Buscar este blog

Translate

31 de octubre de 2017

Get Real + Edge Of Seventeen

Películas Clásicas (Age Of Coming, LGBT)


Get real



Doblada en español 😄
Pais: Reino Unido.
Año: 1998.
(Age of coming)

Steven tiene 17 años y tiene muy claro que él es gay, es más, incluso frecuenta las zonas de ligoteo secretas de la zona para tener sexo y ver si puede conocer a alguien de quien enamorarse. Su sorpresa llega cuando en uno de estos sitios se encuentra con el chico más popular del instituto, un atleta moreno conocido por ser rico y tener una novia modelo.

John le convence para ser su amante en secreto y los dos se irán enamorando pero ambos necesitan cosas diferentes, y prueba de ello es que Steven está harto de ocultarse y necesita enorgullecerse de sí mismo y defender su homosexualidad y sus derechos.

Sin nota



Esta película es un clásico, en realidad esta es una de las más importantes y famosas del colectivo LGBT porque Steven se eligió a sí mismo en vez de a un estúpido chico con quien tendría que vivir escondido. Esta es también un Age of Coming.

La película me gustó y os la recomiendo. Tuvo algunos momentillos donde no me pareció tan entretenida pero a rasgos generales si mantuvo mi interés, además de que adoré a Steven. Y solo por él y su crecimiento ya merece la pena ver este Age of coming, porque le vais a ver madurar y reivindicarse a sí mismo y os vais a sentir tan orgullosas como yo.


La historia me sorprendió porque es fresca y habla sin tapujos de muchas cosas, los personajes también lo hacen estableciendo unas personalidades fuertes, y me encantó porque no esperaba algo así dentro de una película de 1998 (la ambientación es también en ese mismo año).

Me gusta como Get real se enfoca en lo muy importante que es no avergonzarse de quien eres, en el derecho a ser tu y a quererte, y por supuesto en el derecho a no esconderte y amar a quien quieras.



Steven es un chico adorable, con una sonrisa que me provocaba maripositas. Me pareció muy mono y tan adorable que os juro que entre su carita y su personalidad yo quería ser su amiga de verdad. Me siento orgullosa de este niño, de cómo vive realmente su vida aunque tenga sus miedos e inseguridades. Es un encanto y se merece lo mejor del mundo. Su personalidad es fuerte, lo que quiere decir que tiene carácter, pero también es más frágil y vulnerable de lo que parece. También quiero protegerle. Me encanta que aprenda a quererse a sí mismo en primer lugar pero odio que le rompan el corazón.



No comprendo porqué a Steven le gustaba John. John es el típico cliché de niño rico incapaz de aceptarse a sí mismo. Es homosexual pero usa a su novia como tapadera (lo admite a las claras), y es capaz por proteger su “vergonzoso” secreto incluso de pegar a Steven frente a sus amiguitos homófobos.



Odio a John, es un cretino. Además, es un soso de la vida, y él me aburría. Cuando este personaje lloraba a mi me parecía de lo más ridículo, en parte por la actuación del actor, Brad Gorton, que no me gustó.



El romance a rasgos generales no logré creermelo, por la interpretación del personaje de John y porque odié a ese chico y a lo que le aportaba a mi amado Steven. Ambos se conocieron en un momento realmente cómico, en aquellos baños, pero después no hay un desarrollo creíble del romance a mis ojos. Además, me cabreaba desperdiciar a Steven con este idiota. John se avergonzaba de Steven y se enfadaba incluso si le saludaba en el instituto y luego en casita si le daba besitos. Cuando hace llorar desesperado a Steven porque John seguía con su novia en público, fue el colmo y juro que deseé echar de la película al cabrón de John.



Después de eso, John y él tienen una etapa mona donde juegan en la piscina, se divierten y pueden hablar, pero pasa rápido porque John es una mierda de persona SPOILER e incluso pega a Steven delante de sus amigotes homófobos FIN SPOILER. Obviamente a Steven no le queda más que abrir sus ojos y enorgullecerse de quién es, sexualidad incluida. Si acaba con John o no tendréis que descubrirlo, pero yo me alegré con ese final, con eso digo todo.


Su discurso final es hermoso aunque mi bebé llore. Adoré como su madre se pone de su lado, su mejor amiga también, y sus otras amigas del periódico igual. El final sabe a esperanza y aceptación y eso es importantísimo.

Ben ahora que es adulto. No parece él.
Adoré la actuación de Ben Silverstone, y duele que no siga siendo actor. Ben tenía muchísimo talento, la pantalla le adoraba. Todo aquel con quien tenía una escena brillaba porque el derrochaba química, carisma, ternura, algo solo suyo.



Me encantaba ver a Ben con Charlotte Brittain, quien interpretaba a Linda, la mejor amiga de Steven y realmente la mejor amiga del mundo.

Edge of seventeen



Versión original
Pais: Estados Unidos.
Año: 1998.
(Age of coming)


Eric es un chico de 17 años que nunca se ha planteado si le gustan las chicas o los chicos. Cuando empieza a trabajar en un restaurante junto a su mejor amiga Maggie, Eric se siente embrujado por el rubio seductor Rod. Para probar esa atracción, Eric besa a Maggie y en eso queda todo.

El resto del verano él y Rod siguen tonteando, hasta que un día tienen sexo oral. Eric sabe dos cosas, que está enamorado de Rod y que piensa buscarse a sí mismo y encontrar de ese modo el lugar al que pertenece.


5/10




Esta película me ha gustado porque logra atraparte dentro de la historia y nunca me aburrí. Me hizo ser parte de la confusión y de la ambigüedad de Eric y realmente si la recomiendo.


Esta película es un clásico y deberíais verla aunque sea de 1998, que eso no os importe porque os va a sumergir en un mundo diferente y a la vez similar. La historia se ambienta en Ohio (Estados Unidos) en 1984, y aunque encontramos homofobia en ella, no es el foco principal y eso es de agradecer.



La ambientación es muy buena, y va destacando más a la vez que Eric va liberándose de sus cadenas. Eso mismo se puede ver en el pelo y vestuario de Eric, que viste super mal al principio, y luego al decidir ser libre él usa ropa típica del momento: sombreros, lentejuelas, chalecos, ojos pintados, y por raro que parezca ese look le sienta realmente bien.




Yo no conozco la b.s.o pero dicen que es la música de esos momentos. De la ambientación también forman parte elementos como el popper (una droga que aún hoy en día se sigue vendiendo -tanto para chicos como para chicas hoy en día, aunque en 1984 era entre homosexuales- porque tiene efectos potentes como estimulante, etc, pero también efectos secundarios importantes como que daña la vista, etc) y rave (fiestas) donde estas personas podían expresarse a sí mismos, además de otras cosas con las que aquellas personas que iban al instituto o a la universidad, que reían y disfrutaban con sus amigos en 1984 podrán sentirse identificadas. Es una película para todos.
 

Eric me gustó muchísimo porque es conocerle y quedar encantada con él, es que es un cachorrito adorable y yo solo quería protegerle, pero me siento orgullosa de haberle visto crecer. Realmente he sentido su confusión, su ambigüedad, su deseo de ser “normal” (y así le va de mal con Maggie), sus ganas de enamorarse, su deseo de explorar el deseo y su identidad propia pero sin desligarlo al ansiado amor.


Eric es un cachorrito super dulce y me entraban ganas de reír a su lado y aconsejarle que no se liara ni con Rod y con Maggie. Digamos que Eric tiene un triángulo con ambos, aunque ninguno de los dos sea algo suyo realmente.



Eric se enamora de Rod y le desea, pero Rod es un capullo en sus interacciones sexuales y Maggie no puede negar que se aprovecha del corazón herido de Eric y así se queda, SPOILER dejada tras el sexo de “voy a intentar ser normal”. Eric le habia confesado semanas atrás ser GAY. ¿Que hay más claro que eso? Pues si tienes sexo con él, asume responsabilidad, no toda la culpa recae en él FIN SPOILER


Esta película es un Age of Coming, que son películas de aprendizaje, tanto emocional como vivencias de vida.


El protagonista principal está interpretado por Chris Stafford, quien me duele que no haya vuelto a actuar pues era realmente bueno. Maggie estaba interpretada por Tina Holmes, a quien vi como la hermana del protagonista de Shelter. Y el seductor Rod está interpretado por Andersen Gabrych.





Chris y Andersen tenían muy buena química y la verdad es que me gustaron sus dos escenas de intimidad / desnudos y esos besazos (pero no me gustó como Rod solo busca su propio placer y como hiere emocionalmente a Eric, ¡me decepcionó mucho!).

ESPERO QUE OS GUSTEN ESTOS CLÁSICOS AGE OF COMING 😎
Mayu.

5 comentarios:

  1. Hola! :D
    La primera historia me recordó mucho a un libro que leí hace algún tiempo, uno de los protagonistas descubre su homosexualidad y comienza una relación pero no quiere que nadie se entere, a diferencia de su pareja que es abiertamente homosexual.. Tienen sus dificultades pero triunfa el amor xD
    La segunda peli me ha llamado menos, y si he notado que todas o la mayoria tienen el coymun denominador de tener esos proboemillas con la homofobia y la aceptación de sus parejas a veces. Triste que sigue siendo así.
    Gracias por las recomendaciones ^^

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooolaaa! It's okay, esta es la última que te comento, ya dejaré de llenarte de comentarios (?) Pues que decirte, hoy he conocido un poquito más de tu afición por las películas LGBT. No conocía ninguna de estas dos, tampoco, pero la primera me ha llamado en especial la atención porque me gusta ese camino que toma de aceptarse, porque aunque duela, al fin y al cabo el amor no es lo más importante y todo no gira en torno a éste y si es dañino lo mejor es cortar por lo sano. Y por muy gilipollas que sea John puedo ver detrás de sus actitudes, es difícil cuando estás solo y sabes que tu familia y amigos a la primera de cambio te darán la espalda. Qué pudo haber actuado mejor? Muchísimo, no lo niego, pero errar después de todo es de humanos así que ahí está la cuota de realismo. Y eh! Que todas las historias no deben tener final disney. La segunda me parece que no tiene nada destacable, la verdad. De todas formas fue como siempre interesante leerte ♥

    ResponderEliminar
  3. Estas reseñas me encantaron mucho y ambas las peli las tenia pendiente desde hace mucho como senti mucho hablar de ellas sobretodo de het real. Pero como siempre me sopilee el final asi que la deje a lado. Como me recomandaste de ver edge of seventeen aunque si tenia dudas como de lo que lei no terminaba con el chico me dije de darle una oportunidad. Y al descubrir que ambas fueran grabada en el mismo año decidi de verlas ambas por fin.
    Ademas nunca vi peli Age of comingasi que muy curiosa de ver como era este genere.
    Justo ahora termine de ver Get real y yo la disfrute un monton. No me lo esperaba para nada 😂 No sabia que ben dejo de ael mundo el cine. Es una verdadera lastima porque ame mucho su personaje y su actuacion. Aunque asi sera recordado como el prota de una de las peli que tenio mas exito y que es tambien una de la mejores. Es ligera,, entretenida y tan real 😍 El actor que hizojohn tampoco ami me gusto muchisimo y se ve que es mas viejo de ben. En la escena en que llora tambien yono probe nada pero no llegue a odiar a john.
    De esta historia ame la madre de steven que descubre la verdad si musma, no dice nada y supera su miedos/dudas sola. Lo unico que le importa es la felicidadde su hijo y sabe quelo va a amar siempre y como sea. El padre en vez necesita un poco mas tiempo pero poco a poco se esta abriendo yestoy cierta que va a aceptar su hijo. Ame tambien a Linda que es una buena amiga por steven. Ella sabe, lo acepta, lo cuida y cosa mas importante...esta a su lado cuando lo necesita. Pues esta jessica, que se enamora de steven y incluso lo besa pero cuando descubre la verdad lo entendera y se convertira en una verdadera amiga. No me gustaron en vez los amigos de john..kevin y el otro. Homofobicos como eran y tan llenos de odio. John tiene que elegir mejor su amistad.
    Como ti, ame el mesaje de la peli que es lo de ser si mismo y steven nos hace aprender como aceptarse y dejar de esconderse nos llega a la felicidad.
    Sobre la parte romantica...casi no hay. A parte el casi beso, el attraccion y el beso que no es uno de los mejores vi..los 2 protas parecian amigos pero ame todo su momentos mas feliz. Como hablan de su vida, de el futuro juntos,cuando esta en la piscina y todas las vecez que dicen que se aman❤ Tal vez el amor nacio rapido pero yo nunca dude de el amor de ambos. Steven es mi personaje fav. El crecio sabiendo de ser gay, tiene miedo de que los otros se enteren pero sobretodo de deceptionar a su padres. Pero esta candado de vivir asi y por esto al final decide de hacer coming out. Me encanta que llega a ser orgulloso de quien es y aprende a aceptar a si mismo. Uno de los personajes que mas me gustaron y que me robaron el alma. Era tan tierno, amable y dulce 😍
    John...a ti su personaje no te gusto y entiendo tambien la razon. Tambien yo lo odie cuando hace llorar a steven y que seguia viendose con christina pero pues cuando nos rivela la razon no lo odie mas. No me gusta lo que hizo y siento que no se merevia el amor de steven que era dispuesto a todo para el.
    Una de mi escenas fav triste y romantica al mismo tiempo es cuando Steven tomando la camiseta de john en el vistuario pide a john de no dejarlo y que lo ama 😍😍 Enserio esta escena fue tann llena de sentimientos que ahora a recordarla no se si derettirme de amor o llorar.

    ResponderEliminar
  4. John es un personaje complejo. El es terrorizado de ser gay...no importa cuanto ama a steven,su miedos son mas grandes de el amor que prueba por el. Habia empenzado a fumar por sentirse aceptado,alguien asi necesita ser aceptado y hacer coming out...no esta aun preparado. Ama a steven y quiere estar con el pero al mismo tiempo quiere vivir la heteronormatividad. Ambas las cosas no son possibles aunque porque steven no quiere mas esconderse. Al final, steven entiende a john y creo que lo petdona por lo que hizo pero sabe que no puede seguir asi asi se dejan. John dice que nunca va amar otro asi pero en verdad ambos son joven y van a encontrar muchos chicos mas. Y aunque si al final de la peli ellos se dejaron, esto no significa que entre ellos todo esta terminado. Puede ser que cuando seran mas adultos y john va aaceptarse se volveran a encontran y volveran juntos. Esta vez sin esconderse mas. Este es el final que yo espero entre ellos. Una peli que tiene que ser vista sin dudas ❤

    ResponderEliminar
  5. Termine de ver tambien edge of seventeen y me gusto bastante aunque si para mi no se acerca a Get real. Se que no tengo hacer comparaciones porque son 2 peli muy distinta aunque si yo creia que eran parecidas por ser trasmetidas en el mismo año y por esto esta un poco me deceptiono. De otro lado pero la aprecie pormostrar lo que en get realno mostraron. En get realse habla de acptarse a si mismo y homofobia sobretodo interiorizada mientras edge of seventeen habla de la confusion, de aprenderse a conocerse a si mismos (los protas de get real saben que le gusta, aqui en vez Eric lo esta descubriendo). Esta peli pero me gusto proprio esto. Que entramos adentro de la cabeza de un chico que aun esta descubriondose, su preguntas,dudas, su attracion uy su reacion adelante a todos y sin dudas me gusto como la familia es mas presente. Estoy de acuerdo contigo sobre todo a partir da la quimica de los actores chris y anderson que tienen una quimica brutal y los besos eran bien hechos. Tambien la quimica con maggie era buena. Admitoque aunque si vi Shelter no me recuerdo de ella.
    Me hubiera gustado que fuera mas romantica y en vez el prota por conocerse empienza con el sexo aunque si esun chico romantico ydesea encontrar el amor.
    Maggie era una buena amiga por eric pero solo al principio. En realidad entre ellos hay una attracion (que despues que eric descubre que es gay desparece por su parte y no porparte de ella). Ademas ella esta enamorada de el. Cuando descubre que es gay se siente traicionada porque el la habia besado y casi lo fuerza a tener una relacion con ella.
    Cuando decide de acostarse con el fespues que el habia hecho coming out no la entendi 😂 Es como tu dices se aprovecho de su corazon roto y de su ganas de ser chico normal. El mismo dijo que con esos chicos era sexo. Esto include que el se siente atraido por ellos. Dice que la ama tambien en aquel sentido pero para mi lo dijo por no perderla a parte por ser "normal". Cuando el le pide irse junto en nueva york yo no vi amor pero slo amistad perocomo ella lo ama engaño a si mismay acepto. Y claro a el no gusto, y no porque ella no fue buena pero porque el prefiere los chicos. En serio cuando el se despierta u llora porque sabe que la va a perder y tambien porque sabe que el no va a ser normal. No se comporto bien con ella pero no es toda su culpa. Tambien ella tiene que tomarse su responsabilitad. Osea habia entendido que le gustaba Rob 😆 Cuando ella se va a un bar gay vestida tan elegante, me averguenze un poco de ella. Era demasiada exagerada 😅
    Eric es un chico dulce y era muy gu apo el actor (ciertas cosas vandichas 😂). Ame crecer junto a el y ver su cambios, a los bestidos y alos pelos. Ver como toma cosciencia de si mismo y que le gusta. Haciendo errores, claro pero sabe tambien como volver en el camino correcto. Me gusto como encuentra amigos de la comunidad lgbt que estan a su lado y estan ahi por darle consejos sobretodo angie.
    Ame tambien su relacion con Rod y al principio los shipee juntos. Tenian mucha quimica juntos y a Eric le gustaba mucho pero por Rod siempre fue solo sexo. Aunque asi por Eric el va a ser importante para siempre porque es el chico que le hizo entender que le gusta y con quien tuvo todas su primeras vecez.
    De contra no lo shipee con jonathan. Puede ser que al final se convierten en pareja o se queden como amigos pero ahora eric es libre de ser si mismo.
    Aunque si no va a convertirse en una de mis peli fav disfrute muchisimo su medajes y tambien esta merece ser vista 😊

    ResponderEliminar