Buscar este blog

Translate

13 de marzo de 2019

Especial Artistas (Tv de 2018) con Frida

Frida. 
Tiene 2 cuentas 
Su yo hasta sus 18 años (Arsmortuis)
Su yo a partir de los 18 (Desterrados)


AHORA YA HABLA FRIDA

Para empezar, me presentaré, mi nombre es Frida y en wattpad mi usuario es “arsmortuis”, pero ahora tengo una nueva cuenta como "Desterrados" soy escritora y vengo aquí gracias a la invitación de su querida autora, para contestar un Tag muy divertido, con la intención de que tanto uds. como ella puedan conocerme mejor. Ahora sí, al tag.
                                                                  
 1-  P r i m e r a  s e r i e  y  p e l í c u la   v i s t a s en 2018.

Sinceramente no recuerdo cuál fue mi primer película y serie vista en 2018, pero elegiré algunas que me gustaron mucho y recuerdo haber visto hace algunos meses.

Una de las películas que más me gustaron de este año fue “Lucy” la cual trata acerca de una mujer que adquiere poderes mentales debido a una sustancia que entra en su cuerpo accidentalmente. La razón por la cual esta película me gustó demasiado, además de su trama tan fluida y buena, es que el final te deja pensando demasiado gracias a que es un final existencialista, la película gira en torno a una pregunta principal. ¿Qué sucedería si el ser humano utilizara todo su potencial cerebral?


Bueno, la respuesta se va dando a lo largo de la película mientras un profesional de la mente explica a sus alumnos lo que se cree podría ocurrir si un ser humano utilizara todo su potencial cerebral, lo que traería consigo: mover objetos con la mente, telepatía, controlar mentes, leer mentes, o salir del plano tiempo – espacio tal como lo conocemos.



Para mí, el final es uno de los más maravillosos que he visto en cuanto a películas de Ciencia Ficción se trata, además de que trae consigo todo un rollo filosófico en el cual no ahondaremos ahora, pero pueden hacerlo por su cuenta si desean conocer más acerca de la película.
    

Una de las series que más me gustaron en el 2018 y aunque no fue la que vi primero (en serio no recuerdo cuál vi primero, si no lo diría) fue “the good doctor”, la cual es una serie norteamericana que gira en torno a un cirujano que padece de Autismo, el cual es un tipo de Autismo donde quién lo tiene, aprende cosas muy rápido, posee pensamiento en tercera dimensión y varias cualidades más, es también llamado “El síndrome del sabio”, y en serio, en serio, me gusta demasiado esta serie, ya que nos adentra en el mundo de las personas que padecen este tipo de Autismo, cabe aclarar que no todos los Autistas padecen el mismo tipo de Autismo, en este caso el joven, quién es interpretado por Freddie Highmore (actor al cual adoro demasiado) padece este tipo, pero hay más tipos, y para entender el porqué de la serie y el hecho de que sea tan hermosa en sí misma, debemos entender que padecer este Síndrome no sólo provoca que tu cerebro aprenda de más, sino que provoca ataques de pánico ya que los sujetos perciben las cosas mucho más que los demás, como los sonidos, la gente; además de que son casi incapaces de cuidar de sí mismos, por la misma razón de que no logran controlarse adecuadamente, y además no pueden conectar con el mundo, este Síndrome provoca que los que padecen de él, no puedan sentir o entender muchas de las emociones y situaciones, como la amistad, la mentira, el sarcasmo, etcétera, lo cual les genera grandes problemas en la cuestión laboral y comunicación con la gente.


Shaun, quién es nuestro personaje principal, tiene problemas para adaptarse en su nuevo trabajo, la mayoría de los cirujanos no creen en él pues no creen que pueda adaptarse al mundo laboral, además de que comete demasiados errores debido a su poco tacto con la gente, como, en cierto punto, decirles que padecen de cáncer sin mostrar dolor ante ello, informar sobre los posibles padecimientos a los pacientes aunque no se tiene un resultado certero, o contradecir a una paciente transexual sentenciando que es realmente un hombre.


Lo bonito en esta serie es exactamente que Shaun va aprendiendo lecciones en su vida diaria, sobre cómo tratar a la gente, qué es el sarcasmo, qué es la mentira, y muchas más. A veces sientes que mientras miras la serie, también ves a un niño crecer, o algo por el estilo, aunque también te hace darte cuenta de que muchas personas no tratan bien a la gente ni sienten empatía por nadie y no padecen de ninguna enfermedad, lo cual te deja varias lecciones de vida, y si eres alguien así, también te hace reflexionar sobre lo que has estado haciendo mal.

Me gusta mucho de la serie que nos muestran casos médicos mientras desarrollan a los personajes, y yo me enamoré de varios, uno de ellos por supuesto es Shaun, otro es la Dr. Browne y una más es la doctora nueva quién comienza a agradarme en la segunda temporada más que en la primera.


También hay otros personajes que simplemente no soportas ni ver, como en mi caso, Andrews.


Lo que a muchos les gustó de la serie (pero a mí no) es la relación que Shaun comienza a tener con Lea, su vecina, es cierto que hay muchos momentos bonitos entre ambos, pero para mi gusto, Lea no es una persona que busca algo serio ni puede darle a Shaun la estabilidad que él necesita (lo lastima en una ocasión de una forma muy fuerte), aunque para otros, eso es algo que hará a Shaun crecer como persona, sin embargo, para mi gusto, es una mujer que no merece el corazón de mi pequeño Murphy.


En conclusión, esta serie es de esas pocas que realmente deseas terminar en un día, si son fan de las series de médicos y personajes que poseen un gran corazón, en serio necesitan mirar esta.

ESTA SERIE SE BASA EN LA SERIE COREANA PROTAGONIZADA POR JOO WON:


2-    S e r i e   o   p e l í c u l a   m á s   
c o r t a.
                                                                 


Tengo que mencionar esta serie. No sé si es lo más corto que he visto este año, pero revisando los minutos que duraba cada capítulo, me tope con que duran entre 20-21 minutos, y sólo tiene 8. Así que sí, si no vi algo más este año, esto es lo más corto que vi en 2018.


Realmente es una serie que vi más por obligación que por querer, una amiga me insistió demasiado en que la mirara y terminé haciéndolo. Debo decir que no es mi serie favorita, ni mucho menos, pero sí me gustó en parte (ahora explico por qué.)


Me gustó por James, más que nada, si tengo que ser sincera, Alyssa me pareció más una chica básica que otra cosa, tiene algunas ideas interesantes pero al final su actitud sigue pareciéndome demasiado molesta, a lo largo de la historia, ella es quién guía todo, debo admitir que en cierta parte, si no estuviera ella, pues nada se daría (lol) aun así, su actitud de querer huir y encontrar desesperadamente a su padre me parece tan tan tan inmadura, que no la soporto, las cosas que hace, como entrar a una casa que no es suya, y besar a James o todas esas cosas que sólo hace para sentirse bien, me parecen un poco tristes y me da un poco de dolor que haya bastantes chicas creyendo que el comportamiento de Alyssa es el de alguien inteligente o “libre”, mi amiga es una de esas personas, y no saben lo irritante que al menos es para mí, tener que soportar a alguien que cada día te pide que huyas con él/ella, sin importarle otras cosas, siendo tan impulsivos, en fin. En la vida real nada es como en la serie, y no va a haber ahí un James que te salve de ser violada por un psicópata sólo por tu afán de huir. No todo es tan bonito.


Pero dejando de lado que me parece muy irreal y eso, creo que entiendo el punto de la serie, o creo que lo entiendo. Alyssa y James, ambos son dos chicos que no pueden sentir nada o no creen poder sentir, Alyssa porque la dañó su padre y James porque su madre murió. Ambos personajes buscan desesperadamente una forma de sentirse vivos, James planeando matar a Alyssa y Alyssa planeando huir para encontrar a su padre, al principio ninguno de los dos se quiere de verdad, es decir, actúan como robots, incluso cuando Alyssa lo besa al principio, es un beso tan tan incómodo, pero es porque no es real, no tiene amor ni esencia.


Y al final, ambos personajes terminan encontrando a ese alguien, que siempre estuvo a su lado, y los hace sentir llenos, James se da cuenta de que no es un psicópata como creía, y Alyssa se da cuenta de que con James se la pasa genial, así que vuelven a huir pero ahora para estar con ellos mismos.

El final es una de las cosas más bonitas y románticas que he visto en mi vida. James corre para salvar a Alyssa, literalmente el hombre da su vida por Alyssa.


Debo destacar de esta serie que la cinematografía es buenísima, el estilo medio ochentero/setentero le da un toque diferente, y por supuesto, el personaje de James es uno de los que más me han gustado en series para adolescentes, es tan tan lindo y amable, que no hay forma de no enamorarte de él.


En conclusión, es una serie que disfrutarás mucho si no estás buscando algo tan real, sino más bien salir de lo cotidiano, y de las típicas series para adolescentes.  Está va un poco más allá.



3-    M e j o r   2•  t e m p o r a d a   d e   u n a   s e r i e.

                             

Sin duda alguna mi respuesta es “anne with an e” ya que es una serie hermosa y aunque la primer temporada está muy bien, la segunda temporada es simplemente sublime, y debo decir que me gustó mucho mucho más que la primer temporada, esta serie me la recomendó un amigo de wattpad y en serio se lo agradezco con todo el maldito corazón, es una serie que amas en cada segundo que pasa. (Está en Netflix.)

Para empezar en esta segunda temporada se adentran personajes nuevos a la serie y entre ellos está “cole” quién es junto con Anne, mi personaje favorito. Además, esta serie trae consigo capítulos más elaborados, mejor guion, trama, y lecciones de vida preciosas.

Mis capítulos favoritos de esta segunda temporada son:

La memoria tiene tantos caprichos como el carácter.


Protesto contra toda conclusión definitiva.


El creciente bien del mundo, y muchos más.

Si estáis pensando ver esta serie prepárate para un mundo lleno de imaginación, amor, aventuras y lecciones de vida que seguro te hará salir de la depresión como lo hizo conmigo. Enamórate de Gilbert, Cole, Anne, Jerry, y muchos más. 

Y te recomiendo que la mires en inglés con subtítulos, ya que las voces originales hacen que la serie sea mucho más encantadora de lo que ya es (está ambientada en finales de 1800)


4-    T u s   2  p o r t a d a s   d e   s e r i e s   y   p e l í c u l a s   f a v o r i t a s.


No sé si te referías a mis portadas favoritas o a las portadas de mis películas favoritas, así que pondré mis portadas favoritas, aunque estas no son mis películas favoritas.



Roma es una portada que me gusta mucho porque nos deja ver la fuerza y el dolor hallado en el cuerpo de los protagonistas, en cada una de sus partes, de hecho, esta escena en la película es bonita, sinceramente la película no fue lo que yo esperaba, pero por eso digo que esta portada tiene lo suyo, porque yo no quise ver la película hasta que vi la portada, y esta portada, honestamente, me hizo creer que la película sería demasiado, en serio demasiado.



Sinceramente la portada de Black Mirror es una joya, es tan irónica. Simplemente la amo.


5-    N u e v o s   a c t o r e s   y   a c t r i c e s   d e   s e r i e s   y   p e l ículas   q u e   a n t e s   n o   c o n o c í a s.

Ok, aquí hay muchos, muchos, en serio muchos, pero sólo pondré los que me dejaron enamorada y no podía dejar de pensar en ellos durante un largo tiempo.


                                                      
                                

Oh por dios, este hombre, agradezco al cielo porque lo conocí, es realmente un actor tremendo, un chico precioso, divertido, super amable y dulce con sus fans. Es que en serio, no tengo palabras para describir a Tim, simplemente es perfecto.


Lo conocí en una de mis películas favoritas del año y en mi actual película favorita con temática homosexual: Call me by your name.




Lo conocí en “anne with an e” y aunque no sé mucho del actor, su personaje simplemente me dejó fascinada, así que debía ponerlo en esta lista, sí o sí. Es que Cole es mi bebito.






Este bebé precioso también lo conocí en Anne with an e, y su personaje me enamora.





Bueeeno, él simplemente influyó demasiado en mis decisiones de este año, y es que Dios, es un caballero hermoso, bueno, de joven era hermoso (jaja) ahora sólo es un caballero, pero eso no le quita el mérito, y es que siempre llego tarde a todo, como, por ejemplo, a él. Por este hombre este año me corté el cabello pequeñito, como el de él (con su mismo corte de su juventud).


A él lo conocí en Maurice, muy buena película, por cierto.




Como dije, hay muchos más, pero espero poder hablar de ellos en otra ocasión.

6-     S e r i e  /  p e l í c u l a   c o n   e l   e n t o r n o   m á s   m á g i c o .

Ok, no sé si esto cuente como mágico, pero supongo que sí, y es que en si no conozco muchas películas o series que traten de magia, bueno, sí vi una pero no me gustó, y es que casi no me gustan las películas de magia y esas cosas, pero tengo esta.




Realmente me gustan mucho las películas de superhéroes, así que fui a ver esta y un buen más este año, pero elegí esta porque fue la que más estaba esperando desde dos años atrás. 



Debo decir que me gustó mucho, sin embargo, esperaba más de ella, aún hay una parte que me dejó algo vacía, tal vez el hecho de que no ganan al final, estoy esperando con ansias la siguiente película para poder dar mi visto bueno, por ahora está bien, aunque era algo predecible.




7-    S e r i e  d e   l a  q u e  más  t e m- p o r a d a s / capítulos  v i s t e  e s-te   año.


Bueno, vi demasiadas demasiadas series este año, pero la única que tenía más de 10 capítulos en cada temporada fue esta, además las otras apenas y tenían una temporada, este cuenta con 29 episodios que tienen cada uno una duración de 40-43 minutos, de los cuales he visto como 23 episodios, más o menos.



Ya hablé de ella así que no lo repetiré lol.


8-    S e r i e   o   p e l í c u l a   q u e   
q u e r í a s   v e r   d e s d e   h a c e   
a ñ o s   y   a l       f i n   v i s t e ,   t e   
g u s t a r a   o   n o .

Jajaja, debí poner alguna otra en magia, buena, pues esta igual se repite. Estuve esperando dos años para verla, pues desde que la anunciaron hasta que salió, pasaron dos.



9-    M e j o r   t e m p o r a d a   f i n a l  d e   u n a   s e r i e   o   m e j o r  
 f i n a l   d e   u n a     p e l í c u l a .




Ok, como aquí no tengo una serie acabada que haya visto (bueno, podría poner SKAM, que ya terminó, pero no he visto el final porque #floja) pues voy a poner una película. Y AHDKHSKJS aunque esta película la vi a principios de 2019, me vale, es la mejor película de mi vida (bueno, ahí exageré, pero es que el final es tan preciosooo)



Es que esta película es una obra de arte, pero vamos a eso. La película se centra en un chico Irlandes en los años 80 al que cambian de escuela y dentro de su vida triste y sin sentido, conoce a una chica que todos los días se para frente a su escuela y mira a los chicos, es una mujer muy bonita pero nadie le habla porque dicen que es muy creída, pero a él le vale y va a hablarle, para obtener su número telefónico le miente diciéndole que está en una banda y como ella es modelo el chico le pide que participe en uno de sus vídeos musicales. Y así, astutamente (y tontamente), obtiene su número (esos sí eran hombresss.) El problema aquí es que obvio él no tiene una banda, pero sí le gusta escribir canciones.


Lo que hace es reclutar a un grupo de personas para formar su nueva banda, y va primero con un chico que se llama “eamon” (EL AMOR DE MI VIDA) y después de ver que el chico sabe tocar todos los instrumentos (literal) lo unen a su banda y luego se acoplan otros dos que la verdad no hacen mucho en la película.


Es así como, con ayuda de su hermano, Cosmo logra formar su banda y darle un sentido a la música que quieren tocar, haciendo que de hecho funcione, su hermano le dice que para que la banda triunfe la chica debe salir en todos sus vídeos, pues ella tiene un toque especial.


Cosmo está enamorado de Raphina, pero ella huye con su novio a Londres, después de unos días Cosmo se da cuenta de que ella nunca se fue y enamorado corre con ella. Pero ella lo menosprecia y después de que Cosmo habla con su hermano o Eamon (no me acuerdo con quién de los dos habla lol), este le aconseja que, si ella quiere ir a Londres, él es quién debe llevarla, porque debe empezar a cuidar de ella. 

Entonces Cosmo se anima, y el final es lo más bonito de la vida, porque después de un concierto escolar, Cosmo y Raphina entran al cuarto de su hermano y le dicen que los lleve en la camioneta al mar, que se van a ir a Londres en un tipo lancha motorizada que tienen sus papás. Es así que como su hermano los lleva, y ellos huyen a Londres, y ahí termina la película, en ellos pasando a un lado del barco que iba a Londres, y es hermoso este final porque en una de las partes de la historia, el hermano de Cosmo le cuenta que él iba a huir a Alemania pero no lo hizo por su mamá, y cuando Cosmo logra huir de casa, su hermano explota de la emoción. 

Y no sé, para mí este final tiene tanta tanta relevancia, porque al final ponen en la pantalla oscura “dedicado a todos los hermanos del mundo”, y eso me hizo recordar a mi hermano, que no veo desde hace 6 años, y al cual extraño en serio mucho, mucho. 



Él siempre ha sido mi inspiración para seguir mis sueños, y al mirar ese final, con Cosmo siendo inspirado por su hermano y huyendo lejos, no sé, sólo pude recordar a mi hermano y a mí, tenía tantas ganas de llorar, de correr con él y decirle que lo amo. No lo sé, es una película que realmente llegó al fondo de mi alma.


10-  S e r i e   o   p e l í c u l a   c o n   
l o s   d i á l o g o s   m á s  
 b o n i t o s.
 


Pues esta se repetirá jaja, porque Anne es una serie realmente hermosa, los diálogos son muy artísticos, sobre todo los de Anne, y es que nunca he visto una película o serie con diálogos realmente impresionaaantes, pero esta se le acerca mucho a lo que me gustaría encontrar algún día.

11-  E l i g e   t u s   n u e v o s   4 
 p e r s o  n a  j e  s    f a  v o r i t o s   
d e   u n a    s  e r i  e   o    p e l í c u l a.



Es un bebé precioso que debo proteger. De la serie: Anne with an E



Es que este maldito es mi tipo de chico. Stop. De la película: Sing Street

                              
  ELIO
E L I O  P E R L M

De la película: Call me by your name.


JONAS DE LOUIS HOFFMAN 
(Mayu ama a este chico)
J O N A S  K A H N W A L D

De la serie: Dark (increíble serie, por cierto)

12- S e r i e   o   p e l í c u l a   q u e   h a s   v u e l  t o   a   v e r .

Call me by your name.


Es una película hermosa con un final muy crudo, estuvo nominada el año pasado a los Oscar, así que si no la han visto les aconsejo mucho que la vean, esta historia gira en torno a dos chicos que se conocen gracias a que uno de ellos (Oliver) va por un tiempo a vivir a la casa del otro (elio), quien vive en Italia. 

Los primeros minutos de la cinta me parecen muy pesados, porque los personajes apenas y se comunican y hasta parece que se odian, los últimos minutos son los mejores de toda la película, y por los cuales vale mucho la pena verla. Es que te hacen sentir realmente el primer amor. Y por supuesto, el final te destroza por completo. 

Es una de las pocas películas gays que he visto en donde no se victimiza a los gays, es más, en la cinta no se toca el tema (casi) más que al final por una conversación con el padre de Elio, que ni es acerca de ser homosexual, sino que es acerca de amar, y esa es una de las cosas que más más ame de la película. 


ES QUE NO ES UNA PELÍCULA GAY, SÓLO ES UNA PELÍCULA DE AMOR. y espero más personas puedan entenderlo.


13-  G é n e r o   q u e   m á s   h a s   
v i s t o.

Supongo que drama y misterio.

14-  Ú l t i m a   s e r i e  y   p e l í c u l a   v i s t o s   e s t e   a ñ o .  

No recuerdo cuál fue la última que vi de cada una, jaja, pero mencionaré las últimas vistas hasta el momento.

Película: Mary Shelley


Serie: Las crónicas de Frankenstein




15- S e r i e s   y   /   o   p e l í c  u l a s   f a v o r i  t a s   e s t e   a ñ o .

Series: 


 

 


SKAM


Películas: 









Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario