Buscar este blog

Translate

1 de marzo de 2019

F Dong ♡ SkamArtist - All the tv of 2018 (Chinese)

这部分就像作家一样,但是我最喜欢的插图画家,他们是Skam家族和Skam艺术家的一部分。Esta sección es como la de las escritoras, pero con mis ilustradoras favoritas, quienes forman parte de la Skam family and Skam Artist.
我回到亲爱的FDong,我已经告诉过你,他是一位具有压倒性天赋的中国插画家! F_Dong现在将告诉我们他在2018年所喜爱的其他事情。我喜欢他对我的爱和承诺。



¡Vuelvo con mi querida FDong, que ya os conté que es una ilustradora china con un talento abrumador! F_Dong ahora nos hablará de otras cosas que amó en 2018. Adoro su cariño y compromiso conmigo.

-Welcome, pretty artist. Who are you like person and artist?  


很多人因为看到我画的关于SKAM的插画认识到我,真的很荣幸,很感谢大家的喜欢。我跟大家一样喜欢着skam这部剧,喜欢着里面的角色,画画只是想用我自己的方式表达对他们的喜欢。当然,能被大家喜欢真的是件特别开心的事。画画只是一个爱好,会一直坚持下去,也希望认识更多志同道合的人。



Soy una artista china y podéis encontrarme en F-Dong.

Muchas personas me conocen gracias a las ilustraciones que dibujé sobre SKAM (y que subo a mi instagram), y me siento muy honrada por ello. Estoy muy agradecida a todos. Me gusta el drama Skam como a todos, por lo que tienen dentro sus personajes, y yo solo quiero expresar mi amor por ellos a mi manera.



Por supuesto, ser querido por todos es realmente algo que me hace muy feliz, (y que me ha traído mi amor por dibujar). Pintar es solo un pasatiempo, pero continuaré persistiendo, y espero conocer más personas con ideas afines.

1. First movie in 2018.


2018年我看的第一部电影是《奇迹男孩》。La primera película que vi en 2018 fue Wonder.


影片讲述了面部有缺陷的奥吉成长的故事。影片充满感动、温暖、治愈,看完电影仿佛整个世界都变得美好了,奥吉的善良贯穿了整部电影,面对同学的欺负从没有靠伤害他人来宣泄心中的苦闷,而是把善良、爱心、友好传递给大家。没有人是完美的,去发现对方好的一面,就能让世界变得更加美好。
正如电影中的台词:如果要让我在正确和善良之间选择一个,我会选择善良。

August es un niño que nació con un problema de deformidad facial. Esto ha impedido que hasta quinto curso asista a la escuela pública, pero ha llegado el momento de que lo haga. Integrarse no va a ser fácil, pero August pondrá todo su empeño.

La película está llena de emoción, calidez y curación. Después de ver la película, parece que todo el mundo se volvió hermoso. La bondad de August recorre toda la película.

Se habla se como algunos compañeros le lastiman pero la historia se centra en como no lastimar a otros para descargar su dolor, sino en la bondad, el amor, y la amistad, y cuan lejos pueden llegar estas poderosas emociones. Mientras buscas el lado bueno del otro lado, puedes hacer del mundo un lugar mejor. Al igual que dice la película: si quieres que elija entre lo correcto y lo bueno, elegiré la bondad.

3.Best sequel to a movie that you have watched in 2018.

2018年只看了一部有续集的电影,就介绍下这部电影吧。《银魂2》是部漫画改编的电影,虽然是搞笑漫画但是看完后感觉内心充满了力量,用另一种方式感动着读者。这部电影也延续了漫画的搞笑风格,也同样能感受到每个人在真实又残酷的世界里,竭尽全力的活着。
个人感觉比第一部更搞笑,配角也更出彩,尤其冲田总悟,打戏太帅了,为此我还画了张图。


En 2018 solo vi una película con una secuela y la present. "Gintama 2: Okite wa yaburu tame ni koso".

En plena época de los samurái, los alienígenas (conocidos como Amanto) invadieron Japón y, pese a la resistencia de varios fieros guerreros Joui, consiguieron tomar el país, llevando a Edo hasta una etapa de esplendor medio futurista. En medio de todo esto está Gintoki, samurái que luchó en la guerra contra los Amanto, pero que ahora se dedica a hacer cualquier trabajo que se le encargue en la Yorozuya, su oficina de chico para todo. La historia se centra en su día a día, y mediante tanto capítulos autoconclusivos como sagas largas se verá la cantidad de locuras inverosímiles que le suceden, a cada cual más extraña.

Es una película adaptada de los cómics. Aunque es un cómic, se siente lleno de poder después de leerlo y toca al lector de otra manera. La película también continúa el estilo de los cómics, y también me hizo sentir que todos están dando lo mejor de sí mismos en un mundo real y cruel.

Los personajes principales son más divertidos que en la primera película, y los personajes secundarios son más coloridos, especialmente Chong Tian Quan Wu. La obra es demasiado hermosa, así que también pinté un cuadro.

4.Your two favourite covers of movies in 2018.

《漂亮男孩》封面我很喜欢,好像一张旧照片,Timothée Chalamet笑起来真好看.


Me gusta la portada de "Beautiful Boy", porque es como una foto antigua, y Timothée Chalamet sonríe muy bien.


电影《寄宿学校》封面我也很喜欢,无论色调还是人物形象都很恰当的表现着整部影片的风格。


También me gusta la portada de la película "Boarding School". El color y la imagen del personaje son apropiados para expresar el estilo de toda la película.


5.Your favourite actor from the ones you have discovered in asian series in 2018.

2018年最喜欢的演员是朱一龙。
朱一龙主演了火爆中国的电视剧《镇魂》。
剧里他一人分饰三角,把三个人物的个性展现的淋漓尽致,让每一个角色都深入人心。
戏里戏外,他都保持着低调谦逊,把最棒的表演呈现给大家,会让喜欢他的人想要变得更优秀。


Mi actor favorito en 2018 es Zhu Yilong. Zhu Yilong protagonizó la popular serie de televisión china "Guardian".

En la serie son 3 los protagonistas, mostrando la personalidad de los tres personajes al máximo, de modo que cada personaje queda profundamente arraigado en los corazones de las personas que los contemplamos.


Fuera de la serie, Zhu Yilong es una persona humilde y discreta y presenta las mejores actuaciones para todos, lo que hace que las personas que, como él, quieran ser también mejores.

6.The movie with the most beautiful script in 2018.


《上帝之国》虽然看的时间有点久了,但依然记得里面的甜,很多人说这是部英国版的断背山,但比断背山要甜一百倍,爱就像一道光照亮他的世界,哪怕这道光离开,他也会努力的把它追回来。

God's own country la he visto muchas veces, y todavia me recuerda la dulzura en su interior.



Mucha gente dice que esta es la versión británica de Brokeback Mountain, pero es cien veces más dulce que Brokeback Mountain y no se parece a ella.

En God's own country el amor es como una luz que brilla sobre él. El mundo, incluso si esta luz se va, intentará recuperar ese amor.


7.Choose 4 of your new favourite characters from ain 2018.

沈巍/赵云澜:沈巍和赵云澜都是电视剧《镇魂》里的角色,剧里的沈巍和赵云澜互相打闹,开玩笑,又最关心对方,沈巍的深情没有被辜负,赵云澜的真心也实实在在被接住了,一段感情中双方能互相回应互相体恤互相不错过,太难得了。

Shen Wei y Zhao Yunqi son los personajes de la serie de televisión "Soul of the Town / The guardian".


En el drama, Shen Wei y Zhao Yunqi juegan el uno con el otro, bromean, y se preocupan mutuamente. El afecto profundo de Shen Wei acaban atrapando el verdadero corazón de Zhao Yun.


En una relación, las dos partes deben conectar, ser compasivos y hacer todo para no perderse, como ellos.

威尔威尔是《奇迹男孩》里的角色,他真的太善良了,第一个与脸部畸形的奥吉成为朋友,第一个愿意跟奥吉坐在一起吃饭,用自己的善良温暖着奥吉的内心,冒着被退学的风险为奥吉打架,威尔就像是一束阳光,跟他待在一起暖暖的,被他的善良感动着。


Will es un personaje de "Wonder". Will es realmente demasiado amable, es el primero en hacerse amigo de August y su rostro deforme. Es el primero que está dispuesto a sentarse con August para comer, es tan cálido con su amabilidad.


El corazón de August estaba siempre en constante angustia y pelea, con el miedo de ser abandonado. Will es como un montón de sol, se calentaba con August y August se conmovía por su amabilidad.


Newt:Newt是《移动迷宫》电影里的角色,看《移动迷宫》第一部时我就开始关注他了,他是团队的大脑,一直为主角出谋划策,为了托马斯他可以义无反顾的面对危险。即使最后没有逃脱病毒的感染,也依然默默支持着托马斯,直到生命的最后一刻。

Newt es el personaje de la película "The maze runner". Comencé a prestarle atención cuando vi la primera parte.



Newt es el cerebro del equipo y ha estado siempre pendiente de Thomas, el protagonista. Por Thomas puede enfrentar el peligro sin dudarlo. Incluso si no había un escape del virus, todavía apoyaba a Thomas en silencio hasta el último momento de su vida.


8.Western series that you have watched again in 2018 or in general.

《skam》第三季我每隔一段时间都会看一遍,喜欢even和isak之间的小互动,明明都是一见钟情却互相暗恋,两人所表现的小情绪真实得可爱,even送给isak的小画简直可爱死了。2018年我听得最多的就是skam里的插曲。


La tercera temporada de "skam" la he visto una y otra vez, y lo seguiré haciendo porque amo cada pequeña interacción entre Even y Isak. Ambos se enamoran a primera vista pero se aman en secreto.


Las pequeñas pero vitales emociones expresadas por los dos son realmente preciosas, incluso los pequeños dibujos que Even le envía a Isak. Lo que más viví en 2018 fue Skam 💜.

10.Series which you have seen most episodes (in 2018)

集数特别多的电视剧我一般很少看,《镇魂》一共40集我看完了一大半,是2018年看过最多的。


No suelo ver series de televisión pero este 2018 vi Guardian con 40 capítulos.

11.Movie which you have been wanting to see for years and have finally seen (whether you liked it or found it disappointing) in 2018.

《移动迷宫》系列是我从第一部就开始看的,虽然评价一直不高也坚持每部都看,这种坚持也因为电影里有我喜欢的角色Nwt。2018年这部系列电影最终篇上映了,我也迫不及待在电影院看了,感觉很多应该交代的因果,作为最终篇却没有交代清楚,newt感染了病毒也为了不伤害朋友死去了…


La serie de películas de "The maze runner". Aunque la evaluación no ha sido creciente insistí en ver todas. Este tipo de persistencia también se debe a que la película tiene mi personaje favorito Newt.

En 2018, se estrenó la película que ponía el final a The maze runner. No podía esperar para verla en el cine. Sentí que debían explicarse muchas de las causas y consecuencias. Newt se infectó con el virus y murió para no herir a sus amigos 😭...


12.Best ending of a movie in 2018.

电影《摄影机不要停》的剧终是我最喜欢的,《摄影机不要停》是部恐怖/搞笑影片,该片完美的把搞笑与恐怖结合在了一起,影片前半部分描写僵尸镜头血腥又恐怖,后半部分描写如何拍出恐怖镜头搞笑又感动,反转得太惊艳了,影片后半部分感觉演员、导演以及所有参与制作的人都乐在其中,所有人如释重负的大笑泪点满满。


La película "《摄影机不要停》" es mi favorita. La película es una combinación perfecta de diversión y terror. La primera mitad de la película muestra la visión de los zombis como sangrientos y horribles. La segunda mitad describe cómo hacer del terror algo gracioso y conmovedor. La inversión es increíble.


Los actores, directores y todas las personas involucradas en la producción están felices al final. Todos están llenos de risas y lágrimas.

15.Favourite asian series seen in 2018.

年最喜欢的电视剧是《镇魂》. Mi serie favorita de 2018 es Guardian 《镇魂》.


这部电视剧是翻拍的网络小说作家写的同名小说。
两位主角的演技拯救了拖沓的剧情和廉价的特效,虽然他们的名气都不是很大,但是演技真的很棒。
首先朱一龙在剧中扮演的是沈巍,他的身份是斩魂使和黑袍使,在剧中的主要任务是维护两界和平。
白宇扮演的是赵云澜,他是一位调查处的处长,不过前世是昆仑主,与沈巍关系非常好,无奈一场大战后记忆全失。
在今生面对沈巍的时候,他丝毫记不清,最终两人相遇了,并且共同维护两界的和平。
剧中赵云澜是个幽默有趣的人,而沈巍是比较温柔少言的,两人的互动让人特别喜欢。

Esta serie de televisión es una novela del mismo nombre escrita por un novelista web. La interpretación de los 2 protagonistas salvaron la trama y compensaron los efectos especiales baratos. Aunque su fama no es muy grande, la actuación de ambos y la serie es realmente genial aunque el romance quede censurado y cambia.

"More than ten thousand years ago, an alien race landed on the planet Haixing. Some among them fused their cells with plants and animals, forming the Yashou tribe. Some went deep underground and started to be known as the Dixing people. Their cells mutated as well and they learned to exhibit various supernatural powers. There was, however, peace between the three tribes. When a meteor hit, Haixing and Dixing's resources started to deplete. The Dixing people escaped to the surface and started a war with the Haixing and Yashou people for domination. The Haixing people and Yashou people, headed by Kunlun (Zhao Yunlan), and the peace-loving Dixing people, headed by the Black Robe Envoy, fought against these extremists. Kunlun and the Black Robe Envoy became battle comrades. In the end, Haixing won the war after they created four Holy Tools out of the meteor. The three tribes then signed an agreement on peace. Kunlun disappeared into the void at the end of the war. The Black Robe Envoy made the solitary guardian of peace between the two worlds waiting for the return of Kunlun. Zhao Yun Lan (Bai Yu) is an unruly leader of the Special Investigation Department in charge of cases related to Dixing people. Shen Wei (Zhu Yilong) is a gentle and calm university professor of biological engineering. His real identity however is the Black Robe Envoy, one of the three most powerful people of Dixing."


Zhu Yilong interpretó a Shen Wei. Es un profesor universitario de ingeniería biológica amable y tranquilo. Su verdadera identidad es el traje negro. Es una de las 3 personas más poderosas de Dixing. Su principal tarea en el drama es mantener la paz entre los dos círculos.



Bai Yu interpreta a Zhao Yunxi. Él es el director de un departamento de investigación. Sin embargo, en una vida anterior fue el Señor Kunlun. Tenía una muy buena relación con Shen Wei, pero perdió la memoria después de una gran guerra. En esta nueva vida él no recuerda nada, pero cuando se reencuentran ambos deben pelear juntos por salvaguardar la paz de varios mundos.

Zhao Yunxi es una persona divertida e interesante, y Shen Wei es más amable pero menos hablador. La interacción entre los dos es genial.

F-Dong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario