Buscar este blog

Translate

20 de junio de 2019

Especial de Deborah: If I Was Your Girl de Meredith Russo

¡Hola! Soy Deborah, una amiga italiana de Mayu, y espero que os guste este especial que escribí para Mayu con todo mi amor. Bienvenidos al libro "Si yo fuera tu chica" de Meredith Russo, una escritora transexual que nos acerca a Amanda, su primer personaje literario, también transexual. 


QUE TENGAS UN PASADO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDAS TENER UN FUTURO... AMANDA HARDY es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.
Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.
¿El secreto que Amanda viene manteniendo? Que ella antes era Andrew...

Capítulos 1-8:

[17/6 0:20] Deborah ❇:

Es difícil decir "me gusta" o "no me gusta" como la historia es tan real. Despues que lei de su intento de suicidio y su miedo a relacionarse después que fué maltratada… me pregunto si lo que vivió ella lo vivió también David de Druck (aunque si la autora dijo que no todas las personas transexuales son iguales) y pensar esto me rompió el corazón: por suerte David encontró a Matteo.

Además la historia parece tan real. La madre la aceptó porque la prefiere viva que muerta (lo digo en femenino porque ella es una chica), el padre en cambio… tal vez lo había entendido desde  el principio por cómo se enojaba si ella hacía cosas que él pensaba que era de niña y le cuesta mucho aceptarla.


Me encanta Bee, la manera en como se acerca a Amanda y dice sus secretos que nadie sabe sin pedirle a Amanda lo mismo. Esto ayuda a Amanda a abrirse. No me gusto mucho que Bee fuma y que Amanda lo probó 😅. Me encantan también las otras chicas que conoció y que parecen verdaderas amigas. Me encanta Grant, no solo está interesado desde la primera vez que la ve sino que tuvo un amigo gay y me encanta que sea gay friendly 😊 y me encanta también que la prota no sea el única de la comunidad lgbtq ya que Bee es bisexual y Cloe lesbiana.  Odio a Parker… es tan homofóbico, y el instinto de Amanda lo entendió y por eso no le soporta.


Me encanta también el pasado, como vemos que ella siempre se sintió distinta, como empieza a ser ella misma pero este libro no es perfecto, es lento y tan introductorio que tiene partes aburridas😅

Capítulos 8-13:

[17/6 12:46] Deborah ❇: Me está gustando más: tal vez es porque empezó la love story entre Grant y Amanda 😆.

Me encanta un monton como este libro afronta muchas temáticas: como la religión con los padres de Anna y como gracias a esto Amanda se acerca de nuevo a Dios y también la conversación entre Bee y Amanda sobre la homofobia, sobretodo lo que dice Bee "Que los homófobos piensan siempre en el sexo homosexual y se esfuerzan en pensar que ser gay es una elección porque según ellos deben  esforzarse en elegir no tener sexo con quien quieren y por esto todos los homófobos son gays" Yo no creo que todos los homofobos sean gays, pero es verdad que hay personas asi que son gays reprimidos y al final ellos son víctimas de sí mismos aunque si se equivocan al tratar mal a quien, según ellos, es diferente.

De Amanda no me gusta como después del beso con Grant lo evita. En cambio amo a Grant, es muy paciente con ella y la quiere de verdad. Por otro lado, amo cuando a pesar de sus miedos, Amanda sigue a su corazón y no tiene miedo del contacto con Grant.


El pasado sigue siendo interesante aunque eso de que su papá tenga miedo de que sus amigos piensen que su hijo es gay es un poco cliché  😅.

Capítulos 13-17:

[17/6 15:33] Deborah ❇:

Sigue gustándome 😊 Por suerte lo continúe 😆.

Grant conoció al padre de ella y hasta aquí todo bien aunque si para él es difícil hablar de su familia. Amanda quiere saber de él pero se niega a abrirse ella misma pero la entiendo, tiene que morirse de miedo.


Me encanta como el padre demuestra preocuparse por ella aún si por 6 años no contactó a su hija. Le cuesta aceptar aún completamente que ahora es una chica pero esto no significa que no la quiere.

Me encantó cuando Amanda dice que Grant es distinto y amo que aunque tiene miedo sigue viéndolo, no huye del amor. Grant le habla por fin de su familia: del padre que vendía drogas, de su madre que tiene problemas y de sus  hermanas pequeñas: Él más que hermano es como un padre y no sé, él me gusta más ❤. Entiendo el enojo de Grant cuando entiende que Amanda piensa que él no la entiende. El amor necesita confianza. De otro lado, el hecho que Amanda no le dijo nada me recordó un poco a David: ambos no saben cómo confesar su condición transexual, sobre todo porque Amanda no está segura de si debería hacer como si haber nacido como chico nunca existió ahora que tiene genitales femeninos y la hormonación.



Capítulos 17-20:

[17/6 17:53] Deborah ❇:

Me encanta este libro porque no solo habla de amor sino también de amistad y porque conocemos también a sus amigas y no solo a ella.


Cloe  y Bee rompieron. Pero es raro. Amanda dijo que Cloe era alguien importante y que creía que Bee lo sabia pero Bee demuestra que no amaba a Cloe como Cloe a ella al abandonarla.


Amé el capítulo dedicado a Halloween, donde Amanda se viste de chico y Grant de chica 😆 Creo que para Grant fué raro por ser la primera vez para también dulce y divertido. Grant se enojó cuando algunos chicos intentaron ligar con él creyéndolo amanda 😂 y Amanda entendió que lo amaba 😍😍 Y el suegro está aceptando a Grant ❤

Sabía que Bee tenía un secreto pero nunca habría imaginado que fué violada y que se sentía culpable por no denunciar porque así podría evitar víctimas. Amé que por fin Amanda reveló a Bee que era trans, con la premisa de no poder preguntarle por sus genitales, y tampoco por su nombre de nacimiento. Yo aun no entiendo porque no se puede preguntar. Vale lo de los genitales pero el nombre… ¿porque, porque no se sienten más así, porque el chico no existe más?


El capítulo del pasado… fué triste. Marcus, su mejor amigo de infancia, su héroe, fué tan malo con ella cuando descubrió que Amanda estaba coladita por él, y yo creía que él después de leer en el diario de ella que "él nunca era no era cruel" se arrepentiría y no pasó 😢.

Capítulos 20-25:

[17/6 19:32] Deborah ❇:

Me encantó el encuentro con Virginia pero no amé cuando Amanda no quiere que se encuentre con sus amigas por miedo y vergüenza. Amanda es como los gays que no quieren hacer coming out pero me encanta que poco a poco se está volviendo más y más fuerte 😊 Fue precioso cuando pasa el tiempo con Virginia y Bee.


Virginia dice que no está obligada a decirle nada a Grant sobre ser trans pero ella decide escribirle una carta donde le cuenta todo pero no me contó que Grant es el chico casi perfecto. A el no le importa leerla, solo quería que ella le diera una oportunidad y quema la carta 😍 Es tan precioso 😊 Estoy feliz de que Grant quemó la carta porque Amanda no está preparada todavía para contarlo 😊.

Me gustó el discurso de su madre, que sufre por perder a su hijo y sobre todo cuando dice que habría perdido a su hijo de cualquiera forma: al aceptarla ahora tiene una hija, de otro modo su hijo estaría muerto y ella estaría sola sin Andrew ni Amanda.


Creo que esto es natural para cada madre que atraviesa esto pero esto no significa que no la quiera, es sólo que no es tan fácil acostumbrarse. La mamá dice que cada vez que su niño crecía, lloraba 😆 Me encanta esta madre 😊.

Y casi llega el famoso baile. Aquí se nota que estamos en América 😂 Grant es tan romántico😍 ¿Si hace esto por pedirle ir al baile con el, que haría por pedirle casarse? 😍😍

Cloe descubrió que Amanda y Bee salieron juntas (con Virginia) y se quedó mal. Ella sufre aún por la ruptura aunque si pienso que está exagerando con que Amanda vea a su amiga Bee. ¡Enojarse solo por esto! Por otro lado… espero que Bee vea amanda solo como una amiga. Es precioso ver que por primera vez tiene amigas verdaderas a su lado por su cumple. Estoy muy curiosa sobre el regalo de grant (amo este chico) y sus amigas la nominaron como reina del baile 😊❤ Me esta encantando mucho 😊

Capítulos 25-29:

[18/6 11:26] Deborah ❇:


Me encantó muchísimo el cumpleaños de Amanda y la sorpresa que le hace Grant. Me encantó que ella se deja tocar por él, y aunque si aun no esta preparada tiene claro que quiere que él sea el primero en hacerle el amor 😍😍. Grant es tan romántico ❤ Cocinó comida francesa para ella y también quiere ir a una universidad cercana a la de ella ❤ Es una pareja tan dulce ❤

La noche del baile ella se prepara con sus amigas, que está segura de que está enamorada de Grant e intenta decirlo. Lástima que después empieza el drama. Bee está enamorada de ella 🤦‍♀️ Yo esperaba que no y en vez...pasó. Pues se convierte en una traidora al ser rechazada y Bee hace coming out de todo: de Cloe,de un chico gay y también de Amanda. Pobre Grant. En qué manera descubrió que su novia es transexual 😥 Grant aquí no es perfecto, es solo un chico normal. El no sabe mucho de esto y claro, se queda confundido y sabiendo que ella nació chico se pregunta si es gay pero cuando ella dice que no es más su problema lo que tiene entre las piernas y él dice okay ... es como si la dejó 😢 Lo siento muchísimo por Amanda, encima pasó todo delante de todo el Instituto. Yo creo que Grant la ama pero antes necesita procesar y buscar información.


A Parker lo odio...intenta violar a Amanda. Esta loco 🤦‍♀️ Grant, como había intuido algo advierte a las amigas de ella, quienes van a salvarla. Él demostró que aún le importa ella ❤ y me encantó que las amigas la ayudaron sin hacerle preguntas 😊. Estoy decepcionada con Bee porque ella sabía que diciendo esto ante todo el curso iba a lastimar a Amanda.

Capítulos 29-33:

[18/6 12:28] Deborah ❇:

Me encantó que sus amigas después de que la salvaron la acompañaron a casa y demuestran que no les importa si es transexual porque la quieren tal y como es 😊. El padre cuando la ve entiende que pasó algo malo y se muere de preocupación. Con ello llega el capítulo del pasado y leemos el intento de suicidio de Amanda. Yo esperaba no leerlo. Fué demasiado triste como ella percibe todos los cambios de su cuerpo, como una traición a su alma, y como intenta acabar con su vida.


Me encantó el reencuentro con la madre porque Amanda descubre que su madre está descubriendo más sobre su mundo. Me encantó cuando el padre vuelve y Amanda juega con él como cuando era Andrew. Me encantó lo que dice su padre: que se avergonzaba de ella pero que sobre todo tenía miedo de que al ser una chica le ocurriera algo terrible en un lugar tan transmofobo como el sur de Estados Unidos.  

❤ Me encantó que Amanda decide volver a vivir con él por sí misma, por sus amigas, y por su vida ahora libre de secretos 😊.

Capítulo 33:

[18/6 17:10] Deborah ❇:


Este final me gustó pero me dejó con un amargo sabor de boca. Me encantó cuando vuelve y sus amigas compiten por quien hizo mas por Amanda 😂 Me encanta que Anna aunque si es super religiosa sigue queriendo a sus amigas y me encantó que Cloe  y Amanda se reconciliaron oficialmente. Grant y Amanda se vuelven a encontrar, Grant no la entiende, pero está dispuesto a escuchar su historia, y así termina el libro. Es triste pensar que esta puede ser la última vez que hablaran pero el final es positivo. Amanda ahora se ama a sí misma y sabe que merece ser amada.

Además como el final es abierto yo pienso que Grant al final hará como Matteo con David de Druck y estará con ella 😊 No sé porqué pero ahora si pienso en Grant y Amanda y todos sus momentos juntos... me hace ponerme triste. Pero estoy feliz de que este libro más que de amor sea de amistad y de la vida así que el final es más que aceptable. Amanda siempre fué una chica♡.


Me encantaron los agradecimientos y el hecho de que la autora sea una chica transexual hacen de este un libro aún más real 😊❤. Quiero leer su segundo libro que también trata sobre la transexualidad 😊.

Deborah ❇.

Druck: Matteo y David:

1 comentario:

  1. Es raro dejar un comentario aqui porque tengo que comentar mi propria reseña 😂
    Agradezco a Mayu por dejarme publicar en su blog y hacerme compartir este hermoso libro con este lectores.Agradezco tambien a skam druck y a David por haberme abierto a esta tematica. Sin el tal vez no habia leido este libro y seria una verdadera lastia. Este libro para mi fue muy especial y leer todas las emociones que vivi junto a Amanda,su amigas, su familia y con su novio fue simplemente hermoso. Fue como bolver a estar a su lado y acompañarla de nuevo a superar su miedo y aprender a amarse a si misma y dejarse amar.
    Con este libro sufri pero tambien mori de ternura viendo la pareja quiererse en una maniera muy dulce. Cuando lo empenze no creia que despues que lo habia terminado lo iba a recordar con afecto ❤
    Lo que pienso de este libro ya lo sabes asi que no me voy a repetir 😂 Espero que vas a dar una oportunidad porque lo merece. Amanda y las personas a su alrededor merecen todo ser amados y hacer conocer su propria historia 😊❤

    ResponderEliminar