Buscar este blog

Translate

14 de junio de 2019

Temporada de Cine #46 (Junio)

¡Hola! Os comparto mi temporada de junio 😘. 

6/10


 

País: Estados Unidos 
Año: 2017

Son los años 50 en Nueva York. En el parque de atracciones de Coney Island todos los días son fiesta, por lo menos para los turistas, entre comida, puestas de sol, playa, atracciones, hermosas damas con aún más hermosos vestidos... pero para los trabajadores del parque la vida no es cuento de hadas. Ginny (Kate Winslet) es una mujer divorciada y con un hijo adolescente, casada por segunda vez con Humpty (Jim Belushi) -un hombre más mayor- que trabaja como camarera y debe evitar las borracheras de su esposo y poner orden en su hijo obsesionado con la piromanía, pero Ginny anhela las oportunidades de gloria y prestigio que dejó escapar, o al menos sentirse joven y enamorada, cosa que cambia cuando llega Mickey (Justin Timberlake) a la ciudad, un socorrista que adora salvar damiselas en apuros, y creyéndose perdidamente enamorado de Ginny, todo se complicará aún más cuando al parque llegue Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, quien tiene problemas con ciertos gangsters y es exuberantemente hermosa.



Woody Allen escribe y dirige esta película que cuenta con el prestigioso director de fotografía Vittorio Storaro.

Esta película la vi en realidad en mayo, en el bus de Benidorm-Madrid. Al final gracias a Alsa (la compañía de autobuses) he visto varias películas 😆. 

Nunca había pensado en ver una película de Woody Allen porque su persona no me gusta, pero Wonder wheel quería verla sin saber que era de él. ¿No me digáis que ese cartel de la noria con Kate y los tonos rojos y azules no os enamora? Pero además del precioso cartel quería verla porque Kate Winslet (Romeo y Julieta) es una de mis actrices favoritas 😍 y me encanta ver todo lo que haga, así que cuando descubrí quien era su director hice ojos ciegos ante eso. La película me ha gustado, es una historia triste y compleja, la tragedia de las decisiones de la vida, pero también la pérdida de valores. 



Me encantó que la historia estuviera en general vista desde los ojos de Ginny, porque es un personaje profundamente complejo que acaba delirando presa del amor, el rechazo y la locura. Kate Winslet es asombrosa y en esta película vuelve a demostrarlo con un personaje difícil, que roza el clímax emocional en varias ocasiones, es una mujer de luces y sombras, de delirios y anhelos.



Carolina también brilla, interpretada por Juno Temple, bajo un personaje que representa todo lo que fué y lo que aún querría ser Ginny, porque Carolina se ha caído de rodillas pero no ha perdido el brillo de la felicidad, de la juventud, y del "va a comerse el mundo", Carolina es todo lo que un día fué Ginny, y es todas las oportunidades, éxitos y enamoramientos que Ginny no tendrá. 



Creo que estos dos personajes y estas dos actrices brillan con luz propia, a lo que ayuda la ambientación de Coney Island, desprendiendo glamour y decadencia, o esas ropas, tan hermosas  y coloridas en el caso de Carolina y tan apagadas en el de Ginny. 

Por otro lado, los hombres no brillan. El marido de Ginny y padre de Carolina es un personaje que se hace odiar, y el amante de Ginny, interpretado por Justin Timberlake, es pomposo y sobreactuado. 



A mi me encantan los noona-romance así que amé la perspectiva de que Mickey se enamorara de Ginny, pero para ser tan cabron habría sido mejor que no 🤨. Me habría gustado encontrar a dos personajes masculinos geniales, pero quizás ahí está la clave, que ellas con su bondad o su maldad son mucho más que todo lo que puedan ser ellos. 

Debo destacar completamente la fotografía de esta película pues me hizo quedar atrapada en este aspecto de la historia y desear saber jugar tan bien con una cámara, en serio quiero a este director de fotografía en todas las películas, sabe como evocar las emociones más intensas, y deslumbrar.  

5/10


 

País: Estados Unidos
Año: 2018

Violet (Sanaa Lathan) es una estadounidense de color cuyo pelo indomable siempre ha tenido que pasar por la peluquería, su madre Paulette (Lynn Whitfieldla educó con la premisa de que debía esconder y reprimir los defectos y con ello convertirse en la mujer perfecta. 



Ahora es una treintañera que parece tener la vida perfecta, es publicista en una empresa donde crean anuncios sexistas, su novio Clint (Ricky Whittle), doctor, es el típico tío bueno negro, su casa es impecable, e incluso sus emociones están siempre bajo control, por supuesto su pelo también, y el sexo también lo domina ella. 



Para su cumpleaños Violet visita de urgencia una nueva peluquería, donde conoce a Will (Lyriq Bent), un padre soltero experto en productos para pelo afroamericano, pues él cree, y lo pone en práctica con su hija Zoe (Daria Johns), que no deben esconder su herencia racial. Tras discutir con ellos, Violet se va derechita a su cena de cumpleaños, y con toda la expectativa del mundo espera que su novio Clint le pida matrimonio pero para su decepción le regala un perro. 



Aquello desencadena una discusión tan grande que Violet no sólo se queda sin novio sino también sin pelo, dándole una nueva vuelta a todos los principios de su vida, trabajo incluido, y como no, su visión de las mujeres y de lo que deberían querer. 

Nappily Ever After es una película dirigida por Haifaa al-Mansour, guionizada por Adam Brooks y Cee Marcellus y basada en la novela homónima de Trisha R. Thomas.


Esta película la hemos visto mamá y yo cuando estábamos en Benidorm. Yo la quería ver porque había visto el cartel tan colorido y me había encantado, además de que esperaba una historia preciosa sobre amor propio y crecimiento personal, y no es que no lo sea, sólo que tampoco es una maravilla, además de que tiene triángulo amoroso, SPOILER aunque rompa con ambos 😂 FIN SPOILER. 



La película es entretenida aunque no cómica (como dicen), es triste, pero también es bastante real en la vida de unas cuantas mujeres, sobre todo porque vivimos en una sociedad machista y patriarcal y es complicado cambiar todas esas sutilezas que nos han ido enseñando sobre lo que debemos ser como mujeres. Seguro que más de una mujer vive como Violet, necesitando controlar cada aspecto de su vida, pero a la vez, necesitando aún más proyectar una imagen de mujer sensual, perfecta, que se come el mundo pero que va a ser la compañera perfecta para el típico Ken. La película nos hace ser aún más conscientes de esto usando a Violet y a su vida, para después ir creando en Violet la necesidad de escucharse a si misma y proyectar quien es y que quiere y no que necesitan los demás. 



Violet es una mujer dura, aunque no lo veo como algo malo, a mi me despertaba compasión que estuviera tan ciega y me pareció liberador cuando se quita la venda de los ojos y las ataduras con el acto catártico de cortarse el cabello al máximo. Me alegra mucho ver a mujeres ya crecidas como protagonistas de historias porque muchas veces las quitan de pantalla. Espero que Violet, ahora que ha cambiado su vida, encuentre la felicidad, y como ella ha aprendido, no necesita un hombre para eso. 



Tanto Clint como Will son los dos hombres de color que tienen algo con Violet, aunque con ambos comparte una historia muy diferente. De Will me encantó la escena en la que la besa seduciéndola con el perfume, de Clint me encantó cuando descubre a Violet bailando "desmelenada" -🤣🤣 tiene el pelo cortísimo- y los dos acaban en la ducha compartiendo el orgasmo de sus vidas. Pero no creo que ni Clint ni Will sean para Violet y me alegra que ella les de puerta 😂. 


4/10



País: Japón
Año: 2016

Taki es un adolescente que vive en Tokio con su padre, con quien tiene una relación de odio. Él es el típico adolescente revoltoso que siempre llega tarde a clase, que duerme mucho, que trabaja de medio tiempo, que tiene los típicos amigos del Instituto y que está enamorado de la típica chica popular de su trabajo. 

Mitsuha también es una adolescente que no se lleva bien con su padre y que tiene dos mejores amigos, pero ahí se acaban las similitudes, ella vive con su abuela y su hermana pequeña en una casa ancestral, sujeta a los ritos de esta religión en un pueblo perdido entre las montañas que es lo más hermoso del mundo pero para ella es el lugar más aburrido de todos y está deseando escapar a Tokio. 


 

Cuando un cometa empieza a aproximarse al pueblo nadie le da importancia pero debido a ello se abre un portal del tiempo, gracias al cual Taki y Mitsuha pueden comunicarse: el alma de ella despierta en el cuerpo de él y el alma de él en el cuerpo de ella, con lo que ambos intercambian sus vidas de vez en cuando y se comunican vía diario en el propio móvil para que a su vuelta lo vea el otro, y es así como donde el peligro se aproxima surge el cariño que les hará arriesgarlo todo. 

Película de sublime animación escrita y dirigida por Makoto Shinkai, creador de El jardin de las palabras. En Estados Unidos ya se está preparando la versión real de Kimi no nawa (Your name), y la versión manga, adaptada de la película ya se encuentra en librerías. 


Esta película la vi en el bus de Benidorm-Madrid. Al final gracias a Alsa (la compañía de autobuses) he visto varias películas 😆. Esta vez tocó una de animación japonesa que enamoró a todo el mundo menos a mí. 

Yo quería ver Your name porque a Vero le gustó un montón y me contó la primera hora de película, cosa que no me molesta porque cuando una historia me va a enamorar... los spoilers no lo impiden, a mi me gustan 😆 y ahora viene mi confesión: yo sabía que no me iba a volver loca con esta película o con los personajes, y bueno, la película está bien, para pasar el rato y emocionarse un poco pero ya está, yo la he visto hace 3 semanas y no he vuelto a pensar en ella. Me ha parecido una historia corriente y normalita en cuanto a trama y personajes, pero extraordinaria en animación. En realidad me siento decepcionada porque quería volverme loquísima con Taki y Mitsuha y son dos personas del montón, aunque entiendo que eso es lo que más abunda en el mundo. 




Debo admitir que la primera hora me aburrió mucho, no conecté con las necesidades de los personajes o con aquello que vivían gracias a la fantasía. La segunda hora en cambio me parece que está llena de emociones y consigue desatar las emociones, no por nada está en juego la supervivencia de todo el pueblo, y la desesperación de Taki por salvar a Mitsuha como ser humano es conmovedora. Yo no me apunto ninguna película de Makoto Shinkai, pero espero que Vero disfrute de todas. Sé que no le va a gustar que para mi sea una película prescindible y cotidiana sobre lindos, atolondrados y simpáticos adolescentes que no valoran la belleza de sus vidas ni la fortuna que tienen por estar tan bonitamente acompañados, sobre todo Mitsuha con esos paisajes, esos cielos, esa hermana y esa abuela. 




Sé que dicen que Taki y Mitsuha comparten una hermosa historia de amor, y yo discrepo en esa etiqueta. No creo que ambos se puedan enamorar porque nunca han estado juntos en el mismo espacio o han conversado largamente sobre quienes son y que quieren, no se conocen profundamente, y para nada surge el amor entre ellos, pero lo que sí nace a mis ojos es la amistad, porque Mitsuha se preocupa lo suficiente por la vida de Taki como para buscarle una novia que le haga feliz (y esta chica se enamora del alma de Mitsuha😂 es lesbiana y en 2019 todavía no lo sabe 😂) y Taki se preocupa lo bastante como para desear que exista. Pero es el cariño hacia otro ser humano, no amor, romanticismo, o ñoñerias así. 




La animación de la película me ha parecido preciosa, a la altura de lo que decían, bueno, no toda la animación la considero preciosa, en realidad creo que los personajes son normalitos pero los paisajes son una auténtica pasada: arte de verdad. Yo también quiero ver y sentir un pueblo como ese, que es un regalo en la tierra. 




País: Francia
Año: 2014

Samba (Omar Sy) llegó a París con apenas dieciocho años, después de haber atravesado un desierto, un mar y cuatro países. Lleno de ilusión y entusiasmo, persiguió una vida en libertad, un lugar donde cumplir sus sueños. Acogido por su tío en un humilde apartamento en un sótano, aprende a sobrevivir como inmigrante sin papeles gracias a la experiencia de su variopinto protector. La vida en Francia no es nada fácil para un joven africano. 



Sin embargo justo cuando el joven comienza a sentirse por fin un hombre libre, su vida da un nuevo vuelco cuando recibe una carta de expulsión. Entonces se pone en mano del gobierno para pedir la residencia de nuevo, y es allí en donde conoce a personas claves que marcarán su historia: Alice (Charlotte Gainsbourg) quien sufre de bornout y se enamorará de él, Wilson (Tahar Rahim) quien le pedirá encontrar a su novia Gracieuse, Manu (Izïa) amiga y trabajadora social, Jonás (Isaka Sawadogo) quien se convertirá en su amigo, y Gracieuse (Liya Kebede) con quien tendrá una noche de sexo. 


Película de  crítica social dirigida en tono humoristico por Olivier Nakache y Eric Toledano, nacida del libro de Delphine Coulin. 


Esta película la hemos visto mamá y yo en Amazon Prime mientras estábamos en Benidorm. Es la segunda película que veo del popular Omar Sy, y la verdad es que es muy buen actor, sólo que las películas que elige (personaje y trama) no me enamoran, ojalá eso cambie con Intocable y Mañana empieza todo. 

Lo que me gusta de Samba es que es el retrato de una vida muy real, y con ella nos acercan a un sentimiento y una persona real, que debe vivir en la sombra cuando merece la luz. Es una historia compleja pero fácil de seguir, que gira entre el drama y la comedia, que me gustó ver pero que no era el apasionado romance que Amazon vendía. Es una crítica social a una sociedad que se aprovecha y se lucra de la inmigración pero que en lo importante les da la espalda y les mira con desprecio. 



En el caso de Samba, te nace un sentimiento de injusticia pues él lleva 10 años trabajando en ese país, luchando por construirse a si mismo, habiendo dejado a sus padres atrás, y aún así, el país se atreve a echarle cuando realmente merece quedarse. Es como un desarraigo pues ya no pertenece a su antiguo mundo pero este tampoco le acepta. Samba tiene un gran corazón, es un hombreton sexy a su modo pero no se da cuenta de que vuelve loca a Alice 😂 a quién sólo ve como una amiga. 



Los secundarios son del montón, el que brilla en la historia es Samba, no el resto, pero acompañan y aderezan la historia. El más divertido es el amigo que finge ser brasileño 😂 ay que bien baila en las alturas, Alice está desesperada porque Samba quiera acostarse para ella😉 pero es que es muy sosa esta mujer y no tiene éxito hasta el final. 

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu!

    La única que quiero ver es la de animación. Aunque las otras me parecen interesantes no tengo ganas de ver ese tipo de películas, ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayu!
    Aquí pasándome por otra temporada de cine :D

    Wonder Wheel: No conocía esta película pero cuando hablamos de Kate Winslet ya me tienes, la he visto en pocos films como Titanic (quien no la vio ahí xD) y en The Hollydays, pero ella me parece una excelente actriz, hace tiempo tengo ganas de comenzar a ver películas de mis actores favoritos pero como tengo tanto por ver nunca lo hago XD, De Justn Timberlake aparte de su voz él me gustaba demasiado cuando era niña xdddd lo he visto en pocas películas también como Amigos con beneficio y si no em equivoco en la película del creador de facebook, así que me encantaría ver esta película :D

    Napily Ever After: No conocía la película pero siempre me sorprendo la cantidad de películas que hay en el mundo a medida que las voy descubriendo con ayuda tuya :D Me ha llamado completamente la atención, la verdad creo que tiene un tema que a muchas chicas de esta descendencia les aproblema cuando no deberían pues el pelo estilo afro es muy lindo pero bueno, quiero conocer a esta chica para ver que tal esta historia.

    Kimi No Nawa: La verdad no quiero agregar nada a tu opinión porque a mi esta película me gusto mucho XDDD que lástima que no te haya enamorado pero bueno :D

    Samba: Tampoco conocía esta película y me ha llamado la atención, la verdad la vida de los inmigrantes es difícil en todo sentido hay que ser muy valiente para aventurarte en un país que no conoces, la historia se lee triste pero me encantaría conocerla :D

    ResponderEliminar