Buscar este blog

Translate

14 de mayo de 2019

Romantic marbling - Han Gyul

¡Hola! Hoy os traigo mi reseña del webtoon que tenía pendiente reseñar hace muchísimo, más de un año 😒.


Webtoon surcoreano


Editorial: Lezhin (2017).
Título original: 로맨틱 마블링.A
Han Gyul.
Año original: 2013 al 2017.
Capítulos totales: Prólogo + 71 + Epílogo.
Género: Romance.

Etiquetas: manga-a-color, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-josei, manga-trabajando-juntos, manga-triangulos-amorosos, manga-vecinos, webtoon

Leído: Del 21 de julio de 2018 al 23 de Julio de 2018.




Han Sooyeon creía que su vida era perfecta, tal y como soñó que sería a sus 20 cuando estuviera cerca de los 30: trabaja en una empresa que le gusta, y su jefe es también su novio. Pero un día su burbuja estalla: Mr. Kim Jaejoon la abandona por otra mujer, pero a diferencia de Han Sooyeon, que no se atreve a criticarlos ni encararlos, su prometida no duda en putear a Han Sooyeon.



Han Sooyeon se siente tan deprimida que al final tiene la lúcida idea de conseguir un novio falso por Internet, pero ella quiere mucho más que eso, Park Gunryul, un hombre que convierta su torpeza, pereza, desarreglo, fealdad, en algo glamuroso y capaz de competir con su rival. Obviamente Han Sooyeon acabará inmersa en un triángulo entre el chico que la abandonó y el que la trata como si él fuera el amo y ella la sirvienta.

🍯/🍯🍯🍯🍯🍯

Este es el único webtoon que he leído que no sea LGBT, ha sido mi primer y único webtoon romántico heterosexual. No es que no planee volver a leer un webtoon de chico x chica pues me encantan algunos doramas pero tienen menos visibilidad y publicidad que los de temática homosexual.


Con este webtoon atravesé un montón de emociones, al principio no me gustaba nada y sólo pensaba en abandonarlo, después me entretuvo más y encontré algunas escenas tiernas, dudé de si releerlo en otra época con otros ánimos pero el tiempo pasó y nunca volví a acordarme de este webtoon.




Ahora, para pensar en esta reseña recordé porqué realmente no me convencía este webtoon josei, porqué me había decepcionado, y es que las relaciones tóxicas de amo&esclava no me gustan nada, además, a la luz del tiempo me he dado cuenta de que todos los cambios que esta chica desea y que este chico cree que son necesarios para que cualquier tío le eche una mirada es profundamente machista, sexista, y estereotipado, porque muestra que sólo existe un modelo de mujer, un único ideal al que acercarse y me parece totalmente inadecuado que una mujer tenga que ser la muñequita que un hombre quiere, renunciando a su personalidad y hábitos, lo que evidencia es una gran falta de autoestima por parte de ella, pero también como la presión de una sociedad etiqueta a las mujeres y las presiona para que satisfagan los gustos y necesidades de un hombre, es completamente tóxico y malo.




Han Sooyeon es la típica chica que es un desastre andante, no se cuida a sí misma, y no encuentra virtudes dentro de si misma, pero disfruta de su pereza, torpeza, le gusta vestir de estar por casa, comer como una cerda, no me gustó realmente, no tiene suficiente personalidad para ser la protagonista de la historia.



Kim Jaejoon se cree un príncipe azul pero en realidad es un cretino de personalidad grosera, arrogante, maleducada, esclavista. Trata a la chica, que es su novia por contrato, como si fuera tonta y tuviera que rogarle por todo. Obviamente no se enamorará de ella hasta los últimos capítulos donde transformará su personalidad, pero el que es un cretino lo seguirá siendo aunque lo disfrace.



Las ilustraciones son a color, y bonitas, representan bien las emociones de los personajes.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario