Buscar este blog

Translate

25 de enero de 2020

Entrevista a la fansubber R-Chan (España)



ENTREVISTA A R-CHAN (Fansubber)




"Hola, soy R-Chan, una chica encantadora, que además de ser una persona que se esfuerza mucho en el mundo real, también me dedico desinteresadamente a adoptar series japonesas en el fansub que tengo con mis amigas, también comparto y fomento cultura a través de la música nipona o de los diarios personales de actores y cantantes de Japón. Nuestro fansub se llama Ikemen Wo Abake y allí os esperamos para fangirlear. Agregar que hace un par de años o un poco más que me sumé a ver dramas coreanos, de nuestros compañeros fansub como Crazy asian love, Akutimeru Korea y Aigoo.





Este ha sido un año en el que me he enfocado mucho en cuidar de mi misma: cuidar de mi salud, aprender cosas nuevas, enfocar mi tiempo en ayudar y colaborar en algunas causas, y convertirme en una versión un poquito mejor de mí misma, me he propuesto una meta y lucho por conseguirla, porque ahora mismo estoy en una etapa de mi vida así, lo que no quiere decir que a veces no me sienta agotada y necesite un respiro. Suelo envidiar a los personajes que tienen vidas largas o eternas porque yo soy una persona que quiere hacer muchas cosas y 24 horas al día durante una media de 80 años me parece poquísimo tiempo para poder hacerlas todas 😝.


Me encantan las series y películas que tratan temas “delicados”, que te abren la mente y te invitan a reflexionar y a cambiar tu forma de interactuar con los demás. Temas como el acoso escolar, la violencia de género, el racismo, las diferentes inclinaciones sexuales, las enfermedades mentales, etc. Si bien son series y películas que hay que ver con mucha cabeza y seleccionar con mucho cuidado la información que transmiten, también me parece que el papel de concienciación que pueden ejercer puede ser muy importante para cambiar esta sociedad en la que vivimos a la que todavía le queda muchísimo por aprender y mejorar.







La serie que dió inicio a todo

Hay un anime que vi cuando tenía 15 años gracias a mi prima pequeña (y en su compañía), y que marcó un punto de inflexión en mi vida: Death Note.




Para los que no lo conozcan, Death Note básicamente es una historia de un chico que se encuentra con un cuaderno que tiene un poder sobrenatural: si escribes el nombre de una persona, esa persona morirá. Entonces, el chico decide utilizarlo para “limpiar” el mundo de criminales. 

Lo que siempre recordaré sobre esta serie son los eternos debates que tenía con mi prima sobre el bien y el mal. Cosas como “Aunque mates criminales, ¿eso no te convierte también en un criminal?”. Era divertido porque nuestros puntos de vista y nuestros personajes favoritos en el anime eran completamente los opuestos.

El motivo por el que digo que fué un punto de inflexión en mi vida, es que durante mi infancia sufrí acoso escolar y por intentar evitar ser aún más “rarita” de lo que ya era, renuncié a una de las cosas que más me gustaban, que era ver anime. Cuando a los 15 años mi prima vino con Death Note y tras tanto tiempo sin ver anime, me di cuenta de que ese tipo de series eran las que realmente me gustaban y me llenaban, y que por más raro que el mundo lo considerase, yo tenía que perseguir mi felicidad y que lo que los demás pensasen me importase un pimiento… Y así fue, desde entonces, hasta ahora y para siempre. La lección es que siempre debes amarte a ti misma.

Tus géneros favoritos

De occidente me gustan las comedias, las policiacas, las de médicos, las de misterio, las de fantasía con seres sobrenaturales o con superpoderes, las de mundos distópicos y/o apocalípticos, las históricas… Lo mismo con las de Asia (sólo consumo de Corea y Japón porque la vida no me da para abarcar más países), pero también destacaría el drama… Siempre me ha parecido que tienen una sensibilidad especial para los temas delicados como (enfermedades raras, desastres naturales, la muerte). Si me remueven por dentro y/o me hacen reflexionar, me ganan por completo. De anime, shoujo, shonen y yaoi.

También soy muy fan de los documentales de viajes, los programas de cocina y los programas en los que se estudia y analiza el comportamiento de los niños.



Recomiendo todas las películas de Disney (remakes de carne y hueso incluidos), la saga Harry Potter, y de temáticas fuertes ahora diría “Por trece razones” (acoso escolar, violencia, adicciones nocivas, bisexualidad etc) y “You, me, her” (bisexualidad, poliamor, etc).

Parejas favoritas en ficción

Empiezan llevándose como el perro y el gato, y siempre hay un acontecimiento que los obliga a pasar tiempo juntos y a darse cuenta de que el otro no es taaaan horrible como habían pensado hasta ese momento 🤣 No creo que fuera capaz de señalar un momento y decir “Aquí, justo aquí es cuando se enamoran”, porque creo que el amor de verdad es algo que va surgiendo poco a poco, y se suele reflejar de ese modo también en las series. Si la relación no evoluciona poco a poco, si los personajes no van sintiendo voluntariamente el deseo de pasar más tiempo juntos, si no se empiezan a preocupar el uno por el otro, por más que me juren que “se aman”, yo no me lo creo. Para mí, el amor es algo que se va construyendo día a día y con mucha voluntad por las partes implicadas. Lo que surge mágica y repentinamente de la nada puede ser atracción, puede ser capricho, puede ser calentura, pero no amor.




Me rompen el corazón esos momentos en que, por X motivo, la pareja que por fin se había formado en la serie rompe repentinamente, porque alguien los chantajea, porque uno de los dos se va al otro lado del mundo, etc, etc… Aunque casi siempre al final triunfa el amor, y vuelven a estar juntos, y ahí ya se me reconstruye el corazón.


A base de ver series japonesas y coreanas me he acostumbrado bastante a los “piquitos” dulces y sutiles que aparecen en el 90% de ellas, cualquier beso en el que entrelacen un poquito los labios ya me parece un buen beso, y en el que no pongan cara de asco como Park Shin Hye en “The Heirs” y “You’re Beautiful” pues estropea por completo el momento… 0 credibilidad y 0 profesionalidad como actriz.



Tengo un beso favoritísimo, pero no es en sí por el beso, sino porque amo profundamente al actor jajaja (Drama coreano “Boarding House Nº 24. Me habría gustado ser esa chica. Ese drama no es nada conocido y con razón, porque siendo sincera, es una auténtica chorrada… Pero el chico es mi adorado Ken, que es mi bias de mi grupo de idols favoritísimo de toda Corea, y los que participan en ese beso son SUS labios <3 span="">



Las escenas de sexo para mí pasan sin pena ni gloria. Si hablamos de series occidentales, la verdad es que habré visto muchísimas, pero las he olvidado todas. Y si hablamos de series asiáticas… Un momento, ¿hay escenas de sexo en los dramas asiáticos? XD

No es un ranking pero son mis parejas favoritas, no os las perdáis.



Ayuzawa Misaki y Usui Takumi, de Kaichou wa Maid-sama! (anime)


Kuronuma Sawako y Kazehaya Shouta, de Kimi ni Todoke. (anime)


Miki y Yuu, de Marmalade boy. (anime + live action)



Kenshin y Kaoru, de Rurouni Kenshin. (anime + live action)




Uzumaki Naruto y Hyuuga Hinata, de Naruto. (anime)


Takahashi Misaki y Usami Akihiko, de Junjou Romantica. (anime)


Onodera Ritsu y Takano Masamune, de Sekaiichi Hatsukoi. (anime)


Honda Tohru y Souma Kyo, de Fruits Basket. (anime)


Gray Fullbuster y Juvia, de Fairy Tail. (anime)


Sakuraba Miko y Katsuragi Ren, de Ikemen desu ne. (dorama japonés)


Aihara Kotoko e Irie Naoki, de Itazura na Kiss (en el dorama japonés, en el anime no me gustaron nada de nada)


Seul Bi y Woo Hyun, de High School - Love on. (drama coreano)


Kawamura Kyonosuke y Chiba Ayame, de Pin to Kona. (dorama japonés)


Shi Jin y Mo Yeon, de Descendants of the sun. (drama coreano)


Sakurai Misaki y Shibasaki Kanata, de Sukina Hito ga Iru koto. (dorama japonés)


Yeon Joo y Kang Chul, de W – Two worlds. (drama coreano)


Eun Woo y Jae Won, de Wednesday 3.30 p.m (drama coreano)


Kakinouchi Takuma y Taneda Mayu, de Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu. (dorama japonés)


Kim Shin y Eun Tak, de Goblin. (drama coreano)




Woo Bin y Sunny, de Goblin. (drama coreano)



Amistades inolvidables



Me gustaron mucho las amistades representadas en el live-action de “Orange”. Sé que hay manga y no sé si habrá también anime, pero yo sólo he visto la película de personas reales, y me encantó. Eran de esas amistades fuertes y sólidas que son capaces de hacer cualquier cosa o incluso renunciar a sus propios deseos para procurar la felicidad de sus amigos. Me emocionaron muchísimo.



No hay mejor personaje secundario que Nakatsu Shiuchi, de Hanazakari no Kimitachi E, que es el gran amigo por excelencia. Mi versión favorita es la japonesa de 2007 porque tiene un reparto de actores maravilloso, pero tanto en la versión japonesa de 2011 como en la versión coreana (“To the beautiful you”), el personaje de Nakatsu o su equivalente coreano son, definitivamente, el personaje más adorable, divertido y único del mundo mundial. La protagonista se enamora de Sano, quién no me hace nunca gracia, no evoluciona ni se gana un poco de mi corazón. ¿Quizá porque teniendo a un personaje como Nakatsu en ese mismo dorama, cualquier otro me parece poca cosa a su lado? XD



Siempre, siempre, SIEMPRE me enamoro del personaje secundario que está destinado a ser desterrado a la friend zone. Son ese tipo de personajes amables, divertidos y adorables que están para la protagonista en las duras y en las maduras, esos que dices “Dios, si es que es un ángel, ¡no seas boba y quédate con él!”. Así que siempre termino queriendo que los elijan, aunque en el live-action y anime de “Peach Girl” sucedió.




ACTORES Y ACTRICES: A QUIENES QUIERES AGRADECER

Agradecer, agradecería tanto a los que interpretan personajes buenos como los que interpretan personajes malos, porque todos y cada uno de ellos son necesarios para crear esas historias que tanto nos hacen disfrutar ^^.

La lista podría ser eterna y aún así me olvidaría de muchísimos, así que voy a mencionar sólo a un actor y a una actriz de Japón y a otros dos de Corea:

Japón: Ikuta Toma & Ishihara Satomi.




Corea: Song Joong Ki & Park Bo Young.




Me parecen los 4 actores y actrices muy buenos y talentosos, y además guapos con avaricia. Los besaría a los 4 jajaja (¡¡Viva el amor en todas sus formas!!).

Gracias por invitarme a esta entrevista,


R-Chan.

17 de enero de 2020

DramaTag 2019 - Lo que viví contigo (2)

Pareja de la que serías protagonista (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)


Me costó mucho elegir pero creo que sería muy divertido ser Mary y enamorarme de ese rockero, sólo pido no tener que aguantar al dúo de padres molestos 🤣. Mary y Moo se lo pasan genial siempre, salvo por sus celos que yo quitaría pues odio esa emoción, fuera eso son una pareja genial y sería divertido verse en situaciones tan caóticas como cuando decidieron ver el mar y en vez de conducir dirección este, conducieron oeste pero al final se lo pasaron genial porque pudieron estar en su burbuja, mirarse traviesos y tocar música juntos, o como cuando los amigos los esposaron para que dejaran de rehuir sus sentimientos y acabaron dando un concierto con Mary y Moo esposados y con ramo de flores incluido. Sería muy divertido vivir ese mundo y cuando me cansara podría refugiarme en la habitación llena de libros dedicados que le regala el toallero.

Mejores personajes principales que no formen parte de tus doramas 7/10 a 10/10 (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)

 

Esta serie es preciosa y melancólica, es el recuerdo del verano antes de las despedidas, es la frontera entre la adolescencia y la adultez, es refrescante y dulce, contada y transmitida con muchísimo mimo y cariño. En ella encontré algo perdido en muchos doramas, autenticidad. Es un dorama que no tiene miedo a hablar del primer amor, de las ambigüedades de las amistades y del despertar sexual (aunque no contiene sexo). No tuve ninguna duda de que Haruka iría derechito a esta pregunta porque amé a su personaje y a su actor, me tuvo loquita desde el primero hasta el último segundo, también le añoro y quisiera vivir más de él, con esa narración de sus pensamientos y sentimientos que tan loca me volvía. Haruka es maravilloso, es mi trocito de cielo, mi niño bello, el que me hace quererlo cuando se equivoca y cuando salta al vacío de verdad, el niño que sin permiso se metió en mi corazón y dejó sus deditos en mi pecho. Haruka es tan introvertido pero tan dulce.


Mi chica tornado es también de esos personajes que no se olvidan, sin importar si la trama no la acompaña tanto. Es una niña encantadora y dulce, que sabe cómo ganarse el corazón de las personas más heridas y cerradas (mi Chang An), tiene una facilidad brutal para no darle vueltas a las cosas y no torturarse a sí misma, simplemente sigue peleando cual roca. Su persistencia, su motivación, sus fuertes creencias en sí misma, y en las personas que ama me hicieron admirarla mucho y querer aprender de ella. Y por supuesto, Chang An también es un trocito de pan, cambió completamente su punto de vista del mundo gracias a su encuentro con una familia, él odiaba tanto el mundo y a las personas que me partía el corazón pero poco a poco cambió y no tenía miedo a admitirlo, al final es alguien que se mueve por su corazón.


Esta serie maravillosa está llena de personajes que me dejaron con la boca abierta y en general con una muy buena impresión de ellos pero nadie como él personaje de Jang Nara, que se llevó por completo mi corazón y que me hizo vincularme a ella como si de una hermana se tratara. Jung Sun es fuerte incluso cuando la están rompiendo pedazo a pedazo, sabe cuándo debe ponerse en pie de guerra y cuando perdonar y cambiar su mentalidad, es fuerte como un roble. Claro que le parten el corazón pero también comprende cuando ella también rompió ese corazón tan querido, de la tormenta aprende a amarse aún más a si misma y a no renunciar a todas las cosas buenas que le depara la vida. Laboralmente, ella tocó el techo de cristal y espero que lo rompa, necesitamos mujeres feministas como ella.


Este dorama no me gustó nada a pesar de que habría sido genial si hubieran sabido explotar las tramas psicológicas y de vínculos. Pero Ogata es una gran protagonista, a la que habría deseado haber visto en un mundo que la valorara más. Como psiquiatra da una lección de como tiene que ser uno, siempre piensa más en los problemas de sus pacientes para que estos de verdad puedan curarse y en su vida privada va a pedales pero es encantador que ella diga no, no y no a lo que la sociedad, amigos y familiares le repiten, ella lleva la bandera del feminismo. No necesita nadie que la salve y mucho menos va a renunciar a todo su potencial profesional.



Esta es la primera serie del año que me volvió loca, me enganchó muchísimo y me recordó porqué amo los doramas, es una serie en la que pasan mil cosas dramáticas pero es un gusto ver una historia donde nadie es un príncipe o una princesa ni ellos viven cuentos de hadas, me pareció que la historia, los vestuarios que cosen y diseñan y los personajes estaban completamente vivos, que eran reales y podías encontrarlos si visitabas Seul o Nueva York. Y sin duda también se merece estar entre los mejores personajes principales porque el trío protagonista me hizo quererles con todos sus defectos y malas intenciones. Ga Young es mi princesita aunque nunca haya tenido una vida bonita, ella nunca se rinde, cuando puede optar por llorar, rendirse o pelearse hasta dejarse los dedos y la energía, ella siempre elige la última opción y no lo hace para quedar bien con nadie, lo hace para no sufragar en su propia vida y porque tiene un espíritu de leona, lo que no tiene es carácter de leona sino de cachorrita adorable, ella siempre verá lo mejor de los demás sin importar todo lo que haya en contra, sabe ver la luz y el corazón en los demás. Por supuesto la acompañan dos actores que amo con locura y que tienen dos de los personajes más difíciles que he conocido nunca porque tienen huella de villano pero aún así se ganaron mi alma y mi incondicionalidad, nunca creí que podría querer a dos personas que no son principitos pero es que amo sus personalidades difíciles, como se caen y se revientan las rodillas y como aún sangrando pelean sin dudarlo, sus cicatrices y miedos a ser rotos por dentro son gigantes y quizás por eso que nos dejen ver quiénes son y qué quieran con el alma a Ga Young era abrumador. Nunca podré olvidar a mis desafortunados niños, que mientras herían a otros, sólo querían salir del fango.

Mejores personajes secundarios (o parejas secundarias) que no formen parte de tus doramas 6/10 a 10/10 (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Sin duda alguna, los mejores personajes de esta serie son los secundarios Yoon-je y Yoon Hee, ellos se comen el dorama y se comían mi corazón, son dos personas que entregan siempre mucho más de lo que reciben, que se dejan piel y corazón. Yoon Hee es un amigo increíble, para él su felicidad no es obtener lo que él quiere sino que sus amigos y sobre todo el chico del que está enamorado consiga el mundo. Es un niño que me dejó llorando porque él merecía mucho amor, es devoto, protector, encantador, con él siempre ríes o te sujeta cuando te estás cayendo. Yoon-je si miras el cast, verás que dicen que es protagonista pero en realidad lo es su hermano mayor que también es novio a sabiendas de la chica de la que Yoon-je está enamorado. A Yoon-je no solo se le trata como a un toallero sino que su tiempo en pantalla es más corto que el de fangirl y el hermano profesor, y en realidad él es el personaje más dulce e interesante del mundo, incluso me encanta que esconda lo que siente bajo ironía porque por dentro es un bombón, es un personaje que cuántas más capas le quitas más le amas, es dulzura y devoción y su carácter impulsivo e intenso es divertidísimo, es imposible aburrirse a su lado y no querer comerse esos labios que tiene (ahora que lo pienso creo que él si tiene una escena de sexo y sus besos son ardientes pero no le pongo en mejores besos porque besaba a una estúpida egoísta que no le quiere ni le merece).


Con Brave to Love nos fuimos a China y conocimos a un grupo de amigos que siempre se habían apoyado (y lo seguirán haciendo) en todo, pero dentro de esta serie destacan dos amigos que son los mejores como personajes, y son precisamente secundarios, uno es la mejor amiga, la psiquiatra, que es madre soltera en una sociedad machista, ella representa a las mujeres más fuertes porque nunca acepta un no, ella tira adelante con el trabajo de sus sueños y también con su precioso niño (lo mejor del mundo). El otro personaje que destaca y este sí me enamoró locamente es Qu Shou Zhi, interpretado por mi querido Edison Song, al principio no sabía que era él así que se ganó mi corazón sin que yo supiera que ya me encantaba. Qu Shou Zhi es la criatura más generosa, empática, encantadora e incondicional del mundo, no dudaría ni un segundo en quererlo como novio, tiene una mente creativa para el trabajo, un espíritu incansable y una incondicionalidad más grande que las montañas con sus amigos, siempre está ahí cuando le necesitan y aunque le echen no se rinde hasta que los ayuda a darse cuenta de dónde están siendo unos tontos, él es un dulce y le duele más el corazón si ve sufrir a los otros y por eso escoge a veces sufrir él, le quiero demasiado.


Go back couple es una serie que odio, apenas tiene cosas buenas, principalmente porque envía mensajes muy tóxicos y muy machistas, no es un dorama del que nadie pueda aprender nada bueno. Pero en esta serie se esconde una pareja secundaria que realmente se merecían tener su propia serie, un spin-off, esos son los amigos de los protagonistas que también se enamoraron en la universidad y que se casaron ya bien entrados en los 30. Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum son dos soles y tanto sus personajes como sus actores tienen una química brutal.


Desde el futuro nos avisaban de que sería mala idea que en la universidad estuvieran juntos, por eso sus amigos al volver al pasado intentan separarlos pero no pueden porque lo que Ahn Jae Woo y Yoon Bo Reum sienten el uno por el otro es demasiado especial y demasiado auténtico, demasiado romántico, divertido, encantador, diferente. Los dos se conocen en una cita a ciegas y ella consigue que él se apunte a su club de porristas, Ahn al principio solo intenta aprender a bailar por gustarle a ella, por estar juntos pero él muy pronto se enamora de ese deporte y de la amistad que tiene con ella, me volvía loca como coqueteaban, como se acercaban y como cada vez más se enamoraban más y más fuerte, además sus personalidades son de diez y se salen por completo de clichés, ella es una chica fuerte y rompedora, que rompe moldes y no deja que nadie le imponga nada, y él es un dulce, deliciosamente divertido, con una personalidad tan peculiar, tan tímido y bonito por dentro y por fuera que desata corazones. Los dos son una pareja que de verdad representan el amor.


Ya dije en (1) que esta serie destaca por sus personajes maravillosos pero claro, no nombré a mi pareja favorita entre las muchas formadas en esta serie, ellos son Choi Hoon Y Oh Ga Rin, que son los personajes secundarios y de los que vuelvo a reclamar un spin-off porque sus actores y sus personajes tienen una química que me dejaron enamorada y con más ganas de ellos, es injusto que sean los secundarios.


Oh Ga Rin es la chispa de esta serie y con Choi Hoon pasa exactamente lo mismo. Los dos son personajes que me hacían muy feliz, cada minuto a su lado era un minuto afortunado. Los dos están peleando por sus sueños, por descubrir quiénes son, por encontrar su lugar en el mundo, y no quieren ayuda, sólo estar con sus amigos y seguir trabajando en sus propias autoestimas. Y como pareja son fabulosos, son un Friends to lovers, ellos nunca pensaron que se podrían enamorar, solo querían encontrar un amigo en el otro pero la química que tenían y como se desarrolla su relación hizo volar mariposas. Son dos personas que están hechas para quererse muchísimo, se ayudan y se curan el uno al otro en tantos sentidos, son sonrisa y son aliento, son lo que tiene que ser el amor, se ayudan a quererse más a si mismos y se descubren perdidamente enamorados 💟.

Algo que envidies de personajes que quieras (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Aquí no es que envidie algo, más bien envidio a alguien. Yo quiero tener a BongPil en mi vida y lo quiero como mi enamorado, quiero que se me declare con tanto amor y tantas veces como hizo en Manhole, él la quiere por más de veinte años de su vida y nunca deja de quererla ni un poco. Yo también quiero a alguien como BongPil, que es constante en su amor, que no duda en demostrarlo mil veces y en luchar por su amor en todos y cada uno de los capítulos. Sí, quiero tener a BongPil y Kim Jae Joong 💟💟💟.


The greatest love es un dorama muy divertido, loco y dulce, es el tipo de serie que recomiendo para ver felicidad y personajes que se esfuerzan locamente en su vida, es una historia encantadora y es también de las hermanas Hong, además su primera mitad es de diez, aunque luego decaiga y simplemente sea un dorama de entretenimiento. Lo que envidio de este dorama es la fuerza de sus protagonistas porque son dos actores (los actores interpretan actores 🤣) y dos personas que nunca se rinden por muchos no que les den, él no se rinde en su amor por ella, que se lo contó el latido de su corazón, y ella no se rinde en su sueño y en sacar adelante a su familia.

Algunos trastornos mentales o discapacidades (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Remember se entrelazó con mi historia personal porque es un infierno ver cómo alguien a quien amas paga una condena que no le pertenece o que no existió. Esta serie transmite muy bien la rabia que es inevitable sentir pero también el deseo que te persigue en sueños y pesadillas por cambiar la situación. Y ya si tienes el trastorno mental de nuestro protagonista, aún más, que tiene una memoria que le obliga a recordar cada detalle de cada evento de su vida, lo que para recuerdos buenos genial pero no es su caso pues su vida se convierte en una tragedia. Sabía que existían personas con el trastorno mental de este chico pero nunca lo había visto en una serie, duele tanto no poder olvidar cuando lo necesitas y sin embargo no poder recordar ni quién eres como le pasa a su amado padre por el alzheimer 😰. A su lado está una chica que es puro amor, ojalá hubieran desarrollado su romance para dar un poco de dulzura al sinsabor que es la vida de mi pobre chico.



Este dorama es entretenido y poco más, a pesar de que tiene una niña que es increíblemente dulce y encantadora y una ternura por doquier. Es una serie que también habla de trastornos mentales pues el chico que a ella le gusta, que es el delegado de la clase, lleva años viviendo con una bolsa de papel en la cabeza. Ese chico es completamente incapaz de mostrarle su cara, de quitarse esa bolsa que usa como escudo y como protección contra un mundo que a veces es cruel. Tanto condiciona su vida que él únicamente se quita la bolsa en la oscuridad de su casa, eso es tener el corazón roto y un trauma doloroso.


Hotaru no hikari 1 y 2 es una serie de contrastes, la primera temporada es tierna y divertida, con un personaje femenino que da gusto conocer, en la segunda convierten lo bueno en algo triste y doloroso. Hotaru no hikari no es exactamente una serie de trastornos mentales pero sí que se puede meter en una categoría difusa sobre esto, más como trauma o como la incapacidad de funcionar del mismo modo que la sociedad. El problema es la sociedad por decirle a una persona que por ser como es no merece ser querida y merece esconderse toda su vida. En concreto nos hablan de las himono-onna (también existe la versión chico) que son mujeres que en el trabajo fingen ser de un modo para encajar en la sociedad pero que en realidad disfrutan de no interactuar con otras personas, de no crear planes ni salir a ninguna parte sino de relajarse en casa con ropa cómoda, por supuesto no encajan en el concepto tradicional de buena esposa que cuidan de un hombre pues no tienen energía para cuidar de sí mismas así que menos de otros, pero son felices tal y como son, el problema son las personas que a Hotaru y a las himono-onna las han dicho que nunca jamás nadie las va a querer.



Este encantador dorama familiar habla de personas y de sentimientos, no son sólo dos sus protagonistas sino todo un enorme elenco, cada uno con sus propias historias y con sus desarrollos, pues todos y cada uno crecen a lo largo de la historia y aprenden a amarse más a si mismos, al mundo que les rodea y a las personas que hacen de sus existencias algo enriquecedor. La ternura, la tragedia, los prejuicios, los secretos y los trastornos mentales son los ingredientes principales de esta serie donde me encariñé mucho con la pareja que veis de portada. La serie nos habla del papá adoptivo de Woori, quién tiene retraso o discapacidad mental (odio el nombre, me parece peyorativo), este hombre no comprende el mundo como lo haría otra persona, pero a mí él no me parece menos normal que los demás, por supuesto que hay demasiadas cosas que él no entiende o que él entiende literalmente, pero ese hombre es un ángel y bien nos muestran como la sociedad le miran con miedo o asco (me daba mucha rabia). También la mamá de Woori tenía una discapacidad, era sorda y apenas si podía hablar oralmente pero al contrario que como la veía la sociedad era una persona muy lista y era adorable, usaba la lengua de signos que es tan digna para la comunicación como cualquier otra lengua. Woori los quería a ambos con locura. El novio de Woori, mi querido Dong Joo, debido a un accidente se quedó sordo (en realidad un crimen que presenció) pero como sabe que la sociedad mira mal a las personas sordas él se esfuerza el triple por ocultarlo, razón por la que tiene su corazón completamente cerrado hasta que Woori se cuela dentro de él y rompe todas sus barreras (el papá de Woori también).

Peores besos (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Alert love es uno de los pocos doramas que vi con Vero y a mí no me gustó nada más que sus personajes y todo lo bueno que veían el uno en el otro, porque este dermatólogo y esta actriz se mueven en un mundo podrido que sólo quiere manejarles como marionetas y ellos sólo están agusto cuando están juntos. Los dos son actores que me encantan y obviamente me da mucha rabia que el dorama fuera tan malo pero es que sus besos también son malos de tan castos y virginales que son y de otros actores lo esperas pero de ellos no pues les he visto dejarse las lenguas con otros actores 🤣 así que ¿por qué entre ellos se besaron tan mal? 😭


Sin duda, no puedo evitar poner aquí el dorama de verano. Es que Haruka era besado por su mejor amiga varias veces porque él para no hacerla daño se obliga a ser su novio pero como no está enamorado de ella, ella cada vez que le besa, él pone cara de obligarse a aceptar algo que no le gusta, y por tanto no pueden ser besos cuando solo a uno de ellos les hace felices (esa chica es una egoísta y no la soporto).

Actores nuevos que te enamoraron o que redescubriste (antes no te transmitieron) y besarías (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Este mini dorama nos habla de las vidas cotidianas de varios personajes, es un dorama sin más, que sólo destaca porque se atreve a hablarnos un poquito de una chica transexual. A esta chica la interpreta Shison Jun que es un actor que este año he visto 3 veces y que es arte puro además de guapísimo y sensual. Aproveché para nombrarle y así cumplir con poder nombrar todos los Doramas vistos este 2019 en el tag. Shison Jun tiene la capacidad de hacer que te enamores de todos sus personajes, sin importar si es un estudiante de instituto, un bailarín con ganas de ser el cachorro de una chica para enamorarla o una chica transexual que ama la moda y que se eligió a sí misma por encima de una sociedad y una familia en contra. Te amo Shison Jun.


Takeru Sato es más un redescubrimiento (en el pasado sólo le había visto en un especial muy cortito) pero también un conocerle porque es aquí donde conocí las dotes interpretativas de Takeru y también todo lo que me hizo enamorarme de su personaje Heita, el chico que no dudó en enamorarse de una robot del futuro con un poco de corazón autónomo. Takeru me enamoró perdidamente, me apunté todo lo que tiene porque en esta serie tan reflexiva y simbólica sobre la vida me transmitió un amor que me hizo querer a Takeru en mi vida. Le besaría sin dudar 💟.

Chico que habrías querido que se enamorara de otro chico (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Tanto Yoon-je (Seo In Guk) como Yoon Hee (Hoya) me volvían loca, para mí ambos se tendrían que haber casado pues considero que viven más que amistad pero si nos quedamos dentro de estas fronteras, debo contaros que me hicieron llorar, suspirar y derretirme como loca, creo que nunca quise tanto que dos chicos se saltaran todo. Ambos tienen una amistad preciosa, que fuera de idealizaciones, es real, es palpable, atraviesan toda su adolescencia y adultez juntos, se ríen de las mismas bromas, lloran un poco si lo necesitan, pueden compartir que les hace sentir vivos o sentir rabia, no necesitan esconderse cuando están juntos, cuando tienen edad se van a vivir juntos y actúan como esposo y esposo 🤣🤭, se quieren muchísimo y no se decepcionan nunca, cuando Yoon-je se rompe el brazo es Yoon Hee quien toma apuntes por él, cuando la fangirl le rompe el corazón por ser la novia de su hermano es con su amigo con quién puede vivir su pena, y nunca podré olvidar como Yoon Hee le rompió el corazón a su amigo simplemente por mudarse y Yoon-je le abrazó por la espalda como le abrazaría un amante. No eran mis ojos, eran ellos que desataban mi fangirl y mi fujoshi, eran ellos, quién me mantenían en la serie. De verdad que nunca había querido que unos chicos en un dorama coreano estuvieran juntos hasta que llegaron ellos. Me rompía el corazón que Yoon Hee estuviera enamorado (y lo confiesa) de Yoon-je y que este no le correspondiera. Si no existiera la fangirl, Yoon Hee se habría enamorado de su mejor amigo. Me dolían tanto y a la vez me ilusionaban tanto, porque no es que malinterpretemos su relación, es que su amistad era amor, solo que Yoon-je no tenía la atracción sexual, y sin duda eso es porque los guionistas no se atrevieron a lanzarse a la piscina porque la homofobia coreana se los habría comido. Ellos se aman demasiado en modos que superan la amistad 😭😭😭.


Lo dije en la reseña de este dorama pero me habría encantado que Ou Yang Gua Ju y Qu Shou Zhi, los dos mejores amigos (Qu Shou Zhi le perdonó por "robarle la novia"). Ambos chicos eran amigos en la universidad y les gustaba la misma chica, la cosa es que después de unos años, ambos se vuelven a encontrar y entonces se van a vivir juntos y esa convivencia es pura delicia, como toda la nueva relación que tienen estos dos. Son dos chicos que siempre dicen que son heterosexuales pero siempre están coqueteando, están bromeando con dormir en la misma cama, con besarse, con bañarse juntos. No podemos olvidar que China es un gobierno que es capaz de matar a sus ciudadanos homosexuales así que la serie tira mucho de tonteos, manoseos e insinuaciones siempre escudados en la heterosexualidad pero en realidad era muy obvio que mínimo había una candente tensión sexual entre ambos. Yo deseaba que acabaran juntos y se dejaran de sufrir por chicas, porque nunca los he visto más felices o más juguetones/lanzados😏 que cuando están juntos.

Los guiones más tontos (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Este es el rey de los doramas tontos, cualquiera que se le pueda intentar comparar en nivel de tontería se queda en cosas de niño viendo las ridiculeces que pasan en esta serie. Creo que en esta serie china (con una buena actriz y personaje femenino protagonista) intentaron parodiar My love from the star y metieron tanto drama, tantas cosas ridículas y forzadas, tan tantas historias y personajes tontos y sin razón de existencia que es sin duda el guión más tonto de todo el universo. EL MÁS TONTO DE LOS TONTOS.


Es inevitable que ponga este dorama aquí, es que su trama es tan ridícula y prescindible que me salté muchísimas escenas. Realmente no hay un argumento, una trama con carisma, no hay una historia verdadera, triste o encantadora que contar. Como no, repite sus problemas porque no sabe cómo llenar 16 horas. Sé que no soy imparcial pero de lejos me parece uno de los Doramas con los guiones más tontos y superficiales.

Las peores historias de amor (Pregunta de Vero, incluida en Shine)



Este también fué dorama del mes con Vero y sé que ella va a odiar que yo ponga esta serie en esta categoría pero es que igual que lo fui en mi reseña, aquí también tengo que ser sincera, es uno de los peores doramas que vi, también tiene a algunos de los peores personajes principales y por supuesto tiene una historia de amor que no pude soportar de principio a final, y no sólo porque me parezca inmoral ser novio de la hermana de tu difunta prometida, también porque siempre sentí que él estaba sustituyendo a su prometida con esta cría, y nunca jamás decirle que tú eras el futuro marido de su hermana es bastante cobarde e inmoral.


En realidad esta serie no aspira a ser una serie de romance aunque tenga varios no correspondidos 🤫. En realidad destaca por tener un guión original, con una trama de mitología japonesa, fué divertido descubrir los secretos de este mundo que representa esta serie, entre dioses animales, mortales, y mortales elegidos por los dioses animales para ser los portadores de que el mundo no erupcione. En ella está también mi niña mimada, con otro personaje muy diferente al que tiene en Hotaru no hikari pero repite el mismo error que en esa serie, enamorarse de un gilipollas que la utiliza y la trata fatal.

Amistades más falsas -acabaron en traición- (Pregunta de Mayu, no incluida en Shine)



Dong Joo quiere a Joon Ha (el hermano de Woori que les abandonó y que le importa mierda que lleven más de veinte años llorando su abandono), ha vivido con él desde que se quedó sordo y le ayudó a soportar la tortura de su mundo hecho silencios pero cuando descubre que Joon Ha estuvo a su lado todos esos años por pura venganza, rompe su corazón en más pedazos de los que se pueden contar. Descubrir que tu "hermano" jamás te ha querido y sólo planeaba hundirte en un golpe de gracia es la traición más cruel.


Este dorama también contiene una traición muy importante. Tae Oh y Do Hyun eran amigos desde hace años, uno es el hijo de un propietario muy rico y el otro es el hijo del hombre que tiene un local alquilado al papá de Tae Oh. Do Hyun sólo había visto por fotos a los amigos de Tae Oh, sobre todo a la mejor amiga, cosa que es raro si son amigos de verdad. Cuando Do Hyun y la amiga se enamoran no hay problema porque Tae Oh también está enamorándose de otra chica pero llega un momento en que Tae Oh y Song Yi deciden que en realidad están enamorados y poco les importa hacer daño a Do Hyun. Traicionan a su amigo pero la mayor traición es que Tae Oh realmente le da igual perderle como amigo y a Song Yi también le da igual hacer daño a Do Hyun, 😥.

Se acabó el DramaTag, espero los vuestros, y saber que opináis de los míos √.


Mayu.