Estados Unidos (2)
Con Hollywood descubrí que amaba los proyectos LGBT de Ryan Murphy, pero mi mayor sorpresa es que ya había visto este 2020 este documental con mi madre (por eso lo incluí en la categoría DocuFilm y Países). A secret love nos habla de Terry Donahue y Pat Henschel, dos mujeres valientes y empoderadas que en 1947 se conocieron y supieron desde el primer instante que iban a atravesar la vida juntas. Las dos comparten un amor que no dudan en contar a través de esta obra, con sus 70 años de amor nos muestran las luces y sombras de la vida, lo difícil que fué usar la palabra amigas por tantos años pero lo fácil que fué quererse. Sin duda, merece poner en vuestras vidas biografías como estas con las escenas reales. La tolerancia se construye viviéndola.
Es una suerte vivir en una familia que siempre está abierta a ver películas que luchan por dar visibilidad a nuevos prototipos de familia. Cuando ese pequeño maravilloso llega a casa de su abuelo (y del marido de este), no se espera encontrar en ellos los padres que no ha tenido en los suyos propios, pero es que sus abuelos tampoco se esperan poder ser lo que él necesita pero desde el primer momento se esfuerzan para serlo, los tres intentan superar juntos sus heridas a través del amor que se entregan, al punto de no querer separarse nunca. Es una película muy bonita, y cada vez que se la recuerdo a mi madre suspira y me dice "que bonita es". Sin duda, Movistar supo elegir. Ojalá tuviera más fama, es una historia sobre como reconstruirse y formar una familia.
Con esta película necesito una segunda oportunidad, aunque creo que las expectativas jugaron conmigo. Sinceramente, hubo giros que no vi venir, yo creía que por fin se nos daría una historia con un final feliz pero es de nuevo otra que no, pero es que toda película que tenga a Laia Costa en pantalla merece ser vista, su modo de amar es siempre intenso, apasionado, se deja la piel, ves como se desborda y se convierte en magia y burbujas, realmente hubo momentos en que creía que iban a alcanzar ese algo especial, pero supongo que su visión de la vida las separó (a la vez que se obligaron a dar pasos necesarios consigo mismas), solo que ellas decidieron explorar por 24h para vivir esos 30 años como decían.
Antes de ver una historia siempre me planteo ¿seré capaz de sobrellevarla emocionalmente? Algo me decía que no con esta. Admito que al inicio no le di valor pero que después me di cuenta de lo equivocada que estaba, Amberley Snyder nos enseñó una gran lección (a todos, sabéis que veo las películas acompañada), lloré cuando me di cuenta de la importancia vital de su historia, de su lucha, de su resilencia, de que ella no había perdido porque no se rendía, porque ante el dolor y ante lo que le había sucedido, tras las difíciles batallas, siempre las encaraba amándose a si misma y creyendo que podía seguir haciendo lo que más amaba. Amberley Snyder es digna de admiración, no en sí porque quisiera muchos éxitos, sino porque siguió y siguió aprendiendo a quererse.
Siempre había deseado saber la historia de Vincent Van Gogh y no pude elegir mejor película para hacerlo, me enamoró completamente, Willem Dafoe está impresionante en su papel y realmente sentí que él se desdibujaba y era el artista. Esta es una película para los amantes del arte, era abrumador y maravilloso formar parte de la creación de sus obras de arte, estar allí en el momento en que los pintaba, sintiendo cada pincelada, mirando con sus ojos los objetos que transportaba del paisaje al lienzo. redescubriendo que sentía Van Gogh en cada creación, pero también formando parte de su mente, de su dolor, de su ternura, de las personas que amó, me enamoré de Van Gogh y las ganas de abrazarle fueron infinitas, las ganas de decirle te quiero fueron enormes, sentí el peso de su soledad y de su deseo de ser amado.
Julie y Julia es una historia que mi madre y yo quisimos poner en nuestras vidas hace muchos años, pero el destino nos la trajo a mi padre y a mí tantos años después para amarla con todo nuestro corazón, es una doble historia tan hermosa, con dos figuras como Julie Powell y Julia Child, amé conocer a ambas, fué un sueño vivir a dos mujeres tan especiales, que para mí vuelven a representar la palabra valentía y empoderamiento, que además de amarse a si mismas, supieron elegir a los mejores compañeros de vida. La historia entrelazada de las dos es sumamente especial, ojalá fuera una historia con más fama porque realmente lo merece, es vital, está cargada de buenas vibraciones y acabé llorando porque simboliza como la fuerza de otra persona puede enseñarte cuanta fuerza hay en ti.
Esta preciosa película quise ponerla en nuestras vidas porque Sakuya la recomendaba (siempre tengo en cuenta sus hermosas opiniones), pero no me esperaba enamorarme al punto de que para mi padre y sobre todo para mí se convertiría en una de mis historias favoritas. Es una historia conmovedora, cálida, intima, divertida, especial, que hace justicia a las personas y a su talento, sin importar su edad o su género, tiene una gran importancia vital. Los dos encuentran en el otro a su familia, alguien que nunca les fallará pero también a alguien a quien respetan por sus ideas creativas, por su talento. Se me bloquean las palabras pero es digna de verla y ocupar vuestros corazones.
Esta película rompió en un millón de piezas mi corazón, por razones diferentes, pero me transportó a ese doloroso mundo en el que la familia intenta salvar la vida de una persona y sientes como el miedo te desborda porque la vida te está poniendo al límite. Mientras veía la biografía de estas personas, reconocí muchos paralelismos con nuestra propia historia y fué tan doloroso para nosotros enfrentarnos a las emociones y vivencias de la película porque era como vivir lo que ellos contaban y revivir lo que habíamos atravesado, no le deseo a nadie convivir con este tipo de tragedias, cambia tu vida al punto de que nunca más nada se sentirá igual, quien diga que no queda afectado emocionalmente por una situación permanente es que es un crédulo, Una elegía rural refleja la lucha cruel.
Esta película la vimos en el cine (con nuestras mascarillas y distancia de seguridad), es una historia divertida, encantadora, irónica, de mis favoritas de las adaptaciones de Roald Dahl, es una historia llena de buenas vibraciones y fantasía, la clase de historia que necesitaba poner en mi corazón. Me encantó conocer a todas estas personitas, vivir una alocada aventura con ellos, saber sus secretos, adentrarme en uno de esos buenos cuentos de los de antes, saber que el bien vencería sobre el mal pero que bien nos lo estábamos pasando todo el tiempo, y que personajes más geniales todos, de verdad que es una historia de esas que solo te hacen sonreír mientras las recuerdas.
Es Will Smith y yo amo darle una oportunidad a todas sus películas pero es que esta se convirtió en una de mis favoritas, me pareció increíble, apasionante, brutal. Cuenta una verdad que el fútbol americano mantiene silenciada pero que el neuropatólogo forense Bennet Omalu descubrió, además, nos cuentan la historia de la mujer de la que se enamora, que es bien bonita y le acompaña en su lucha. Realmente me encantó esta película y no podía apartar los ojos de cada revelación, de la lucha de este hombre por contar la verdad, de como la verdad golpea alto aunque le quieran callar, él es un valiente que intenta evitar desgracias. Todo el mundo debería verla y saber la verdad.
The Walk es la vibrante biografía de Philippe Petit, el funambulista que en 1974 cruzó con su cable las torres gemelas. Esta historia nos la recomendó mi hermano, y la escena en las torres se la he enseñado a todo el que he podido (la habré mirado 5 o 6 veces), la noche en la que la vimos nos enamoramos de esta película y de como nos acercó a Philippe, es increíble que exista alguien tan hermoso y sin miedo. No puedo explicar la calidez que sentí en mi corazón ante The walk, simplemente me enamoré de cada cosa que aprendía Philippe, de todo lo que le hizo convertirse en la persona capaz de desafiarse a si mismo tan noblemente ante las torres gemelas, creo que esta película es como un homenaje a él pero también a ellas.
Desde que esta obra se estrenó en el cine yo tuve la corazonada de que debía entregarle mi corazón, pero al final no pude verla allí, aún así ese hueco siguió estando allí para ella, y cuando la vi en netflix comprendí porqué, sin ninguna duda es una de las historias de amor más maravillosas que he visto, también es una de las historias más injustas que se han vivido (pero que nos lo digan a nosotros, que esto pasa, los inocentes siempre sufren). Basado en una novela que podría ser real, Tish y Fonny me hicieron amarles con toda mi alma, los dos son preciosos, y se merecen tener una vida libre, donde el mundo no les trate ni injusta ni racistamente. Su amor aún abraza mi piel, lo hará siempre, dejad que abrace la vuestra, pero sobre todo que vuestra alma pegue un grito, el que clame libertad y justicia.
¿Quién me iba a decir que esta película se iba a convertir en una de nuestras favoritas? El título, la portada, ya nos avisan de que esta es una película maravillosa, y cómo no, Melissa, que con los años, escoge mejor los proyectos. De mi 2020, mis recomendaciones son sobre mujeres empoderadas y valientes, y esta versa sobre una, sobre una mami divorciada que se atrevió a volver a soñar, a creer en sí misma, a volver a vivir, es una reivindicación de que nunca debemos dejar de perseverar, de experimentar la alegría, me enamoré de la protagonista, de todas las personas que se enamoran de ella, que son muchas (ese chico joven, esas amigas de su hija). El alma de la fiesta nos enseña el valor de amarnos a nosotras mismas, sí.
Este musical lo vi con mi madre en Amazon y nos enamoró tantísimo que mientras cantaban nosotras bailábamos, ¿qué mejor que eso? Es una de las historias más bonitas que he visto, por supuesto, se suma a mis favoritas (sería un lujo verla en un teatro), fué mi primera fav en la tv, recuerdo ese instante de sentir mariposas en mi corazón y no poder parar de bailar y cantar, de enamorarme locamente de los personajes y de todos sus mensajes, que es la integración de negros y blancos en el mundo real y en la televisión, pero también de cuerpos no normotípicos como el de mi preciosa protagonista, que se ama con toda su alma y enseña a otros a amarse también (como a su madre). Es una historia de vital importancia.
Morning glory es una historia que me enamoró, tenía tantas ganas de verla, es una historia vibrante, alegre, llena de un espíritu incansable y especial, su protagonista es un amor absoluto y amé seguirla en sus aventuras (en su pasión por el trabajo y en el amor), por supuesto la reseñé aquí. Más allá de la esperanza (reseña) es una biografía que amaría que todos (pero sobre todo Sakuya) pusiérais en vuestras vidas, te devuelve la esperanza en las personas, en lo mucho que una madre, que los sanitarios, o que la fe pueden salvar a las personas.
Esta es una de mis grandes sorpresas del año (adoro poner películas de baile en mi vida, pero nunca se sabe mi destino con ellas, este era enamorarme), me volví loca por Work it desde el primer hasta el último segundo, a mis favoritas sin ninguna duda. Me encanta las buenas vibraciones de Work it, me hizo olvidarme del mundo, representa un refugio para mí, además, realmente se tomaron en serio lo del baile, me hicieron amar un estilo completamente inesperado, el crecimiento en su modo de bailar es tremendo, y la pareja protagonista es maravillosa, me enamoré perdidamente y amaría volver a verlos juntos, su química es brutal y construyeron una de mis historias de amor favoritas, me derritieron completamente. Esta película es una joya.
Mi amigo el gigante (reseña) es una historia ingeniosa, tierna, encantadora, es un cuento de hadas donde os váis a encariñar muchísimo con el gigante y con Sofía, a mi me parece una película preciosa con la que soñar. Fences (reseña) es un retrato durísimo sobre como el racismo, la herencia de la esclavitud, la trágica infancia, afectan al presenten de las personas, no os podéis perder la mejor interpretación del dúo Denzel & Viola.
Es una de las primeras películas que me enamoraron este 2020, sentada en mi butaca del cine me sentí maravillada con La llamada de lo salvaje. Es una historia increíble, especial, que reivindica el amor por los animales y la naturaleza. Adoro las películas que reivindican la libertad de los animales, que nos permiten acompañarlos en sus aventuras, construir vínculos que nunca olvidaremos con ellos, formar parte de una naturaleza tan bella que abruma tus sentidos. No tengo palabras para describir esta historia tan poética y especial pero es de mis favoritas, se metió profundo en mi corazón.
Newness (reseña) es la apasionante historia de amor y deseo protagonizada por mis amados Laia Acosta y Nicholas Holt, ambos son estrellas que amo con todo mi corazón, y amé verlos juntos, queriéndose, rompiéndose, reconstruyéndose, debéis ver su camino juntos en Newness donde todo siempre vuelve a empezar, es una historia profunda e íntima. Atrapa ese email (reseña) es la encantadora historia que debéis poner en vuestras vidas cuando queráis llorar, cuando os sintáis tristes, cuando necesitéis una sonrisa, o una amiga, simplemente es una película que os entregará todo eso y os encantarán como a mí las aventuras de esta loquilla protagonista.
Continuará...
Mayu.