Hola. Por fin vengo a contaros que películas vi durante el 2022. ¡Esta es la primera parte! ¿Las habéis visto?
¿Quién no conoce a Whitney Houston, quién no ha cantado sus canciones o se entristeció con su adiós? Por eso cuando anunciaron Whitney Houston: I wanna dance with somebody (2022) quisimos verla y cantar con ella. Su emotiva historia fue nuestra última película del 2022, lloré con su historia, canté con ella, me sentí a su lado, la sentí real, como si pudiera abrazarla. I wanna dance with somebody es un hermoso tributo a la maravillosa persona que era Whitney, sencillamente fue un honor que nos entregaran su corazón y sus vivencias, por eso quiero decir gracias, y destacar la enorme sensibilidad de una obra como esta. Es una película alegre, divertida, poderosa, pero también triste, agridulce, sensible, emotiva. Conocí muchas cosas que desconocía de Whitney y me emocioné con su música, amé su fuerza interior a sus 20 y me rompió el corazón cuando ella no encontraba su valor. Lloré mucho con el cierre de la historia, sentí que Whitney tocaba el cielo con esa última actuación y también mi corazón.
Con la llegada del cine sonoro en 1929, el musical llegó a los cines y una de las primeras películas que enamoró al público en sus orígenes fue La Calle 42 (1933). Siempre he querido ver clásicos y ¿qué mejor que un musical? Me divertí mucho viendo esta película junto a mi padre, contemplando esas impresionantes coreografías, descubriendo a esos actores que se convirtieron en mitos y escuchando lo que se esconde detrás de los escenarios y las luces parpadeantes.
El 27 de diciembre fuimos a ver Avatar: El sentido del agua (2022) ❤️ y después no podía dormir, estaba super emocionada. Yo me resistía a verla porque temía que hubiera muertes que me dolerían pero me gustó demasiado Avatar: El sentido del agua, me enamoré muchísimo. Sencillamente me quedé eclipsada durante las 3h20 min que duró la peli, me pareció una maravilla, como estar dentro de una obra de arte, del propio mar, y a su vez como formar parte de una familia a la que había echado muchísimo de menos, sencillamente fue realmente hermoso y no puedo describir con palabras cuanto me emocioné, es una historia con la que lloré y sentí que todos eran mis niños, mis amores y los quise abrazar junto a mí y poder vivir libre junto a ellos. Después busqué sus fotos y claro ahora han crecido porque han pasado años pero son tan bonitos, los adoro por todo lo que me dieron❤️. Después durante días no podía parar de pensar en ellos, es esa clase de historia que te atrapa el corazón.
En la televisión emitieron En el estanque dorado (1981) y mis padres y yo decimos verla porque nos gustaba la idea de ver trabajar juntos a Henry Fonda y su hija Jane Fonda junto a Katharine Hepburn, ¿no os parece un privilegio poder verlos en pantalla juntos? Además, era mi oportunidad de ver por primera vez a Henry Fonda y Katharine Hepburn y escogí bien porque ellos retratan a dos seres humanos imperfectos pero de corazón cálido, los dos tienen el propósito de cuidarse para siempre y enfrentan juntos la vejez. La historia pone el foco en la complicada relación entre padre e hija y la relación naciente con su nieto. Alfie (2004) escogí verla con mi madre porque me encanta ver en pantalla a Jude Law, ¿no me digáis que no estaba guapísimo en esta película? Nos retrata los aventuras románticas de Alfie, quien vive egoístamente disfrutando de la vida sin tener consideración con los sentimientos de las mujeres.
El largo camino a casa (1990) nos retrata el boicot a los autobuses de Montgomery (1955-1956), una protesta política y social contra la segregación racial. Gracias a esta película podemos aprender sobre un momento tan importante para los derechos humanos, podemos ponernos un poquito en la piel de tantas personas que lo dieron todo por lograr lo que siempre debería haber sido suyo. Es una historia muy conmovedora, con unos personajes hermosos, sufres junto a ellos y te duele ver como son tratados, no merecen la violencia que reciben y solo puedo admirarlos por cuanto caminaron sin rendirse.
Ejecutiva en apuros (2009) quise verla porque me encanta Renée Zellweger y me divierten las películas donde las chicas de ciudad tienen que acomodarse a los pueblos, me gusta ver ese choque cultural y como las personas del pueblo cambian su visión de las cosas, siento que es bonito conocer a ese puñado de personas entrañables a la vez que se replantea las pequeñas cosas de la vida. Mientras estés conmigo (2020) nos cuenta la historia real de Jeremy Camp y Melissa Lynn Henning-Camp. Es una historia que rinde tributo a la vida de Melissa y Jeremy juntos, al amor que sintieron y como se cambiaron la vida el uno al otro. Es una historia realmente conmovedora que tocó mi corazón.
En nuestra familia siempre hemos admirado a Tom Hanks, nos encanta ver sus películas y dejarnos llevar por todos sus personajes. Antes de que llegara diciembre, en el cine estaba el cartel de El peor vecino del mundo (2022), ¿habéis visto a ese precioso gato? Creíamos que era una comedia pero en realidad es un drama con contenido sensible, es la historia de Otto, un hombre que ha perdido las ganas de vivir y que nos abrirá las puertas de su corazón, de sus más preciados recuerdos con su esposa. Junto a él llegará Marisol para recordarle que todavía es necesario en este mundo, ella es un ser humano maravilloso que le acogerá en su propia familia. Es una historia dramática con mucho corazón, sobre el valor de las personas cuando unen sus manos y se convierten en familia de corazón. Lilo, mi amigo el cocodrilo (2022) es una preciosa película que supe que quería ver desde que emitieron el trailer, es una historia bellísima que me enamoró de principio a fin, con unos personajes super bonitos a los que querría poder abrazar y una historia que se quedó grabada en mi corazón. Con ella canté, me sentí abrazada, volví a sentir magia, me sentí conmovida. Es una historia muy especial, con unas enseñanzas sobre el amor, la familia, la autoestima, la confianza llenos de valor. Querría volver a verla ya mismo.
Un pedacito de cielo (2011) es una película que deseaba ver desde hacía muchos años porque siempre he sido una romántica y me ha gustado ver las películas de Kate Hudson. Amé completamente Un pedacito de cielo, es una historia que me hizo llorar y me llegó al corazón. A pesar de su tristeza, es una historia que rebosa amor por la vida y que nos enseña a valorar cada día. Todos los personajes son un pedacito de cielo y nos entregan su corazón. Cada día (2018) es una película que estaba un poco reticente a verla y le di una oportunidad junto a mi madre, de lo que me alegro por completo porque es una historia preciosa que solo necesita un corazón que se tome el tiempo de escucharla. Es una historia distinta y conmovedora, sobre el amor en todas sus formas, sobre su pureza e incondicionalidad. Los personajes son preciosos y adorables y me sentí tan feliz y orgullosa con ellos.
En un lugar del corazón (1984) es una película que descubrimos por casualidad y que nos emocionó muchísimo a los tres. Es una gran historia que no merece ser olvidada porque todos los seres humanos deberían tener libertad, deberían poder vivir sin miedo. La historia nos acerca a Edna, sus hijos, Will y Moze, todos ellos nos enseñarán lo que es el coraje, la valentía, la dignidad, el respeto, el amor, la empatía, ellos se convertirán en una familia y nos entregarán su corazón. Con ellos lloré, me emocioné, sufrí con las injusticias que cometían contra ellos, me los llevé en el corazón. Raíces de una amistad (2016) es una preciosa película que se hace eco de la serie Raíces y el revuelo que despertó, la historia nos cuenta la gran unión interracial entre dos chicas maravillosas que están intentando abrirse camino en el mundo.
Dog: un viaje salvaje (2022) es la primera película dirigida por Channing Tatum y está inspirada en su amor por su perra Lulu. Amo ver a Channing Tatum ❤ y no podría haber quedado más feliz con esta película. Es una historia increíblemente conmovedora, un poco triste pero que le da el valor que se merece al vínculo entre Lulu y sus amores. Disfruté de cada segundo de este viaje, abracé en mi corazón tan sentidas palabras y tan bonitos personajes y me emocioné al ver a Lulú y Jackson en cada puesta de sol. La ciudad perdida (2022) la anunciaron también un montón de veces en el cine y supe que necesitaba ver a Channing Tatum y Sandra Bullock reunidos, me sentí afortunada de poder ver por partida doble a Channing Tatum porque es un bombón y un gran actor. Me super encantó La ciudad perdida, amé el viaje que iniciamos y que nos llevó por tan mágicos lugares, disfruté un montón de las aventuras de Loretta y Alan, me enamoré por completo de ellos y de todo lo bonito que me hicieron sentir, bailar con ellos, correr con ellos o soñar junto a ellos era especial.
En nombre del amor (2016) es una preciosa historia de amor que me enamoró por completo, sencillamente derritió mi corazón con su dulzura y su calidez, es una historia muy hermosa, con unos personajes super especiales que me hicieron feliz desde el primer instante. Me enamoré muchísimo de Travis y deseaba abrazarle super fuerte, necesitaba que Gabby se rendiera a sus brazos porque sabía que él era su cielo. Simplemente son el hogar del otro y me sentía temblar con ellos. Ellos dos son preciosos juntos, adoro sus apasionados besos, su modo de hacer el amor, me encantan sus risas, su pasión por los animales, cada instante que viven es especial, amo que siempre estarán juntos. Es una de mis películas favoritas.
Wanda Durant: Una madre ejemplar (2016) es la historia de la madre del famoso jugador de NBA: Kevin Durant. Esta historia es un tributo a lo mucho que ella luchó por sus hijos, a como les enseñó a luchar por sus sueños y no rendirse, como les enseñó una actitud muy importante que les valdría para enfrentar las dificultades de la vida. En ella no solo la conocemos como madre, también como mujer que sufre, sueña y se reinventa a si misma. Toni Braxton: La lucha de una estrella (2016) es la biografía de uno de los iconos de la música R&B. La película nos permite recorrer su vida desde el corazón, nos acerca a su lado más frágil y humano y nos permite conocer su adolescencia, su relación con su familia, sus sufrimientos y su gran amor por sus hijos.
Las últimas vacaciones (2006) es una comedia de enredo sobre una mujer que decide vivir los que cree que serán los últimos días de su vida cumpliendo sus sueños, nos enseña que debemos tener una buena actitud ante la vida, que debemos apostar por nosotros mismos y nuestros sueños. Bésame Guido (1997) es una comedia liviana sobre dos personas que compartirán piso y tendrán que dejar a un lado sus prejuicios, es una bonita historia sobre la amistad y la tolerancia. A mi madre y a mí nos sorprendió y nos gustó mucho.
Barbra Streisand dirige, compone la música y protagoniza El amor tiene dos caras (1996) y todo lo hace bien. Me ha encantado la sensibilidad y la fuerza de Barbra Streisand para construir esta historia. Es una película que me ha enamorado por completo y que me ha encantado poder compartir con mis padres, sus personajes son maravillosos: cultos, inteligentes, sensibles, bellos, me encanta su historia de amor y como está construida en tantos detalles únicos y especiales. Maléfica (2014) escogimos verla en familia el 25 de diciembre y a todos nos encantó ❤. Desconocía que era la historia sobre la bruja y la bella durmiente y me gustó muchísimo esta reinvención del cuento, amé completamente esta película, necesitaba volver a un cuento de hadas rodeada del calor de mi familia, con una animación y unas criaturas tan bonita como estas. Amé por completo la relación entre Maléfica y Aurora y todas las criaturas, adoré su vida en libertad en plena naturaleza y el amor tan grande que se tenían todos.
Rent (2005) escogimos verla mi madre y yo porque amamos los musicales y este tiene una historia muy conmovedora detrás. Rent nos enamoró por completo desde la primera secuencia, es una historia con muchísima fuerza y rebosante de alma, que nos fascinó y nos atrapó por su lucha por los derechos, por sus maravillosos personajes, por sus reivindicaciones, por su colorido. Es imposible no enamorarse de cada personaje, de sus luchas, de sus corazones, de la unión incondicional e irrompible que nos demuestran, de como la historia nos entrega su alma, su espíritu y su corazón. Lloré al despedirme de la historia y lloré ante el hermoso ser humano que era Jonathan Larson.
En guerra con mi abuelo (2020) es una película que mi padre y yo escogimos ver porque a ambos nos encantan las películas de Robert de Niro. Esta es una divertida comedia que nos presenta a una familia que no vendrá venir la guerra entre nieto y abuelo, los líos estarán asegurados. Plan en las Vegas (2013) elegimos verla porque reunía a cuatro grandes actores y no nos la podíamos perder. No es solo una divertida comedia, también es la historia de cuatro amigos que siempre han formado parte de la vida de los otros, su amistad es preciosa y siempre se dan valor para afrontar la vida.
Nunca es tarde (2015) es la historia real de Danny Collins y a mi padre y a mí nos apetecía muchísimo descubrirla. Nos encantó la honestidad de su historia, el corazón puesto en esta historia, ser cómplices de sus arrepentimientos, sus éxitos y fracasos, de la capacidad del perdón. Nos encantó conocer a su familia y poder sentirnos parte de sus esfuerzos por integrarse a ella. La buena mentira (2014) es la historia real de algunos niños retratados en esta historia convertidos en adultos a base de dolor, ellos no dudarán en abrirnos su corazón y sus más dolorosas memorias, nos hablarán de sus vidas y todo lo que tuvieron que enfrentar. Sus voces merecen ser escuchadas, es imposible no necesitar abrazarlos, lloré mucho ante el final de la historia, lo grande que puede ser el amor entre hermanos, un vínculo para toda la vida irrompible.
Música, glamour y fama (2020) quise verla en el cine porque sabía que era mi película pero no pude y no fue hasta este 2022 que confirmé mis sensaciones. Amé por completo esta película, desde el primer segundo estaba completamente dentro de ella, la conexión fue especial. Me enamoré de los personajes nada más conocerlos y quería acompañarlos siempre en su camino, soñaba y vibraba con ellos, me apasionaba su música y su pasión. Amé a todos y cada uno de los protagonistas, siento que me enseñaron mucho y que me daban esperanza. Sin ninguna duda, Kelvin Harrison Jr es uno de mis amores.
Uncharted (2022) decidimos verla porque era una película de aventuras, lo que no sabía es que escondía unas memorias entre dos hermanos tan bonitas, amé completamente esa parte del pasado y estaba completamente ilusionada por su reencuentro. Amé iniciar ese viaje con el protagonista, sentir su ilusión. Me encantan este tipo de aventuras donde todo es una sorpresa constante y podemos sentir toda la adrenalina. A mí no me llaman la atención las películas de superhéroes pero siempre quise ver Shazam! (2019). Me encantó Shazam! Me gustó muchísimo y me lo pasé genial con todos los personajes. Me encantó la sincronización entre ambos actores protagonistas, me divertí mucho con ellos y me dolía el corazoncito ver sus heridas en el corazón. Amé completamente a esa familia que estaban deseando que él fuera uno más de ellos.
¡Holaaa! Ufff, son muchísimas y todas muy buenas por lo que leo. Tengo ganas de ver Avatar pero 3 horas, wow, me intimida un poquito no sé si tendré la concentración. He visto Shazam y es de mis favoritos, no soy la más fan de las pelis de superhéroes pero esa me encantó. No me acuerdo mucho de Maléfica, pero estoy segura de que fue una gran peli. Mi mamá y yo tenemos ganas de ver la de Julia Roberts, es su actriz favorita.
ResponderEliminarBesoss ♡