Buscar este blog

Translate

7 de marzo de 2023

Películas 2 (2022)

Hola. Os traigo un nuevo resumen de películas del 2022.


Francia

En enero de 2022, elegimos ver La bailarina (2016) porque nos llamó la atención la preciosa portada de esta película, queríamos conocer a esa chica que parecía flotar con su vestido y que nos contara su historia, queríamos escucharla con el corazón desbocado. Desde la primera escena nos impresionó la complicada vida de  Loïe Fuller, admiramos su fuerza para coger sus maletas y correr en busca de la vida y de un sueño, nos estrujó el corazón ver las difíciles situaciones que tuvo que enfrentar para acercarse a lo que deseaba, ojalá hubiéramos podido protegerla, sentí tanto orgullo en mi alma cada vez que la vi levantarse después de caerse, cada vez que la vi apostar por sí misma y dejarse la piel en su flor danzante. Mi corazón se envolvía en un sueño cuando la veía bailar, cuando la veía ser feliz con el conde y con su pequeña compañía de talentosas mujeres. Quiero darle las gracias a todo el equipo por reconocer la existencia de Loïe Fuller y le envío abrazos al cielo donde espero que Gaspard Ulliel los reciba. 


Nos vemos allá arriba (2017) quería verla sí o sí porque yo amo a Nahuel Pérez Biscayart y quiero ver todas sus películas y mi papá quiso verla conmigo. Volví a enamorarme completamente de Nahuel, su personaje y su interpretación me llegaron al alma, él es soberbio. Me deslumbró con su pena, con su extravagancia, con su ironía, quise abrazarle todo el tiempo porque le amé con todo mi corazón, lloré con su sufrimiento, admiré su resiliencia y solo querría poder estar a su lado, besar sus diferentes rostros. Pauline, Albert Maillard y Edouard Péricourt son una familia en esa dura posguerra, los tres se las ingenian para salir adelante ante ese mundo cruel, si la sociedad se burla de ellos y les da la espalda, ellos usarán su ingenio y su ironía para vencerles, es una historia triste que me llegó al corazón, siento que todo el equipo se dejó la piel por mostrarnos una realidad escondida. Está basada en la popular novela de Pierre Lemaitre, cuya segunda entrega, protagonizada por Madeleine Péricourt, Los colores del incendiose ha estrenado en 2022, por supuesto quiero verla pero me da un poquito de penita que nadie del equipo original forme parte de ella.



Al agua gambas (2019) deseaba haberla visto en el cine porque estaba protagonizada por mi amado Geoffrey Couët, recuerdo ver su cartel en un autobús de la ciudad y hacerle una foto de la felicidad que sentí pues mi amado  Geoffrey Couët se merece estar en todas las calles de Madrid, sus películas merecen que siempre se estrenen en España, él es un actor soberbio que siempre me enamora. Necesitaba ver esta maravilla de película por él pero también porque me enamoré completamente del cartel de esta película, sabía que iba a ser especial, antes de verla ya estaba enamorada de ella y después de verla no puedo más que reafirmar lo enamorada que estoy de esta película y de todos sus personajes, de todas sus coloridas historias, la vería un millón de veces porque se ha quedado con todo mi corazón. Es una de mis películas favoritas, desde las primeras escenas conecté con la historia, conecté con los personajes, los quise como si fueran mi familia y cuanto más los conocía y más viajaba con ellos para lograr su sueño viviendo la vida, más los quería, los apreciaba y los admiraba. Ellos me hicieron reír, me hicieron soñar, me hicieron llorar, me hicieron aprender, siento que cada uno era especial, sus diferencias eran necesarias, su empoderamiento también, se necesitan más películas como esta en el mundo, con esa esperanza, con esa diversidad, con esa tolerancia, que nos enseñe y nos haga amarnos un poquito más, no podría estar más orgullosa de mi equipo, no por ganar o perder, por ser ellos mismos, por cantar cuando querían llorar, por celebrar la vida y por dejarse la piel, por entregar sus corazones y por soñar, por abrirse a la aventura de vivir, sentir, por abrazarse unos a otros, porque me sentí abrazada y querida por ellos, porque los quiero y los echo de menos, porque con ellos las heridas duelen menos y la felicidad es pura magia. Los amo y siempre tendrán mi corazón. Su historia es una con las que despedí el 2022. Quiero ver la continuación, La revanche des Crevettes pailletées (2022), sé que me emocionaré muchísimo por muchas, muchas razones.



Las chicas de la sexta planta (2010) es una historia que me llamó muchísimo la atención por su presencia española dentro de la obra, me reí con esta película pero también me sentí conmovida por la historia personal de todos los personajes, de esas criadas tan maravillosas y de ese señor que está destinado a convertirse en parte de su familia, me pareció una historia muy bonita, que me enternecía el corazón porque de verdad me hacía querer a sus personajes. El postre de la alegría (2012) es una historia que rebosa corazón y honestidad, no esconde las partes feas de la vida y nos muestra a unas mujeres que luchan por salir adelante a costa de lo que sea, solo quieren poder salir adelante y le ponen todo el ingenio del mundo, sus pasteles son preciosos y solo quieren lo mejor para sus familias. Esta es una historia bonita y con mucho corazón que merece mucho la pena ver. 



Los 50 son los nuevos 30 (2017) está dirigida por la propia Valérie Lemercier, ella en tono de comedia nos cuenta como los protagonistas gestionan la vergüenza y la tristeza de aceptar sus fracasos y volver a casa de sus padres para volver a darse una oportunidad en la vida, sin olvidar el revoloteo del amor que querrá que vuelvan a enamorarse. Me llamó muchísimo la atención la portada de Fuerte (2020), sentía que amaría conocer la historia de Nour. Amé completamente la diversidad de esta historia, su colorido cultural, me atrapó su honesto humor y sus verdades sin tapujos, me conmovió conocer el alma de todos los personajes e implicarme con ellos, me dolía el corazón cuando Nour se sentía pequeñita y me sentía feliz mientras ella aprendía a amarse a sí misma. Me encantó el pequeño papel de Yasin Houicha, estoy completamente loca por ese actor, siento que le debían más minutos en pantalla, amé tanto su beso con la protagonista, yo también le besaría.


Una razón brillante (2017) es mi reencuentro con la maravillosa Camélia Jordana y no podría haber sido mejor pues sentí que este papel estaba escrito para ella, también gracias a esta película descubrí a Yasin Houicha, de quien estoy completamente enamorada. Sin ninguna duda, esta película se convirtió en una de mis películas francesas favoritas, me deslumbró por completo, la amé con toda mi alma, adoré su infinito amor por las palabras, sentía intensamente su reverencia por las palabras, amé sentir la pasión de la oratoria y del saber, amé a los personajes de esta historia y como rompieron sus prejuicios, como superaron cada adversidad y se alentaron para no rendirse ante sus sueños sin importar de donde no vinieran. Por supuesto amé la preciosa historia de amor de Neila Salah y Mounir, ese friends to lovers me derritió el corazón, adoré su complicidad, su química y no podría imaginarlos separados.


Quien me quiera que me siga (2019) decidimos verla por la unión que parecía haber entre los tres personajes pero tristemente esa unión se ha enredado tanto que todo se ha roto entre los tres, Simone se siente infeliz con la vida que tiene con su marido pero un lío con su amante tampoco lo soluciona, por eso ella decide marcharse y buscar su camino mientras ambos hombres intentan resolver los problemas que no han querido enfrentar entre ellos, es una película triste sobre las decepciones de la vida. Momo (2017) es una historia sorprendente, que nos mantuvo con la intriga hasta el final, con el corazón en un puño por las dolorosas emociones de los personajes. Es una historia sobre abrazar la diversidad, sobre amar incondicionalmente sin importar quien eres, es una historia muy tierna y conmovedora sobre unos personajes entrañables, sobre una madre que siempre había deseado un hijo y sobre un hijo que siempre había deseado unos padres, sobre lo importante que es el amor, ese que te acepta y que no te pone condiciones.



Bajo las estrellas de París (2020) necesitabamos ponerla en nuestras vidas porque nos enamoramos de la íntima portada de esta película, con ella lloramos con la interpretación de Catherine Frot y Mahamadou Yaffa, nos llegaron al alma sus personajes, su desesperación, su hambre, su búsqueda incansable de esperanza, su empatía, sus corazones llenos de amor. Si pudiera les habría abrazado y les habría dicho lo orgullosa que me sentía de ellos porque son preciosos y me mostraron lo que es el amor, ese último pedazo de comida, ese consuelo ante el frío, ese abrazo que llevar siempre en el corazón, son unos personajes bellísimos y dulcísimos con un corazón especial. Lloré tanto con el final de esta película. Es una historia que todo el mundo debería ver.


Este año hemos descubierto a Christian Clavier y nos gusta mucho ver sus películas porque son muy divertidas, perfectas cuando necesitas desestresarte. Un verano en Ibiza (2018) es una divertida comedia con la que nos reímos un montón, en ella acompañamos a una nueva familia que están intentando acomodarse unos a otros mientras disfrutan de unas vacaciones diferentes para todos, me gustó su ternura y la devoción por la familia que escondía, como todos desean gustarse sin saber como acercarse unos a otros porque es importante la familia que podrían construir. Con los brazos abiertos (2017) es una comedia divertida y alocada pero también es una crítica social a todo el racismo y a todos esos que presumen ser muy tolerantes y generosos sin ponerlo en práctica, es una historia de la que todos podemos aprender y que necesitamos escuchar. Sin duda fué entrañable ver como la vida de todos cambiaba y se volvía más colorida.



Marquise (1997) elegimos verla porque adoro con toda mi alma a Sophie Marceau y porque no podemos resistirnos a las historias llenas de amor por el baile y el teatro. La historia de Marquise du Parc es una historia triste pero escogen contárnosla con un toque de comedia. Marquise du Parc soñaba con ser una artista reconocida y aplaudida por el público, amada incondicionalmente, perseguía ese sentimiento con tanta pasión y vivía su vida con tanta exuberancia que dolía cuando se le rompía el corazón, cuando le decían que no tenía talento pero ella seguía soñando. Me hacía ilusión ver a Racine revolotear alrededor de ella y me provocaba ternura su relación con Du Parc. Este año ha sido el año de Lambert Wilson, por eso vimos La clase de piano (2018) sin ser consciente de que me iba a enamorar de Jules Benchetrit, amé con toda mi alma a su personaje Mathieu Malinski. La clase de piano es una de mis películas favoritas francesas, me enamoró por completo, la disfruté tanto que quería vivir en su historia, me dolió despedirme de sus personajes porque todos tienen un trocito de mi corazón. Mathieu Malinski consigue la oportunidad de su vida tras cometer un error, recuerdo pensar que él tenía un don maravilloso, un corazón enorme pero no tenía fe, no creía que alguien realmente pudiera depositar todo lo que tenía en él, me pareció tan bonita su relación con Pierre Geitner, él creé incondicionalmente en Mathieu Malinski. También amé completamente la historia de amor entre Mathieu y Anna, una historia con una química tremenda. 


El secreto de Vicky (2021) nos recordó a las preciosas historias que están creando para concienciar sobre el derecho de los animales a una vida digna en libertad, por eso quisimos verla. El secreto de Vicky es una historia super bonita sobre como un pequeño animal es capaz de consolar a una niña que ha perdido a su madre, este cachorro lobuno es capaz de comunicarse con ella cuando nadie más puede, es conmovedor ver como ambos se dan el cariño que tanto necesitan, también como se dan el tiempo para crecer y correr libres. Es una historia con valores muy importantes. ¡Cásate conmigo! Por favor (2017) decidimos verla mi mamá y yo porque nos encanta poner en nuestras vidas historias sobre otras culturas, todos podemos ponernos en la piel de Yassine y preocuparnos por él, él desea prosperar en París pero debe tomar una medida desesperada si quiere quedarse en el país. La historia está construida con muchos prejuicios a propósito porque es una mirada a lo diferente, a como se ve lo que en principio es lejano a uno y como poco a poco eso empieza a romper las barreras de la identidad y a sonar menos raros, es un canto a la tolerancia y al cariño. Amé la relación de Yassine y Fred, son dos amigos que se quieren muchísimo, me habría gustado que Yassine hubiera podido enamorarse de Fred porque Fred realmente llegó a sentir algo por él, pero aún así era tan divertida cada situación en la que se veían inmersos y como su historia repercutía en la historia de los demás, cambiando la mentalidad de alrededor.


Séraphine (2008) está protagonizada por Yolande Moreau, una de las musas del director Martin Provost, es una actriz de gran talento capaz de hacerte sentir que estás ante Séraphine de Senlis, la pintora a la que rinden homenaje con esta película, una mujer que con pocos recursos se las ingeniaba para crear arte, porque el arte era lo que le permitía vivir una vida de ensueño, lo que la llevaba a soportar las penas de la vida, las dificultades, las duras condiciones, las horas lentas, el hambre, el frío, el arte llenaba su imaginación y sus manos, sus delirios y ensueños. Acompañarla en su vida es vivir el campo, pintar con los dedos, soñar con la grandeza, tropezar con la guerra, sentir el hambre, acariciar un sueño y verlo perderse entre la locura, pero sobre todo es escuchar a quien en su tiempo no quisieron, ella también merece su espacio en los museos de arte. El chef de la felicidad (2012) es una película que yo había querido ver desde hacía años, es una historia que me enamoró por completo porque es preciosa, sentida, sentimental, divertida, es todo lo que el corazón puede pedir. Me enamoré de los personajes, de sus tropiezos en la vida y de como luchan por salir adelante, me encantó como no se rinden por lograr sus sueños, como llevan en el alma el sabor del arte culinario, me conmovió mucho como entre todos formaron una gran unión, la importancia que se dieron unos a otros y aunque no eran perfectos, como buscaban su camino para encontrar la felicidad. 


Farinelli, il castrato (1994) es una de las historias más maravillosas y apasionantes que he visto nunca, es una película hecha desde el corazón, contada desde el amor más puro por la música, todavía puedo escuchar en mi cabeza como sonaría Farinelli si hubieran quedado registros, esta es una historia nostálgica, especial, que tocó mi corazón de un modo único, me hizo desear tener una voz prodigiosa de ópera para poder encantarme a mí misma con ella. La historia de Farinelli me pareció triste, dolorosa pero también apasionante, intensa, sentí todas las emociones dentro de su corazón, todas sus cicatrices y heridas, sus complejos, pero también su belleza y su encanto, su profundo deseo de ser amado, sus ganas de pertenecer a la música y de que le amaran y le tocaran como si fuera lo más valioso del mundo. 



Total: 34.


Reino Unido 


Descubrí Flor del desierto (2009) porque Vero me había hablado de la novela biográfica de Waris Dirie. Tuve la oportunidad de ver con mis padres la película que hicieron en su honor y no dudé en verla aún sabiendo que sufriría a su lado, pues la voz de Waris Dirie se tiene que escuchar alto y claro, no podemos escondernos de su valentía y de su dolor, necesitamos escuchar su historia, sus vivencias, su realidad, que es la realidad de muchas niñas en el mundo. Waris Dirie es una mujer valiente que nos abre su corazón y su alma, siento que es algo super íntimo conocerla, saber quién es, escucharla, verla, y que Liya Kebede hace un trabajo maravilloso interpretándola, me llegó al corazón, lloré a su lado, quise poder abrazarla, ahorrarle el dolor, pero escuché su historia porque era valioso que me la estuviera contando, que se atreviera a dar el paso a pesar de todas las voces y todos los actos que habían hecho para que nunca contara nada, para que nunca se cuestionara, para que creyera que ese dolor era algo que merecía por ser mujer, la aplaudo por decir basta ya, por su activismo, por ser Waris Dirie. 



Best of men (2012) es una película que convencí a mis padres para verla en v.o porque yo necesitaba volver a ver a George MacKay, adoro a este actor, me tiene embelesada mi niño bonito y amé escuchar su preciosa voz, adoré a su personaje y me dolía en el alma verle sufrir, quería darle lo que la guerra le había quitado. A los tres nos conmovió muchísimo esta película llena de supervivientes de la guerra, de personas que creían que todo estaba perdido, que sus vidas nunca más tendrían sentido, hasta que el doctor Guttmann les concedió esperanza, les mostró que podían valerse por ellos mismos, que podían creer en la vida y en el futuro. Es una historia llena de personajes que nos llegaron al corazón, los supervivientes, las enfermeras, el doctor, todos son dignos de admiración, deseaba abrazarlos al verlos sufrir tanto, quería llorar a su lado porque han dado tanto y han recibido esto, pero tenía esperanza, porque con el Dr Guttmann sus posibilidades de una vida eran reales. Educando a Rita (1983) es una película que queríamos ver porque estaba protagonizada por Julie Walters y Michael Caine, aunque ellos no tienen ningún romance como promete falsamente el cartel de la sinopsis. Rita es una mujer que en su vida solamente ha sido ama de casa y esposa, en su hogar nunca la han valorado en lo más mínimo y ahora ella quiere darse el valor que merece, quiere estudiar, quiere aprender, quiere ser una persona culta que sepa sobre el mundo y que pueda tomar decisiones, quiere ser una mujer que pueda tener voz. Sin duda, merece la pena ver la historia porque poco a poco Rita logra empoderarse a sí misma y su profesor la ayuda en ese camino, porque creé que ella tiene el potencial y merece una vida mejor, porque las mujeres merecen educación. 



La mejor receta (2015) es una película que decidimos poner en nuestras vidas porque queríamos seguir aprendiendo sobre distintas culturas y fue una historia preciosísima que nos llegó al corazón, a los tres nos enamoró esta película que no esperábamos que fuera tan bonita y que tuviera un corazón tan inmenso. Es una historia que todo el mundo debería ver, que nos hace enfrentarnos a nuestros propios prejuicios, que nos hace aprender sobre la tolerancia y el verdadero cariño, contiene los valores más preciosos del mundo. Es una película con un encanto especial, con unos personajes tiernos y encantadores que no se olvidan, Nat Dayan y Darfur no sabían cuanto iba a cambiar su mentalidad al conocerse y sobre todo cuanto iba a cambiar sus vidas, los dos encuentran en el otro una familia, alguien a quien llamar hogar, una persona a la que querer con devoción y cariño, entendiendo sus diferencias y cuidando el uno del otro. Sin ninguna duda, me enamoré de La mejor receta, que no solo está llena de hermosos personajes y de valores preciosos, también de unos dulces que querría probar, como golosa que soy. Es una historia super bonita. Animales fantásticos es una de mis sagas de fantasía favoritas, siempre estoy super emocionada cuando sé que se va a estrenar una nueva entrega y esta se había hecho muchísimo de rogar y quería ver que nuevas aventuras me deparaba Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022). Mi madre y yo estamos completamente enamoradísimas de Eddie Redmayne, fue una felicidad absoluta volver a ver Newt Scamander, estar a su lado es como ser tocada por la magia. Adoro a todos los personajes de este universo tan especial y solo quería saber más sobre ellos así que estoy feliz por haberles acompañado en esta nueva aventura, conmovieron mi corazón y solo deseo acompañarles en una nueva entrega.


El viaje a París de la señora Harris (2022) es una historia que deseábamos ver desde que se anunció en el cine, por supuesto era por el amor que esta película desprendía a la moda y a Dior. Ver esta película fue todo un sueño y no puedo estar más contenta de haberla podido ver en cines porque se merece ser vista así, es una historia preciosa que nos encandiló y nos hizo soñar, amamos acompañar a la señora Harris en su vida cotidiana pero también adoramos verla soñar, recorrer París, fantasear con esos vestidos tan exquisitos e inolvidables de la casa Dior, no podría haber quedado más enamorada de Dior, amé como nos mostraron su casa y le rindieron tributo a todas las personas que hacen posible esas obras de arte de alta costura. Amé conocer París a través de los ojos de la entrañable señora Harris y con ella vivir a todos los personajes que la vida puso en su camino, cada uno es maravilloso y nos entraron ganas de abrazar a casi todos los personajes, por un momento pudimos soñar y flotar sobre París, con un sentimiento que solo se puede definir como magia. Aquí se quedó atrapado mi corazón y con razón porque es una historia con unos valores tan bonitos, que nos enseña tanto sobre como volver a empezar, como volver a creer en los demás y en uno mismo, como soñar puede estar al alcance de todos, simplemente me hizo sentir que el mundo también podía a veces ser amable y un lugar bonito y eso es algo precioso. Ojalá se animaran a traernos la secuela de esta novela.


Rosas rojas (2005) quería verla desde hacía un montón de años porque es una película GL pero no sabía que iba a enamorarme tantísimo de esta película, es una historia preciosa que me llegó muchísimo al corazón, sobre enamorarse de alguien en el momento menos adecuado del mundo, cuando desearías no lastimar a otras personas porque realmente las aprecias. Todo en esta película es bonito, el dolor que sienten los personajes, la nostalgia, el crecimiento que experimentan, las dudas, como enfrentan las verdades, lo mucho que se quieren todos, es una historia preciosa que me llegó al corazón. Rush (2013) es una película que quería ver porque amo a Chris Hemsworth pero creía que esta película no podría gustarme... ¡todo lo contrario!, me enamoré de todo en esta película, de los dos protagonistas, de sus historias, de saber que eran historias reales, de sus emociones, de como estaba contada la película, de todo. No conocía a James Hunt ni a Niki Lauda y me encantó descubrirlos a través de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, conecté emocionalmente con ellos y disfruté de los momentos pícaros del personaje de Chris, me gustó ver como más allá de la rivalidad había una admiración, me emocionó mucho poder descubrir como es sentir ese profundo amor por un deporte que me es tan ajeno pues nunca creí que podría comprenderlo y con ellos logré sentirlo en el corazón. Sin duda es una historia que me llegó al corazón y que recomiendo a todo el mundo, me encanta.

 


Total: 13.

Total ambos países: 47. 

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! No conocía muchas de las que mencionas pero ya las he anotado y espero verlas pronto. En especial Marquise y American Honey, en especial porque actúa Riley Keough.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar