Buscar este blog

Translate

11 de octubre de 2017

2º Puro, 3º Deidad, 3’5º Elixir, 4º Apollyon, 5º Centinela - Jennifer L. Armentrout

#Saga Covenant#
Publicación original: 2011-2013, Estados Unidos.
Género: Fantasía juvenil, mitología griega, criaturas (3 tipos), dioses, cazadores de criaturas, romance, triángulo amoroso a tope.
Páginas aproximadas de la saga: 2,100.


Nota media de la saga: 2’166/10


Bienvenidos al universo Covenant. Mestiza podéis encontrarlo aquí reseñado. Esta vez os traigo una reseña conjunta.

Os aviso, ODIO LA SAGA COVENANT. MI OPINIÓN NO ES AMABLE.

¡AVISO, SPOILERS!

2º PURO (0/10) Y 3º DEIDAD (0/10)


Puro y Deidad.png

Estos son los dos libros más decepcionantes de la saga. Tanto Puro como Deidad se han ganado mi completo odio. Mestiza no me gustó mucho, me decepcionó un montón pero es que Puro y Deidad son mil veces peores y no tienen razones para existir. Yo creo que si estos dos libros desaparecen la saga mejora. Es más, por culpa de estos dos libros yo casi abandoné la saga, porque me tenían amargada, cabreadisima, y hasta las narices de todo y de todos. En 800 páginas solo pasan auténticas tonterías, y yo me sentí estafada, porque mucho prometer fantasía y mitología griega y lo único que tienen estos dos libros son a Alex siendo más insoportable que de costumbre y ese triángulo amoroso bestial.


Nos llevó 800 páginas descubrir el misterio del padre de Alex, también que los dioses se revelaran, o que la acción entrara en escena. La saga al completo desaprovecha todo su potencial pero con estos libros en particular más. Por no añadir como se sigue pareciendo demasiado a Vampire Academy. Se nota que a Jennifer L. Armentrout le encantaron los personajes y tramas de VA y los replicó aquí, con tan mala suerte que no tiene gracia.


Estos son libros tontos, juveniles, con mensajes terribles sobre como quererse a una misma y sobre como enfocar las relaciones y las actitudes hacia otras personas. Alex es libre de pasarse dos libros enteros teniendo sexo con Seth (ya sabéis, sexo pero sin penetración, y narrado de un modo pavo para que no parezca que está haciendo lo que realmente está haciendo, teniendo orgasmos con los magreos de Seth y acariciándose el uno al otro piel con piel XD) y yo soy libre de que eso me diera asco por el hecho de que Alex no paraba de llamar puta u otras cosas a otras chicas por cosas semejantes (todas las otras chicas que se acuestan con Seth entran para ella en esta categoría). Como digo, odio la actitud de Alex con otras chicas, por ej a una de las chicas (de muchas) con las que Seth se acuesta durante la saga, Alex la llama Tetas Grandes porque no tiene ni el mínimo respeto por decirnos su nombre. Y como esto hay muchas otras actitudes vergonzosas que solo dan un mal mensaje. Ya está bien de que enseñen a personajes como Alex, que llaman putas a otras chicas, les rompen la nariz simplemente porque se les ha ocurrido hablarla mal, y se sienten molestas porque determinado chico hable con otra chica, ¡que no es tuyo, no es un objeto! Otra cosa es la puñetera posesividad, que estoy hasta las narices de que las supuestas relaciones positivas se basen en celos, posesividad, egocentrismo, creando malentendidos en vez de comunicarse, etc.


Alex es una de las peores protagonistas que conocí jamás y en estos dos libros mi asco por ella alcanzó cotas insuperables. Si hay una tía a la que yo odio es Alexandría. No la soporto ni un poquito y no es porque sea malhablada, maleducada, e inconsciente, no, es por todo eso y más, entre otras cosas porque ella confunde carácter con agresividad. Repito: su madre mató a los padres de su rival del Covenant de la isla, esa chica está cabreada con Alex y Alex decide tirarle una manzana y romperle su nariz y después solo se regocija de su travesura. ERES GILIPOLLAS, 😑 ALEX.


Alex como no, sigue viviendo en egolandia. Ya sabéis, ese lugar donde solo existe ella. Ella. Y después ella. El mundo gira en torno a ella, la gran Alexandria, que no da una en los entrenamientos pero que en las pocas batallas del libro siempre mata a todos los que se le ponen por delante (lo olvidábamos, es Seth quien le transfiere el poder) porque es la heroína de ésta saga, destinada a ser grandes cosas. Todo tonterías que nunca logra por méritos propios. ¿Mató a los malos, mató a criaturas mitológicas? Si. Pero fue con el don de Seth, que mira por donde, hace a Alex más poderosa cada vez que tienen una sesión de besos y magreos, y picores por todas partes. La atención del poderoso y buenorro / malvado Seth hace vivir aún más a Alex en Egolandia. Alex es una tía que se lleva el título n° 1 porque ella cree que el mundo debe girar a sus pies, incluso con cualquier tontería. Es un ser egoísta que no se preocupa más que por si misma, incluso cuando están ocurriendo verdaderas desgracias. Todo lo que importa es ella, su vida, su dolor, su despertar, su romance imposible con Aiden, su sexualidad / loca atracción por Seth. Nunca se para a cuidar de otros, a saber de ellos, todo en lo que ella puede pensar es en sí misma, en si la quieren, si son malos con ella, si la juzgan muy duramente cuando lo único que hace es entrenar y suspirar dentro de su dilema amoroso…

Los dos libros son una excusa tonta -con poca fantasía y acción- para regalarle a Alex un triángulo amoroso. Libros como estos los hay a montones. ¿Y he dicho ya que odio los triángulos amorosos? Los odio, pero este se lleva la palma. Personal o no, yo he sentido mucho asco. Cuanto más leía menos me gustaba estar inmersa en este estúpido dilema amoroso donde realmente no se necesitan tantísimas páginas. Es un bucle infinito sin avance porque Puro y Deidad se dividen entre pensamientos locamente apasionados sobre Aiden, donde se derrama miel a toneladas, como si llevaran 50 años de amor; y escenas con Seth explotando el deseo sexual, dialogando en plan “sexy” porque todo lo que dice Alex… Seth lo lleva al terreno sexual. Asqueadísima acabé.


Aiden en estos libros es mucho más tonto, serio, soso, manteniéndose alejado pero amándola para toda la vida, porque la conoce desde hace un mes y su amor es eterno. Pues no, otra estupidez incoherente e imposible de creer.


Seth dejó de gustarme. En estos dos libros se vió quien era él, y mira, no, no me gustas, tío. Lo único que sabe hacer es matar y dejarse manipular como un títere y por eso no le importa usar su sexualidad para sumergir a Alex en su “despertar Apollyon”, todo con el fin de ser el Apollyon más poderoso de la tierra. Me decepcionó muchísimo como Seth podía llegar a ser tan falso.


En el final de Deidad, Aiden claudica y se acuesta con Alex, con lo que ¡cuernos a Seth! Pero la autora lo mejora poniendo a Seth también poniendo cuernos con Tetas Grandes (es terrible pero como no dijo su nombre no puedo llamarla de un modo respetuoso). Otra cosa es que ¿Aiden ahora claudica? ¿Y qué más da ahora que antes? Sigue sin poder salvarla tal y como llora en este capítulo visto desde su punto de vista en Puro.



Y claro, como Alex y Aiden ya son novios al final de Deidad, tras confesarse su mutuo amor, se van a la cama, porque en este mundo tonto, "el sexo entre Aiden y Alex es prueba de amor". Joder, ¡pues no! Osea Alex pasa de tener momentillos sexuales con Seth (masturbaciones, besos con lengua, acariciar con su cuerpo el cuerpo del otro con desenfreno, etc, ¡esto también es sexualidad!) a tenerlos con Aiden (pero sin desenfreno). Aunque ella quería perder la virginidad con Seth porque su cuerpo ardía con él como no arde con Aiden, solo Aiden puede tener ese premio, porque sí, porque esa es la visión terrible de la sexualidad. Es como un doble mensaje excesivamente hipócrita / machista. Odio todos estos mensajes, porque ni creo en ellos ni los comparto.


En estos libros también salen secundarios que viven sus vidas girando entorno a Alex por supuesto. Yo solo destaco al pobre Caleb, que qué tristeza lo que le pasó a él con lo achuchable que era, y a Luke y Deacon, que son la pareja gay de la saga.

3'5º ELIXIR (4/10) Y 4º APOLLYON (2/10)


Elixir y Apollyon.png

Elixir continúa bajo el punto de vista de Aiden, es novela corta, y la verdad es que Aiden es mejor narrador que Alex porque él básicamente no es insoportable. Es un tio excesivamente plano y normal pero no es insufrible leer sus pensamientos.


Con la novela corta precisamente yo me divertí cuando Alex toma el elixir y tiene una nueva identidad, y ambos tienen un rol de maestro y esclava. Alex era como un cachorrito y fue la única vez en toda la saga que me cayó bien, vamos cuando dejó de ser ella misma.


Aiden tiene pensamientos muy lindos por Alex, está de verdad enamorado de ella. A él, tan serio y seguidor de las normas como es, le encanta que ella sea una loca que se salta las normas porque él cree que ella vive y él no. Lo que no me gusta es que él ve toda la relación sexual de Alex con Seth como algo de lo que solo Seth tiene responsabilidad, y no es verdad, ambos estaban de acuerdo en esa rara y posesiva relación de criaturas apollyons.


Apollyon continúa donde termina Elixir. Alex se pasa la mitad del libro con su mente gobernada por Seth, osea Alex no está realmente dentro de su cuerpo, lo que hizo tolerable el asunto. Pero era repetitivo porque era ella encerrada en una jaula diciéndole cosas hirientes de Aiden, y Aiden sintiendo sangrar su corazón. Después dejé de leer y solo fui leyendo escenas puntuales porque una vez recuperada el libro era 1) entrenamientos 2) muertes de personajes 3) pensamientos de miel sobre Aiden 4) escenas románticas/sexuales con Aiden 5) Seth el malvado tratando de convencer a Alex al lado oscuro para dominar el jodido mundo.

5º CENTINELA (4/10)


Centinela.png

Sin ninguna duda, este es el mejor libro de la saga. La verdad es que me sorprendió porque yo ya iba tan cansada / cabreada que no podía imaginar que Centinela estaría bien, incluso lo leí, saltándome escenas, pero lo leí. No es que sienta que Jennifer se dejó lo mejor para el final, es simplemente que es mejor que el resto porque todo tiene un poquito de calidad y los personajes se han centrado y yo los tolero, pero no quiero a ni uno de ellos cerca de mi.

En este libro Alex ha madurado por fin. Es tolerable. No nos engañamos, es la reina del drama queen y de vivir en egolandia, pero se da cuenta de verdad de que no todo gira en torno a ella o si lo hace, pues ella está ahi para impedir mas tragedias, no para darles pie. Alex nunca dejará de ser una niñata insoportable pero aquí era tolerable, o quizás lo fue porque evité leer sus pensamientos que solo habrían conseguido que abandonara la saga cansada de tener que “convivir con ella”. No quiero volver a ver nunca a Alex, si soy sincera.


Aiden pues poco me hace sentir. En este libro es de otro modo al de los libros anteriores. Ahora es menos zombie y está más vivo. Ahora si parece un chico real, y fríamente en este libro es super mono. Pero ya fue tarde para llegar a mi corazón. Me gustó una cosa que le dijo a Seth cuando el Apollyon en plan cavernícola decía que Alex era suya. Aiden soltó "no es un objeto". Pero a la vez Aiden eximía a Alex de toda la sexualidad con Seth, como si Seth la hubiera obligado a sentir y compartir deseo, a dormir juntos desde el primer día en Puro, y a perder la ropa por el camino. Te equivocas Aiden, Alex tomaba decisiones, te gusten o no, porque sigues queriendo creer que es tu princesa de cuento.



Las escenas románticas en este libro fueron monas, super cursis, pero monas. Aunque no recuerdo ni una sola escena 😲. Debe de ser por lo empalagosas que eran, como para niñas adolescentes, o porque he borrado de mi memoria la saga Covenant.

Seth vuelve en esta entrega para hacer que nos rindamos con él, porque ha decidido dejar de ser un psicópata para unirse al equipo de los buenos. SPOILER Eso incluye sacrificarse al final del libro y quedar en esclavitud, todo para que Aiden y Alexandria puedan amarse para siempre. FIN SPOILER


Me reconcilié un poco con él en el sentido de que ya no estoy cabreadísima porque fuera un falso y esté un tanto loco. Pero tampoco le idealizo y no lo quiero como novio (mejor como paciente), porque en este punto él no es nadie que pueda querer a alguien de un modo sano, o querer de verdad para el caso, porque Seth ni siquiera se quiere a sí mismo.

*Leeré algún día su saga, Titan, aún así*

Deacon y Luke son super monos pero juntos no tienen muchas escenitas, y ni una intima, a solas, salvo la cuqui del primer encuentro, en este enlace (no está incluida en los libros).


Luke es muy lindo, a mi me encantó cuando en Deidad le soltó ese precioso discurso a Alex que le hizo a abrir los ojos. Es un chaval achuchable. Deacon es sexy, diferente a otros, y está roto.

Los dos se conocen en ese relato donde rebosan química, pero queda precipitado que con eso ya sientan que van a enamorarse. Lo que no me creo nada es el cambio radical de Deacon, que pasó de drogarse y etc a ser chico sano al minuto de seguir a Luke.

YO NECESITO LIBRO DE AMBOS.



EN CONCLUSIÓN Nota media: 2'16/10


La verdad es que la saga en si no me ha sorprendido nada, no le he encontrado nada novedoso o especial a otras sagas. Solo se copian cosas de Vampire Academy y cuando se deja de hacerlo, la cosa tampoco mejora, salvo el último libro, que es el único que causa expectación.



Debo decir que no me ayudó nada que Alex me hiciera odiarla por todo lo que he contado (y por muchas otras cosas que no, y que si queréis las conocéis por vosotros mismos). O que yo quisiera leer Titan y por eso leyera esta saga y fuera un bofetón quedarme desencantada con Seth, por no hablar de tener que leer cada momento de tensión / toqueteo sexual entre ellos. No le veo el sentido al pack Seth & Alex, y menos que Alex acabe lloriqueando porque en el fondo de su alma ahora que vive en casi matrimonio (y feliz) con Aiden, comprende que también vivirá amando unilateralmente a Seth, porque es su Seth, su mitad Apollyon. Sí, ¿cómo no iba ser esa la conclusión? 😕. Lo que no quiere decir que siga manteniendo esa sexualidad activa con Seth pues Alex es puritana, lo que viene a significar que en el pasado sí podía ponerle cuernos a Seth con Aiden, podía liarse con Seth y sentir burbujitas en sus partes íntimas y luego comparar eso con lo hermoso de su amor eterno por Aiden -a veces incluso en medio de eso, muchas veces en realidad-, pero no puede quedarse con el pack Seth & Aiden. No pido que se quedara con ambos (me dan igual y a la vez, no los quiero para Alex), solo que Jennifer se olvidara de conclusiones como estas a final de saga.

Me siento TAN estafada con la saga. Para lo que se nos ha contado, sin muchísima paja, lo central y relevante, la raíz de la historia, podría haber sido contada en 2 libros (800 páginas) y entonces habría sido bastante mejor, ya sabéis, calidad vs cantidad. Jennifer L. Armentrout, con su preciosa mente y su maravillosa pluma -brilla por esto en los dos últimos libros de la saga, en comparación con la pobre escritura de los otros libros-, ha desaprovechad 2,100 páginas. Yo no me imaginaba que la saga no me iba a gustar, pero es que todo el mundo hablaba maravillas, y eso no es verdad
😕.

Hay tantas cosas que se podrían haber creado en ese mundo de fantasía y de mitología griega, y ¡no se ha hecho!


2'100 páginas podrían resumirse en 7 puntos:

1) Alex es egocéntrica, egoista, y solo existe ella (y Aiden, vale, que ha escrito mil páginas de amor por él)
2) Todo el mundo se muere porque aún siendo Alex y Seth todopoderosos los secundarios mueren (quedan un par vivos, no digo cuales)
3) Alex no deja de hacer gilipolleces SPOILER incluso cuando Caleb muere por SU culpa FIN SPOILER Y cuando alguien muere, ella es la víctima, porque en sus palabras "aquel que murió ahora es feliz en los cielos", por tanto, no deben llorar por el fallecido, deben llorar por ella. Volviendo a egolandia.
4) Todas las chicas son menos respetables que Alex, no deben ser escuchadas porque drama-queen no puede no ser la mejor y la que se equivoca
5) Alex quiere arreglar su personalidad en Centinela porque ha madurado pero nah, sigue siendo la misma, solo que más tolerable. Le llevó 2’100 páginas
6) Entrena, Alex entrena + Alex gana contra los "monstruos" malos
7) Alex llora por su trágico amor con Aiden y arde en deseos calientes por Seth.


Si vuelvo a cruzarme con una saga que tenga una protagonista como Alex, con unos valores tan pobres sobre cómo debe ser una chica (y cómo debe tratar a otra), y sobre otras cosas en general, no dudaré en escapar corriendo. Para no cabrearme y sentirme decepcionada, y para que no tengáis que conocer cómo el mundo consigue vender tan bien los libros que solo difunden patrones tóxicos.


Bella ha traducido unos extras especiales de la Saga Covenant. Click aqui


Mayu.

9 comentarios:

  1. JALSKALSDJSAALSDKF DIOS NO PUEDO ESTAR RIENDOME TANTO AJAJASJAJA pero es que amo como te expresas y bueno, pobre Alex debe sentirse solita en egolandia. Creo que nunca le habías puesto un 0 a un libro, a diferencia de un manga así que estoy omgg tan malo tuvo que haber sido?? Y no sé que decirte de esas actitudes machistas que mencionas de como la llama a la otra chica que se acuesta con Seth ni que toda la responsabilidad del idilio sexual sea solo suya xDD osea, para ahí, es de los dos, nadie obligó al otro y como decís parece que Alex no es una princesita que digamos, ojo, tampoco estoy juzgando su vida sexual, porque se puede acostar con todos los que quiera, pero por dios, no podés ser tan (idiota, cambiante, voluble) respecto a lo que queres en tu vida amorosa. Todos me había hablado tan bien de estos libros que estoy que ya no sé que pensar, aunque sigo en plan de leerlos así me formo mi propia opinión :( eso sí, los spoilers que me llevé AKSDKDJA Si al final decides leer Titán, espero que te guste muchísimo más que estos xD que yo la verdad no sé como toleraste tanto sufrimiento. En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Ay, Mayu!! Pero que golpe que te llevaste!
    A mí estos libros no me llaman nada, porque justamente pienso que me voy a encontrar con cosas como las que tan bien (y desesperada y enojada) describiste.
    Tengo un libro de esta autora porque me lo gané en un sorteo (no es ninguno de estos) y no sé si me vaya a gustar, pero lo leeré en algún momento por curiosidad.
    Un abrazo grande y que pases el mal rato!

    ResponderEliminar
  3. Amoreee ❤️
    Vaya tela de saga 😂 Me recordó un poco a Shadow pero Kylie nunca pone cuernos, simplemente piensa en ambos y accede a los sueños de ambos (es un don que tiene 😂).
    Álex es insufrible y como es normal en el último libro lo intentan arreglar, pero no, no se puede arreglar que seas tan gilipollas 😓 Creo que Kylie a su lado es un diosa 😂 Aún que ella también culpaba a otras porque sus chicos se liaban con ellas, como si ellos fuesen angelitos y no hubiesen hecho nada, se cabreaba con ellos, pero todo su odio iba para esas chicas que no conocía, yo tampoco lo entendía.
    Seth parece un personaje que me gustaría, me gustan los malotes con un toque de Loquillo 😂. Creo que tengo un problema también yo jaja
    Aiden no me llama la atención, parece que pasa por la saga como un fantasma (o eso he entendido con tu reseña).
    A mi me gustan más los amores imposible que los triángulos, pero tampoco los odio (claro, siempre que estén bien formados y tenga coherencia).
    También estoy en contra de que autoras juveniles creen libros con unas enseñanzas tan mierda, es horrible lo que puede enseñar a niñas que nunca han tenido una relación o que crean que todas deben ser como estos libros. También me gusta pensar que ahora los libros que se publican no tienen relaciones tan tóxicas (o quizás soy feliz soñando así 😂).
    Creo que estos libros deberían tener ciertas advertencias, pero bueno, dudo que las autoras admitan que sus relaciones son tan tóxicas.
    ¿Que leerás ahora? (Contéstame por whassap 😋).
    Me alegra que tú sepas que es una buena y sana relación y no caigas en estas horribles enseñanzas.
    Te quiero muchísimo ❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mayu!
    Me has roto el corazoncito, porque a mí esta saga me encantó. Pero me he reído mucho con la entrada y me apena que no hayas podido disfrutarla, respeto totalmente tu opinión y espero que tu próxima lectura te guste más, cosa que creo que no será difícil jaja
    Es una saga juvenil, y creo que el que no te hayan gustado mucho los personajes ha sido la clave para que no te gustara. A mí Álex me encanta, sí, es muy impulsiva y a veces se pasa de castaño oscuro, pero adoro su ironía, valentía y la forma de la que se toma todo con humor. Aiden al principio ni fu ni fá, pero luego me fue conquistando. Sin embargo, mi favorito es Seth (lo sé, te extrañará, teniendo en cuenta su comportamiento y que la mayoría de la gente lo odia, aunque veo que tú seguramente leas su saga, eres de las mías jajaja). Creo que es el mejor que está construido y su "locura" se palpa en cada escena. Si que es verdad que Mestiza es muy pero que muy parecido a VA y eso me mosqueó, sin embargo, se va alejando cada vez más de esa saga en los siguientes, así que quedé contenta por ello.
    Bueno, que espero que le des una oportunidad a otros libros de la autora, la cual es de mis favoritas, y me alegro de que hayas dado tu sincera opinión. A todo el mundo no nos puede gustar lo mismo, para gustos los colores ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa:D
    He pecado y he leído varias cosas de tu opinión aun sin leer la saga jaja
    Debo confesar que está entre mis eternos pendientes sobre todo por Jennifer que me ha gustado como escritora en otros libros pero me ha impresionado lo que he leído ahora, es un triángulo que me da es estresante!! Y al igual que tu Odio los triángulos amorosos, rara vez los soporto y si me atrevo a leer alguno mínimo unos cuantos disgustos si me llevo xD es que yo nunca he podido entender que una persona no se pueda decidir en ese tema, sé indecisa en cualquier cosa pero no en el amor!!! Jaja

    Me dejaste pensando >.< sobre todo porque Seth también tiene su propia historia creo, en fin que supongo que si le daré una oportunidad en algún momento y ya veremos.
    Por ahora tengo próximo a leer otro triángulo de Jennifer jaja el de "el beso del infierno" (no sé porque soy masoquista) pero es que veo tan buenas opiniones que quiero darle una oportunidad.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece que hayamos leído sagas completamente diferentes jaja. A mí me encantó casi todo. Alex me pareció una protagonista atípica y con mucha personalidad. Pero oye, que para gustos están los colores. Entiendo que a todos no nos puede gustar lo mismo y sería muy aburrido.
    Lo que no entiendo es por qué continuar leyendo y además siendo tantos libros porque la Armentrout otra cosa no pero escribir, escribe hasta dormida. Yo soy de las que si un libro le aburre o no le gusta, lo abandono a las primeras de cambio. La vida es demasiado corta para perder el tiempo con algo que no nos gusta :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola, bonita!
    Esta vez he tenido que pasar por encima por tu reseña porque es una saga que me estoy leyendo actualmente y no quiero comerme ningún spoiler. Yo solo me he leído Mestiza y Puro y la verdad es que mi opinión es muy diferente a la tuya. xD

    A mí me está gustando mucho, de hecho estoy deseando coger el tercer libro en cuanto pueda. Sé que no es la saga con la historia más profunda del universo ni tampoco son los mejores libros de la autora pero a mí me encantan. Son divertidos, amenos y fáciles de leer. Los diálogos entre Seth y Álex me encantan e incluso me han arrancado alguna que otra carcajada. Ya te digo que solo me he leído dos libros pero creo que -si sigue como va- seguirá gustándome bastante. De todas formas ya lo comentaremos cuando la acabe e intercambiaremos opiniones. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu :D!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!

    Me ha sorprendido lo mucho que te decepcionaron los primeros dos libros osea le das nota 0 de 10 tuvo que estar muy malo para darle esa nota, lo que me sorprenden es que pudiste leerlos, yo la verdad no he leído ninguno pues ya sabes que no me emocionan mucho los libros jajajajaja

    me ha sorprendido que los otros que has puesto nota media a los otros libros que has colocado pues tampoco son tan altas, pues pienso que de todos y sumando los puntos te has llevado mas que una decepción aunque puedas rescatar algo bueno de ellos, gracias por la opinión amiga :D

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. AME CADA PALABRA DE ESTA RESEÑA
    hace un tiempo que leí esta saga y siento que perdí tanto mi tiempo, los leía saltando capítulos, pues llegue a un punto donde solo quería saber el final. Rara -muy rara vez- puedo dejar un libro sin terminar, incluso si no me ha gustado.


    Bueno, hace poco me he creado un blog y sería genial si pudieras pasarte y seguirme

    https://beatrizddante.blogspot.cl/

    nos leemos! Beatriz!

    ResponderEliminar