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1 de noviembre de 2017

Temporada de Cine #11 (Octubre)

OCTUBRE
2017


ūüė≤ Sin nota (Basada en hechos reales)


El castillo de cristal
(Estados Unidos, 2017)



La periodista Jeannette Walls (Brie Larson) decide escribir un libro sobre sus a√Īos de ni√Īez y adolescencia (Ella Anderson) en el seno de una familia exc√©ntrica, disfuncional y n√≥mada como terapia para reconciliarse con su pasado.

Su vida ha estado marcada por su padre, un hombre carismático y entusiasta, capaz de transmitir a sus hijos la pasión de vivir a pesar de su alcoholismo destructivo. Además de por su madre, una pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Juntos convivieron en un hogar inestable y sin rumbo, pero siendo una familia que se ama a pesar de las adversidades.

Basada en el libro autobiogr√°fico The Glass Castle, escrito por la propia Jeannette Walls.

Esta pel√≠cula la vi en la promoci√≥n del cine de 2’90 con mis padres y mi abuelo, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados hacia ella. Al principio me enamor√≥ porque conocimos a una ni√Īa que me hizo adorarla en cuanto me atrap√≥ con sus grandes ojos llorosos. Despu√©s la historia fue torn√°ndose muy dram√°tica y no me gust√≥ tanto. Est√° basada en hechos reales as√≠ que no puedo juzgar la trama pero a√ļn as√≠ yo esperaba algo muy diferente a lo que encontr√©.



Es una buena historia que os puede gustar mucho, sobre todo si os gustan los biopic y los dramas. Tiene un enfoque muy psicológico porque analiza las relaciones afectivas entre padres e hijos pero también porque habla de alcohol, violencia y vidas empobrecidas sin tapujos.

Fue una historia dolorosa en la que no me enamor√© de ning√ļn personaje adulto pues a veces se comportaban de un modo que no me gustaba nada y otras veces al contrario, a los ni√Īos los am√©. Pero como es real, yo solo puedo darles las gracias por no edulcorar a estas personas reales, que han sufrido lo no escrito y que han sobrevivido a ello. Y las relaciones que les unen, esas ra√≠ces, a veces son buenas, pero otras veces son un modo de ahogarse. La pel√≠cula es realmente compleja.




Lo que más controversia me causó fue la relación de ese padre con sus hijos, y de ese mismo hombre con su mujer. Ese hombre a veces era maravilloso pero está enfermo debido a su infancia traumática y su enfermedad alcohólica, y eso destroza todas las relaciones que establece, incluso cuando a veces si es bueno y maravilloso porque esa enfermedad le consume la mente y le separa de ese amor que debería conducirle por la vida. A veces era odioso, eso no lo puedo negar. Es dificil quererle con todo ese bagaje. Daba pena ver como él se iba perdiendo a si mismo por todo eso que había y que seguia dejando que afectara a su vida.




Su mujer tampoco estaba bien mentalmente en ocasiones SPOILER cuando se tira por la ventana al discutir con su marido y luego se excita por su violenta confrontaci√≥n yo alucin√© ūüėĪ FIN SPOILER.

Lo malo es que estos ni√Īos crecen con esos padres que los quieren pero que no les dan jam√°s lo mejor de la vida y es as√≠ como estos peque√Īos crecen del modo m√°s dif√≠cil, incluso desgarrador pues a veces sienten que huyen o se asfixian, pero no pueden renunciar a las ra√≠ces, de modo que la vida es complicada.



Del elenco yo quiero resaltar a los int√©rpretes ni√Īos, que les dan varias vueltas a sus int√©rpretes adultos, especialmente la ni√Īa (¡que alguien me diga como se llama!) y luego la pre-adolescente (Ella Anderson) que interpreta a Jeannette.



Entre los adultos, me gustaron: La hermana pelirroja, interpretada por Sarah Snook, ya de mayor a quien casualidad o no volví a ver en Holding the man. Y por supuesto, Naomi Watts y Woody Harrelson también hicieron una interpretación soberbia.

ūüėá 6/10


Toc Toc
(Espa√Īa, 2017)


Un grupo de pacientes con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) coinciden en la consulta de un gran psic√≥logo, y tras la tardanza del m√©dico por un retraso a√©reo, tendr√°n que esperar todos juntos intentando mantener a raya sus man√≠as e impulsos. ¿Conseguir√°n estas personas controlar sus man√≠as? Esta producci√≥n es una adaptaci√≥n de la obra teatral del autor Laurent Baffie, dirigida por Vicente Villanueva.


Esta pel√≠cula la vi en el cine con mi padre y qued√© muy contenta con ella. ¡Me gust√≥ mucho! De verdad que me encanta Paco Le√≥n y como sus pel√≠culas enfocan las distintas enfermedades mentales, desde un punto de vista constructivo y lleno de humor.


Es una pel√≠cula que os recomiendo mucho. Yo no me aburr√≠ en ning√ļn momento porque la historia es muy din√°mica y la gran variedad de personajes enriquecen la historia. Todos ellos tienen algo importante que ense√Īarnos, de s√≠ mismos y de sus enfermedades. Yo fui sin ver el trailer y creo que fue una gran elecci√≥n, realmente os recomiendo ir a verla sin saber nada de ella.


La película se basa en una obra de teatro y creo que eso se nota todo el tiempo pero no es algo malo, es solo un detalle que hace del modo de construir a esta película diferente.


Todos los personajes est√°n llenos de matices y hay hueco para que los conozcamos a todos, incluso los que al principio parecen m√°s peque√Īitos. No podr√≠a elegir un personaje favorito porque todos tienen algo especial, pero creo que me gan√≥ la jovencita y el genio, ellos dos eran los que m√°s ternura me causaban.



Es una pel√≠cula esperanzadora que nos anima a ayudar a otros y comunicarnos, y es as√≠ como todos estos desconocidos encuentran el modo de conectar y formar una peque√Īa familia. No estamos solos y nunca debemos olvidarlo.


No quiero contaros m√°s porque siento que realmente es una historia con la que hay que ir a ciegas para re√≠r, emocionarse y sorprenderse. Cine de calidad, porque en Espa√Īa hay grandes talentos e historias como estas que de verdad importan.

ūüėÉ 4/10


One night
(Estados Unidos, 2016)




Elizabeth y Andrew son una pareja casada de treinta√Īeros que han cometido much√≠simos errores en su relaci√≥n, desde no saber confiar en el otro a tratar al otro como si no fuera prioritario en la vida, hay mucho m√°s que ambos no se han dicho y que lleva a√Īos destruyendo la relaci√≥n, y esta noche, en que ambos viajan al pasado con el invento de Elizabeth de una c√°mara dentro de otra c√°mara, los dos podr√°n gritarse todo lo que les est√° ahogando.



Andy y Bea son sus yo adolescentes aunque en la pel√≠cula se juegue todo el tiempo a la ambig√ľedad, los dos eran el vecino de al lado y el compa√Īero de travesuras del otro pero al crecer los dos se alejaron, solo que Andy siempre quiso a Bea.


La verdad es que la película me ha gustado pero no ha sido la gran cosa. No me ha dejado un mensaje claro, es más, he quedado sin comprender ciertas cosas, creo que la historia necesitaba continuar, seguir profundizando en todo ese pasado presente y en si había cambiado su perspectiva de la vida y el trato de su relación, porque nos quedamos con un montón de incógnitas.



La pareja jovencita me parecía adorable a pesar de que les faltaba química en algunos momentos debido a la frialdad de la actriz Isabelle Fuhrman. Ellos eran quienes menos tiempo se llevaban en pantalla, y yo me quedo con las ganas de descubrirles más, tanto en su relación como en su individualidad.



Los dos son parte de un gran estereotipo, el cliché de los amigos de infancia, y eso siempre me atrapa, y ellos también forman parte de otros estereotipos que importan demasiado en la adolescencia y que no deberían definirnos, y me gustó mucho que fueran incluidos.



Andy (interpretado por el novato pero mon√≠simo Kyle Allen, que seguro va a crecer mucho) es un precioso ni√Īo introvertido, que podr√≠a comerse el mundo si quisiera pues tiene un rostro que me recuerda a mi a√Īorado Heath Ledger, ese aire, pero es todo un ni√Īo t√≠mido y eso hizo que me gustara m√°s. Adora su c√°mara fotogr√°fica, no soporta a los idiotas y pasa de ser el centro de un enjambre solo preocupado por las apariencias. √Čl est√° enamorado desde ni√Īo de Bea. Bea est√° obsesionada con ser siempre valorada por la panda de idiotas, cree que el mundo se acaba esa noche porque un gilipollas la ha dejado, y siente que debe ser la m√°s guay.



Por eso volver a hablar al principio es un poco punzante entre los dos, pero me gusta como van rompiendo esa incomodidad y por donde les lleva la noche, me encantó ese beso en la piscina y la conversación en la habitación del hotel (fue lo mejor de toda la película) mientras se miraban con mucha química. La historia entre ambos se me queda coja porque se les dedica poco tiempo en pantalla y porque ahí queda la incógnita sobre si esta vez las cosas irán bien.


Al menos sé que ellos tienen su final feliz y que se eligen mutuamente.

Elizabeth y Drew (interpretado por Justin Chatwin), que seg√ļn ENTEND√ć YO son el futuro caminando por su pasado, se pasan las escenas lanz√°ndose a gritos todos los reproches que se han callado.




No me gusta nada c√≥mo es su relaci√≥n, se han hecho tanto da√Īo que es terrible que sigan volviendo juntos porque solo van a hacerse da√Īo. Son una mala combinaci√≥n, y no quiero ni pensar que Andy se vaya a convertir en el capullo que es Drew (con Elizabeth no tuve problema porque es dulce, y la interpretaci√≥n de su actriz, Anna Camp me lleva a querer ver la serie Good girls revolt).



Creo que es una película intereresante que merece la pena que veáis para que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones, incluso puede que la comprendáis de otro modo y os creéis otras teorías, quizás incluso os llevéis una esperanza que yo no me llevé incluso con su doble final feliz.

ūüė• 2'5/10


You and I
(Alemania, 2014)




Jonas ha roto con su novia y despu√©s de hartarse de ser folla-amigos, decide ese verano irse de viaje con su c√°mara por la rural Alemania, y lo har√° acompa√Īado de su mejor amigo, un hombre ingl√©s que es bastante nudista y se enorgullece de ser gay, como debe ser. En cierto punto del viaje ambos recogen a Boris, quien al tener un romance con Philip, desatar√° los celos de Jonas.


La verdad es que es una pel√≠cula a ratos entretenida, pero no en todo momento pues es un road-trip sin casi di√°logos, t√≠pico de algunas pel√≠culas del cine alem√°n. Nos muestran muchos paisajes, todo muy verde, con muchos lagos, con “castillos” t√≠picos alemanes (no son lo que yo llamar√≠a castillo xD), sin lluvias y con muchos desnudos por parte de los 3 chicos pues les encanta ir de nudistas b√°sicamente.


Yo con esta película me siento estafada porque no entendí nada de nada sobre la película (o sobre los personajes mejor dicho). No te dejan conocer a los personajes, las relaciones que les unen tampoco, a qué dedican sus vidas pues poco también, es un gran vacío. Y como la historia prescinde de narraciones y diálogos pues peor todavía. Es un road-trip alemán con grandes silencios y rutas peculiares, algunas conversaciones, y dos actores que tienen una química bestial pero desaprovechada.




Entre Jonas y Phillip hay una amistad maravillosa e incluso mimosa, me gustaban, pero no hay una atracción romántica o un deseo de besarse a cada rato, cosa que me tenía completamente decepcionada. Jonas es heterosexual y Phillip es homosexual, y no hay nada dentro de la película que pueda dar a entender que hay un sentimiento romántico negado entre ellos o una tensión sexual. NO HAY NADA, y eso que yo miré con mil ojos. Y no es culpa de los lindos actores (Eric Klotzsch como Jonas, y George Taylor como Phillip), pues son super monos y tienen química pero es que no hay nada en el guión que lleve a estos dos a tener una relación, solo son amigos super monos. Desperdiciaron a dos tíos con mucha química y que podrían, con un guión, habernos dado algo grande.




Los dos tienen algunos momentos lindos como cuando se ponen a bailar en el “castillo” abandonado, y en la villa cuando Phillip le da un pico super mono a Jonas, por ejemplo. Pero es todo en tono de amistad, sin sexualidad o sentimientos rom√°nticos. LO JURO. Ya quisiera yo que hubieran sido amigos que est√°n enamorados en secreto.

En la película, como poco se entendía ya, suman a Boris, para darle más dinamismo o lo que sea.



Boris es un loco, me daba miedo porque al principio es hom√≥fobo con Phillip, se enfada mucho cuando Phillip le confiesa su homosexualidad y m√°s cuando √©ste para jugar se sube a caballito desnudo sobre √©l, pues Boris reacciona amenazando con pegarle mientras se va quedando desnudo, ambos mostr√°ndonos sus cuerpos, sin censurar sus penes (esto no me di√≥ miedo ūüėÖ).

Al poco, el loco Boris y Phillip dejan de lado a Jonas y su racionalidad, y se besan entre vasos de vino, para desde ese momento jugar con descaro, morrearse en diversas escenas y follar con Boris agarr√°ndole bien el culo y bes√°ndole entre besos de leche.




Lo malo es que Boris est√° tan feliz por lo que ha pasado con Phillip (aunque no es malo, es un modo de no avergonzarse, lo que es para aplaudir) se lo cuenta a Jonas, Jonas muere de celos y besa a Phillip justo cuando est√° con la guardia baja duch√°ndose, y despu√©s se deshacen de Boris sin una conversaci√≥n, ¡cosa que no entiendo!



No entiendo la película. No entiendo a los personajes. Quizás vosotros la entendáis y la améis.


Max y Helene
(2015, Italia)



Adaptación del libro Max e Helen publicado en 1981 y escrito por Simon Wiesenthal.


La historia transcurre en plena Segunda Guerra Mundial (A√Īo 1943). Max y Helene antes de estallar la guerra estudiaban juntos medicina, y as√≠ se enamoraron, ella siendo hija aria y √©l siendo hijo hebreo.

Ambos viven en Venecia y Max (Alessandro Averone) es un judío asentado en Italia que es arrestado y deportado a Polonia, lugar donde le espera un campo de concentración regentado por los nazis. Hélène (Carolina Crescentini) no está dispuesta a ver como se llevan a su amado para siempre, por lo que decide hacerse pasar también por judía para que la deporten en el mismo tren en el que viajará Max.

Durante el trayecto hacia Polonia, ambos contraerán matrimonio a través del rito hebreo. Pero el destino quiere que no permanezcan el uno al lado del otro durante mucho tiempo.


El principio me gust√≥, porque sin palabras expresaban mucho: el aire de miedo que corr√≠a en el aire, y la devoci√≥n en los ojos de estos amantes al reencontrarse en los tejados. Al principio era bonito que los dos se quisieran tanto, al punto de arriesgar sus vidas. Pero dej√≥ de ser bonito cuando ambos se vieron de lleno inmersos en la fealdad de esa guerra o de esa venganza posterior quince a√Īos despu√©s.



La verdad es que no logré empatizar con la película porque toma un montón de dramas para intentar lograr lágrimas. Tampoco porque muchas de las cosas buenas que sucedían no eran creíbles.


Los personajes son muy superficiales y apenas llegamos a conocerlos, solo conocemos el presente (1943) y volvemos a ellos en 1958. De Helene se nos cuentan algunas pinceladas muy tristes de su pasado entremedias con flashbacks y de él lo que le cuenta entre mentira y mentira a los soldados a su alrededor. Pero nunca llegamos a saber quienes son realmente ellos o como son.



La actuación de todos fue normalita, nada del otro mundo. Pero lo pésimo como digo, bajo mi punto de vista, fue el guión. A Helene todo le salía terriblemente mal y Max en cambio tenía siempre suerte. Sería hacer muchos spoilers y no quiero porque quizás vosotros podríais amar este trágico amor imposible con final feliz y mucha acción, pero simplemente diré que los giros de la trama me resultaron imposibles de creer.


ūüėĒūüėĒ 0/10

Henry Gamble’s birthday party
(Estados Unidos, 2015)




Es el cumplea√Īos de Henry y para celebrarlo sus padres hacen una fiesta. Los invitados son muy variados, entre ellos est√°n los amigos religiosos radicales de los padres y sus hijos (uno de ellos con intentos de suicidio por ser homosexual, cosa que La Biblia considera pecado), los amigos religiosos de Henry, las amigas agn√≥sticas de Henry, su mejor amigo Gabe (con quien ha tenido un extra√Īo rollito de tensi√≥n sexual), y el chico negro y gay al que todos hacen bullying en el instituto.

Yo soy agn√≥stica, empiezo por ah√≠. Todo el rollo de la iglesia me causa rechazo. Cada uno puede creer en lo que quiera, ¡o no creer! Pero La Biblia y sus religiones no deber√≠an excusarse as√≠ en su modo de tratar a las personas. Es terrible como solo defienden la represi√≥n y el rechazo, la no aceptaci√≥n, la intolerancia, y esto va m√°s all√° de la homosexualidad, tambi√©n agranda el c√≠rculo a otras personas ya sea por sus creencias, su raza, sus estudios, etc.



La película nos muestra la gran hipocresía de los ricos cristianos, donde las mujeres son infieles a sus esposos o si son buenas cristianas solo aspiran a tener hijos, los hombres beben alcohol a escondidas, los chicos que intentan suicidarse son un sucio secreto, el bullying es el pan de cada dia si eres diferente, etc. Toda la película me enfadaba y me aburría.



La sinopsis OFICIAL dice que esra pel√≠cula trata sobre Henry y su confusi√≥n / aceptaci√≥n / negaci√≥n y pues no. Henry tiene un momentillo sexual con su mejor amigo Gabe (tienen una fantas√≠a y cada uno se toca por su cuenta en pelotas en la misma cama, al ladito uno de otro, pero son heterosexuales, incluso si se miran al correrse. Si, claro), y luego solo se ba√Īa en la piscina y ya se acaba toda su interpretaci√≥n (el actor es guap√≠simo, Cole Doman), en general. Gabe est√° interpretado por Joe Keery, a quien pod√©is encontrar en Stranger Things.


No me gustan las ideas que transmite el director/guionista ni el modo tan coral y aburrido de empezar / desarrollar / terminar la película.

Like you mean it
(Estados Unidos, 2015)



Mark y Jonah son pareja desde hace tiempo, pero solo Mark sabe que las cosas entre ellos no van bien. Cuando ambos est√°n de fiesta con otra pareja de amigos, estos les cuentan que antes de casarse se van a tomar un respiro de 3 meses donde podr√°n tener sexo con otras personas.


Mark, aconsejado por su amiga, lleva a Jonah a una psicóloga de parejas, y allí les plantean ejercicios para mejorar la relación. El problema es que Mark ya no ama a Jonah, vuelve a estar depresivo y con un lío de pastillas, y trata a Jonah como una mierda.



La pel√≠cula empieza con Mark y Jonah en la playa, en una de sus primeras citas, con ambos bes√°ndose mientras se dicen “I like you” “I like you too”, con Mark resiguiendo las pecas de la espalda de Jonah como si fuera un mapa de estrellas, con sus manos jugando a tocarse en el aire y aferr√°ndose c√°lidamente. Y aqu√≠ se acaba lo bonito de la pel√≠cula.


Despu√©s nos vamos con Mark en su paseo por egolandia, porque en esta pel√≠cula solo importa √©l y solo viajamos con √©l. ¿Qui√©n es Jonah o su int√©rprete Denver Milord? Solo el actor secundario que act√ļa mejor que √©l y que tiene un personaje dulce. ¿Qui√©n es Mark? El protagonista, el actor, el guionista, el productor, el director. No se puede ser tantas cosas a la vez porque luego pasa esto, pero claro, todo el mundo aplaude esta pel√≠cula, ser√° porque es normal portarte como un gilipollas cuando la relaci√≥n ya es pura habituaci√≥n. Pues no, a mi me ha cabreado mucho esta historia, y ese terrible personaje, y realmente lleg√≥ un punto en que ya no le vi sentido a porqu√© yo me estaba viendo esta pel√≠cula tan deprimente y mal interpretada.




Es verdad que la pel√≠cula nos acerca a Mark, chico con depresi√≥n que se averg√ľenza de tener que medicarse, y que nos deja conocer a ese novio tan maravilloso que √©l tiene, qui√©n le calma cuando est√° en medio de un ataque de p√°nico, quien de noche se despierta porque Mark le pide que se suba encima de √©l y le abrace, quien accede a ir a una terapeuta y se esfuerza por hacerle sonre√≠r mediante notitas, mensajes, e incluso citas.



Esa cita que prepara Mark es para enfadarse, siempre con sus juegos de rol en los que quiere que Jonah sea un tio hetero cualquiera al que él seduce colmando el vaso cuando realmente en una copa de alcohol en secreto le da éxtasis a Jonah, cita en la que Jonah le acaricia el pelo y le canta una canción preciosa.


Pues Jonah traga toda la mierda de Mark mientras Mark no se molesta en comunicarse con √©l, y cuando se comunica es para tratarle como la peor persona del mundo. Realmente lleg√≥ un momento en que me pregunt√© porqu√© Jonah no le dice “te est√°s pasando”, quiz√°s porque √©l quiere perdonar todo a Mark por padecer depresi√≥n.




SPOILER Mark es tan cerdo que incluso tiene fantas√≠as con un t√≠o musculado, e incluso se acuesta con ese t√≠o a espaldas de Jonah, y yo cabreada y asqueada por tener en pantalla a uno de los peores protagonistas que conoc√≠ (por no hablar de que Mark interpreta super mal). FIN SPOILER Verdadero asco sent√≠ por c√≥mo era Mark, por como trataba a Jonah, por como hace creer a Jonah que es su puta culpa porque √©l no siga enamorado, ¡vete a la mierda Mark!

La √ļltima gota que colm√≥ todo para m√≠ fue como Mark le dijo delante de la terapeuta “Jonah, no te quiero, mereces a alguien que te de amor y yo merezco a otra persona que no seas t√ļ, mereces a alguien que no tenga que esforzarse por tratarte bien, mereces a alguien que soporte estar contigo en la misma habitaci√≥n”. ¡Es verdad, incluso solo habiendo conocido a Jonah en rol de tu novio, merece m√°s que la mierda que t√ļ le ofrec√≠as!



S√≠, esta pel√≠cula me dej√≥ cabreadisima y asqueada con las personas como Mark, que tienen que herir hasta el √ļltimo momento.


Un extra de noviembre:

0/10

ūüėí Spin Out / Las vueltas del amor
(Australia, 2016)


Estamos en Australia, es verano, y todo el pueblo quiere seguir sus tradiciones, primero el espect√°culo de coches y despu√©s la fiesta donde todo el mundo encuentra a alguien con quien rodar sobre el heno. Y a quien no quiera entretenerse as√≠ durante la noche, tambi√©n puede bailar o competir en retos. Sin olvidar lo salvajes que pueden ser sus habitantes, ¿a alguien le apetece un molino de cerveza o pelear sobre el barro? Es as√≠ como la historia nos acerca a muchos personajes, todos ellos un tanto superficiales pero con una historia que contar.


TRAILER

Supongo que podr√≠a comparar esta pel√≠cula con cualquier comedia americana que usa un l√≠o de amores, momentos din√°micos, estupideces sobre la mesa, besos con desconocidos, chispas entre amigos de infancia, para crear esta historia. Pero a mi no me ha hecho ninguna gracia. Quiz√°s porque no estoy familiarizada con el basto humor australiano, al que en ning√ļn momento de la pel√≠cula he logrado pillarle la gracia. Y eso es terrible dentro de una comedia, pero quiz√°s vosotros si podr√°is disfrutar con todos estos pueblerinos que a mi me han resultado est√ļpidos hasta decir basta, unos ignorantes inmaduros y muy cabras locas.



La pel√≠cula es realmente coral y hay estereotipos para aburrir, y miedo me da que los habitantes de la Australia m√°s salvaje sean as√≠ porque yo tambi√©n me quedar√≠a horrorizada como la ni√Īata pija que viene con su hermanito playboy buscando algo real. Aqu√≠ se mezclan un mont√≥n de colores y algunas nacionalidades, desde parejas que tienen unos novios tan tontos que para crecer solo se les ocurre irse a la mili, una chica g√≥tica que no se da cuenta que el adorable Sparrow (qui√©n se disfraza de vaca con un par xD) est√° loquito por ella, una pareja de embarazados, un par de hombretones en vestido de mujer que esta noche podr√°n decirse s√≠, y la pareja formada por Billy y Luce quienes son un par que se llevan a rabiar.



Si todo eso os convence, que no os deje esta rese√Īita resistiros a la pelicula. A mi particularmente todos esos personajes me aburr√≠an y no lograban conectar conmigo, no lograban sacarme ninguna risa como se supone que deber√≠an haberlo hecho (pues ese era su papel, no son personajes para hacerte reflexionar), y la raz√≥n por la que yo vi Spin Out me dej√≥ terriblemente cabreada y decepcionada: Billy y Luce.


Billy es un loco, de verdad, mucho, o quiz√°s solo es como el resto de ese loco pueblo. Tiene las ideas m√°s disparatas y es un Peter Pan, ¿crecer? No. Billy adora los coches, o m√°s que eso, adora la adrenalina, salirse de los planes y romper todos los esquemas de sus amigos de infancia (Sparrow y Luce).


Luce quiere crecer, quiere algo que ese pueblo no puede ofrecerle pues es la √ļnica que tiene esa fiebre que parecen llevar todos. Ella quiere ser madura y racional y Billy le da la √ļltima patada cuando pasa de la seguridad de ella. Cabreada, ella toma la decisi√≥n de marcharse, pero no puede dejar ir el sentimiento, el deseo de ser seguida por esa cabeza loca.


La verdad es que Billy y Luce no comparten ninguna gran escena, lo que es todo un desperdicio pues existe una atracci√≥n entre Xavier Samuel y Morgan Griffin (quiz√°s por eso este 2017 han repetido y han grabado Bad Blood). La pel√≠cula no se ha esforzado en ning√ļn momento en desarrollar un romance para recordar entre los dos, y yo he salido terriblemente decepcionada. No es una pel√≠cula rom√°ntica, no en un sentido profundo, pero s√≠ en el modo superficial de las comedias americanas, aunque esta sea una pel√≠cula australiana.

SPOILER Billy se da cuenta del modo m√°s tonto de que le gusta Luce. Ella lleva un sexy vestido esa noche. Esa raz√≥n *de tanto peso* le enciende la bombillita en su cerebro vacio de neuronas y lleno de burradas, y entonces ambos tontean por toda la noche, molest√°ndose como dos cr√≠os que en realidad se gustan, encontrando excusas para darse celos con los ni√Īos ricos, o rob√°ndose un bobo beso para luego hacerse llorar FIN SPOILER


A mi particularmente me pareció una película terriblemente mala y sin contenido alguno. Desperdiciada.

Visualmente ambos se ven bonitos, y me da mucha rabia que la pel√≠cula no les haya explotado como pareja por jugar a tanto picarse mutuamente. A quien adore los amores re√Īidos, que se vaya con este par de cr√≠os.


Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, bonita!
    Vaya, vaya, siempre descubro aquí montones de películas aunque veo que este mes no es que hayas tenido mucha suerte con los títulos elegidos. La primera película -El castillo de cristal- me la voy a llevar apuntada porque me parece una historia real. No siempre encontramos títulos así en los que se nos muestre las cosas tal y como son, con su crudeza y sus momentos duros, sin necesidad de edulcorarlo todo para que el espectador no sufra. A veces una buena dosis de realidad nunca viene mal.

    Y la de Toc-toc la quiero ver desde que supe de su existencia porque creo que puede resultar divertidísima pero también conmovedora, una forma perfecta de acercarnos a esta enfermedad que taaaaantas veces se pasa por alto o sirve de burla.

    En cuanto a las demás, creo que no le dará una oportunidad porque lo que cuentas sobre ellas no me llama demasiado cada una por un motivo. Y si ya de por sí dispongo de pongo tiempo, no puedo emplearlo en una película que no me aporte nada.

    Te ha quedado geniaaaaaaal la entrada, de verdad, se nota el trabajo que lleva detr√°s.

    ¡Mil besos!

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  2. Hola, querida Mayu!!

    Siempre me asombra la tremenda cantidad de películas que ves!
    A mí me llama mucho la atención Toc Toc, así que la anoto =) El tema del TOC me parece muy interesante...

    Saluditos!!!

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