Buscar este blog

Translate

8 de diciembre de 2018

El chico de la pintura + Diablillo - Nancy Rubí

Hace unos días os presenté a Nancy Rubí con su primera entrevista, la cual nos dejó a Vero y a mí totalmente enamoradas. 

Precisamente por ser Nancy Rubí, necesito que conozcáis sus obras. En este caso yo os hablaré de dos relatos que debéis ir corriendo a leer, ¡son vida!

Perdonadme porque no suelo reseñar relatos y me parece de lo más complicado sobre lo que escribir. Pronto la propia Nancy os explicará de donde nacieron ambos relatos tan especiales (en la segunda entrevista). 


Matías es artista y suele estar varias horas en la plaza del pueblo esperando a que vengan a encargarle ilustraciones/retratos. Un día una señora le encarga que capture la esencia de su hijo Julián y le entrega cosas muy personales del chico, y cuanto más descubre Matías a través de esos objetivos a Julian más se siente inspirado a pintar. 

Etiquetas: amores-imposibles, artistas, beautiful-covers, contemporanea, drama, emociones-complicadas, homosexualidad, lgbt, quisiera-que-fuera-novela, romantica-juvenil, wattpad

Pueden leerlo aquí

Yo descubrí a Nancy Rubí o Un monstruo pequeñito si queremos hablar en clave de pseudónimo con este relato que desde la primera página me encantó. Es de esos relatos tan maravillosos que solo quieres que no se acaben nunca y que por supuesto gritan a voces ¡que se convierta en novela!


Creo que con tan poco, Nancy realmente ha logrado mucho. Es verdad que el misterio para mí no lo fué pero la historia tiene tanta candidez, tal dulzura y unos personajes tan bonitos que realmente se disfruta de principio a fin. 

Lo primero en lo que pensé es que Nancy tiene una pluma hermosa y emotiva, capaz de dibujar mis emociones a su antojo. No sé como sería en modo novela pero estoy deseando descubrirlo porque esta venezolana amante de la medicina tiene creatividad y talento comunicativo para ser también una de las grandes voces del futuro. 


La portada es preciosa pero aún más precioso, sentido y emotivo es su contenido. Es una pequeña historia de amor pero más que hacía una persona... hacia todas esas musas que nos inspiran en la creación. Creo que todo artista podrá ver un poquito de si mismo en Matías, por como siente su sueño y vocación. Amé a Matías 😍.

Julián es el chico misterioso, el que quisiera yo que saliera de las ilustraciones de Matías para que pudieran tener más de una conversación, mínimo sobre lo que es querer al otro por el interior. 


Yo amé el modo en que Matías descubrió a Julián, pero también su optimismo y su dulzura. Ambos son especiales ♡.

Por fin en una historia LGBT existe una buena amiga que no cuestiona la sexualidad de nadie, ella simplemente está ahí cuando Matías necesita consejo. 


Beau lleva años atravesando una gran depresión que le impide quererse a si mismo y tener al lado a otras personas que un día le quisieron, como su ex novia. 


Diablillo es una historia más compleja, y dolorosa, en la que creo que lo que más duele es lo fácilmente que puedes llegar a sentirte identificada. Todos vivimos cosas malas que nos impiden ver la luz tan maravillosa de las buenas. Precisamente en Diablillo se explora esa culpa interna, ese odio que nos enviamos cada vez que fracasamos, cuando la realidad es que podríamos seguir intentándolo. 


Sé que esta obra contiene mucho y muy personal de Nancy Rubí y le agradezco profundamente que no tuviera miedo a ser la voz de muchos y a verter sobre el papel tantas emociones complicadas. No sé que nos hace el mundo pero como no sabemos lidiar con el fracaso es muy fácil caer en el error de odiarse por todo, justo como hace Beau. 

Se os encongerá un poquito el corazón con este relato pero yo creo que como yo desearéis ver a un chico tan bueno como Beau perdido en sus cicatrices y deseando encontrar su luz. Cuando a veces parece que la oscuridad es infinita solo hay que buscar más profundamente dentro de uno mismo para encontrar esa llamita: la de la esperanza y el amor propio. 


De Diablillo es más complicado hablar que de El chico de la pintura, quizás porque conlleva entrar directamente a la mente y el alma herida que no sabe como quererse y confiar en su valía. Hasta que no llegue ese momento seguiré esperando por él, porque un bello futuro le espera.

Espero que no estén mal estas mini-reseñas, les he puesto todo mi cariño porque creo que Nancy Ruby se merece ser escuchada, leída y querida. 


Matías, Beau y Julian son especiales, como su creadora. Espero vivir más de ellos y que sus imposibles se hagan posibles. 

Mayu.

2 comentarios:

  1. Es siempre hermoso leer tu reseñas y esta me encanto un monton. Que lo digo a hacer? Todas me gustan y se que para ti fue dificil escribirla pero, aunque si no soy ningun critica literaria, lo hiciste muy bien.
    Yo estos relatos tengo aun que leerlos aunque si estan apuntados xd
    Mi lista de lo que me apunte es muy larga xd
    Pero llegara el dia que la voy a terminar ...por empenzar una nueva xd
    En esta reseña se ve cuanto te gustaron y cuanto valiente es esta escritora que de seguro ayudara a reflejonar a todos los lectores. Lei algunas piezas (de las foto que pusiste) y me entretenaron un monton. Si solo aquellas pocas palabras terminaron por hacerme enamorar, imagino leer los relatos completo me va a enamorar aun mas ❤

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues como dije en la entrada de la entrevista no la conocía, pero con lo que comentas me has dejado muy emocionada, el chico de la pintura se ve emocionante y realmente se ve que es un buen relato por el texto corto que había en la imagen, creo que de ese contexto se debe haber sacado un historia preciosa y llena de sentimientos, espero poder leerlo.

    EL segundo relato se ve que es más fuerte y la verdad creo que la palabra depresión en si es fuerte y oscura, este relato no me ha llamado la atención tanto como el primero pero también se ve interesante.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar