Buscar este blog

Translate

17 de diciembre de 2018

Personajes de dorama insoportables #1

DRAMAS Y PROTAGONISTAS INSOPORTABLES:


Siempre he querido hacer una de estas entradas. Este tema no es mi favorito porque prefiero que los sentimientos negativos se diluyan con el tiempo. Pero las cosas son como son y estos son los peores personajes principales (protagonistas, no incluyo protagonistas secundarios) con los que me he encontrado. En muchos casos, la serie que acompañaba a estos personajes tampoco me ha gustado, y no recomiendo ni la serie ni los personajes. 

Las tramas son importantes pero admito que mi debilidad son los personajes, si estos se ganan mi corazón por lo general el drama me gusta (también puede pasar que conecte o que me aburra pero es diferente a odiar a un personaje principal). Hay personajes que han podido enfadarme pero que luego han logrado que me reconcilie con ellos y esos dramas no los he incluido en esta lista. 

Hay más personajes coreanos que no me han gustado que japoneses o taiwaneses pero es porque he visto muchos más dramas de este país. 

Que conste, que a mi no me gusten estos personajes y en consecuencia, sus dramas, no quiere decir que no os puedan gustar a vosotros. Pero yo no soporto la mayoría de esos dramas y muchísimo menos a personajes tan despreciables. Por lo general son los chicos, pero también hay alguna chica que no se salva. 

 
JAPÓN  
Stand up (2003)



Este fue uno de mis primeros dramas. No me arrepiento de haberlo visto porque con él descubrí a Oguri Shun y Yamashita Tomohisa. Pero no puedo quitarme el mal sabor de boca que me dejó. Podría haber sido un drama fresco y potente, innovador, y no lo fue. 



Lo peor fue su protagonista masculino, al que odié desde el primer momento. Puede que ese sentimiento ya se haya minimizado pero no he vuelto a plantearme ver un drama de este actor. El personaje fue tan absolutamente asqueroso que ver la carita del actor solo me trae malos recuerdos. No entiendo como alguien tan ruin, egoísta, malcriado, estúpido, podía tener unos amigos tan maravillosos, tampoco comprendo como dos chicas podían estar enamoradas de él. No era guapo, no era listo, no era buena persona, nunca pensaba o se preocupaba por los demás. Me da rabia que alguien como él tuviera tan buena fortuna. 

El actor, Ninomiya Kazunari, le interpretaba tan bien que nunca puedo ver su moreno rostro sin pensar en este personaje suyo. Lo siento por Nino (Arashi) pero no quiero verle. 

Rebound (2011)



Este drama fue aborrecible por todos los malos mensajes que enviaba, ya no es solo que tuviera unos protagonistas aborrecibles, es que era horrible por todo salvo por los dulces que mostraba. Plantea una forma muy irreal y puede incitar en sus primeros capítulos a hacer locuras para lograr un cuerpo diez. Me pareció una serie indignante y denigrante. 




Los protagonistas, tanto ella como él eran malas personas. Al principio se puede sentir pena por ella, hasta que se ve que ella también insulta a los que tienen kilos de más. Y lo mismo se puede decir del chico. Los dos se portan mal consigo mismos pero sobre todo se portan mal con otras personas, bueno, no con todos, solo con aquellos que consideran inferiores a ellos. 
Aibu Saki y Hayami Mokomichi son los dos actores principales. Ya habían hecho el drama Zettai kerashi juntos. A Aibu la vi en Stand up pero su personaje tampoco me gustó. 

Hanazakari no kimitachi e 2011 (2011)



El dorama no está mal aunque se quede pequeño en comparación con la primera mitad de To the beautiful you y Hana kimi 2007




Esta última adaptación japonesa contiene a otro de los peores personajes masculinos que he conocido. Fue todo un shock porque Oguri Shun hizo un personaje dulcísimo en la versión original y este nuevo Sano fue un asqueroso de la cabeza a los pies. Para él la protagonista era solo una persona a la que usar a su antojo, una criada o más bien una esclava que no se merecía respeto alguno, le valía la pena aprovecharse de ella, pero ¿considerarla como una persona? Nunca. 
Le tomé muchísimo asco y entre él y otras cosas me estropearon absolutamente el drama. 

 
TAIWÁN 
- Fated to love you (2008)



Este es el peor drama que he visto nunca. Y lo he visto este año, por lo que lo tengo relativamente reciente. Todo el mundo ponía por las nubes esta serie y yo la vi por su personaje secundario. No suelo arrepentirme de ninguno de los dramas que veo aunque no me gusten pero con este es muy difícil. Lo pasé muy, muy mal viéndolo. Al principio me aburría pero después me impliqué totalmente en la historia y lo pasé muy mal. Sufrí mucho. Me hizo polvo. Lo triste es que nos venden Fated to love you como una historia preciosa de amor y perdón pero nada de lo que ocurre dentro de las sombras de Fated es perdonable. Me parece una historia que humilla a las mujeres y que defiende el maltrato psicológico. Son palabras duras, sobre ningún otro drama he usado estos términos pero sobre este es imposible que no lo diga. 



El protagonista masculino es lo peor con lo que me he cruzado jamás. Él no se merece que le llamen persona. Las cosas que hace, su forma de pensar, como vive y como trata a las personas a su alrededor es absolutamente asqueroso, repugnante. Este personaje es un maltratador psicológico. Como juega mentalmente con la protagonista, como se aprovecha de ella todo lo que quiere más, como la usa a su antojo, todo ello suman y me dan la razón. Respeto si otras personas no le ven así y le justifican pero creo que ninguna persona querríamos tener una hija o una hermana a la que su potencial pareja tratara así. Tiene un lado oscuro que esconde tras sonrisas simpáticas y un trato amable al principio. Es egoísta hasta decir basta. Como es el "amo" del mundo se siente con derecho a tratar como pañuelos a las personas de su alrededor y más a la futura mamá de su hijo. Además, nunca se mira al espejo y acepta culpas y responsabilidades. Para él es más fácil pensar que es una victima y ese pensamiento le da "derecho" a tratar como una mierda a una dulce florecilla. 

- In time with you (2011)



Este fue mi primer drama taiwanés. Por suerte no desistí con Taiwán pero si fuera por lo que vi en este drama, no habría vuelto. Cuando en 2015 hicieron la versión coreana de este drama me replanteé ver esa versión pero es que no es mi estilo ver a los protagonistas con una ristra de novios y novias. 



El personaje principal masculino no me gustó desde el primer instante. En parte admito que no me pude creer al personaje (no considero buen actor a Bolin Chen), pero lo poco que me creí de él no me gustó. No tiene personalidad, te quiere hacer creer que está enamorado de su mejor amiga cuando lo único que quiere hacer el muy rastrero es joder a su amiga porque ella solo puede ser una solterona mientras él se lo pasa genial con su jovencita asistente. No comprendo como la chica podía querer a un chico como este. Solo con conocerle un poquito quise salir en dirección contraria, es ruin y le encanta provocar pequeñas heridas en una persona que supuestamente aprecia. 

Just you (2013)



El actor, Aaron Yan, me gusta, pero este drama fue un gran timo. Tanto por la trama aburrida y de culebrón como por los dos personajes principales. 



Recuerdo que cuando la terminé (a duras penas) le hice una reseña pero ahora la leo y no me siento absolutamente identificada con lo que dije. Es uno de los peores dramas que he visto nunca. No podría ser mas soporífero ni intentándolo. Y los personajes fueron de lo peorcito con lo que me he cruzado nunca. Y la historia de amor es una burla a ese nombre. 




Los dos personajes principales, tanto el femenino como el masculino me parecieron de lo peorcito del mundo. Él es el típico cabron al que no aguantaría ni su madre, y ella tiene la mente de una niña sobre excitada de 6 años. La personalidad de esa chica me pareció tan irritable que todavía cuando veo a la actriz siento disgusto. Pasó de ser el típico personaje adorable a una niña infumable a la que le faltaba más de un tornillo y a la que le recomendaría urgentemente un psiquiatra. El chico tampoco es ninguna joyita, con su asquerosa personalidad más le habría valido quedarse escondido en su casa, fue triste conocerle porque me decepcionó tanto que no me cabe en palabras. Era un chico con ciertos traumas pero eso no me molestaba porque bajo tratamiento se le podría haber quitado pero su personalidad... eso no tiene remedio. Además, por culpa de su ex piensa que las mujeres son basura. Muy triste.

Aaron Yan es precioso y besa que da gusto pero ¿por qué eligió a este personaje tan feo?

- Rock 'n' road (2014)



Este drama es un aburrimiento absoluto. Pero no solo eso, también tiene mensajes con los que no estoy de acuerdo. No tengas moral, ese es su mensaje. Me pareció un drama difícil de aguantar. Y no lo aguanté. 




Los personajes principales son repugnantes. Ella es como una niña de 6 años (como la de Just you), tiene un problema porque su mentalidad e infantilismo no es normal, no tiene personalidad y le parece estupendo que la roben y la usen. Necesita un psicólogo YA. Pero el peor es él porque trata de vender que es una buena persona y a la mínima cae en cosas corruptas. Es un hipócrita, puede llenarse la boca hablando de lo que está bien y lo que está mal, pero a la hora de la verdad es inmoral y roba el trabajo de otros para lucrarse y para fardar de novia talentosa. Es una persona muy sucia. 

Me queda por traeros mis dramas y personajes insoportables de Corea. También mi querida y achuchable Vero os traerá su propio y jugoso artículo. Quiero leerlo YAYAYA.

Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario