Buscar este blog

Translate

28 de diciembre de 2018

Temporada de Cine #32 (Diciembre)

DICIEMBRE
2018

¡Hola! Esta vez tengo 2 temporadas de cine escritos el 2/1/2019. Comparto este como si hubiera sido escrito el 28/12/2018. Decidme en comentarios cuáles habéis visto y cuáles queréis ver 😘.

🗨 5/10



País: Estados Unidos
Año: 2008

Hasta entonces, Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) siempre habían logrado evitar pasar la Navidad con su familia, huyendo a toda clase de lugares exóticos para tomarse unas vacaciones paradisiacas.


Sin embargo, este año sus planes han fallado. Una vez en el aeropuerto, todos los vuelos han sido cancelados y un equipo de noticias de la televisión hace que su paradero sea revelado a sus familias. Esta vez no hay excusas y deberán pasar la Navidad rodeados de sus familiares. Además, el estilo de vida entre Brad y sus hermanos es muy diferente, despertando la envidia de la familia. Brad y Kate esperan lo peor y no se decepcionarán. Entre humillaciones y la salida a la luz de los secretos que habían logrado ocultar con cuidado al otro, la pareja vivirá el que puede ser el último día de su relación.
Esta comedia americana ha sido dirigida por Seth Gordon.


Esta película la emitieron en la televisión una tarde de sábado o domingo 🤔 y como nunca la habíamos visto entera pues por fin lo hicimos.


Vince Vaughn ¡que bien se maneja en la comedia siempre! Reese Witherspoon es otra de mis actrices favoritas desde que era pequeña, desde que la vi de niña en Crueles intenciones y Una rubia muy legal, esta mujer es un orgullo para mí, pero no solo como actriz sino también como mujer emponderada 😍.

Esta película es la típica comedia americana que es perfecta para ver en época navideña y para recordar los líos que se forman cuando se reunen las familias, pero como todo está llevado desde la comedia es divertida y además bonita pues este viaje por sus familias les muestra a Brad y Kate que por no repetir los errores de sus padres estaban negándose la oportunidad de vivir cosas que quizás querían, además que ¿hasta que punto conoces al otro si desconoces sus heridas del pasado y el ambiente donde han crecido? Pues eso es lo que nos muestra esta comedia, que no hay una receta para ser una pareja perfecta/sin conflictos pero que quererse incondicionalmente ayuda a superarlo todo.


Obviamente cada uno de sus familiares es un poco exageración (o no) pero eso es parte de lo que te lleva a reír 😂 porque la historia tiene muchos momentos donde reírse a gusto mientras conoces a esas peculiares personas que han dejado esa huella en ellos que aunque quieran no pueden borrar.


Kate es un personaje encantador, que por nada del mundo querría que la vieran en situaciones vergonzosas o donde se sienta desprotegida y Vince tampoco quiere perder su fachada de chico masculino y claro, frente a los brutos de sus hermanos se siente avergonzado 😂. Los dos no son una maravilla de personajes pero se vuelven mucho más humanos y cercanos una vez que vuelven a las vidas de sus familias.


Sus familias son lo más gracioso de la película porque no tienen ningún complejo y están loquillos, pero de ese modo que te hace reír mucho.

Es una película más pero la recomiendo para pasar una tarde de risas 😉.

🗨 Sin nota


País: Cuba + España
Año: 2018

Biografía.

Relato de la vida de Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro cubano en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originalmente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres, donde ha sido primer bailarín durante más de quince años.




El filme abarca desde su dura infancia hasta su madurez, cuando, a pesar del éxito y el reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes. La cineasta Icíar Bollaín dirige esta adaptación de las memorias del bailarín Carlos Acosta, que se interpreta a sí mismo en el filme en la versión más adulta de si mismo. Paul Laverty escribe el guión de esta película cuyo reparto completan Laura De la Uz, Andrea Doimeadiós, además del debutante Santiago Alfonso.


Esta película la vimos mi madre y yo un sábado en el que después cenamos riquísimo en Dibocca. De Yuli solo habíamos visto el cartel así que no teníamos ni idea de que trataba salvo que de ballet/biografía, pero tampoco conocíamos al artista así que no teníamos pistas. Para mí ha sido mi segunda película cubana.



Debo decir que es una mezcla entre película y documental, la segunda mitad tiene muchísimo de documental, sobre todo porque salvo en lo familiar desconocemos la vida de Yuli, si sabemos cuanto odiaba él lo que tanto le dió: el baile. Pero si tuvo amores, amigos, etc, eso no forma parte de la historia y la verdad es que yo eché de menos eso, habría sido genial pero entiendo también que como es su intimidad él decide hasta que punto nos habla de ella.


Como dice el argumento, Carlos Acosta, aquí llamado Yuli, en su presente nos va llevando por las etapas de su vida: infancia y adolescencia sobre todo, primera adultez, presente.


Para mi madre y para mi, la parte que más nos gustó fue la de su infancia porque ahí si que nos sentíamos parte de su vida completa y porque el niño intérprete era una maravilla.


El resto también estuvo bien pero caía en el tono documental, y bueno, me gustó pero no me apasionó.

Si te gusta el bailarin Carlos Acosta, o el ballet, o las biografías humanas, entonces también te invito a verla, y a conocer al que parece como él dice, el único cubano que se ve obligado a vivir lejos de Cuba mientras añora sus calles y sabores y sobre todo a su familia.


Su padre dice que debe convertir al baile en su familia pero eso Yuli nunca es capaz de hacerlo, porque sí, tiene un don como pocos, pero odia el desarraigo y la soledad que trae a su vida.


Era realmente triste estar en la piel de Yuli pues vas con la idea de que vas a ver a un enamorado del ballet y ves el desencanto (emocional) que también trae a su vida.

Durante el presente, Carlos Acosta representa que va a crear un espectáculo en vivo que represente su vida y para interpretarle a él escoge a otro bailarín (si alguien sabe su nombre que me lo diga porque me enamoré de él) que es guapísimo, talentoso, y te hace sentir todas las emociones que Carlos Acosta quería de él.


No olvidaré los bailes que bailaron juntos, sobre todo el primero que hablaba de amor y que me hizo shippearles como loca (en el baile interpretaban a 2 chicos enamorados) y proyectar las expectativas de que se diera amor entre ellos pero no pasó, Yuli es heterosexual así que adiós mis esperanzas.


🗨 3/10



País: España
Año: 2010

Eliseo no sabe lo que es el amor. Es cojo y su punto fuerte no es el físico. A pesar de su edad, sigue viviendo en la casa de su madre y su trabajo consiste en cuidar de la granja familiar. Nati tampoco es guapa, superó un cáncer de mama y no ha tenido suerte con los hombres. Los dos piensan que su momento está por llegar pero sus inseguridades, sus miedos y sus complejos no serán fáciles de superar. Una vez más, el destino les brinda la oportunidad de ser felices y de enamorarse. De esta forma, sus caminos volverán a unirse, después de veinte años. 'Que se mueran los feos' es una historia de amor nada convencional cuyos protagonistas no siguen los prototipos ni los cánones de belleza actual. Una trama donde no hay lugar para el físico atractivo sino para una pareja de feos que dejan al desnudo sus complejos. Todo ello se sucede en el ambiente rural de un pueblo donde las personas crecen como amigos y sin que te lo esperes, se convierten en el amor de tu vida.

Esta película no es tan buena como la pinta la sinopsis pero está bien para pasar el rato y reír un poco, lo que pasa que es bastante machista su humor y eso me jode al pensarlo. La vimos en Amazon o en Movistar, no me acuerdo en cual de las dos, y es verdad que ya habíamos visto parte en el pasado pero yo esperaba algo menos de pueblo anclado en el patriarcado. Sé que demuestra que las mujeres valen tanto como los hombres pero odio como insultan a la protagonista y como todas ellas vivían inmersas en el machismo hasta que llegó Nati.


Lo más molesto es que ese humor bruto te hace reír pero si lo piensas fríamente no tiene gracia. Esta en particular la quería ver porque Carmen Machi es una grandísima actriz y ya os he hablado de ella con otras películas que si merecen la pena. Si queréis ver esta, vosotros, es rural, coral, con personas muy frikis de vidas imperfectas.

Es que no sé que decir porque es de esas entretenidas que te hacen reír y entretenerte pero que te transmiten cero cosas y que tampoco esconde personajes para recordar.



Tenemos la lesbiana que quiere ser madre (y Nati le aconseja que pida sal a un vecino 😉), el cura que se quiere ir a África, el mujeriego interpretado por Hugo Silva que aún así cae simpático, la mujer asfixiada por un montón de críos y con un marido gandul, y por supuesto Nati, que vuelve a casa de su ex cuñado Eliseo, y Eliseo que es gilipollas por menospreciar tanto a Nati.


Es verdad que entre Nati y Eliseo surge una aventura y que después de meter cuarteto amoroso ambos acaban juntos pero no me gustó. Eliseo no sabe como respetar a una mujer y Nati merece más que su cuñado (o que su esposo). Y el amor o la belleza está en el interior yo no lo vi por ninguna parte dentro de la película.


Para mi, decepcionante en muchos sentidos.

🗨 0/10



País: Francia, Bélgica
Año: 2015

Edimburgo, año 1874. Jack es un chico no muy normal. Nació en la noche más fría de la historia y como consecuencia tiene el corazón congelado. Sin embargo, para que funcione, Madeleine, la comadrona, le instala un mecanismo especial que depende de un delicado reloj.


Aunque su corazón funcione a la perfección, Jack debe seguir tres reglas que, si alguna vez incumpliera, su corazón dejaría de funcionar. Estas reglas son: no tocar nunca las agujas del mecanismo, dominar su ira, y sobre todo, no enamorarse jamás.

Todo va bien hasta que Jack conoce a Miss Acacia, una pequeña cantante que ve actuar en la calle. Jack, poniendo en riesgo su corazón, decide seguir a Miss Acacia, embarcándose en un viaje por toda Europa, lleno de aventuras y fantasía, en el que Jack aprenderá a descubrir a los demás, pero también a sí mismo.


Esta película también la vimos mi madre y yo en casa, de Amazon, y fue porque hace muchos años yo había leído el libro (me dió pena Jack, me pareció una historia rara y odié a la sevillana) y si al libro le di 2 de 5 estrellas (hoy seguramente no le daría ninguna) pues ya veis la película.

Ni a mi madre ni a mí nos gustó nada😱, al punto de que solo la terminamos por pura cabezonería pero no porque nos gustara ni un poquito.

Otra vez no entendí cual es el mensaje del autor, que ideas quiere enviar con la historia de Jack. De verdad que no entiendo ni el libro ni la película. Mi madre me decía que la película no tenía ningún sentido, además de que estaba contada también de un modo raro.


La mecánica del corazón es una de las historias más raras que he visto nunca, por no hablar de lo mal que está contada y porque no logran que los personajes nos importen un pepino, así de claro, así que... que Jack se muera por darle un beso a Lady Acacia me dejó más indiferente que nada.


En el libro recuerdo haber sentido cariño por Jack, pero en la película no porque realmente allí y aquí lo único que conocemos de él es su tonta, irracional, estúpida e insana obsesión por Lady Acacia por un flechazo. Al menos aquí Lady Acacia no me pareció odiosa pero tampoco me transmitió nada así que ¡un vacío enorme! Y lo del bullying, y el villano, las huidas por asesinato, la muerte de la matrona, todo eso lo vi super de mal gusto. Todo es odioso con esta película pero sobre todo un sin sentido.



Lo único que me gustó es la animación pues considero que es muy bonita y realmente atrapa visualmente lo que el autor intentó crear en el libro.


Me parecía muy bonito si solo juzgamos la animación pero los personajes y la trama me parecieron peor que mala 😢.



País: Estados Unidos
Año: 2010

La familia Jones acaba de mudarse a un pequeño pueblo de las afueras y, rápidamente, parecen ser la familia ideal a ojos de sus vecinos. Ellos lo tienen todo: coches descapotables, ropa de marca, una decoración exquisita… Sin embargo, los Jones no son una familia real, sino empleados de una empresa de marketing cuya misión es incentivar a la gente que les rodea a poseer aquello de lo que ellos gozan.


Esta es la última película que hemos visto del año, el día 30 en Amazon en la casa de mi hermano y es sin duda una de las peores películas dentro de la historia de malas películas. Ya lo decía mi familia, con lo que fue en su época Demi Moore, tener que hacer otro bodrio como este 🤨.

Es una de esas películas que no conocíamos ninguno de nosotros, pero es horriblemente mala y es mejor que vosotros no la conozcáis.


En la sinopsis de Amazon no dicen que ellos no sean una familia de verdad, y para mí el único mensaje que transmite es que hay una sociedad tan consumista que al final eso se convierte en una enfermedad. Trata de personas que venden de todo, desde cremas a cochazos, y por supuesto les importa una mierda si con eso ayudan a su modo a contribuir en esa adicción, esa necesidad del postureo y de tener que aparentar ser mejor que el otro.

Todos los personajes me parecieron odiosos, y planos, y tan mal interpretados que realmente me daban vergüenza ajena 😱. Y la historia de amor entre los adultos no era gran cosa.


Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa mi querida Mayu :D
    Nuevamente me paso por aquí para ver esta tanda de películas, a ver con que me encuentro :D

    Como en casa en ningún sitio: Me pasaron cosas viendo la portada de la película, yo sabía que la había visto pero pensé que me estaba confundiendo y leyéndote me di cuenta que efectivamente la había visto XD ya sabes que aquí las películas tienen otro nombre el cual desconozco porque casi nunca la agarro del principio ajjajaja, bueno esta película me gusto bastante y la disfrute más cuando mi opinión sobre Vince Vaughn cambió después de ver The Break Up, yo la disfrute y me reí bastante la verdad porque tiene situaciones muy graciosas, Reese Witherspoon también me gusta mucho de hecho creo que es una de las mejores actrices de Hollywood, hay otra película de ella que me gusta mucho en donde actúa con Mark Ruffalo, esa película es buenísima me parece que se llama como si fuera cierto u algo así es una comedia muy bonita. Bueno siguiendo con esta película creo que deja una buena enseñanza y justamente es la que nos mencionas tú, es importante conocer bien a una persona pero como hacerlo si todo se oculta, yo de verdad que disfrute viéndola.

    Yuli: Pues he de decir que no me llama nada nada la atención porque no me inclino muchos por películas de esta índole así que pasaré de ella.

    Que se mueran los feos: He de decir que de entrada el nombre es demasiado xenofobo kakajaksj XDD la verdad no me llama mucho la atención después de leer que la sinopsis era mucho mejor que la película, por lo que no creo que la vea, de todas formas me alegra que te haya hecho reir.

    La mecánica del corazón: Concuerdo contigo en que la animación se ve bonita y bien hecha, pero me apena que te haya hecho sentir así y que realmente no te haya transmitido nada de nada, también me apena que no lo hayas entendido pues ya me has dicho que no te gusta ver cosas que no entiendes, así que lamento que haya sido una mala película.

    Amor por contrato: Que mal si la película anterior fue un desastre esta fue más que desastrosa, Demi Moore no es una actriz que me apasione pues no he visto muchas películas de ella y mucho menos conozco su estado, pero siempre me pregunto que pensaran estos actores que forman parte de películas malisimas, me parece triste que haya sido una perdida de tiempo y que tuviera esos personajes tan pesados, espero puedas ver alguna mejor que esta para quitarte este sabor de boca tan amargo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. La primera, la de comedia podría verla, del resto no me llama la atención ninguna para ser sincera.

    Hace mucho tiempo vi recomendado el libro de La mecánica del corazón en una revista y me llamó tanto la atención, quería leerlo ya! Aunque nunca lo compré y la verdad es que me alegro porque ahora no me llama para nada...

    Me voy a ver que viste en la siguiente temporada =)

    ResponderEliminar