Buscar este blog

Translate

17 de febrero de 2019

Reseñando My amazing boyfriend 1

Hola. Hoy os traigo la reseña del primer dorama que he visto en 2019, precisamente la primera temporada de un drama chino que fué todo un éxito (pero no conmigo). 

TEMPORADA UNO
País: China
Año de emisión: 2016



Capítulos: 28.
Horas total: 21.
Cadena: MGTV
Género: fantasía, tragedia, amor, comedia.
Guionistas: Shui Qian Mo y Wang Xiong Cheng.
Adaptación de: My amazing boyfriend de Shui Qianmo.




Xue Ling Qiao tiene 500 años y es inmortal debido a que cuando era joven un animal le mordió y para curarle fueron extrayendo sangre de su herida y alimentándole con veneno y líquidos. Desde entonces el pueblo empezó a chismorrear contra él y tuvo que refugiarse en una apacible casa de las montañas lejos de sus seres queridos. Él jura ser humano aunque comparta rasgos con los vampiros como la super velocidad, una super audición, el poder volar a saltos, el no poder morir ni envejecer (condenado a ver morir a la humanidad), y como su adn está mutado... en su sangre se esconde una enzima que es capaz de curarlo todo. Con el tiempo sus emociones se fueron enfriando, igual que sus apegos, pero lo que no perdió fue su curiosidad por los nuevos inventos y la literatura.




Cien años atrás Xue Ling Qiao fue traicionado por alguien querido, quién por rabia usó su debilidad contra él: el frío. Fue así como le congeló y drenó toda la sangre de él, razón por la que esté hombre sigue vivo cien años después. Cuando la sangre se le empieza a agotar a su enemigo, decide enviar el ataúd a un centro de investigación financiado por él y con la premisa de ayudar a encontrar la inmortalidad para todos.

Tian Jing Zhi es una joven actriz que siempre está a la sombra de otras. A ella le encantaría ser la número uno del pais, como su mejor amiga secreta Zhang Xuan.



Los medios creen que ambas se odian pero en realidad han crecido juntas y se adoran, es mas, Zhang Xuan siempre le ayuda a conseguir trabajos a Tian, que a pesar de su popularidad no tiene fans que la adoren salvo pervertidos y no la reconocen por la calle (a ella le encantaría), su madre dice que es porque ella nació con mala suerte y es verdad pues siempre le han pasado cosas malas como el robo de sus novios o el bullying.



Tian Jing Zhi quiere casarse con su séptimo novio y amigo de infancia Li Yan Zhi y por eso prepara una pedida de mano muy especial (en la que su novio no sabe que había espectadores y la televisión retransmitiéndolo), pero se queda con el corazón completamente roto cuando él la rechaza y afirma estar enamorado de otra. Al principio creemos que dice la verdad pero después empezamos a comprender como espectadores que la sigue queriendo.

La cuestión es que Tian Jing Zhi lo único que quiere es morirse tras su rechazo y decidida intenta suicidarse pero al final el guarda de seguridad le hace cambiar de opinión. A la vuelta con el coche, Tian choca contra el coche que transportaba el ataúd del inmortal, ella sale despedida del coche y comienza a desangrarse y morir lentamente, el ataúd también salió despedido a la carretera y toda la sangre llega hasta el cuerpo de Xue Ling Qiao, quien es reanimado gracias a la sangre de ella. Xue Ling Qiao duda entre salvarla o no, pero al final decide hacerlo pues de ese modo tendrá un lugar donde quedarse y un modo de aprender a vivir en este siglo, y también a través de ella podrá encontrar a su enemigo, perdido entre sus recuerdos que permanecen sellados.




Al principio Tian Jing Zhi solo desea que esta criatura que parece un vampiro se marche pero al final acaba acostumbrándose a su fría presencia y decide ayudarle en su búsqueda de venganza, lo que traerá consecuencias para ella: numerosas ocasiones donde intentarán matarla. Por su supervivencia velarán su ex novio Li Yan Zhi y el inmortal (pues tiene la teoría de que si ella muere antes de que él encuentra a su enemigo él también morirá al haber sincronizado su corazón con el de ella), y para no levantar sospechas Tian Jing Zhi y Xue Ling Qiao fingirán ser novios (de ahí el título de la serie).



Su amiga Zhang Xuan está prometida a Hong Shi Guang, pero no es real, es solo para vender más. Ambos disfrutan de sus filantrópicas conversaciones pero sus promesas de amor solo son para la cámara.



Tian si sabe que no hay nada real entre ambos pero ella no podrá contarle nada sobre la verdadera identidad de Xue. A esto se sumará la persecución de Ye Chen, el sexto ex novio de Tian, quien quiere salir con Zhang Xuan y descubrir si Tian Jing Zhi sabe algo sobre el "mutante" desaparecido.





2/10

Como digo, este ha sido mi primer dorama del año 👏 pero no sé que me pasó con él que al final no hemos hecho buenas migas. Los seis primeros capítulos me gustaron mucho, pero después me fui cansando tanto que salté escenas del 8 al 13 y decidí abandonar pero como no quería que mi primer dorama del año me derrotara (el año pasado también lo inicié con un dorama chino de Park Hae Jin pero lo abandoné) decidí terminarlo con lo de saltar escenas 🤣, principalmente porque quiero ver la segunda temporada y necesitaba la información de esta primera para poder enterarme 😂 (el actor principal por suerte es nuevo y es
Mike D. Angelo 😍, lo único que me da pena es que cambien a la actriz principal Janice Wu Qian 😢).



Así que yo hoy os traigo la reseña de la primera temporada en la que lo único que se queda abierto es el futuro como pareja entre los protagonistas, pero todas las demás tramas y misterios quedan completamente cerrados, incluido el futuro de los otros personajes que rodean a los protagonistas. En realidad el no-futuro de los protagonistas queda cerrado pero el rayito de esperanza quedó ahí y se ha abierto con la secuela.

Yo no he visto muchas series chinas precisamente porque es un estilo muy de telenovela que a mi no me atrapa, pero es verdad que tampoco le he dado la oportunidad a muchas series del país y no quiero ser prejuiciosa con ellos 🤔. Este dorama en concreto es mi cuarta serie china terminada (y la segunda de larga duración) 👏 y precisamente la apunté en su momento porque había arrasado en éxito y todo el mundo suspiraba y fangirleaba con lo romántica que era esta serie (y resulta que para nada es romanticona o dulce 😭). La semana pasada quería volver a los doramas (no empezaba uno desde Twenty again en noviembre) porque los echo de menos 😚 y tras mucho buscar que ver en Viki de repente apareció My amazing boyfriend y recordé que yo la quería ver (no tengo ninguna duda de que Vero la abandonaría en el primer capítulo) así que con toda la ilusión del mundo me lancé a por ella y lo que empezó raro pero divertido continuó por ser insoportable 😢 en un sentido de "que mala es esta serie".



Para MÍ es una mala serie (para Deborah también), y ya os contaré si se puede ver la secuela sin obligaros a ver esta entera si no os convence su trama y actores 🤔. Y que conste que a mi lo del doblaje chino no me molesta (no me sorprendió que al protagonista coreano lo doblaran pero si me sorprendió que a los actores principales chinos los doblaran), no le encuentro problema a ello (aunque si me molesta con actores coreanos de los que ya conozco su voz 😢).

El título me parece completamente engañoso pues te hace pensar que los protagonistas se enamoraran pronto y tendrán una preciosa historia de amor, que se centrará en cómo una humana y un mutante superan todo para quererse, pero la serie no es nada de eso y se llama My amazing boyfriend porque Xiao Ling Qiao y Tian Jing Zhi fingen ser pareja ante los ojos del resto de los personajes (pero nunca llegan a ser novios salvo en la escapada romántica a la montaña como despedida). Así que con esta serie me he sentido completamente engañada y estafada en todos los sentidos y eso por no hablar de que es la típica serie que con 10 capítulos se puede resolver bien pero no, necesitan que tenga 28 capítulos donde se repite lo mismo y solo vemos que tontos son todos.




Está clarísimo que yo no la recomiendo pero esta es mi opinión subjetiva y vosotros debéis decidir en base a sí os atrae mi sinopsis (que conste que no hice spoilers y aún así quedó larga). Pero yo me siento defraudada con todo el dorama y sobre todo con el personaje y actor principal masculino. Es que es una serie aburrida, que de vez en cuando me hacía reír con las locuras de mi chiquilla Tian Jing Zhi, pero es una lata ver como Xiao Ling Qiao la rechaza veinte veces, o como el malo intenta asesinar a Tian Jing Zhi también veinte veces 💤, o como desde el segundo capítulo yo ya sabia ¡quién era el malo! y los protagonistas sin darse cuenta y siendo amables con él. Xiao Ling Qiao juraba ser muy listo y yo tengo la prueba de que no con esto de que nunca sospechó del villano y también porque el muy gilipollas solo se portó bien de corazón con la protagonista -y se enamoró- en los últimos capítulos, ¡encima no paraba de decir que Tian Jing Zhi tenía el cerebro de una oruga😤!

Yo entiendo que a partir del final del primer capítulo la gente se quedará muy enganchada con esta serie pero decae tan pronto que no entiendo como es una de las series chinas mejor valoradas 😖, si solo repite el mismo patrón una y otra vez de intentos de asesinato, burlas a la protagonista (de los espectadores, de la madre de Tian, de Xiao, de su sexto ex novio, etc), y un misterio que realmente no tiene fundamento, es que ni siquiera se curran la razón de porqué es ¡inmortal! Xiao Ling Qiao, y apenas si hablan de unos míseros momentos de su vida cuando ha vivido 500. O la escritora o el guionista de la serie le puso cero esfuerzo. Además de que es una serie tan machista que me dan ganas de vomitar, ¡era insultante ver como Tian Jing Zhi se arrastra tantísimo por el amor de un mutante sin corazón!



Xiao Ling Qiao me decepcionó completamente. Yo esperaba un millón de cosas de él, pero entre que el actor es malísimo y que el personaje lo es aún más pues era horrible verle en pantalla. Xiao Ling Qiao no tiene expresión facial, se pasa toda la serie con la misma cara de poker. Xiao Ling Qiao tiene una personalidad egoísta y vengativa, que sólo lucha por sus propios intereses y no creo que sea correcto romantizar el porqué él salvó a Tian Jing Zhi y la obligó a dejarla vivir con ella, él lo que hace es usarla para sus propósitos y si la protege es porque así se protege su propio culo frío.

Y ya sé que de un tío chino de 500 años no se puede esperar que no sea machista pero es que trata con tanto desprecio a Tian, es tan desagradable y desagradecido con ella, tan insultante y se cree tan listo, fuerte, y superior a ella que lo único que puedo hacer es admitiros la verdad: odio a Xiao Ling Qiao, me da bastante asco. Y debo decir que yo no esperaba que Xiao Ling Qiao me haría pensar eso, supongo que por el hecho de que le ponen por las nubes. ¿Qué le ven a este narcisista egocéntrico de corazón congelado e insensible? Bueno, realmente dudo de que tenga corazón 😢.



Tian Jing Zhi en cambio si me gustó mucho, tanto la actriz como el personaje. Es una chica encantadora y divertida, una loquilla con la que es imposible no reír y no sentirme cercana a ella. No comprendo como solo los pervertidos se derriten con ella, incluso su madre se burla de ella diciéndola que ni el príncipe de los infiernos la quiere 😢. Sé que puede parecer superficial pero no lo es, y no es un pecado que tenga ese toque de niña revoltosa, es más: yo creo que es parte de su encanto.




Tian Jing Zhi es una de esas raras personas que son honestas consigo mismas, con los medios y con las personas que tiene cerca, ella tiene un corazón gigante y devoto y no importa si no le devuelven amor: ella es capaz de sacrificar mucho e implicarse con todos los riesgos por las personas que quiere.



Es un sol y siempre me hacía reír. Sus aires de actriz de Hollywood me parecen tiernos porque en el fondo es su modo de protegerse del desamor del público.

Como ya he dicho, el dorama no trata de amor sino de la lucha entre Xiao Ling Qiao y su enemigo SPOILER Hong Shi Guang FIN SPOILER que no duda en intentar matar montones de veces a Tian Jing Zhi.



Lo raro es que Tian Jing Zhi no tenga pesadillas horribles por cada vez que se repetía esto: es una chica demasiado valiente.

Los besos que tiene la serie en realidad no son besos, son un método de curación que unido a la sangre del protagonista consiguen curarlo todo. Solo tiene 3 besos reales en 21 horas.



Y más que amor, lo que encontramos es desamor pues Tian Jing Zhi sufre mucho y lo intenta todo para que el gilipollas de Xiao Ling Qiao la quiera 😭. Xiao no se merece ni un poquito del amor incondicional de Tian 😢, y por supuesto nunca hubo escenas románticas como habían prometido y mucho menos ¡fueron acaramelados! Solo veíamos a Xiao rechazando a Tian, y no por negación o miedo sino porque no la quiere.




De nada me vale que Xiao se enamore en los últimos capítulos de Tian porque lo único que hace es aprovecharse de ella con el precioso fin de semana de despedida en la montaña, despertando la esperanza de que la quiera lo suficiente como para que no la abandone 😢, pero no, la abandona, y después ella descubre su embarazo 😱.




Al principio yo quería ver como se enamoraban Xiao Ling Qiao y Tian Jing Zhi porque el ex novio policia había hecho mucho daño a Tian al rechazar su amor. Pero después realmente deseaba que nos contaran más y más de su pasado juntos y que Li Yan Zhi no renunciara a ella por estar enfermo 😖, jo. Amé los flashbacks y que él haya estado enamorado de ella desde los 8 años.




Así que por unos capítulos yo realmente shippeaba a ambos.



Luego ese sentimiento se diluyó porque Li Yan Zhi solo comparte escenas con Ye Chen, el sexto ex novio, sobre temas científicos-policiales que eran una repetición de lo mismo una y otra vez, ¡un coñazo!



También tratan de crear un bromance entre ambos chicos y no paran de hacer bromitas y hacer alusión a la homosexualidad pero no sentí que ellos crearan el vínculo de amigos.



Digamos que tenemos triángulo secundario con Ye Chen, Hong Shi Guang y Zhang Xuan, pero eran más interesantes los dos segundos juntos 🤔. Ya, es raro que el malo me cayera bién cuando interactuaba con Zhang 😂.



Zhang Xuan es la actriz más importante de China, y algo que aprecié de la serie fué a esta chica y su preciosa amistad mutua con Tian Jing Zhi. Ambas han crecido juntas y realmente se aportan siempre montones de cosas buenas, era adorable verlas juntas y la amistad de ambas molaba un montón 😎.




Poco más puedo decir de este dorama y de esta temporada, es que quitando a Tian Jing Zhi no merece nada la pena 😢.


Elenco:

Kim Tae Hwan -Xue Ling Qiao-



La verdad es que no sabía que era un actor surcoreano hasta que empecé a leer comentarios de algunos capítulos 🤔, no me parece ninguna belleza 😱 como dicen un millón de veces que es, pero no me baso en eso para juzgarle. Su personaje es totalmente odioso y mi opinión es que él no sabe actuar: simplemente cree que por no cambiar la expresión facial y moverse por el escenario ya está todo el trabajo hecho 😢.

Janice Wu Qian -Tian Jing Zhi-



Esta actriz me ha gustado muchísimo, ella y su personaje y realmente odio que la hayan cambiado también a ella para la secuela si ella es china y por tanto no hay conflicto de política/nación. Es que Janice precisamente era el sol de este dorama: espontánea, divertida, cariñosa, loquilla, y absolutamente viva. Quiero ver más series suyas.

Fu Jia -Li Yan Zhi-


Como ya he dicho, su personaje me gustaba mucho al principio así que el actor también pero después todos mis sentimientos por él desaparecieron así que no sé que sentir hacia este actor.

Shen Meng Chen -Zhang Xuan-



Esta actriz también me gustó. Creo que supo calar a su personaje: toda diva, majestuosa, con una valentía impropia de mortales, y con un corazoncito adorable.

Li Xin Liang -Hong Shi Guang-



Este actor también me gustó, creo que se nota a la legua que es malo y es ridículo verle en su lado oscuro pero cuando finge ser su yo bueno es de esos personajes que tienen algo que atrae a hablar con ellos.

Xu Ke -Ye Chen-



Al inicio me pareció guapo y espero que su personaje haga muy feliz al personaje de Shen Meng Chen. Él es la clase de chico que nunca me cayó bien, pero no sé si ese era el objetivo del actor🤔.

Yang Yi Fei / Aro Yang -Feng Dong Dong-



Este actor es natural y gracioso. Es el asistente de Tian y todo un fanboy del mutante, al punto de que yo creo que muchas veces se insinúa que es homosexual.




Mayu.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu, amada mía.
    Bueno que puedo decir primero es una reseña muy completa me han fascinado leer la sinopsis que pusiste porque enserio que me estaba enganchando, realmente sabes contar bien las historias, pero me ha sorprendido que no te haya gustado nada de nada y todo lo que nos has contado me parece terrible, porque si es una historia así no creo que la vea, si no hay romance ¿que sentido tiene? además si es tan machista el protagonista no me hace mucha gracias ver estas situaciones, y mucho menos ver 28 episodios de algo que con 10 hubiera quedado bien zanjado, realmente no creo que la vea por ningún motivo, sobre el elenco ya sabes que aún no veo doramas chinos por lo que conozco a ninguno, así que espero que el próximo dorama que veas te cause esas lindas sensaciones que te hacen hacer reseñas increíbles, ya sabes que yo no he visto muchos doramas pero si no sabes que ver siempre eres bienvenida al espacio de doramas en mi blog quizá alguno te llame la atención.

    Gracias por compartir esta reseña con nosotros ha quedado fantástica y muy completa.


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Se que el drama no te gusto y que fue una soferencia para ti verlo todo pero creo que valio la pena por mas de una razon. La primera, la mas importante, es que asi conoces las historia antes de lo que va a pasar en la sequela. La segunda razon es que asi repeti un poco este drama y la historia de que habla. Y la otra razon es....esta hermosa reseña. Me diverti muchisimo a leerla. Sobretodo en 2 partes. Creo que es un talento 😆
    En esta maniera aunque a quien amo este drama no se puede molestar 😆
    Para mi esto fue mi primero drama chino asiue no entendi mucho bien el final. Yo no habia ententido que la prota estaba embarazada 😱 Y tambie que lo habian hecho. De aqui se fe las pocas esperiencias que tenia de el mundo asiatico 😂
    No entiendo como a muchos gusto este drama, osea los primeros capitulos son muy entretenidos y tiene esta curiosidad de ver como ellos se van a enamorar.Enamoramiento que se supone que va a pasar🤣 Yo no odie al prota. Tal vez porque en los momentos en que protegia a ella y la ayudaba mostraa su sientimientos. Creo que no era indiferente a ella. Aun recuerdo cuando ella no se sentia bien y el la beso 😍 Ame locuramente su besos aunque si eran so por cura . Esto es el mejor de el drama. El prota es el clasico prota frio que gracias a la solaridad de la prota empienza a abrir su corazon . Yo hasta ahora lo vi en esta maniera. La prota era un verdadero sol. Siempre sonriente y luminosa 😊
    Creo que es porque ella es asi que el se enamoro de ella. Por ayudar a el esta dispuesta a todo y a mi me gustaban mucho como pareja. Ademas...los besos que se daban eran muy hermosos de ver.
    La parte bromance no la recuerdo mucho y lo vi solo como amigos. Cuando vi ese drama, aun no habia visto nada xe bl asi que no me paso por mi mente la parte bl o bromance.
    El malo...yo no lo habia entendido desde el 1 cap de verdad. Admitoque tenia sospechos sobre el pero no estaba segura que fuera el, creia que nos habian sospechar de el y en vez era otro y no, era realmente el. En este sentido me sorprendio 😂
    La parte donde dices que el prota tiene siempre misma cara...es una de las parte mas divertidas de tu reseña. Admito que tie es razon . No es hermoso y nada asi que por esto no creia que era surcoreano. Lei comentarios donde dicen que tal vez su poca expresion era debida a el hecho que no sabia el chinese. Lo que me sorprendio y mucho fue descubrir que todos eran dublado. Mientras la veia no me di cuenta de nada. En 10 cap podria contar toda la historia....yo voy a decir al menos 12 😆
    Y cuando llamaste los personajes tontos, insuperable 😂Ya dije que ame esta reseña,no?
    Como yo no suelo ver drama chinese no conozco muy bien ningunode este actor pero seria hermoso verlos actuar en otro papel 😆

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues me parece que yo sí soy prejuiciosa, jajaja, porque he visto solamente dos doramas chinos y ninguno me gustó especialmente, así que directamente los descarto. Tiene que tener algo muy especial para que decida darle la oportunidad, la verdad...

    Me ha sorprendido también que quieras ver la segunda temporada sin que te haya gustado la primera xD aunque si cambian a personajes, pues espero que te guste más que este!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo abandoné, pero no me acuerdo en cuál capítulo. Concuerdo en que es aburridísimo verlo al él con la misma cara sin expresión toooodo el rato y aunque ella es muy divertida como dices, al final me terminé cansando de que no pasara nada interesante en esta historia, de estar siempre esperando que llegara lo bueno y no llegara.

    ¿Pero la segunda temporada es continuación de esta? Cuando vi que eran otros actores pensé que sería una historia nueva, independiente de esta y que no hacía falta ver esta para entender la otra. Esa duda tengo, así que esperaré a ver qué dices tú para ver si le doy una oportunidad a la segunda o no.

    ResponderEliminar