Buscar este blog

Translate

26 de febrero de 2019

Make me bark - Sagold

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un webtoon divertido y sexual de la adorable Sagold, quien siempre intenta ayudar a sus compañeras de webtoon, y no por nada la mangaka Gyaga es su asistente. ¿Queréis leer este webtoon?


Webtoon surcoreano


Editorial: Lezhin (2017-2018).
Título original: 개같이 살자.
Capítulos: 30 + 5 side story + nota de autora.
Lezhin Corea del Sur.
Género: Comedia, sexualidad, romance, universidad.


Etiquetas: manga-a-color, manga-amo-y-honey, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-cosplay, manga-i-like-virgin-boy, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi, webtoon

Leído: Del 4 de Julio al 5 de Septiembre.


Este webtoon nos presenta las aventuras de dos parejas de chicos. Bae Sungjoon y Lee Hyo-in eran compañeros de clase en el Instituto, Lee Hyo-in tenía un crush con Sungjoon, pero Bae Sungjoon le había malinterpretado. A sus 20, con el inicio de la universidad, ambos se mudan a Seul y la suerte les lleva a reencontrarse allí. Bae Sungjoon ve como su piso alquilado se incendia y solo puede pedirle ayuda a Lee Hyo-in, quien acepta mantenerle a cambio de que sea su "perrito". Este juego que ambos inician incluye mucho sexo y mucha diversión.
En las clases, Bae Sungjoon conoce a Joo Bin, un chico bonito y dulce del que se hace amigo enseguida, lo que provocará algunos celos para su "amo" Lee Hyo-in.



La casualidad quiere que en un sex-shop Lee Hyo-in conozca a Lee Yeonsoo, un chico de 25 años que tiene un lío tremendo de amantes y una personalidad dominante, y tras rivalizar por la compra de un juguetito ambos se hacen amigos y se dan consejos.


Hermano de Joo Bin y Lee Yeonsoo en la adolescencia

Joo Bin lleva desde niño enamorado de su Hyung Lee Yeonsoo, incluso viven juntos, pero es difícil para él esperar pacientemente por el día en que Lee Yeonsoo deje de querer a su hermano para quererle a él.





🏩🏩'🏩/🏩🏩🏩🏩🏩

Make me bark es el webtoon con el que he descubierto a Sagold, y aunque no me ha enamorado no me importaría volver a leerla porque tiene un estilo artístico precioso y ya he visto que a ella le gusta hacer pasar unas horas divertidas a sus lectores.


Creo que mis expectativas en este webtoon han jugado un poco en contra de mí porque yo esperaba una preciosa historia de amor y me he encontrado con unas parejas que primero tienen todo el salseo del mundo y en segundo lugar se paran a enamorarse. Este webtoon es entretenido y ya, nada del otro mundo y lo mismo sus personajes.



La historia es divertida, calentita por todo el descarado salseo y el sexo explícito, es idónea para pasar un rato relajado y sin preocupaciones con dos parejas que son un disparate adorable. No es uno de esos webtoon que te harán llorar pero tampoco se quedará contigo para siempre (o si), conmigo no paso. Agradecí la falta de conflictos duros, pero habría adorado ver un poquito más de amor y no tanto salseo para calentar el verano y poco más.



Algo que me gustó es que la autora visibiliza la homosexualidad y le da un contexto de normalidad, tal y como se merecen estas historias. Para Sungjoon esta historia representa el descubrimiento no solo del amor sino de la sexualidad pues él desconocía no solo sus fetiches sino su orientación sexual. Para Lee Hyo-in no es ninguna sorpresa pero esta historia representa su primer intento arriesgandose en la vida, precisamente con el amor a través del deseo.



Para la otra pareja, la sexualidad no es una novedad, es lo normal, y aplaudo que la autora nos haya traído estas perspectivas, además que me encantó cuando la camarera intenta ligar con Bae Sungjoon y Lee Hyo-in y este último le suelta que es gay y se queda tan feliz 😛.

Los protagonistas:



Bae Sungjoon es un chico con carácter y prejuicios, es orgulloso y cabezota y le cuesta expresar sus inquietudes o sentimientos a su novio pero le resulta muy fácil hablar con su nuevo amigo. Es un chico serio pero le encanta jugar cosplay con su "amo".



Lee Hyo-in es arrogante, celoso, seguro de sí mismo, y no duda en hacer parte de su descarada sexualidad al chico que le gusta (pero no se atreve a confesar su amor porque él está acostumbrado a que nadie le quiera por si mismo sino por su dinero). Es un chico muy solitario.



Como pareja los dos son divertidos y sanos, aunque sean unos celosillos de esos nuevos amigos (ellos desconocen la historia entre los otros dos) porque creen que intentan seducirlos con eso de ser amigos. Los dos se callan sus inseguridades y sentimientos mientras se exploran mutuamente pero al final se arriesgan y todo sale como en un cuento de hadas.



Los dos pasan mucho tiempo jugando, la cama es su lugar para adorar al otro, ya sea con los juguetes, los cosplay, o jugando al amo y al perro. A mi me habría gustado que hubieran intimado también emocionalmente porque la profundidad emocional brilla por su ausencia en todo el webtoon.

Los secundarios:



Joo Bin es todo paciencia y amorosidad, además de un gran amigo. Parece muy sumiso pero en realidad él manda en la cama.


También tiene sus niñerias, y su corazón roto por su hyung lo arrastra a todas partes.


Lee Yeonsoo es descarado, dominante, MUY sexual, y en cierto modo cruel pues sabe que está siendo un chico malo acostandose con tantos tíos mientras el chico que tiene un crush con él sufre en silencio. Lee Yeonsoo tiene un toque de diva.



Los dos tienen una relación no correspondida y yo pensaba que nunca estarían juntos. Al final la autora les concede el darse una oportunidad pero son dos niños todavía explorando. Lee Yeonsoo y Joo Bin adoran tener sexo en público y por eso incluso se acuestan cuando el pobre Sungjoon intenta dormir en la misma habitación (y son muy ruidosos).

El arte de Sagold es precioso, para mí es su mayor virtud. Me encanta su paleta de colores y como ilustra a los personajes. Su estilo es tan festivo como su historia.


Os leo en comentarios. ¿Qué opináis?

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario