ABANDONADAS
Handsome Guy and Jung Eum/The undateables
País: Corea del Sur
Año: 2018
Vistos: 9/32.
Jung Eum (Hwang Jung Eum) tenía una vida feliz hace varios años. Tenía un novio al que quería y se dedicaba a la natación y los saltos de trampolín con piruetas. El día de su competición, cae mal en el agua y pierde su sueño, desde entonces le tiene miedo al agua. Su novio la abandona y el mismo día su madre se muere.
Su padre desea que se case y por eso la apunta a una agencia de matrimonio, pero ella prefiere enviar a otros a sus citas, y como así se forman parejas, le ofrecen trabajar de Celestina en la agencia en vez de buscarle un novio.
Jung Eum es enviada a la isla Jeju para convencer a Audrey de que firme con su agencia, pero en medio de su conversación aparece Hoon Nam (Nam Goong Min) con otro contrato y Jung Eum se pasa todo el camino de vuelta maldiciéndole, para después sentirse tonta cuando descubre que él no le robó el contrato sino que él es el dueño de una galería de arte.
A Jung Eum le encarga su jefa un imposible: encontrar pareja para todos aquellos clientes cero: aquellos que nunca aceptaron una cita. A ella le parece imposible, por eso le pide ayuda a Hoon Nam, quien acepta tras hacerse de rogar. Los dos tienen una relación de perro y gato, pero a Jung Eum le empieza a gustar por su sabiduría en las relaciones y por eso cuando él dice que con un beso lo sabe todo de una mujer, ella le besa, él le devuelve el beso, y después la rechaza.
La mejor amiga de Jung Eum se enamora de un chico que conoce en la agencia, pero este chico le rompe el corazón porque salía con 8 mujeres a la vez. Aún así ella quiere seguir con él.
Por 9 capítulos intenté ver esta serie, no quería rendirme con ella porque realmente quería enamorarme después de tener tantas expectativas sobre ella. Todo me decepcionó muchísimo, los personajes, las actuaciones, y de lo que trata la serie. Me dolió mucho lo que encontré en la serie, porque no era nada de lo que yo esperaba, no había nada precioso en ella.
Es una serie mediocre, aburrida, con un guión patético, donde otra vez se vuelve a mostrar a las mujeres como personas débiles y patéticas que necesitan de un hombre para resolver los problemas de su vida. Es una historia profundamente machista, que muestra comportamientos despreciables por parte de los chicos y que encima parece que los aplaude.
Con la excusa de que el protagonista perdió a su madre, justifican que Hoon Nam se comporte como un auténtico capullo, no sólo es un capullo porque le dé armas a los hombres para usar a las mujeres, sino también porque él disfruta menospreciando a Jung Eum. No soporto al protagonista, tiene una personalidad odiosa, como era de esperar en sus roles románticos.
Me duele mucho el corazón que otra vez le hayan dado un papel a Hwang Jung Eum como una chica de inteligencia cuestionable que necesita de un hombre para que llene los vacíos de su vida: los emocionales y los laborales. Ella merece un personaje más fuerte y también más bonito. Me da pena que Jung Eum personaje no se quisiera ni un poquito.
Beautiful gong shim
País: Corea del Sur
Año: 2016
Vistos: 1/20.
Intenté ver esta serie porque era la única que me quedaba apuntada de Nam Goong Min, este actor no me gusta salvo en sus papeles de villano secundario, por tanto quería ver si con esta serie volvía a darme la razón de que no sabe actuar en comedias románticas. Pero en realidad si le de una oportunidad es porque amo a Bang Minah en Absolute boyfriend ♡, pero por ella no puedo ver esta serie.
Me obligué a ver entero el primer capítulo de veinte, me aburrí tanto, detesté tanto a los personajes y la trama que decidí huir.
Definitivamente no soporto a Nam Goong Min porque en las series románticas sólo interpreta a chicos que son muy gilipollas, y no pienso seguir una serie que se centra por completo en él y en su venganza personal, este actor está obsesionado con los roles vengativos.
Mi querida Bang Minah es tierna pero tiene un papel pequeño, era mona y natural pero no brillaba como si lo hace ahora, por lo que creo que ha tomado clases de interpretación.
Las tramas de negocios, venganzas, hermanas malvadas, no me gustan, creo que deberían ya pasar a la historia.
Crying 100 times: Every raindrop falls
País: Japón
Año: 2013
Tras encontrarse en la boda, Fujii le pide una cita a Yoshimi. Esta cita la dedican a arreglar la moto de Yoshimi. Poco después ambos son novios y al poco están prometidos en matrimonio con la condición de Yoshimi de que se tomen un año para prepararse. El cáncer de Yoshimi vuelve y ella debe operarse pero a su novio le cuenta que va a cuidar de su padre enfermo.
Me costó encontrar esta película pero la verdad es que no mereció la pena y la abandoné tras una hora de película, incluso creo que le di demasiado tiempo para intentar convencerme. Desde los primeros segundos me pareció que el guión era completamente superficial y descuidado, las ambientaciones no tienen existencia y el cuidado de los personajes que rodean a la pareja menos todavía.
No es una película creíble pero tampoco emotiva. No me dió tiempo a encariñarme con Fujii o con Yoshimi, no sé cómo son, sólo sé que él tiene miedo de que Yoshimi sea borrada de su memoria y que ella siente que debe pedir disculpas por tener cáncer, cosa que la obliga a estar sola por 5 años por si no se cura. No comprendo está hipocresía y falta de confianza en su mentalidad, o incluso en la mentalidad de todos, es como si el matrimonio solo valiera en lo bueno y en la salud.
Cómo pareja me dejaron completamente vacía, no me transmitieron nada, mucho correr para comprometerse pero poca química entre ellos. Tampoco me gustaron las interpretaciones.
Sumika sumire
País: Japón
Año: 2016
Vistos: 1'5/8.
Sumi (Mirei Kiritani y Matsuzaka Keiko) es una señora de 65 años que acaba de perder a su anciana madre. Sumi nunca pudo hacer con su vida lo que quiso, era la heredera de una empresa familiar y se debía a sus obligaciones, carecía de derechos. Además, desde pequeña no sabía cómo relacionarse con otros niños y niñas, razón por la que nunca tuvo amigas pero tampoco se enamoró y su esperanza de estudiar cine por placer tampoco se cumplió. Tras incinerar a su madre, Sumi casi deja caer la urna en el tren pero un joven que le hace sentir mariposas, Mashiro (Machida Keita) la ayuda a sostenerla con amables palabras y una sonrisa. A la llegada a casa busca entre cajas viejas y así encuentra un biombo con un gato negro pintado que de pequeña le daba miedo. Sumi se corta con el lado del biombo y esa sangre desaparece dentro del biombo.
A la noche, ante ella aparece Rei (Oikawa Mitsuhiro), un gato demonio gigante que para su bien se transforma en un señor. Rei se convierte en la mascota de Sumi hasta que esta cumpla sus deseos, para ellos, Rei le da la apariencia de cuando tenía 20 años y una nueva identidad como Sumire. Su primer día en la universidad empieza con mucha emoción pero también con cierta tristeza: las personas que la ven se burlan de su ropa y de sus modos anticuados. Su único alivio es que su nuevo compañero es el chico de tren, Mashiro (Machida Keita), y las mariposas se convierten en un flechazo mutuo para ambos, aunque él desconoce que en realidad tiene 65 años y no 26 como él.
En la universidad también hay un trío de abusivas liderado por Arisa (Mizusawa Elena), que espera algún día conquistar al serio Mashiro, que no se entera de absolutamente nada.
Investigando me di cuenta de que el manga finalizó en 2019, por lo que el dorama poco fiel puede ser a la historia. No comprendo como adaptan algo a la pantalla sin comprometerse a adaptarlo hasta su final. No apunto en manga, es el típico con triángulo y trama de instituto.
Lo primero que me decepcionó fué Sumi. Sus nuevos compañeros se apresuran a maltratarla y ridiculizarla y a ella no se le ocurre otra cosa que pedirles perdón. Que unos niñatos se merienden a una mujer que les saca más de 40 años me parece patético pero es que Sumi es tímida, débil y apocada, de nada le han servido esos 65 años, solo para mermar autoestima.
También me sorprende y decepciona que digan que Sumi a sus 65 es una abuelita y que está acabada. Y que la única opción para cumplir su sueño es que físicamente la transforme en su cuerpo de 20. ¿Acaso las personas de 65 no pueden ir a la universidad? Y más grave, ¿por qué Sumi busca enamorarse de alguien menor que ella? Y cuando digo menor son 40 años.
No es que Sumi no pueda enamorarse de un jovencito pero al hacer trampas sobre su apariencia y edad están diciendo que nadie podrá enamorarse de ella con su rostro y cuerpo real. Y no nos engañemos, si ya a los hombres les cuesta madurar, que una mujer salga con uno de 25, es un disparate.
País: Gran Bretaña, Italia, Marruecos
Año: 2008
Género: Homosexualidad / Heterosexualidad / Tragedia
Los dos comparten sus días y sus noches, y son muy felices juntos, pero se mueven en una fina línea entre la amistad y el amor. Ambos están locos el uno por el otro, cosa que aumenta más durante el verano en la casa de Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. La madre de Sebastian le pide a Charles que acompañe a su hijo en su viaje a Italia. A este viaje se suma la hermana de Sebastian, Julia. En Venecia, Julia y Charles se besan y eso rompe su ambigua relación con Sebastian, pero Julia se va a casar con otro hombre y él con el paso de los años también rehace su vida, hasta que en un crucero Julia vuelve a ella...
Tenía muchas ganas de ver esta película, y como Amazon Prime la tiene, mi padre la vió conmigo. Yo, claro, la dejé abandonada a la mitad, cuando Charles ve a Julia en el crucero y ambos se acuestan a espaldas de sus matrimonios.
Yo sólo quería ver esta película por la relación entre Sebastian y Charles, que me pareció muy bonita, salvo porque Charles hacía beber a Sebastian, que ya de por sí tenía un problema con la bebida. Ambos disfrutaban mucho de su vida juntos, incluso nadaban desnudos juntos en la fuente de la casa familiar. Lo único que se ve es un beso porque la relación se lleva en pantalla de un modo completamente ambiguo y mojigato.
No puedo decir que un personaje u otro me gustaran o despertaran mi simpatía, es verdad, quizás porque ambos se creían demasiado importantes para los demás, pero no sé, tan sólo no conecté. Pero odié profundamente cuando Charles le es infiel con Julia, cuando le rompe tan barata (¿o debería decir caramente pues el viaje lo pagaba la familia de Sebastian para que le hiciera feliz?) e injustamente el corazón. Charles y Julia se habían visto en otras escenas pero eran como el pasto y los cocodrilos, que nada sentían el uno por el otro, e inventarse un loco de amor de golpe no tenía sentido. Lo sentí como si otra vez hubiera una necesidad de heteronormizar, y de poner que la homosexualidad es sólo una fase.
Odié la historia desde ese punto y la abandoné. Aún así sé que con Julia todo acaba en tragedia, y como están casados con otras personas, también hieren a otras personas porque se esperaron a estar casados con otros para acostarse. Son asquerosos.
Parfait tic
País: Japón
Año: 2018
Vistos: 1/10.
Kameyama Fuuko (Takahashi Hikaru) es una chica de quince años que tiene una feliz vida escolar pero que envidia que otras chicas ya estén viviendo su primer amor. Fuuko se despide de una niña que vivía en el piso de encima y gracias a eso ve la mudanza de los primos Daiya (Nakao Masaki) e Ichi (Hayashi Yuichiro). Fuuko se presenta ante Ichi completamente entusiasmada pero con tan mala suerte que rompe una taza especial para él, momento en que él la odia. Daiya intenta mermar la tensión del ambiente cortante con su personalidad alegre y ligona pero no lo consigue.
En el instituto, Fuuko observa por la ventana a Daiya, mientras pone mala cara porque Ichi se siente a su lado obligado en clase. Cuando Fuuko descubre a Daiya besándose con una chica se pone completamente celosa. Ese día llueve y ella espera que Ichi comparta su mochila para resguardarse de la lluvia, pero no lo hace. Resulta que tanto Daiya como Fuuko se resfrian a lo que Ichi les dice que eso confirma que hasta los tontos se resfrían. Daiya le pide a Fuuko que le mime y ella le echa en cara lo del beso, a lo que él responde que simplemente le gusta jugar.
Al día siguiente los tres tenían una excursión pero como son muy iguales, tanto Daiya como Fuuko se quedan dormidos y cuando se reúnen al final pasan un bonito día de sol y nieve que provoca que Fuuko se enamore sin remedio, cosa que cabrea completamente a Ichi, y a los gritos le dice a Fuuko que es tonta porque no va a hacer cambiar a Daiya.
Sé que parece que os he contado mucho pero en realidad sólo os he contado el primer capítulo. Este dorama de 2018 se basa en el manga del mismo nombre, manga que yo leí hace muchos años, salvo el último tomo 😅. El manga era entretenido pero no era nada del otro mundo, en realidad iba de chica que se enamora primero de un primo y cuando es rechazada se enamora del otro y después vuelve a enamorarse del primero y así.
Realmente no me hacía ilusión ver esta adaptación, pero la portada me encantaba. Lo empecé y supe que no era para mí porque los actores no han sabido calar a sus personajes, tampoco me gustaron como actores en sí, es más en este insoportable he abandonado dos series del mismo actor protagonista (es ya la tercera de él que abandono, es un actor horrible), del que interpreta a Daiya. Es un dorama que me hizo ver lo tonto que era el original y por supuesto su adaptación.
No tiene una base o un gran trabajo detrás para que nos encariñemos con la historia o con sus personajes. Simplemente tiene bonitos paisajes y una bella fotografía pero carece de todo lo demás para gustarme, además nada odio más en el mundo que un triángulo amoroso entre tres estúpidos.
Kakafukaka
País: Japón
Año: 2019
Vistos: 2/10.
Aki tiene unas amigas con sus vidas perfectas, una de ellas se va a casar y por tanto va a abandonar la casa compartida de Hase (Yuki Kousei). Para sustituirla, su amiga envía a Aki a esa casa, y desde el principio todo va mal. Lo último que querría Aki es reencontrarse con Hongyo, que es su primer novio pero también el chico que convirtió la primera vez de ambos en un abuso sexual.
Aki sólo quiere salir corriendo pero su falta de carácter y de autoestima la impiden salir de ella. Sin querer, Hongyo pega todo su cuerpo al de Aki, y eso le provoca una erección. Hongyo le pregunta a Aki si quiere follar, ella responde que no. Una noche tras otra, Hongyo aparece de madrugada por la casa compartida, tirado en las escaleras de la casa, en el salón, etc, oliendo a mujeres y alcohol, pero él le confiesa que su problema de falta de erección solo se soluciona con ella, a lo que le suplica que le ayude a volver a tener una vida sexual.
Aki acepta que se dejará magrear por Hongyo aunque le disguste por completo la idea de tener cualquier cosa con Hongyo. Es por eso que Aki se fuerza a dormir siendo abrazada por Hongyo, sintiendo su pene en su culo.
Esta serie me da asco por completo. Mucho, mucho, mucho asco.
No entiendo cómo alguien puede convencerse a sí misma para obligarse a tener poco a poco sexo con alguien que no le gusta, por simplemente hacerle un favor, es que es trama de película porno. Si por lo menos a Aki le gustara Hongyo pues no pasaría nada porque le dijera que sí, pero es que capítulo tras capítulo repite que no le gusta Hongyo y no sabe que excusa poner para salir corriendo.
Además, ¿cómo puede hacerle un favor al novio que la violó? Hongyo en ningún momento siente culpa por lo que hizo en el pasado. A Hongyo sólo le gusta Aki porque su pene reacciona con ella, sino se iría a acostarse con todas las que pudiera porque no le gusta Aki ni nada. Hongyo es apático, siempre con la misma cara de muerto viviente.
Siento asco, asco, asco. Y por spoilers descubrí que Hase se empeña en casarse con Aki porque así podrá tener una esposa que se deja hacer cual muñeca, sin rechistar ni dar su opinión sobre nada.
Swallow the sun
País: Corea del Sur
Año: 2009
Vistos: 1/25
Esta serie comienza mostrándonos a una chica, el personaje de Sung Yoo Ri dirigiendo un espectáculo en Las Vegas y al personaje de Ji Sung pegando tiros en África a los pobres africanos. Después retrocede en el tiempo para contarnos la historia de los padres del personaje de Ji Sung.
La madre era una buceadora que pescaba un tipo de pez o molusco. Ella tenía un pretendiente del que no quería saber nada. A la isla llegan los militares con un montón de presos a los que ponen a trabajar como esclavos en la construcción de una presa, como trabajos forzados. Con uno de los presos, el militar más importante siempre tiene disputas y el preso se escapa de sus manos y es escondido por la pescadora, con la que se acuesta violentamente. Al preso lo encuentran y lo deportan y ella tiene un bebé en secreto, que su madre abandona.
Ese niño es el personaje de Ji Sung y crece para ser un chulo, un maleante y un pandillero. Su hermano va a salir próximamente de la cárcel y con él se unen a la mafia del dueño de una residencial casa de Jeju, que resulta ser su padre y él quiere venganza.
Con esta serie me equivoqué por completo porque confundí una de sus portadas con bailarines y cuando me di cuenta de que esto iba de matar por matar, de venganzas, de casi-violaciones, decidí no continuar. Aún así vi un capítulo entero pero deseando no continuar nunca con la historia porque la historia de sus padres me pareció más una violación que una historia consentida y porque no puedo respetar a alguien que se va a África a matar civiles.
Además, en una reseña encontré numerosos spoilers de cosas que iban a ocurrir en la serie, por lo menos hasta 18 capítulos, y no quise conocer ninguna de esas de primera mano.
Mi única razón para haber visto ese primer capítulo es que Ji Sung me encanta y lo mismo Sung Yoo Ri pero con una trama como esta no puedo, además el romance es un 1%, y descubrí que a Sung Yoo Ri jamás le pagaron su sueldo y que 11 años después lo sigue reclamando así que también me niego a ver una serie que estafó a una mujer.
Iljimae (Robin Hood)
País: Corea del Sur
Año: 2008
Vistos: 4/20.
Ambientada durante la Dinastía Joseon, Yong (Lee Joon Gi) es un joven que primero nos cuenta su historia de niño. Cuando era niño vivía felizmente con sus padres, él era un niño muy listo y con una mente estratégica. Su padre se marcha a la casa que tienen en el campo y él le suplica a su padre que se lo lleve con él porque ya es mayor, y así se despiden temporalmente de su madre.
En aquel pueblo viven unos niños de la aristocracia que se dedican a hacérselo pasar mal a otros con una vida muy diferente a la suya. Estos niños le tienden a otro una trampa, para que le acusen de ladrón, pero Yong, como buen estratega se da cuenta de todo y los delata.
Aliviado, el niño inocente se va y su madre suspira aliviada, en realidad es hijo de ese hombre aristócrata, el padre de Yong. Al poco el padrastro se mete en un lío y al final el niño se va con otros.
Otros niños han llegado al pueblo escapando de la muerte, Bong Soon y su hermano, tras ver como mataban a su madre por x razones. A ellos también los persiguen. El joven Yong se encuentra con Bong Soon y la llama pordiosera y la tira al suelo, a lo que el hermano reacciona defendiéndola.
El padre de uno de los niños que intentó tender una trampa al otro, decide que su hijo tendrá que pedir perdón porque el padre del estratega es amigo del rey. El niño se niega y entonces le pregunta a su hija pequeña si ella pedirá disculpas, y ella tan chiquitita es toda una señorita, Eun Chae y acepta. Así es como ella visita la casa de Yong. Tras el intento de pedir disculpas ambos padres se convierten en enemigos, pero la niña mientras camina por el jardín y se encuentra con el joven Yong, con quien habla. Ambos se enamoran en ese instante.
Poco después el padre de Yong es asesinado y su casa quemada. Él escapa como puede, y así es como se convierte en un huérfano que se tiene que buscar la vida. Yong vuelva a encontrarse con los 2 hermanos pero los hombres que perseguían a Yong matan al hermano de Bong Song y persiguen a Yong y a la niña. Yong salta por el acantilado y sobrevive sin que lo sepan los demás, y Bong Song es adoptada por el hombre al que habían encargado asesinarla.
Durante su camino para convertirse en iljimae, Yong tiene una vida muy dura porque un montón de personas intentan matarle por razones que él desconoce. Yong no recuerda quien es ni su pasado, es más, él cree que es el hijo de unos campesinos, precisamente de la madre biológica y el padre adoptivo del niño al que salvó de ser llamado ladrón (obviamente tampoco recuerda esto). En la escuela también le maltratan porque no soportan ir a clase con un pordiosero, y en sus ratos libres compra libros eróticos pero una vendedora, Bong Soon, le estafa una y otra vez, con lo que él la odia.
Eun Chae intenta vivir su vida con inteligencia y bondad, y por eso decide reconstruir la casa donde vivía Yong y el jardín dando trabajo a las personas más pobres y necesitadas. Su padre, que es malvado, odia la bondad de su hija pero no puede decirle que no. En una visita de Yong a la casa, cuando empieza a recordar que esa era su casa, ambos se encuentran y viven un momento en el ciruelo como el que vivieron de niños, pero ninguno reconoce al otro y Yong se marcha rápidamente.
Yong es secuestrado por diversos hombres, lo intentan matar, su vida se vuelve un infierno pero cada vez más memorias van volviendo a su mente. Algún día él se convertirá en el iljimae, el Robin Hood tan famoso, con el objetivo de encontrar al asesino de su padre biológico.
Os he contado los 4 capítulos que vi pero es que la trama es lenta y enrevesada, y hasta llegar a la trama principal se tardan muchos capítulos, al punto de que yo lo dejé y todavía estaba lejos de ser Iljimae, el Robin Hood, además la continuación de esta serie es otra serie protagonizada por otros actores pues los de esta no quisieron continuar.
Yo sólo quería darle una oportunidad a esta serie porque estaba protagonizada por mi amado Lee Joon Gi pero tuve una suerte terrible con ella. La versión niño la interpretaba mi querido Yeo Jin Goo y amé su interpretación. También quería ver esta serie porque la amada de Iljimae iba a ser mi querida Han Hyo Joo, pero me di cuenta de que ella sólo sale en una escena por capítulo. Los amo juntos, jo.
Mi única razón para ver una serie de venganza, acción y tragedias, donde sólo le pasan cosas malas a mi lindo y divertido Yong, era el romance. Investigué y además de tener un final infeliz, la serie sólo tiene un 2% de romance, razón por la que en el canal oficial de la cadena emisora de la serie vi los encuentros (sin doblar) entre ambos chicos, donde sólo existe un beso, ese puñado era bonito pero yo realmente necesitaba que hubiera montones de escenas de amor y no x pocas en un montón de horas.
Además, me cansé de que la historia no tuviera sentido, de que nada estuviera explicado, de no saber porqué los malos eran malos y habían hecho tantas atrocidades. Y por supuesto me cansé de que hagan de la vida de Yong un martireo, incluso le destrozan el cuerpo y la cara a golpes y cuchilladas, yo no puedo ver sufrir así a mi Joon Gi.
Completamente decepcionada decidí poner punto y final tras intentarlo por más de 4 horas con esta serie, me sentí tan triste por abandonarla... Ya veremos si se queda ahí o no 🤣
En aquel pueblo viven unos niños de la aristocracia que se dedican a hacérselo pasar mal a otros con una vida muy diferente a la suya. Estos niños le tienden a otro una trampa, para que le acusen de ladrón, pero Yong, como buen estratega se da cuenta de todo y los delata.
Aliviado, el niño inocente se va y su madre suspira aliviada, en realidad es hijo de ese hombre aristócrata, el padre de Yong. Al poco el padrastro se mete en un lío y al final el niño se va con otros.
Otros niños han llegado al pueblo escapando de la muerte, Bong Soon y su hermano, tras ver como mataban a su madre por x razones. A ellos también los persiguen. El joven Yong se encuentra con Bong Soon y la llama pordiosera y la tira al suelo, a lo que el hermano reacciona defendiéndola.
El padre de uno de los niños que intentó tender una trampa al otro, decide que su hijo tendrá que pedir perdón porque el padre del estratega es amigo del rey. El niño se niega y entonces le pregunta a su hija pequeña si ella pedirá disculpas, y ella tan chiquitita es toda una señorita, Eun Chae y acepta. Así es como ella visita la casa de Yong. Tras el intento de pedir disculpas ambos padres se convierten en enemigos, pero la niña mientras camina por el jardín y se encuentra con el joven Yong, con quien habla. Ambos se enamoran en ese instante.
Durante su camino para convertirse en iljimae, Yong tiene una vida muy dura porque un montón de personas intentan matarle por razones que él desconoce. Yong no recuerda quien es ni su pasado, es más, él cree que es el hijo de unos campesinos, precisamente de la madre biológica y el padre adoptivo del niño al que salvó de ser llamado ladrón (obviamente tampoco recuerda esto). En la escuela también le maltratan porque no soportan ir a clase con un pordiosero, y en sus ratos libres compra libros eróticos pero una vendedora, Bong Soon, le estafa una y otra vez, con lo que él la odia.
Eun Chae intenta vivir su vida con inteligencia y bondad, y por eso decide reconstruir la casa donde vivía Yong y el jardín dando trabajo a las personas más pobres y necesitadas. Su padre, que es malvado, odia la bondad de su hija pero no puede decirle que no. En una visita de Yong a la casa, cuando empieza a recordar que esa era su casa, ambos se encuentran y viven un momento en el ciruelo como el que vivieron de niños, pero ninguno reconoce al otro y Yong se marcha rápidamente.
Yong es secuestrado por diversos hombres, lo intentan matar, su vida se vuelve un infierno pero cada vez más memorias van volviendo a su mente. Algún día él se convertirá en el iljimae, el Robin Hood tan famoso, con el objetivo de encontrar al asesino de su padre biológico.
Os he contado los 4 capítulos que vi pero es que la trama es lenta y enrevesada, y hasta llegar a la trama principal se tardan muchos capítulos, al punto de que yo lo dejé y todavía estaba lejos de ser Iljimae, el Robin Hood, además la continuación de esta serie es otra serie protagonizada por otros actores pues los de esta no quisieron continuar.
Yo sólo quería darle una oportunidad a esta serie porque estaba protagonizada por mi amado Lee Joon Gi pero tuve una suerte terrible con ella. La versión niño la interpretaba mi querido Yeo Jin Goo y amé su interpretación. También quería ver esta serie porque la amada de Iljimae iba a ser mi querida Han Hyo Joo, pero me di cuenta de que ella sólo sale en una escena por capítulo. Los amo juntos, jo.
Mi única razón para ver una serie de venganza, acción y tragedias, donde sólo le pasan cosas malas a mi lindo y divertido Yong, era el romance. Investigué y además de tener un final infeliz, la serie sólo tiene un 2% de romance, razón por la que en el canal oficial de la cadena emisora de la serie vi los encuentros (sin doblar) entre ambos chicos, donde sólo existe un beso, ese puñado era bonito pero yo realmente necesitaba que hubiera montones de escenas de amor y no x pocas en un montón de horas.
Además, me cansé de que la historia no tuviera sentido, de que nada estuviera explicado, de no saber porqué los malos eran malos y habían hecho tantas atrocidades. Y por supuesto me cansé de que hagan de la vida de Yong un martireo, incluso le destrozan el cuerpo y la cara a golpes y cuchilladas, yo no puedo ver sufrir así a mi Joon Gi.
Completamente decepcionada decidí poner punto y final tras intentarlo por más de 4 horas con esta serie, me sentí tan triste por abandonarla... Ya veremos si se queda ahí o no 🤣
Mayu.
Hola! Pues el único que tenía apuntado para ver es el de The undatables, porque la actriz principal me gusta mucho, pero quedó en el olvido y ni me acordaba de él. El resto de k-dramas no me llaman ninguno.
ResponderEliminarDe los japos, sin embargo no me importaría ver el de Parfait tic, el manga lo dejé a mitad porque estaba leyéndolo al ritmo que salía y me desesperaba de esperar, pero me gustaba mucho y en mi opinión, lo del triángulo amoroso estaba bastante bien llevado. No se como quedaría la adaptación al drama...
Saludos!