Buscar este blog

Translate

6 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento (1-6)

Hola. Gracias a @martaenlaluna_ vuelvo otro año más con el Calendario de Adviento. ¿Queréis uniros a mí?

¿Recordáis el año pasado que dije que leería x libros para este 2023? No los leí, realmente soy terrible haciendo planes porque me gusta saltármelos. Realmente, Vero tampoco cumplió nada de esta lista que escribió como "planes para el 2022" así que me consuela pensar que ninguna de las dos cumplimos lo que dijimos 😂. Así que voy a mostraros una obra que me gustaría leer en algún momento. 

Morder al tigre de Mindal Park

Una historia de amor dulce y afectuosa entre el cantante Yunho y el tigre mítico Hanwool. 

Yunho perdió a su familia cuando era pequeño y ahora es cantante en un grupo de rock. Un día Yunho descubre que Kyunghoon, el amigo que lo consuela en sus días negros y eterno amor platónico, se enamoró de otro hombre. Yunho sale corriendo por el shock y se choca con el tigre mítico Hanwool, quien percibe un dulce aroma envolviendo a Yunho. Aunque el tigre no suele mostrar ningún interés por los humanos, Yunho lo deja intrigado... 

Esta dulce historia de amor trata de como cuidar el uno del otro y sanar las heridas juntos.

He leído que es una historia muy bonita, tierna, lenta y cálida y por eso quiero leerlo. Quiero conocer a estas dos personas que he escuchado se conocen lentamente y se ayudan a sanar juntos.

Top secret de Sarina Bowen y Elle Kennedy ha sido mi libro favoritísimo del año. Ha estado presente en mis pensamientos desde el verano, ahora hasta los detalles más pequeños me hacen acordarme de él y de Keaton y Luke. Su historia es preciosa, sentí que realmente crecía al lado de ellos, que se me rompía el corazón al verlos atravesar tantas dudas y dolor pero también me sentí orgullosa al verlos enfrentarse a sus miedos, al ver como eran capaces de salir adelante en la vida. Los dos son preciosos juntos, tan en contraste, amo como Keaton rompe las murallas de Luke y como Luke únicamente quiere ser amado por él aunque no se atreva a pronunciarlo. Sin contar con que es una de las historias más hot que leí nunca. Me encantó volver a leer una novela en inglés de la mano de Sarina y Elle, sentí que hacían un gran equipo, recuerdo llorar llena de felicidad por el epílogo que me regalaron. Quiero vivir todas las vidas de Keaton y Luke.

Estoy leyendo gratuitamente en Bilibili Comics¡Te atraparé astuto doctor! de Sleepy rice y Cheese. Sus autoras me han sorprendido gratamente porque combinan realmente bien la comedia con el drama. Es mucho más de lo que parece a primera vista, realmente es una historia con mucho corazón que trata de poner el foco en aquellas heridas que están en lo más hondo del corazón. Con sus personajes nos acercaremos a una chiquilla que les necesitará para salir adelante. ¿Queréis acompañarles? Es una obra que nos recuerda que no estamos solos en el mundo. 

The rose ha sido uno de los grupos revelación este año que me ha enamorado, por sus letras, sus voces, sus visuales, es precioso todo lo que quieren transmitir y la diversidad con la que lo hacen. Creo que son diferentes al panorama surcoreano y no necesitan ser perfectos, simplemente son humanos y los amo. Todavía me queda mucho por conocer de ellos, incluso aprender sus nombres, pero me parecen muy bellos en su interior y su música me ha acompañado en estos últimos meses del año.

One fine week es un dorama que vi con Vero entre 2021 y 2022. Nosotras vimos la primera temporada, y yo planeo volver a verla porque quiero escribir una bonita reseña. En 2023 me gustaría ver la temporada 2 con Vero porque disfruté mucho de la temporada 1 y de compartir juntas nuestro amor por los personajes y por las escenas de la serie. Realmente disfrutamos mucho de este pequeño drama y todas nuestras emociones se multiplicaron con cada gesto de los protagonistas, con cada mirada, con cada palabra, cada vez que se tendían la mano y se daban fuerzas para enfrentarse a todo. Es una historia pequeña pero necesaria.  

A mi me gustaría recomendar tiendas de segunda mano donde he encontrado libros descatalogados que buscaba por mucho tiempo, también he comprado allí libros para Vero. Os recomiendo HamelynAlcaná libros (tiene tienda física), MicobooksReciclibros (el 10% de la venta es para programas de educación y ecología), siempre recibiréis un buen trato y marcapáginas de la tienda.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, por aqui te dejo el calendario de adviento doramaniaco de este año jeje por si lo quieres hacer ;) https://actoresyactricesasiaticos.blogspot.com/2022/12/calendario-de-adviento-doramaniaco-ii.html Tambien estoy haciendo el calendario de adviento literario pero de otra chica en mi blog asi que este lo haré pero en stories.

    ResponderEliminar