Buscar este blog

Translate

3 de enero de 2023

Libros, mangas y webtoons (2022)

Hola. Hoy os comparto las lecturas que pasaron por mi vida durante el 2022. ¿Conocéis alguna, queréis leerlas?

Estados Unidos

10/10

LobsterShorts, 21. Deportista. Secretamente un friki de la ciencia. AF caliente.

LobsterShorts: Entonces. Aquí va. Para su cumpleaños, mi novia quiere… un trío.

SinnerThree: Has venido a la aplicación correcta.

LobsterShorts: ¿Has hecho este tipo de cosas antes? ¿Con otro chico?

SinnerThree: Todo el tiempo. Soy un jugador de igualdad de oportunidades. ¿Ustedes?

LobsterShorts: [¡grillos!]

SinnerThree, 21. Grado de finanzas. Secretamente un bailarín masculino. AF caliente.

SinnerThree: Bueno, estoy de acuerdo si tú lo estás. Mi vida es un poco desastre en este momento. Estrés escolar, laboral, familiar. Ah, y vivo al lado del tipo más molesto del mundo. Necesito la distracción. ¿Estás seguro de que quieres esto?

LobsterShorts: Puede que lo quiera un poco más de lo que estoy dispuesto a admitir.

SinnerThree: Oye, no hay nada de malo en empujar tus límites...

LobsterShorts: Dile eso a mi padre fanático del control. De todos modos. ¿Y si este trío es incómodo?

SinnerThree: Entonces es incómodo. No es como si alguna vez tendremos que volver a vernos. Sólo prométeme que no te enamorarás de mí.

LobsterShorts: Pero, ¿no sería eso un cambio de vida...?


Juraría que este es el año que más libros he conseguido de Sarina Bowen porque ella regaló algunos, puso otros en oferta y compré en papel en español algunos libros que ya tenía en inglés pero que necesitaba tener en mi estantería en mi propio idioma. Durante años he leído un montón de veces la sinopsis de Top Secret y la nota de las autoras aclarando algunas cosillas, con las ganas tan tremendas que tenía de leerlo no sé porqué me hacía esperar a mí misma. Aventurarme a leer este libro en su propio idioma ha sido toda una gozada, he disfrutado muchísimo de todo lo que Sarina Bowen tenía preparado para mí. Desde la primera página me enamoré perdidamente de sus protagonistas y estaba segura de que iba a divertirme mucho viéndoles caer el uno por el otro, les he adorado con todo el alma, he llorado con sus sufrimientos, se me ha partido el corazón cada vez que sufrían, he amado como no podían soportar perder la conexión el uno con el otro, y me he quemado porque LobsterShorts y SinnerThree son puro fuego. Ese epílogo me dio toda la vida, me puse a llorar y sonreír super feliz cuando lo recibí en mi correo ❤. Es uno de mis libros favoritísimos de la vida.


4/10

En el verano del último año, Juliet Somers toma la precipitada decisión de transferirse a la escuela de su novio en un esfuerzo por pasar más tiempo con él, su novio tiene fama de chico malo en toda la ciudad y ella todavía no se puede creer que haya escogido quedarse con una chica tan simple como ella. Una noche, los hábitos autodestructivos de Johnny le conducen a serle infiel a Juliet para que ella lo vea, los dos tienen una complicada relación donde los malentendidos y las conductas tóxicas son la regla de su relación. Juliet no sabe como va a enfrentar su entrada en Leclare ahora que no está con Johnny, todas las chicas le hacen la vida imposible y solo los amigos de Johnny se pondrán de su lado, cuidándola y convirtiéndose en sus amigos. Johnny intentará volver con ella y ella dudará porque no sabe si estar con Johnny es lo que quiere o lo que le hace bien. A su vida volverá Dean, el hermanastro de Johnny, alguien con quien comparte un complicado pasado.


Cuando pienso en Slow burn pienso en muchos libros y no solo en él porque mientras Vero y yo leíamos juntas este libro gordísimo, yo leía también Top Secret de Sarina Bowen y ella leía Cinder de Marissa Meyer con Antia. Sin duda, fué un verano lleno de personajes, escenas y libros muy diferentes. En comparación, Slow burn nos gustó menos pero yo disfruté de leerlo y comentarlo con Vero, siento que fué una experiencia enriquecedora, divertida, en la que aprendí mucho y con la que me llevé más aprendizajes de lo que esperaba. Comprendí Slow burn desde una perspectiva mucho más profunda y significativa, entendí a sus personajes, vivimos con ellos durante un año super alocado y lleno de experiencias, amores, desamores, decepciones, dudas, miedos, creo que todos intentaron crecer y madurar, lo consiguieran o no, todos intentaron salir adelante o responder ante la vida con las pobres enseñanzas o el poco afecto que se les había dado, por supuesto hay conductas que no se pueden justificar. 

Mi reseña y en Shine like a Star

España


4/10

La vida de Lucía siempre ha estado ligada al mundo de la música, una pasión que su padre le ha inculcado desde que era niña. Pero su anhelo de ser pianista no tarda mucho en desvanecerse. A causa de una tragedia se ve obligada a dejar de lado todo aquello con lo que soñó para sacar a adelante a los suyos. Su nueva vida comienza en la mansión de los de la Vega, una adinerada familia que vive en las afueras y no tiene mucha relación con nadie. Como interna en la casa y ayudando con las tareas domésticas comenzará a conocer los secretos de la familia, y encontrará en Miguel, el hijo mayor, un apoyo incondicional para seguir adelante. Pero su tranquilidad se verá socavada cuando un misterioso chico que siempre ve en el lago que hay detrás de la mansión, se cruce en su camino. No parece pertenecer a ningún lado y siempre se lo encuentra en el mismo lugar. Para colmo es rebelde, impertinente y terriblemente atractivo.


Tenía muchas ganas de volver a leer a Luna Dueñas, nuestra querida blogger y escritora porque había pasado mucho tiempo desde la última vez que Vero y yo habíamos leído su obra más personal. Ya sabéis que leí la mitad de esta novela en 2021 y cuando terminé Top Secret, como todavía estábamos leyendo Slow burn, me animé a terminar esta novela (me quedaba la mitad), realmente todos los libros los he leído cuando tenía vacaciones. Ya sabéis que sufría porque Lucía estuviera enamorada de un imbécil, creo que ella se merece a alguien mejor, pero también creo que todos los personajes deberían aprender a quererse mejor a sí mismos, ninguno es perfecto y todos se equivocan mucho. Luna sabe como hacer que te impliques en este lío y te sientas enredada, porque sabes que sí o sí todos van a sufrir mucho de su mal de amores, pero también crecerán y podrán superarlo al vivir y darle una oportunidad a sus sueños.

Mi reseña


3/10

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


En 2021, os conté que Vero había propuesto leer varios libros entre los que elegí Nosotros después de las 12 de Laia Soler. Este 2022 aproveché para volver a empezarlo y lo terminé, incluso escribí notas en el kindle para que Vero pudiera comentar a pesar del tiempo, recuerdo que Vero en 2021 me decía que lo abandonara porque me veía super desmotivada con esta novela. No puedo decir que me gustara, pasan cosas realmente tristes en esta novela, también cosas imperdonables, muchos de los personajes tienen rasgos tóxicos, realmente era complicado estar a su lado y descubrir quiénes eran o quiénes intentaban ser. Ante todo, era una historia triste y amarga que me hacía sentir mal. 

Mi reseña 1 y en Shine like a Star

Japón


LEYENDO

Yarichin bitch club de Ogeretsu Tanaka

Transferido a un instituto en Tokio exclusivamente masculino, Toono se hace amigo de Yaguchi, que intenta que se una a su club de fútbol, pero él decide entrar al de fotografía... aunque ese club no es lo que aparenta. Comedia, romance y personajes extravagantes en un manga con sexo explícito recomendado para lectores adultos.


Cuando descubrí que iban a publicar a Ogeretsu Tanaka en español me puse super feliz porque yo soy super fan de ella, es una diosa. Quise volver a darle una oportunidad a esta obra y no me arrepiento para nada porque pude redescubrirla y enamorarme de ella. Comprendí cada historia de cada personaje, los conocí de verdad, sentí su dolor y sus ganas de empezar de nuevo. Me enamoré de todos y cada uno de ellos, los quise abrazar contra mi pecho y me divertí mucho con todo el salseito, me gustó que pudieran ser ellos mismos y sobre todo ser una familia. Adoro que también para Ogeretsu Tanaka sea un lugar cómodo y relajado crear esta obra. Estoy esperando a que publiquen más tomos, por supuesto 😏.

 

10/10

Neon sign amber de Ogeretsu Tanaka

Yûsuke siempre ha tenido un problema: es incapaz de expresar emociones con su rostro, por lo que todas sus parejas le han acabado dejando, acusándole de ser frío y distante. Es una situación que a él no le agrada en absoluto, y cree que su vida sería más fácil si pudiese ser más expresivo. Una noche, durante su trabajo como miembro de seguridad de una discoteca, se topa con Saya, un joven mujeriego de piel morena y pelo rubio asiduo del local, muy extrovertido y que suele discutir y pelearse debido a sus continuos ligoteos. Yûsuke acaba ayudándole cuando se lo encuentra tirado y borracho en plena calle, y le presta dinero poco después. Tras tantos favores, Saya decide compensarle cocinándole todos los días platos de lo más sabrosos. Pero lo más importante es que Yûsuke se da cuenta de que Saya es la primera persona que sabe detectar las emociones de su rostro.


En verano, Panini anunció que iba a publicar esta obra en noviembre así que estuve esperando meses a su publicación, nada más tenerlo en mis manos lo volví a leer... Es una obra que adoro, la he leído muchas veces y cada vez me gusta más. Es super bonita y especial, sus protagonistas son dos personajes super achuchables que se merecen todo el amor del mundo, me encanta como se conocen poco a poco y descubren el amor juntos. Siempre pienso que me gustaría leer algún especial sobre ellos super azucarados. 


0/10

Amaikoe wa Saidai Volume de / Be Careful Of The Eccentric Boy de Uta Mochizuki

Yuta Mogami es un estudiante de secundaria apuesto y amigable. Día tras día persigue a su senpai Seto Daichi con verdades como "me excita la voz de mi senpai" pero la masturbación es su único alivio. Su alegría es cuando descubre que su senpai se pone celoso al verlo hablar tan amigablemente con sus amigos. 


Este fue uno de los primeros mangas autoconclusivos que leí en 2022, no lo recuerdo, solo sé que no me gustó por las etiquetas que puse.  

Corea del Sur


LEYENDO

Our Omega Leadernim! de .MIJIN.

Our Omega Leadernim! - Behind The Scenes de .MIJIN.

¡Choi Jinsoo, el temible líder de la manada, que en realidad es un omega disfrazado! Durante 3 años, fingió su identidad como alfa para su reputación, al tomar medicamentos especiales. Cuando las medicinas ya no funcionen y las hormonas lo controlen, ¿sucumbirá a sus instintos?


Our omega leadernim lleva en mi vida desde el 2017, para mí es algo muy bonito y significativo porque siento que .Mijin. y sus personajes siempre han estado a mi lado, siento que ellos me han acompañado cuando me sentía triste y cuando me sentía feliz, me han ayudado a sentirme bien y decirme guapa a mi misma, me hacen sentir abrazada y querida. Es un amor super profundo el que siento por esta obra, por sus personajes y por .Mijin., me encantaría que ella pudiera tocar mi corazón para que pudiera sentir mi devoción. Siento que a su lado he crecido y madurado, me han curado las heridas, me han recordado tantas cosas valiosas sobre como quererme a mi misma y a los demás. Me siento tan orgullosa de .Mijin. que cuando la veo solo puedo pensar en lo mucho que la quiero y en que quiero que ella sea feliz. Este año sus personajes me han acompañado muchísimo, pues el año anterior no leí algunos capítulos que publicó así que este año me puse al día y recibí el doble de amor, adoro cada paso que la autora ha dado con los personajes, como nos ha hecho entender la perspectiva de personajes que no esperaba, como mis niños han crecido tanto, habría querido abrazar a personajes que no esperaba al ver su corazón roto, he abrazado y besado desde la distancia a mis niños favoritos, he disfrutado de sus besitos hermosos, he suspirado al leer sus detrás de escenas y he saltado de felicidad cuando .Mijin. nos regaló algunos NSFW (censurados), algún día quiero ser patreon de ello. Solo me falta leer algunos especiales de su nueva obra futura, adoro todas sus ideas para futuras obras. 

Triple Trouble Throuple de .MIJIN.

Este 2022 descubrí este spin-off y me puse al día con él, me lo pasé super bien con esta obra, pude conocer mejor a los personajes que protagonizan el spin-off y les tomé mucho más cariño. Me parece una obra divertida, desenfadada, amo como .Mijin. rompe prejuicios y roles con ella, sin duda es super especial poder descubrir en cada capítulo que pasará con la vida de los personajes. 



To Take An Enemy’s Heart de Yusa.

Se cree que Kassan es el único superviviente del clan Azkun, después de que el Maestro Igen, un gobernante despiadado, masacrara a su familia. El maestro Igen trae al joven como esclavo a su casa, explotándolo, golpeándolo y haciéndolo pasar hambre. El único que se preocupa por él lo suficiente como para arriesgarse a la ira del Amo es Lanour, un compañero esclavo. Ajeno al hecho de que el Maestro Igen es quien mató a los miembros de su clan, Kassan comienza a enamorarse de él. Para complicar más las cosas, su hermano está vivo, dispuesto a vengarse.


Yusa es una de mis autoras favoritísimas, adoro cada obra que construye, cada personaje que crea, siento que tiene magia en sus dedos. Amaría que la publicaran en español pero me puse muy feliz cuando descubrí en 2021 que Netcomics había publicado To Take An Enemy’s Heart en papel porque tenía muchísimas ganas de leer esta obra y estaba segura de que la iba a amar. La obra completa son 9 tomos y yo he leído 5 pero desde el primer tomo To Take An Enemy’s Heart se convirtió en una de mis obras favoritas, con una historia fascinante, super intensa. Yusa se ha dejado el alma en esta obra, tan pronto me hacía llorar como me hacía sonreír. Estoy perdidamente enamorada de Kassan e Igen, ambos sufren mucho y se aman con todo su corazón y su devoción. Yusa de nuevo capturó mi corazón. Por supuesto estoy deseando leer los siguientes tomos. 


Yachahwayeongi de Kkaman Kong

En medio de la dinastía Joseon, había un rey cruel. La gente lo llamó un demonio devorador de hombres, el "Rey de los Yaksa". Yi Shin, quien ascendió al trono y reinó como rey de Joseon, tenía reputación de ser un rey cruel. Cuando hubo escasez de eunucos que quisieran servirlo, la corte pagó salarios altos e incluso aceptó eunucos que no eran eunucos. Seong-han se ofrece como voluntario para ser un eunuco para pagar la medicina de su madre, que está gravemente enferma, y ​​así pone un pie en el palacio. Y cae en los ojos de Lee Shin y le sirve en la noche...


La portada de esta obra me capturó y supe que tenía que leerla, necesitaba saber que se escondía tras una portada así. Últimamente me llama mucho la atención leer BL histórico, es un género que quiero explorar. Esta obra es bastante compleja, siento que todavía hay muchas cosas que no entiendo de ella, sus personajes son realmente complejos, la trama no es sencilla siendo palaciega. Realmente, esta autora me sorprende mucho por sus reflexiones y no sé hasta donde llevará a su rey o su súbdito, pero estoy super intrigada por su vínculo, por el trauma del rey y por como siento que cada uno se equivoca intentando imponer sus ideas. Realmente es una historia que me deja siempre con la boca abierta y el corazón acelerado.


Love me again de Cheetamen

Ye Wooju prácticamente ha renunciado a recordar quién es después de que un terrible accidente lo dejara con amnesia. Pero lo golpea un duro caso de déjà vu cuando el ilustre actor Lee Youngwon aparece en su puerta. Si bien la estrella de cine afirma ser un antiguo amigo, algunos encuentros apasionantes sugieren que su relación fue mucho más profunda que eso. Ahora, con su supuesto ex amante siendo el epítome de todo lo que alguna vez aspiró a ser, Wooju comienza a pensar que tal vez vale la pena recordar su antiguo yo. Pero, ¿y si el pasado guarda secretos tan oscuros que olvidar era la única forma de seguir adelante? Mientras Wooju lidia con su trauma y una celebridad rompecorazones está decidida a ganárselo, volver a encender la llama que él y su amigo compartieron una vez podría ser la clave para recordar su verdadero yo.


Debo admitir que al principio sentía un poco de recelo pero pronto se esfumó porque esta pareja comparte un vínculo que hasta ahora es realmente bonito, sexy y reconfortante, me encanta la pareja que hacen, siento que se ayudan el uno al otro, que precisamente se habían estado echando mucho de menos (uno de ellos sin saberlo hasta que volvió el otro a su vida), siento que los dos necesitaban encontrarse para sentir que la vida tenía color, me gusta que juntos puedan ser débiles o vulnerables, y que visiten el mar y rían juntos. Estoy super enganchada a esta historia y solo quiero descubrir más.


The ghost's nocturne de Ananas y C.R.Jade

Como hijo del rey Yeom-ra del inframundo, Jae-shin ha vivido una vida hedonista llena de compañeros de cama en constante cambio y condescendencia hacia los humanos. Sin embargo, un día se pasa de la raya y recibe un castigo bastante inusual: de día se convierte en un cachorro impotente y de noche se convierte en humano. La única forma de escapar de su castigo es ganarse el corazón de un humano, lo cual no será fácil... especialmente cuando el humano que ve es el dulce príncipe Lee Nok. ¿Jae-shin conquistará al príncipe? ¿O será Jae-shin el único vencido?


Sabéis que me encanta visitar la sede coreana de Lezhin y caí rendida a sus pies en cuanto vi esta obra, devoré el primer capítulo enamorándome perdidamente de las ilustraciones (¿de acuarela?) de esta obra. Cada vez que miro sus ilustraciones siento que puedo tocar a los personajes de lo hermosos y reales que son. Desde ese momento supe que Jae-shin y Lee Nok iban a brindarme una historia super intensa pero no imaginaba que tanto, los dos tienen mucho carácter y son super sensuales, me encanta como todo arde cuando están juntos y siento que podrían amarse muchísimo si se dan una oportunidad.  


Jinx de Mingwa

Kim Dan, un fisioterapeuta lleno de deudas, hace hasta lo imposible para cuidar de su abuela. Un día, el luchador Joo Jaekyung le hace una oferta más que tentadora por un tratamiento. Pero... ¿es solo un tratamiento?


Cuando Vero me avisó de que mi amada Mingwa había publicado una nueva obra no podía creérmelo, por fin tenía una nueva obra de ella de la que enamorarme y con la que deleitarme pero no esperaba encontrarme con una historia tan dura, con tan poco azúcar. Es Mingwa y ella siempre me encanta, seguro que al final logrará que caiga a sus pies pero el comienzo ha sido duro porque Jaekyung tiene mucho que aprender sobre como tratar a un chico, este hombre es super rudo en la cama, espero que Kim Dan le domine en algún momento. 


Rain again de Jung Seokchan 

El recién graduado Wujin está buscando trabajo y nadie en su vida... hasta que conoce a Jin. Suave y malhumorado, Jin tiene un pasado duro pero un exterior suave. Ahora, como vecinos de al lado, Wujin no puede ocultar sus sentimientos pero... ¿Jin está jugando con él?


Esta pequeña obra que Vero y yo leemos en conjunto vino a nosotras de mi wishlist, yo debí apuntarla en algún momento por su preciosa portada. Es la primera vez que ambas leemos juntas un BL, es bonito ver como los personajes se conocen y no pueden parar de pensar el uno en el otro, como se mueren de ganas por derretirse en los brazos del otro. Es una historia dulce, con un trasfondo de drama y crítica social, me gusta como la autora maneja la historia y como rompe estereotipos.


10/10

Love Gauge 100% de Sagold

Kim Yi Han es un fanático de los juegos BL. Su personaje favorito es Mikaros. Un día se cruza en la universidad con un chico igualito a él. ¿Podrá lograr gustarle?

Me encantó poder volver a leer a Sagold. Es una autora super divertida, romántica, erótica, sus parejas son siempre super monas y bonitas. Esta pequeña historia es como un refugio de amor, es una cosita linda y pequeña, que yo amaría que la autora continuara porque tiene muchísimo potencial para crear más de estos personajes pero es que es tan monísima y ellos son tan monísimos de la vida juntos. Sencillamente a veces algo pequeñito, sencillo y bonito es lo que necesita mi corazón.


6/10

Love bite de Lamyo

Todo comenzó en la escuela secundaria. Shinwoo es atrapado en una posición comprometedora por su enamorado, Taesoo. Y Taesoo no reacciona bien: “¡Estás sucio!” "¡Puta!". Siete años después, esos insultos han dejado huella. Shinwoo solo puede disfrutar de la humillación más dura, cuanto más desagradable, mejor. Su pulcro novio se esfuerza por satisfacer esos deseos... pero falta algo. Hasta que Shinwoo asiste a su reunión de secundaria, es decir, y su primer amor regresa para morderlo...

Tenía muchísimas ganas de leer una obra que estuviera completa y confundí su título y portada con otro de un vampiro, pero pronto me di cuenta de que esta era una obra diferente. Los tres protagonistas no dudarán en mostrarnos sus secretos, sus personalidades, sus imperfecciones. Esta es una obra madura sobre como el pasado puede afectar al presente y al autoconcepto de uno mismo, sobre la importancia de sanar y cerrar vínculos. Me pareció una obra diferente a lo que acostumbro a leer y que si la leéis con una mirada más profunda podrá llamaros la atención (sino también os podéis entretener con su salseo). 


4/10

He Does a Body Good de Lee Wonsik y Park Hyeongjun

Decir que la suerte de Go Ho Sang con las mujeres a lo largo de su vida ha sido decepcionante sería quedarse corto. Todo eso cambia cuando es electrocutado por una estera eléctrica que le compró a su antigua compañera de universidad Gahee. Armado con una nueva habilidad, Hosang se embarca en una vida con la que nunca había soñado...

He does a body good ha sido la primera obra que he leído completa de este género, sobre todo porque me gustaba mucho su ilustración. La historia de fondo es un poco simplona pero todos sabemos que nadie viene buscando una trama compleja, lo más destacable son sus escenas eróticas, entre nuestro buen chico y esas chicas guapas y sexys con las que disfruta del placer. 

Mi reseña

China


LEYENDO

Ghost Wedding de Hong Ye

Haekang Ohn, el hijo mayor de un destacado político, se ve obligado a casarse con su némesis de la infancia Gyeun Sah, el hijo mayor de una familia adinerada, para proteger a sus familias de una maldición de dos mil años. Para poner a descansar los espíritus de sus antepasados, los dos deben consumar el matrimonio durmiendo juntos en la misma habitación. Pero la noche pronto revela que "descansar" puede no ser lo que los espíritus tenían en mente...


De esta obra me llamó muchísimo la atención su portada y su título, últimamente me llaman la atención las tramas donde los chicos se casan con chicos. Como la portada era tan romántica, me sorprendió que los protagonistas estuvieran enemistados, pero me enamoré de la historia que compartieron de niños y adolescentes, lloré descubriendo su historia y me dio mucha pena que no hubieran llegado antes a un entendimiento, también lloré con la historia de sus antepasados, recuerdo llorar a lágrima viva cuando pasaron ciertas cosas porque sentí que ambos se merecían ser profundamente felices y la vida era super injusta, sentí que los quería desde lo más hondo de mi corazón sin importar sus imperfecciones o errores. Por suerte todavía me quedan las side story y puedo soñar con que esconden esos capítulos, pues me da tanta tristeza que ambas parejas perdieran tanto tiempo de abrazarse y darse un amor mutuo.


¡Te atraparé astuto doctor! de Sleepy rice y Cheese.

¡Te atraparé, astuto doctor!: El doctor Zhi Banyi tiene un secreto. La única voz capaz de llegar directo a su corazón es el melodioso canto de Deng Xiaochen, una streamer popular. Preocupado por el supuesto vínculo que existe entre ese factor y los desastres continuos de su vida amorosa, Zhi Banyi acude a un psiquiatra para encontrarle sentido a sus conflictos emocionales. Pero nunca imaginó que su nuevo terapeuta sería “la streamer" de sus sueños.


En el Calendario de Adviento os conté que gracias a Bilibili había descubierto esta obra tan especial, tengo que leer los últimos capítulos que han publicado. Es una obra que empecé porque esperaba una comedia romántica en la que sus protagonistas se lanzaran rápidamente a los brazos del otro (me equivocaba), lo que encontré son dos protagonistas super bonitos que mientras se resisten al otro se esfuerzan muchísimo por hacerlo feliz. La historia no se olvida de darnos mensajes sobre la vida, la salud mental, la infancia, es una obra que nos entrega mucho más de lo que esperamos y por ello me encontré llorando super emocionada, no esperaba que me tocaran el corazón de ese modo, con su sensibilidad y tocando temas tan duros.

LECTURAS CON VERO


Mayu.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos se ven muy bien, pero no he leído ninguno. Me llevo los BL, ando en busca de algunas recomendaciones.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola la mayoría de los BL que mencionas me los estoy leyendo justamente hace poco me llego Neon sign amber junto con otros BL que encargue desde España, ya que lamentablemente aquí en México solo se ha publicado poco BL. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estoy leyendo son Yarichin bitch club, Yachahwayeongi y Jinx. Saludos

      Eliminar