Buscar este blog

Translate

26 de octubre de 2022

He Does a Body Good - Lee Wonsik & Park Hyeongjun

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un webtoon en el que Lee Wonsik & Park Hyeongjun trabajaron en equipo. ¿Vosotros los conocéis?

WEBTOON

Título: He does a body good (2014-2015).
Escritor: Lee Wonsik.
Ilustrador: Park Hyeongjun.
País: Corea del Sur.
Editorial: Lezhin (eng, 2016-2017).
Capítulos: 75+nota.
Género: Fantasía, erótico, romance, acción.

Leído: Del 1 de Abril de 2022 al 20 de Junio de 2022.

Decir que la suerte de Go Ho Sang con las mujeres a lo largo de su vida ha sido decepcionante sería quedarse corto. Todo eso cambia cuando es electrocutado por una estera eléctrica que le compró a su antigua compañera de universidad Gahee. Armado con una nueva habilidad, Hosang se embarca en una vida con la que nunca había soñado...

4/10

Desde que descubrí que existían los webtoon estos siempre me han acompañado en mi vida, han sido mi refugio y me han servido para olvidarme de todo, siempre he leído BL, también un puñado de josei y quería ampliar mis horizontes. Quería leer alguna historia de amor que tuviera escenas picantes (no quería algo mojigato), y si algo está en alza son las historias eróticas en Lezhin pero todas sobre las que me informaba hablaban mal sobre las mujeres, yo quería un protagonista que las respetara, por eso después de mucho buscar llegué a esta obra de Lee Wonsik & Park Hyeongjun

Suelo ser una lectora muy veloz pero con esta obra no tenía ganas de leerla rapidísimo. Al principio sentía mucha curiosidad por como se iba a desarrollar la historia y necesitaba abanico ante tanto calor, me entretenía y me daba calorcito mientras leía sobre las aventuras de Go Ho Sang pero al final me saturé porque yo quería que empezara de verdad algún romance y estos seguían dejándose a un lado, entiendo que es una obra erótica y la prioridad de los personajes no era enamorarse sino acostarse con muchas chicas pero yo esperaba que eso pasara cuando se acabara la sensación de novedad y no, sentí que los autores incluían tanto relleno para contentar a los fans con tanto sexo (de secundarios y del personaje principal) así que llegó un momento en que pensé que me daba igual continuarla, y la dejé parada pero después pensé que quería terminar la historia de Ho Sang y decirle adiós.


COMIENZAN LOS SPOILERS


Dimitri es el científico que creó la estera eléctrica que le otorgó el poder sexual a Ho Sang. Él desarrolló este poder en Rusia, pero su vida se vino abajo cuando se acostó con una chica en las instalaciones de la empresa. Dimitri es amenazado por el presidente Park y su perro guardián Kwon Tae Ju para que consiga la sangre de Ho Sang y le alargue la vida al presidente, esto hizo que la vida de Ho Sang estuviera en peligro sin él saberlo. El presidente se acostaba con chicas del artisteo a cambio de llegar más alto y con su secretaría (yo me saltaba esas escenas, me parecían asquerosas) y ella en realidad quería entregarle la empresa al vicepresidente. Cuando Li Da, Ho Sang y Dimitri son secuestrados, Ho Sang se ve obligado a acostarse con la secretaria (odié esta escena, abusan de su propio personaje), después se las ingenian para traicionar al presidente Park y que este muera con la sangre de Ho Sang, el vicepresidente compra el silencio de Ho Sang con mucha riqueza (ahora es el dueño del bloque de edificios de los electrodomésticos), y Li Da y Ho Sang siguen adelante con sus vidas juntos. Los autores intentaron fundamentar su historia pero a mí sus explicaciones, su desarrollo con escenas polémicas no me gustó, sentí que solo convertía la obra en ridícula.

Go Ho Sang es un chico que terminó la universidad hace años y trabaja en una tienda de electrodomésticos, tiene una vida sencilla y normal y no aspira a más. Vive solo en un piso pequeño, ama todo lo relacionado con Marvel (adora hablar de sus personajes favoritos), y nunca ha salido con una chica. Es un chico tímido y de buen corazón que sabe que no resulta atractivo a las chicas por su aspecto pero que no puede evitar estar super caliente. Cuando recibe ese superpoder, sigue siendo el mismo chico bueno y amable solo que más excitable, su amigo se siente herido en el orgullo e intenta competir con él, algo que vi absurdo. Pero Ho Sang no cambia de aspecto ni se convierte en un chico malo, sabe que las chicas solo se quieren acostar con él por su poder y sueña con que alguna le desee de verdad, a mí me habría gustado que los autores hubieran desarrollado como esto afectaba a su autoestima, porque de algún modo, esto podría haberle hecho sentir miserable.

Sé que los autores lo pintan como el sueño de todo hombre, pasar de las fantasías a tener sexo con todas las chicas más bonitas y sexys del mundo. Ho Sang descubre el sexo con muchas chicas durante la obra, a todas las trata con respeto, nunca las etiqueta de mala manera por estar haciendo lo mismo que él, eso me pareció algo genial. Todas le enseñan lo que les gusta, con ellas aprende el arte del placer y del cuerpo femenino, todas le parecen hermosas y se siente afortunado, son escenas calientes y ninguno se va a su casa arrepentido. Los encuentros entre Ho Sang y las chicas eran más intensos debido al superpoder, este multiplicaba las sensaciones placenteras, ellas tomaban todo de él y él de ellas. Pero ni las chicas ni Ho Sang podían decir no, esto es horrible porque todo el mundo debería poder elegir con quien tiene sexo. Ho Sang se despide de todas las chicas que conoció durante la obra, o se encuentra con ellas por casualidad o le hicieron soñar con ellas, para cerrar el ciclo de sexo con ellas, algo innecesario para mí. Me gusta esa foto de navidad de la nota de autores, como si todos pudieran ser una gran familia (cosa que no pasa).

Las chicas con más presencia dentro de la obra son Lida, Jo Ga Hee y Do Hae Yun, aunque por supuesto conoceréis a muchas chicas, todas ellas super explosivas y con su pequeña historia detrás, como la viuda (con esta hubo mucha química sexual), la chica del gimnasio, la espía, y muchas más. Él se acuesta con ellas y antes o después tiene sueños eróticos con todas y cada una.

Jo Ga Hee es la chica que le vende a Ho Sang la estera eléctrica (y muchas otras tonterías), simplemente pensó si conocía un pringado y se acordó de él. Cuando estaban en la universidad, a él le 'gustaba' ella porque era una chica bonita y parecía amable, aunque en realidad no lo era y solo se aprovechaba de él. Cuando Ho Sang la toca, ambos se acuestan con rabia, me pareció una escena horrible, siento que él la trató mal y ella no tendría que estar agradecida porque él sea tan irrespetuoso con ella. Durante la obra ella se plantea que él le gusta, cuando él se da cuenta decide que no puede tener más sexo con ella, porque no quiere herir sus sentimientos. Eso no quita que él siga teniendo sueños eróticos con ella.

Do Hae Yun es la chica con la que iniciamos la obra, una pelirroja super sexy que no se avergüenza de sentir mucha química con Ho Sang una vez que él tiene el poder pero que antes de eso le llamó asqueroso cuando le vio en el metro. Aún así, los encuentros entre ellos siempre son eróticos, ella es su primera vez, la chica con la que experimenta el sexo, con ella él siente que ha caído en un sueño afrodisíacoYo creo que realmente podrían haber tenido una relación romántica si hubieran continuado viéndose.

Una parte de mí quería que acabara con Hae Yun, sentía que juntos experimentaban desde la sinceridad y la pasión pero ninguno dio el paso para quedar con el otro, no sucedió nada más porque no era parte de su destino. Ho Sang estaba bien con eso porque no quería meterse en un lío si Li Da descubría su amorio con su compañera. Me pareció super mal cuando Hae Yun ve a Ho Sang en el bloque de pisos de la jefa y no acepta que él no quiera tener sexo oral con ella, un no es no. En ese momento él tenía super claro que no quería, cuando Li Da los interrumpe se quiere meter bajo tierraHae Yun al darse cuenta de la posible relación se aparta sin dudarlo, no quiere herir a nadie. 

Joo Li Da es la vecina de Ho Sang y la chica que le gusta, ante la que él es invisible. Ella trabaja en la empresa del presidente Park, se esfuerza muchísimo en su trabajo, con absoluta obsesión, solo quiere ser aplaudida (también quiso ser aplaudida por su amante Tae Ju), pero cuanto más se esfuerza más se estresa, menos duerme y más errores comete y más la reprenden. Al final, su vida es un gran vacío, no tiene amigas, su único amante la abandonó y la dejó con unos recuerdos sexuales que la atormentan cada noche. Li Da se siente mal por Kwon Tae Ju, la mano derecha del presidente, él se marchó al extranjero sin despedirse y ha vuelto sin anunciarse, pero no a su vida, pues él no piensa mucho en ella, prefiere aventuras de una noche. Li Da cierra su historia con Tae Ju cuando él la secuestra para manipular a Ho Sang, Tae Ju la golpea y le recrimina que ya no es su perra obediente, ella se da cuenta de que sufría por un impresentable. Sin olvidar que por su culpa, Ho Sang casi muere.

La historia no es tan romántica como yo creía que sería. Li Da y Ho Sang no se acercan tan rápido ni tan emocionalmente como yo esperaba. Quizás si la historia hubiera prescindido de algunas chicas y de algunas escenas eróticas podría haberlo logrado. Ambos viven su historia de modo bastante independiente, se conocen muy lentamente el uno al otro y ninguno de los dos esperaba tener algo sentimental con el otro. Al principio son solamente vecinos, una noche Li Da invita a su pisito a Ho Sang para beber y cenar, ella se queda dormida y al apoyarse en él desaparece su jaqueca y puede dormir del tirón por primera vez en meses sin soñar con Tae Ju pidiéndole que cumpla sus órdenes (capítulo 18), el superpoder solo excita sexualmente a las personas sanas. Li Da se levanta feliz, y Ho Sang pasa una noche en vela llena de fantasías. Desde entonces, quedan a veces para cenar, beber y ser chico almohada, a Ho Sang le gusta mucho Li Da, es super feliz por poder recibir su sonrisa, escuchar sus preocupaciones y dormir calmando su sueño, sus sentimientos por Li Da son bonitos. Para él es como un sueño cualquier cosa relacionada con ella, Li Da durante mucho tiempo solo lo ve como su buen amigo de cena y almohada. Cerca del final (capítulo 60), ella besa a Ho Sang y él siente que ha caído dentro de un sueño, Li Da decide que no quiere ignorar más sus erecciones, se siente atraída por él y quiere olvidar sus problemas y a su ex novio Tae Ju. Ho Sang se pregunta si es un milagro que a ella no le afecte el superpoder pero eso le hace sentir querido y deseado por primera vez en su vida, él se entrega a darle placer con auténtica devoción y ella también le devuelve el placer, los dos se besan y se chupan en todas partes, hacen el amor intensamente, me parece una escena bonita y caliente.

Durante la obra yo esperaba que entre ellos naciera una super bonita historia de amor y sencillamente lo que surgió entre los dos es una relación normal y corriente entre un chico y una chica. Ho Sang le cuenta su secreto al final de la obra pero no entendí porqué Li Da le compadeció. Mientras son amigos de almohada, yo me preguntaba cómo él nunca se planteaba parar debido a sus sentimientos por Li Da (aún si ella no correspondía su amor), pero él sabía separar amor de sexo y disfrutar de ambas cosas. Con Li Da, él tenía una amistad que le parecía suficiente, mucho mejor que no tener nada, y con las chicas tenía un paraíso, de ellas aprendió como complacer a una mujer, se puede ver cuando complace a Li Da, ellas le enseñaron como darle gusto. Creo que Ho Sang podría haber sido feliz si su camino hubiera seguido sin Li Da, pero al elegir ella estar con él, su felicidad se duplica. Por supuesto, es una felicidad ordinaria y corriente, pues la vida real es así, quizás por eso se acuerda con añoranza de su poder perdido, pero le parece un precio digno a pagar por esa felicidad que ahora atesora en sus manos con la persona que ama, es un final super ñoño, en el fondo es lo que pedía Ho Sang cuando lo conocimos.

FINALIZAN LOS SPOILERS


Lee Wonsik & Park Hyeongjun se divirtieron mucho creando la historia y también se esforzaron mucho, podéis leer como fué el proceso de creación en la nota de autores (adoro que Lezhin incluya notas de autores😊), siento que así se conoce mejor todo lo que enfrentaron los creadores o simplemente lo que buscaban al crear su obra. Creo que no tenían más pretensiones que divertir y excitar al lector, siento que todo el mundo se merece respeto por su esfuerzo aunque su trabajo no fuera ideal.

Esta era la primera vez que el ilustrador se aventuraba en este género. Amé completamente las ilustraciones de Park Hyeongjun, desde el principio me enamoré de sus preciosas ilustraciones, de su modo de crear cuerpos, especialmente el diseño de las mujeres, se nota que todas le parecen unos bellezones, me gustó mucho como dibujaba el sexo, el colorido de sus ilustraciones, sus paisajes. Me encantaría verle en una super historia de amor picante pero supongo que es mucho pedir. Después de esta obra debutó en solitario con The butterfly inside (2020-emision).

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario