Buscar este blog

Translate

24 de abril de 2020

Everything about my wife

VISTA ENNOVIEMBRE DE 2019



Everything about my wife
País: Corea del Sur 
Año: 2012

2004. Do Hyeon (Lee Sun Gyun) es un arquitecto que trabaja en el lugar más seguro de Japón pues está creado con la conciencia de soportar los terremotos. Jeong In (Im Soo Jung) es una turista de procedencia también coreana que está viviendo temporalmente en Japón para aprender el idioma. Un terremoto provoca que Jeong In se quede paralizada, en ese momento la ve Do Hyeon y se acerca a ella para consolarla. Ambos se comunican en japonés para practicar el idioma, y la magia parece surgir entre los dos. Los dos se enamoran tanto y tan alegremente que en poco tiempo se casan. 


2012. Do Hyeon y Jeong In llevan siete años casados, viven en Corea del Sur y desde entonces su matrimonio no es idílico. Es más, ambos han caído en una relación tóxica y llena de inseguridades. Jeong In no para de hablar en todo el día ya que el silencio y la soledad la ahogan, quisiera que su marido estuviera más cerca de ella, en un plano afectivo.

Una mañana, mientras Jeong In está desnuda, Do Hyeon suelta que quiere el divorcio pero ante la respuesta de ella finge que ha sido una tontería y decide que pondrá tierra de por medio con su mujer para que sea ella quien se harte y le pida el divorcio. Pero Jeong In le sigue al nuevo hogar y a la nueva ciudad, y él toma medidas extremas, le busca un trabajo como locutora donde triunfa su honestidad brutal, y contrata al vecino, Sung Ki (Ryu Seung Ryong) para que la seduzca.





No es la gran película pero eso ya lo sabía por la trama, después de todo es desagradable que un marido contrate a alguien para que enamore a su esposa y así le pida el divorcio, pero a relaciones muertas y rencorosas medidas extremas. La clave de la película es que está contada en tono de comedia y por tanto, hay momentos que no paras de reírte, lo que demuestra que muchas veces la vida puede ser una comedia o un drama dependiendo de cómo las pienses y como decidas vivirlas. 




Que no sea una maravilla no quiere decir que sea una película tonta y superficial, no lo es, pues nos hace participes del desamor y del dolor de dos personas, este matrimonio que un día se quisieron mucho. A veces el amor se agota y sólo queda la soledad y el resentimiento si no se pone el fin a tiempo, otras veces simplemente olvidamos porqué un día amamos a esa persona y no comprendemos el porqué del aumento de sus defectos, por ejemplo, Jeong In habla por los codos en cuanto ve a su marido y mucho lo dice en modo de queja y su marido está harto de eso, pero no comprende que ella no quiere hacer lo que él ha hecho: romper la comunicación y dejar que el silencio evidencie la soledad del matrimonio y de lo que ya no son. 





Obviamente es una locura que un tipo como Do Hyeon sea tan cobarde, tan miedica, pero le tiene miedo a su mujer, no quiere enfrentar sus problemas ni sus sentimientos, no quiere crecer y quiere que otros resuelvan su problema. Realmente es muy, muy triste que para él aquella persona preciada se haya convertido en alguien que molesta en su vida. Lo bueno es que por intentar alejarla, contribuye a que ella vuelva a encontrar una vida, una que gire sobre si misma y no sobre él. 






Me encanta que Jeong In encuentre su camino cuando menos lo espera, además es un trabajo con el que puede desahogarse y conectar con otros, y así comprende que no todas las personas odian que sea tan pesada y tan sincera, tan siempre necesitando dar su opinión. Eso sí, Jeong In es bastante bebé gruñona. Poco a poco la felicidad vuelve a ella, y encontrar que otra persona gusta de ella es algo que sube su autoestima como la espuma.





Sung Ki me parece un personaje bien raro, un millonario que vive y viste como un vagabundo y que no tiene nada especial pero que le persiguen las mujeres desesperadas por su amor. Te lo cuentan y lo ves pero en el fondo no me lo creo, es que no es un personaje encantador, con chispa, sólo es raro. Cuando él supera a la persona que perdió (no entendí si era una novia o una gata o si lo de "perderla en el mar" era una metáfora), se enamora de Jeong In y quiere incluir sexo en el pacto que tiene con el marido pero no pudo porque Jeong In no se enamoró y lo prefiero porqué no me gustaba el vagabundo y menos para ella. 




Lo que me dejó sorprendida es la escena de sexo con el marido y que después de todo el lío se reconciliaran. Tanto querer huir de su esposa para darse cuenta de que cuando ella vuelve a ser feliz, él la vuelve a amar. 





No lo he dicho pero me encantan Lee Sun Gyun e Im Soo Jung, son buenísimos y carismáticos actores. El toallero con pocas escenas es Lee Kwang Soo, me encanta. 




Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario