Buscar este blog

Translate

10 de febrero de 2022

Libros, mangas y reality shows (2021)

Hola. Este año he visto muchos reality show con mis padres y he leído pocos libros de ficción pero demasiados de la universidad. Eso no quita que probablemente haya sido uno de los años que más libros en ebook para el kindle haya comprado para mí y para Vero 😹.


📚 ESTOY LEYENDO


La vida de Lucía siempre ha estado ligada al mundo de la música, una pasión que su padre le ha inculcado desde que era niña. Pero su anhelo de ser pianista no tarda mucho en desvanecerse.

A causa de una tragedia se ve obligada a dejar de lado todo aquello con lo que soñó para sacar a adelante a los suyos. Su nueva vida comienza en la mansión de los de la Vega, una adinerada familia que vive en las afueras y no tiene mucha relación con nadie. Como interna en la casa y ayudando con las tareas domésticas comenzará a conocer los secretos de la familia, y encontrará en Miguel, el hijo mayor, un apoyo incondicional para seguir adelante.

Pero su tranquilidad se verá socavada cuando un misterioso chico que siempre ve en el lago que hay detrás de la mansión, se cruce en su camino. No parece pertenecer a ningún lado y siempre se lo encuentra en el mismo lugar. Para colmo es rebelde, impertinente y terriblemente atractivo.


Este libro sugerí a Vero que podría ser lectura conjunta pero a ella no le apetecía y yo sentía que era mi momento de leerlo, por eso lo empecé tras varios meses sin leer un libro. Cada noche leía un poquito de Serás mi luz siempre y escribía mis notas en mi kindle, dependiendo de lo que hubiera sentido, pena, miedo, sorpresa, compasión, disgusto, soledad, alegría, cariño. Sin duda es una novela que me hacía pensar que Lucía merecía quererse mucho más a si misma, que Miguel merecía esos trocitos de su corazón que probablemente nunca podrían ser suyos y que Alejandro no estaba haciendo bien las cosas. Con este libro hice parón para ponerme al día con el libro que Vero tenía ganas de leer conjunto y al final dejé en pausa este.


Lectura con Vero

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. 

Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 


Como Vero no quería leer el libro que yo leí me dio a elegir entre varios new adults o juveniles que eran puro drama y yo escogí este creyendo que era fantasía sin drama, pero leyendo críticas me agobió mucho que todas decían que era un libro muy duro. Cuando empecé a ponerme un poquito al día con Vero, ella comenzó a leer y leer este libro y lo terminó en cuestión de nada 😹 así que me quedé sola con la agotadora protagonista de esta novela. Aurora es tremendamente agotadora para mí, todo lo ve mal en el mundo y nunca me siento bien cuando estoy con ella. ¿Conseguiré tener ganas de volver a ella para ver si consigue pedir ayuda a un psicólogo?


EN PAUSA


Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que su mejor amigo Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Esta novela quise leerla porque a Vero le había gustado mucho y había escrito palabras muy interesantes sobre ella en su pequeña reseña de goodreads. Decidí comprarla en ebook a pesar de su precio carísimo y me enamoré de ella, capítulo a capítulo yo escribía mis hermosas palabras para Vero (también para Deborah y Sakuya) y dialogando con Vero sobre esta hermosa disfrutaba tanto y me hacía tan feliz. Sentía que era una historia de vida, de aprendizaje, de amor, una historia llena de luz que rebosaba magia. Alice Kellen me tenía tan embrujada este verano que no podía imaginarme no leer este libro en otro formato que no fuera papel y por eso quedó en pausa 😹


COMPLETOS


Airam y Idaira comparten una historia en común entrelazada en el tiempo, ambos recuerdan como construían castillos de arena de pequeños, como corrían por el colegio escapando de alguna travesura, como esperaban ser atrapados en el beso del otro, los dos recuerdan los celos, las mariposas, la sensación de estar unidos y de creer que lo eran todo para el otro en esa isla, Fuerteventura.

Han pasado diez años, los dos se enfrentan a sus recuerdos, a las nuevas y viejas sensaciones que les provoca el otro, pero sus ideas, las que les separaron siguen siendo las mismas. Idaira se siente cómoda en su relación con Julián, y Airam descubre en Bianca su nueva ilusión, los dos vivirán intensas emociones con estas dos personas, pero ¿sentirán la chispa de la tentación?


Mi reseña

Esta novela la descubrí en verano y fué mi primer libro de ficción en un año por lo que supuso para mí mi vuelta a los libros. Me habría gustado volver a ellos de la mano de un amor de verano fresco y romántico (que es lo que yo creía que escondía la historia por su portada y sinopsis de Amazon) pero en realidad esta novela es un drama sobre dos personas que no están preparadas para ponerse en el lugar del otro ni para poder tener esa relación que a veces soñarían porque piensan demasiado diferente sobre la vida pero también sobre el amor y por eso en su camino les acompañan otras personas.

Juujun Bitch Lover de Tomochi


No recuerdo nada de este tomo así que os mentiría para escribir una opinión. Solamente le di una estrella y sería por algo pero está en el olvido. 


Lectura con Vero

Vero pasaba todo el año soñando con el verano, a pesar de que el verano significaba despedirse de Ruth. El verano era el momento más feliz del año para ella porque podía soñar con que ese año llegaría su príncipe azul, sería francés, sabría navegar en vela, y se acurrucarían en calas de ensueño. ¿Pero las fantasías se cumplirían?


Mi reseña

Este pequeño relato me pareció perfecto para releerlo con Vero porque era corto y se podía comentar fácilmente, sabía que con él no nos iba a pasar eso de que el tiempo pasara y no hubiera quedado sin comentar. Yo salí de él esperando que la protagonista algún día aprendiera que no necesita tener miedo a estar sola, que puede ser feliz caminando por el mundo ella misma, sin esas voces del pasado que decían que una mujer solo podía casarse y tener hijos.


ABANDONOS

Al principio de 2021 abandoné varios mangas autoconclusivos porque no me gustaban o porque no me convencían en ese momento. Durante el año he dado pocas oportunidades a los mangas pero también ha habido algún abandono más.

Entre todos los mangas solo os voy a mostrar una serie de manga que abandoné y que me tomé el tiempo de escribir sobre ella (por segunda vez) 💭


Cosplay animal de Watari Sakou

Primera vez: 2015. Segunda vez: 2021.

Leído: 2/14 tomos.


Rika tiene miedo a expresar su gusto por el cosplay, le gusta mucho hacer cosplay pero sobre todo le encanta ver a chicos de uniforme pues despiertan todas sus fantasías sexuales, su sueño es acostarse con alguien mientras hace cosplay. Hajime es un estudiante de instituto que está cursando el último curso, a clase le acompaña su amigo Arata, quien a veces le deja quedarse en su casa. Hajime trabaja en una cafetería, no por el dinero o el trabajo, sino porque le pone caliente su jefe, pero a Rika le promete no acostarse más con él.


A esta obra intenté darle dos oportunidades a lo largo de mi vida porque siempre me ha llamado la atención los romances juveniles + cosplay pero esta obra es demasiado sexual y está demasiado fuera de contexto para que atrapara mi atención en cualquiera de las ocasiones. Simplemente no era capaz de sentir que entendiera la historia, a los personajes, o que se les conociera de verdad, más allá de lo que les gusta en su sexualidad y del patrón tóxico que establecen como relación. 

👫👬👭👫 REALITY SHOWS


PRODIGIOS

Temporada 3

El talent musical 'Prodigios' regresa a La1 con una tercera edición cargada de risas, emociones y mucho talento. Y una ampliación de jurado. A los grandes nombres del coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado se les suma los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Veintisiete candidatos, de entre 8 y 17 años, deben demostrar ante ellos su impresionante talento para hacerse con el título 'Prodigio del año'.


Este show lo descubrimos este 2021 y salimos encantadas con él, no podía ser de otro modo si mezcla el ballet, la danza, música clásica, la ópera, un montón de artes que merecen más visibilidad y que nos dejaban maravilladas con estos niños y niñas y también con los consejos constructivos que les ofrecían. 


SUPERVIVIENTES

Temporada 14

Como cada año, 16 personas viven una intensa aventura en las islas de Honduras. Este año los elegidos son Gianmarco Onestini, Marta Mencía "Lola", Palito Dominguín, Olga Moreno, Tom BrusseMelyssa Pinto, Sylvia Pantoja, Alejandro Albalá, Lara Sajén, Omar Sánchez, Carlos Alba,  Valeria Marini, Agustín Bravo, Alexia Rivas, Marta López, y Antonio Canales.


Nunca nos hemos perdido este show, es tradición verlo en mi casa, es uno de los shows de la televisión que más disfrutamos en casa y este año volvió a pasar, especialmente con algunos de los primeros concursantes que he colocado en la lista que a mí en particular me gustó mucho la unión que tuvieron durante el concurso y también la fortaleza que encontraron para salir adelante y como nos mostraron parte de quienes son.


MAESTROS DE LA COSTURA

Temporada 4

Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo dan la bienvenida a los aprendices Ancor, Mily, Yelimar, Lluís, Nani, Ana, Fermín, Javier, Laura, Elena, Gabriel, Álvaro, con el plató convertido en un pequeño Moulin Rouge. En esta ocasión, se va a hacer una gran apuesta por lo sostenible, la customización, la adaptación de prendas antiguas, el uso de nuevos materiales... Además de la sostenibilidad, otro de los temas que se va a tratar en 'Maestros de la costura 4' es la inclusividad. Se confeccionarán prendas para modelos masculinos y femeninos de diferentes tallas y también se trabajará en la lencería trans. En 'Maestros de la Costura 4', por otro lado, se rendirá homenaje a Jesús del Pozo y a Pertegaz y podremos aprender de la sabiduría de otros grandes creadores que acudirán al programa como Roberto Diz, Marcos Luengo o Sandy Powell –"una visita que emocionó especialmente a Caprile"–, directora de vestuario y ganadora de tres Oscar por 'Shakespeare in Love', 'El aviador' y 'La reina Victoria'. Entre los invitados que veremos a lo lo largo de esta edición: Eugenia Silva, Ana Belén, la Terremoto de Alcorcón, Paco Clavel, Alaska, Ainhoa Arteta, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Josie, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Benedetta Poletti –la directora de ELLE–, Bad Gyal... Y regresarán concursantes de otros años como Navarrete o Joshua.


Maestros de la costura es un show preciosa que con cada edición nos enamora muchísimo más. Mi madre me ha enseñado su amor por la moda, por el diseño, por la ropa y ver el gran trabajo que conlleva crear una simple prenda es increíble, le da valor a algo que no valoramos. Me encanta como este programa nos da a conocer técnicas de las que no sabemos nada aquellos que somos completamente novatos, nos permite encontrar cultura y conocer nuevos talentos, además de quedar maravilladas con esas creaciones artísticas que es la ropa que cosen. 


LA ISLA DE LAS TENTACIONES

La isla de las tentaciones consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que están en crisis o que quieren comprobar hasta qué punto pueden confiar en su compañero sentimental. Además, cada grupo convive con diez chicas o diez chicos solteros.

A lo largo de la experiencia, los componentes de cada pareja son puestos a prueba continuamente. Por una parte, resistiéndose a los encantos de los tentadores y tentadoras con los que conviven tanto en el día a día como en las citas. Por otra, manteniendo su confianza en su pareja tras ver vídeos de la estancia de sus respectivas parejas en lo que se conoce como "hoguera". También existe una "hoguera de confrontación" en algún momento de la edición, donde una pareja puede reencontrarse para hablar sobre lo ocurrido. Asimismo, es posible que en la convivencia se produzcan cambios, ya que, en ocasiones, los chicos pueden proteger a sus solteras favoritas y expulsar o incluso sustituir a aquellas con las que tienen menos afinidad, mientras que las chicas pueden hacer lo mismo con los solteros. Así, al finalizar el programa, deben decidir si quieren volver a casa con su pareja, solos o con uno de los tentadores.


Temporada 3


La edición se grabó en verano de 2020 y se estrenó el 21 de enero de 2021 en Telecinco. Los debates y los programas fueron conducidos por Sandra Barneda.

Las parejas que participaron en esta edición fueron Jesús Sánchez y Marina García; Manuel González y Lucía Sánchez; Diego Pérez y Marta Mencía "Lola"; Hugo Pérez y Lara Tronti;  Raúl Gines y Claudia Acevedo. 

Los tentadores importantes de la edición fueron Simone Coppola, Isaac Torres "Lobo", Toni Ruiz, Carlos Algora, Rubén Sánchez. Las tentadoras importantes de la edición fueron Fiama Rodríguez, Lara Blanchard, Estefani Martínez, Carla Divinity, Susan Teixeira.


Esta temporada me pareció realmente emocionante, viví con todos los concursantes todo aquello que vivieron, me transmitieron realmente bien sus emociones y traté de aprender con la psicóloga Arantxa Coca (la adoro muchísimo, y adoro este aspecto del programa). Siento que este programa es mucho más de lo que parece. Vi a los concursantes enamorarse, sentirse perdidos, buscarse a si mismos, rendirse a la tentación, y desear encontrar respuestas que se llevaran para su vida. Les vi reflexionar sobre lo que querían para si mismos y sobre como trataban a los demás. 


Presentación de participantes: Regreso a la última tentación 

💋La última tentación 

Se grabó en verano de 2021 y fue presentada por Sandra Barneda. Reune a los concursantes y parejas más importantes de las distintas ediciones para que se pongan a prueba y resuelvan sus conflictos pendientes. 


Como no he visto la temporada 2, con esta conocí a algunos concursantes y sus nuevas parejas y también me reencontré con otros que ya conocía y sus asuntos pendientes. Me pareció una temporada interesante porque todos en la vida tenemos conflictos que necesitan ser hablados y sanados y ese fue el objetivo de esta temporada. Por supuesto, se necesita llevarlo a la vida de fuera del programa pero darle un final a esos conflictos es importante. 


Temporada 4


Las parejas que participan en esta edición son Álvaro Boix y Rosario Cerdán; Darío Sellés y Sandra Férriz; Nico Craiu y Gal·la Mora;  Josué Bernal y Zoe Mba; Alejandro Nieto y Tania Medina.

Los tentadores más importantes que participan en esta edición son Miguel de Hoyos, Stiven Iniesta, Suso Olivares, Simone Coppola. Las tentadoras más importantes que participan en esta edición son Sabela Rodríguez, Rosana Martínez, Miriam Herrero, Claudia Canals, Diriany Isabel, Jennifer Martínez.


Amo todos los programas presentados por Sandra Barneda, la adoro completamente, así que poner la tele y ver su carita me daba un montón de alegría, por cómo es, por lo mucho que demuestra que se implica con todos los participantes, por sus reflexiones, por su alma. Como no, me encanta todo lo que aprendo de la psicóloga Arantxa Coca, siento que es una persona que no juzga a los demás, que intenta transmitir paz y sabiduría y que nos enseña que no debemos sentirnos víctimas sino encontrar el camino para sanar y empoderarnos.


Esta temporada tuvo un lema "quiéreme bien" y yo añadiría que eso también se aplica a querer y quererse bien a uno mismo porque es un gran conflicto en muchas relaciones de pareja pero también en las relaciones que las parejas mantienen consigo mismos. Me parece muy importante que el programa de importancia a temas como este y que haya tenido una temporada tan intensa y emocional, donde todos sus participantes intentan encontrar el camino para amarse bien. 


SECRET STORY: LA CASA DE LOS SECRETOS, (FAMOSOS)

Temporada 1


Un grupo de concursantes conocidos encerrados en una casa intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente. A diferencia de otros formatos, cada participante guarda un secreto y debe intentar descubrir los de sus compañeros. 

En este nuevo programa participan Luca Onestini, Cristina Porta, Luis Rollán, Cynthia Martínez, Los Gemeliers (Dani y Jesús), Sofía Cristo, Fiama Rodríguez, José Antonio Canales Rivera, Sandra Pica, Emmy Russ, Isabel Rábago, Chimo Bayo, Julen, Miguel Frigenti. Bigote Arrocet, Lucía Pariente.


Este es el último reality show que he visto completo con mis padres. Semana a semana nos sentíamos intrigados por las aventuras cotidianas de estos famosos, por cómo viven todo magnificado dentro de la casa, pero sobre todo por algunos concursantes que capturaron con más atención nuestros ojos. Os tengo que confesar que incluso antes de concursar yo ya tenía un favorito: Luca Onestini pues los Onestini son mi debilidad, amo sus valores y el gran corazón que tienen ambos hermanos. Vivir como Luca se enamoraba y como Cristina y él vivían con tanta intensidad su historia de amor me pareció algo muy íntimo. Nada más que añadir pues no me gusta juzgar los reality. 

2 comentarios:

  1. Hola hola Mayu!!
    Sobre el libro que estás leyendo la autora es la del blog luz de luna verdad???? creo que en algún momento compartió algo sobre este libro en su blog y no sé por qué me acuerdo ajajjjaa, que genial que le estés dando una oportunidad. Con lo del libro en conjunto que lástima que la protagonista te desgaste de esa manera, espero que pueda hacerte regresar a su historia tras un descanso. Supongo que el libro que dejaste en pausa lo retomarás cuando lo tengas fisico ¿no? a mi me pasa lo contrario me compre el manga que quería leer en físico es de un pinshe tomo y aun no lo termino xdd definitivamente disfruto más leyendo por scans xddd al menos pudiste completar un libro que lástima que no fue lo que pensaste fuiste por una cosa y salio con otra xdddd, el BL no me llamó nada la atención además la pose del personaje esta graciosa xddd. Que bueno que hayan podido releer esa lectura.

    Cosplay Animal intente buscarla en algún minuto por scans porque me la había apuntado gracias a ti en algún momento pero no me acuerdo si la encontré me parece que no aunque ahora tengo un lío en la cabeza entre hacer memoria el trabajo xddd.

    Los realitys no me llaman demasiado la atención aquí en Chile se ve que son falsos xddd además nos saturaron con realitys que ya no entretienen para nada, pero el primero que mencionas parece entretenido, creo que alguna vez vi proyecto runway que era de costura bueno era de diseño de modas, era entretenido nunca le dedique tiempo así que lo vi por episodios sueltos no más.





    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros y ninguno me llama mucho la atención, salvo el de Luna que solo porque es ella quiero intentarlo, no son mi tipo de libro.

    Maestros de la costura suena muy bien, pero no tengo tiempo para ver más cosas. Tampoco sabría donde encontrarlo. A mí me encantaban los reality cuando era adolescente, pero ahora no me llaman la atención, como dijo Saku acá en Chile son muy falsos, todo está pauteado, de reality no tienen nada.

    Saluditos!

    ResponderEliminar