Buscar este blog

Translate

22 de febrero de 2022

Películas (3) (2021)

Animación 


Josee, el tigre y los peces: Josee to Tora to Sakana-tachi (2021) es una película de animación japonesa que tuve la suerte de ir al cine a verla con mis padres, y al igual que Quiero comerme tu páncreas se convirtió en una de las favoritas de mi madre y de mí. Ya solo con la sinopsis de la animación había tocado mi corazón pero al ver la película se lo regalé porque sinceramente se merecían tener mi alma entera. Es una historia tan preciosa, hecha con tanto corazón, con tanta esperanza, con tanta pureza, con tanta ilusión, con tanto amor, que derritió todo mi ser y me hizo llorar completamente emocionada. Es una de las grandes historias de mi vida. Tsuneo tiene el corazón más puro de este mundo y Josee es la niña hecha de colores, ambos están hechos para tocar el mar, para lograr sus sueños, para superar sus propias barreras, ambos se quieren tanto y se lo entregan todo, nos enseñan lo que es amar y estar siempre con el otro, lo que es creer que no podrán levantarse y lograr superarse. Es una lección de esas de vida que merecen la pena porque te enseñan esperanza.


Quiero comerme tu páncreas: Kimi no Suizō o Tabetai (2018) es una película que mi madre y yo decidimos ver juntas porque nos encanta ver animación japonesa desde que vimos A silent voice y esta película también se convirtió en una estrellita en nuestro corazón. La historia de Haruki y Sakura es profundamente emotiva y esperanzadora. Ambos se conocen un día en el hospital, él descubre el secreto de ella y eso permite que puedan cumplir una lista de deseos de ella. El encuentro entre ellos cambiará el modo en que se relacionan con el mundo pues les hará abrirse más, les hará ser mucho más felices, Sakura le contagiará su amor por la vida, su disfrute de las pequeñas cosas, y Haruki luchará por ella hasta el último minuto. Los dos encontrarán en esa amistad teñida de amor el más bonito recuerdo, el corazón más bello, ese sentimiento que te haría intercambiarte por el otro. Es una historia que te da una lección de vida.


El viaje de Arlo (2015) es una gran preciosidad, una historia sobre un pequeño que no creía en sí mismo y que tendrá que superar todos sus miedos para volver con su familia, para volverse fuerte y para volver a reunirse con su familia. La historia nos contará su viaje por diversos lugares que le mostrarán un mundo que para él era totalmente desconocido pero que también será un duelo y un viaje interior para él que le hará cambiar lo que pensaba de sí mismo el precioso Arlo. Smallfoot (2018) es una película de animación que primero nos sorprendió porque se trataba de un musical, pero esto solo sumó a una película maravillosa que nos cuenta la leyenda de los yetis y de como sería mejor que los humanos no supieran demasiado sobre ellos. Esta es una película hermosa, sobre un joven que pensaba contar todo sobre ellos pero que cuando los conoció cambió su visión de ellos y se enamoró de estas hermosas criaturas. 


Trasto: De la mansión a la calle (2019) es una película preciosa que nos encantó a mi padre y a mí. Nuestro dulce Trasto tenía una vida muy bonita hasta que su dueña murió y entonces, a las malas, aprendió lo que es ser abandonado y no tener una familia que te ame. Pero él será amigo de los otros animales que conozca y les devolverá la esperanza. Trasto es una historia conmovedora que tocará cualquier corazón con la que se cruce. Seven days war: Bokura no Nanokakan Sensō (2019) nos hará conocer a Mamoru Suzuhara, Aya Chiyono, y varios compañeros de clase más cuando decidan tomarse una semana de "acampada" en una fábrica abandonada. Su gran sorpresa será encontrar allí a un niño escondido, un niño que no quiere ser encontrado por la policía o será enviado a su país. Esta es una historia triste pero durante la película vemos el gran esfuerzo de solidaridad de estos jóvenes por ayudarle.


¡Canta! 1 (2016) es la última película de animación que hemos visto, precisamente en diciembre. Es una historia hermosa y sabemos que nos están esperando todos nuestros queridos personajes en Canta 2. Esta no era una película que hubiéramos puesto en nuestra lista de para ver, fue la casualidad la que la trajo a nuestra vida y así la llenó de risas, color, felicidad y motivación. Es una historia preciosa sobre una variedad de animalitos que solo quieren luchar por salir adelante en sus vidas y si además pueden soñar un poco y creer en el don que tienen mucho mejor. Con todos ellos aprenderemos mucho, porque todos son hermosos y tienen un gran corazón, por no hablar de esas voces que se meten en el corazón y te hacen querer verles llegar a lo más alto.



Reino Unido 


Testamento de juventud (2014) es la historia real de Vera Brittain, Edward Brittain, Roland Leighton, Victor Richardson. Me costó tiempo tomar la decisión de ver esta película pues no es una película más, es una historia triste y desoladora pero también una historia hermosa y conmovedora que me hizo amar con toda mi alma a Vera, Edward, Roland y Victor. Es una historia que realmente se necesita conocer, porque contiene cada recuerdo de Vera con las personas que amaba, contiene cada cicatriz en su corazón, contiene cada momento en que luchó por la paz en tiempos de guerra. Es una historia dolorosa pero es la historia de su duelo y de su amor, es la historia de las personas que la amaron hasta que las estrellas tocaron el cielo, y de cómo ella los amó cada vez que los abrazaba o que leía sus cartas. Es la historia de una mujer que se unió a la Cruz Roja para curar a las personas en medio de la guerra, sin importar su raza o ideología, porque no había odio en su corazón, solo el deseo de la vidaAlicia Vikander y Taron Egerton se llevaron mi corazón💓, pero Kit Harington y Colin Morgan también lo tocaron.


En busca de Summerland (2020) nos cuenta la historia de Alice, Vera y Frank. Alice y Vera vivieron una preciosa historia del amor en el pasado, una historia que me emocionó y que me encantó, era fresca, divertida y ambas eran tan felices juntas. Nuestro pequeño Frank llega a la vida de Vera cuando ella está sola en el mundo y él también está superando un duelo, los dos se dan calor y refugio y se ayudan a curar sus cicatrices, se ayudan a sonreír y a volar cometas sobre la montaña. Al final Alice, Vera y Frank encuentran su pequeño hogar en el mundo. Fisherman's friends: Música a bordo (2019) nos traslada a Port Isaac, un pueblo pesquero de Cornualles donde un grupo de marineros cantan antiguas salomas (sones que los pescadores utilizan para trabajar al unísono y hacer más fáciles las faenas). Esta película se inspira en hechos reales y cuenta con algunos de los integrantes del grupo. Esta fue una de nuestras grandes sorpresas del 2021 porque es una película preciosa, una historia que te hace sentir bien tal y como dicen, una historia donde tanto el joven ejecutivo como los pescadores deben superar sus prejuicios para ver brillar lo mejor uno de otros, es una historia donde la amistad y compañerismo es algo imprescindible, donde mis padres y yo nos quedamos enamorados de esas salomas y de esas gentes que con tanta humildad y corazón no permitían renunciar a sus raíces.



El bailarín (2018, Amazon Prime Video) es una colaboración entre Reino Unido, Francia y Serbia. Nos permite conocer la historia que cambió la vida del bailarín ruso Rudolf Nureyev, uno de los más grandes bailarines de ballet de la historia. Nureyev era conocido como El cuervo blanco pero tuvo que luchar mucho para ser excelente en su arte, tuvo que doblegar a su cuerpo a lo que no deseaba para un billete a París, porque sabía que allí podría encontrar la libertad y pedir asilo político. Nureyev en Rusia (Unión Soviética) se escondía para amar a Teja Kremke, en París él veía como las personas tenían una libertad que a él se le había prohibido. Sin duda es una historia que te rompe el corazón y que te hace querer abrazar a Teja, a Nureyev y a las personas que le ayudaron a ser libre y a ser arte, que es lo que él era. Olev Ivenko (entrevista) me enamoró con su arte (y su humanidad) y reencontrarme con Louis Hofmann fué un regalo para mi corazón 💓.



El discurso del rey (2010, Amazon Prime Video) fue toda una revelación. Es una historia hermosa y conmovedora sobre el padre de la reina Isabel II de Inglaterra. Su padre, el duque de York, vivía una vida ligeramente tranquila acompañado de su mujer y de sus hijas y nunca se pensó en él para asumir la corona porque tenía un problema en el habla. Debido a las circunstancias, tuvo que tomar esa responsabilidad y superar su problema con la ayuda del logopeda Lionel Logue, tuvo que enfrentarse a sus propios miedos, y demostrarse a si mismo que podía ser un buen rey, uno que lucharía por su país y por un mundo justo. Sin duda te quedas enamorada de este hombre de corazón tan dulce y de su familia, y como no, de ese logopeda que le permitió creer en sí mismo y ser capaz de dar ese discurso que creó esperanza. Todos los actores hicieron una interpretación soberbia pero especialmente Colin Firth💓, se me quedó en el corazón esta película.


La dama de oro (2015, Amazon Prime Video) es la historia de Maria Altmann y de toda su familia, quienes sufrieron terriblemente durante la segunda guerra mundial. Maria Altmann, sesenta años después, decide reclamar el cuadro que pintó Gustav Klimt sobre su tía, ella se dejará querer por la familia de su abogado, y nos hará formar parte de la hermosa historia de amor que vivió y de la familia que perdió cuando era joven. Es una historia triste y conmovedora que merece mucho la pena, una historia real que merece ser escuchada. Gandhi (1983) es una película dolorosa e impactante que nos cuenta la vida de un hombre que siempre luchó por la paz, un hombre que siempre esperaba lo mejor de los seres humanos mientras intentaba que estos fueran libres. Ghandi nos permite conocer su historia desde que era un joven que llegó a Sudáfrica hasta que era un anciano que injustamente fue asesinado en su propio país. Todos necesitáis conocer la historia de este ser humano que intentaba hacer lo mejor por todos los que conocía, que se desprendió de todo lujo, vivió con humildad, y solo envió un deseo al mundo: paz.





Holanda


La directora de orquesta (2018) nos cuenta la historia de Antonia Brico, la primera directora de orquesta que se atrevió a reclamar esa profesión como suya. Por supuesto, la película no nos cuenta toda su vida pero si una parte importante de ella, aquella que le hizo encontrar su identidad y luchar por ella. Antonia Brico tuvo que enfrentarse durante toda su vida a muchos no, a mucho machismo, a muchos techos de cristal, ella siempre luchó por aquello en lo que creía, su propio talento, su visión del mundo, su amor propio hacia si misma. Su historia es apasionante pero también es triste que por ser mujer siempre se le intentarán cerrar tantas puertas o tuviera que elegir entre su profesión y el amor, entre seguir lo que le pedía su alma o su corazón romántico. Sin duda, Antonia Brico toca el corazón desde esta recreación que la homenajea, para que nadie la olvide y se la reconozca, aunque sea tarde.


Soltera, 39 (2019) es una película que mi padre y yo vimos por casualidad y que nos enamoró. Es una historia preciosa y que me derritió el corazoncito entero, se sumó sin dudarlo ni un instante a mis películas favoritas. Es una historia dulce, conmovedora, especial. Es la historia de Max y Mo, de dos personas que se conocen y que no esperaban cambiar tanto la vida del otro, que no esperaban tocar tanto el corazón del otro. Max y Mo representan una amistad que me hace shippearles profundamente, por un lado me habría encantado verles cruzar las fronteras de su amistad y por otro lado amo completamente su amistad tal y como es porque siento que tiene lo mejor de todas las amistades, son como un matrimonio de mejores amigos y se ganaron mi alma. Son perfectos el uno para el otro, tienen una química increíble, y me encanta que puedan ser el consuelo del otro, que puedan reír tanto cuando están juntos y que puedan perder los miedos que creían que nunca superarían. Son dos amigos verdaderamente especiales y amaría ver a Lies Visschedijk y Waldemar Torenstra volver a trabajar juntos 💓.


Canadá


Love Jacked: Un amor muy conveniente (2018, Netflix) es una película encantadora que vi con mi padre y que nos hizo reír muchísimo. La puse simplemente para entretenernos y encontré mucho más que eso, me enamoré muchísimo de esta película, sumándose entre mis películas favoritas. Es una historia hermosa que nos permitirá conocer a Maya y toda su colorida familia y por supuesto también al precioso Malcolm. Es una historia encantadora sobre una chica que no quiere admitir que su novio era un capullo y así contrata a Malcolm que resulta ser la mayor alegría de su vida, ambos se enamoran perdidamente y lo dan todo el uno por el otro. Ambos son preciosos juntos, tienen una gran química juntos y atesoré cada momento juntos, realmente derritieron mi corazón escéptico. Ámbar Stevens y Shamier Anderson me enamoraron perdidamente.


India


7 diosas: Angry Indian Goddesses (2015, Amazon Prime Video) es una película que vi en versión original junto a mi padre. Al principio parece una película idílica sobre la vida de siete mujeres que han encontrado las fuerzas para vivir como quieren, sin someterse a la opresión porque ellas luchan por vivir como desean, pero en realidad el mundo que las rodea es bastante peligroso y todas lo saben y viven con el temor de que por vivir sus vidas simplemente sufran a mano de los hombres violencia y abusos. Es una historia realmente triste y escalofriante, que no se queda en lo superficial y que nos cuenta la vida de estas 7 mujeres que deseaban celebrar una vida, un amor (me sorprendió que fuera entre SPOILER dos mujeres, cosa que descubres hacia el final de la película pues es el gran misterio de la historia FIN SPOILER), y se vieron inmersas en una gran violencia que rompe el corazón.



Australia 


Judy y Punch (2019) es una historia de la que yo había visto una portada que no daba una idea de lo que trataba esta película (no esta portada). En Movistar simplemente decían que era la historia de cómo comenzó el teatro de títeres (que después de ver la película espero que no porque es horrible). Desde el principio podemos percibir la violencia en Punch, podemos sentir que es una mala persona, que no se merece tener a su lado a nadie y menos a Judy, podemos ver que lo que hace con los muñecos (ese maltrato) en algún momento lo va a replicar con ella. Es muy doloroso ver como Punch maltrata a Judy, este hombre es repulsivo, no tiene límites (SPOILER es imposible de olvidar la escena en que el bebé salió volando por la ventana FIN SPOILER), normal que Judy quisiera vengarse, quisiera hacerle pagar por cada pérdida, por cada vejación, por todo lo que le arrebató. Es una de las películas más duras que hemos visto. 


Un pequeño contratiempo (2021) fui al cine a verla con mis padres y con mi tía. Sinceramente, solo esperaba una comedia romántica y me encontré un drama, una historia que nos enseña sobre lo importante que es vivir cada momento, apreciar a cada persona que está a nuestro lado, sentirnos queridas por ellos, tener claras nuestras metas y no dejarlas de lado por temor a fracasar porque por ir dejando a la espera se pueden perder sueños, personas e incluso la propia identidad. Es una película que te recuerda todo lo que es importante. Teddy luchará contra viento y marea, aprendiendo a través del tiempo, como será su vida por no vivir la vida como realmente querría vivirla, pero en todos esos momentos, cuando el tiempo luche contra él, aprenderá a amar con mayor generosidad, aprenderá que su mujer, su hija y sus amigos son lo más importante de él y que sin ellos solo está perdido en el tiempo. Es una historia realmente intensa en la que solo deseas que Teddy logre encontrar la felicidad con sus grandes amores porque sabes que las ama desde su más grande corazón, incluso renunciaría a ellas mientras sueña con vivir a su lado. 


Italia



Il campione (2019) es una película italiana de esas que nos gustan ver a mis padres y a mí, una historia con corazón sobre un muchacho que es un as del fútbol pero que siempre se está metiendo en problemas y todo porque así saca toda la rabia que lleva dentro por sus heridas del pasado. En realidad, todas las personas que están alrededor suyo solo desean aprovecharse de él, incluso su propia padre, él lo acepta como algo normal, y piensa que no es inteligente y que no puede aspirar a estudiar pero cuando un profesor que cree en él llega a su vida todo cambia para él. Christian se replanteará quienes son las personas que de verdad le quieren, comenzará a tratarse a sí mismo de forma diferente, amará de un modo hermoso a una dulce pelirroja, y lo dará todo por demostrar que es inteligente.


Nueva Zelanda 


La excavación (2021, Netflix) es probablemente la última película que vimos en Netflix y así es como llegamos a Nueva Zelanda, país que siempre nos sorprende por sus hermosos paisajes. Es una película que nos llamó la atención a mis padres y a mí por tratar el tema de la arqueología, nos habla de los descubrimientos arqueológicos de Sutton Hoo. Es una película pausada, bonita, que nos muestra con completa reverencia esos descubrimientos enterrados durante tanto tiempo. Pero no solo la arqueología es importante, también lo son las personas involucradas en ella, como la viuda, el arqueólogo, o mis favoritos, los secundarios Peggy y Rory que viven un pequeño romance prohibido. Adoro a Lily James y me enamoré de Johnny Flynn 💓.


Irlanda 


En 2020 me había enamorado de Sing Street pero como mi madre se había dormido 😹 mientras la veíamos junto a mi padre, por a principios de 2021 la volví a ver con mi madre y la volví a amar. Simplemente es una historia de la que disfruto mucho, me encanta descubrir todo ese mundillo musical que para mí es tan raro y desconocido, adoro los dramas de mi niño precioso y como lucha por abrirse un hueco en el mundo de la música pero también en el corazón de su crush. También adoro la relación que tiene con su hermano mayor, como su hermano mayor le enseña sobre música, le enseña a creer en sí mismo y a cuestionarse quién es, a buscar su identidad entre tanta diversidad musical SPOILER y le ayuda a irse a Londres mientras el mayor se queda a la espera cuidando de la hermana pequeña porque para el mayor cuidar a los hermanos está por encima de sus sueños FIN SPOILER. Simplemente es una historia con mucho corazón y sobre la que siempre se puede decir mucho. 

3 comentarios:

  1. Hola hola Mayu!
    No he visto Josee, el tigre y los peces pero tengo una duda son 2 películas o es solo 1? creo que me he apuntado esta película pero ya sabes no la he visto para nada, con respecto a quiero comerme tu pancreas no la he visto aun y creo que te había comentado la razón, yo amé el manga lleno mi corazón y cambiaron mucho a los personajes en la animación y me da miedo sentir que no son los protagonistas :c pero de verdad espero verla algún día.

    El viaje de Arlo no la he visto pero Smallfoot me llamo mucho la atención cuando salían los trailers en la tele, pero tampoco llegue a verla :c además es musical quizás me entretenga porque con las películas musicales soy un poco mañosa xdddd

    No ubicaba la película Trasto: De la mansión a la calle, lo que cuentas se lee triste :c pobre perrito u.u me dieron ganas de echarle un vistazo, No conocía Seven days war: Bokura no Nanokakan Sensō pero se lee interesante aunque sea tristona.

    Wiiii yo vi Sing! pero esperé años en verla porque no me llamaba nada la atención, un día la vi como a las 7 am XDD y me gustó mucho hasta el día de hoy la he visto muchas veces, y me hubiera gustado ver su segunda parte en el cine pero mi esposo ni quiso :ccccc Las últimas 2 películas no las conozco para nada.

    Testamento de juventud y todas las de reino unido no las conocía para nada otra tanda larga de películas a las que me encantaría darle un vistazo porque eres muy variada para ver películas Mayu de verdad que me encanta eso de ti, yo debo intentar más eso :D

    De las que siguen tampoco conozco ninguna :cc esta vez solo he visto Sing de tu lista, me encanta todas las cosas que le ves a un film y como son cositas variadas es como que explotaras muchas areas de tu cabeza viviendo lo que muestran estas historias, de verdad que espero poder darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!
    ¡Cuántas pelis! Me voy a enfocar en las animadas
    Vi Josee to Tora to Sakana-tachi y tienes razón. Es realmente preciosa. Una película completamente hermosa de principio a fin.
    Y siempre he tenido muchas ganas de ver Kimi no Suizō o Tabetai, pero una persona muy importante para mí atravesó esa enfermedad y temo que se me haga un poco duro.
    Antes de irme, no sé si has visto pero te recomiendo la película de Umibe no Etranger y Love me, Love me not. Amo las películas japonesas, quizás te gusten.
    Te dejo un beso y que estés bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu! Qué variado, hay muchos países distintos.
    Josee, el tigre y los peces. Creo que ya me la apunté por ti. Me encantaría poder ver ese tipo de películas en el cine, pero acá no las dan.
    Quiero comerme tu páncreas. Vi el live action y me encantó, pero en algún momento veré la animada. Es una historia preciosa.
    El viaje de Arlo. Creo que acá se llama Un gran dinosaurio, la tengo apuntada ya.
    Canta 1. La vi y me gustó mucho es entretenida, tengo pendiente la 2.
    Apunté Trasto y Seven days war, ninguna de las dos las conocía y me encantan las películas animadas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar