Buscar este blog

Translate

14 de febrero de 2022

Películas (1) (2021)


Estados Unidos 


La dama y el vagabundo (2019) es una preciosa película que vi con mi padre. Lo primero que me sorprendió es que no era una película animada pero eso no le restó puntos pues me maravilló. Recuerdo sentir las maripositas dentro de mi corazón al ver como se enamoraban la dama y el vagabundo y también la gran familia que les estaba esperando. Es una historia con un corazón enorme que volvería a ver con los ojos cerrados porque es hermosa y porque tiene el poder de entregarte felicidad. La pareja del año (2001) es una película protagonizada por Julia Roberts y yo siempre veo todas sus películas 💓. Me encantó compartir esta película con mis padres y descubrir que era una historia divertida, encantadora, preciosa, una de esas historias que te calientan el corazón y que te hacen sentir realmente bien. Es una película que nos habla del amor idealizado y del amor real, de estar al lado de las personas en sus malos y buenos momentos, de darse una oportunidad para sentirse bien. 


Mulán (2020) está protagonizada por mi querida Liu Yifei y cuenta la historia de mi heroína de Disney favorita (sí, sé que Mulan no nació de Disney pero nunca leí la obra original, sólo vi la película de animación y de ahí que tenga una Barbie Mulán), esa que no necesita un hombre detrás que defienda sus espaldas. Sabía que sería una película muy diferente a la de animación, por supuesto es inevitable echar de menos el romance de aquella o el pequeño dragón que le daba fuerzas pero también el musical de Anastasia era completamente diferente a la película de animación y eso no le restaba valor. Mulán es una mujer que intenta encontrar el valor para defender lo que cree que es justo, primero escondida entre sus compañeros, después mostrando orgullosa quién es, porque en ella se esconde una gran fuerza.




Ellas dan el golpe (Movistar Fusión Tv) es una película emitida en 1992 y protagonizada por Geena Davis, Madonna y Tom Hanks, este es un elenco de lujo. Nos encantó a mis padres y a mí porque es una de esas películas que sí o sí debes ver a lo largo de tu vida para aprender de estas grandes mujeres, de su fuerza interior, de su lucha, de su coraje. Esta película nos habla de las primeras mujeres que formaron parte de la primera AAGPBL (All-American Girl Professional Baseball League), la liga de béisbol, que se enfrentaron al machismo del país, al igual que lo hacían cada día para lograr sus sueños. 


Mr. Magorium y su tienda mágica (Amazon Prime Video) no es una película popular pero cuenta una historia que merece muchísimo la pena, nos gustó mucho a mi padre y a mí, tiene magia de verdad en su interior. Realmente conquistó mi corazón y me hizo sentir esa magia que prometía su título, además de una calidez especial. Dustin Hoffman y Natalie Portman son preciosos juntos, él la ayuda a crecer, a madurar, son fundamentales en la vida del otro. Ojalá existiera un lugar como este, donde la magia pudiera estar al alcance de la mano, una magia pura y buena, hecha para hacer felices a los demás. El coro es otro gran acierto de Dustin Hoffman, en ella su personaje ve el gran talento de un niño especial interpretado por el maravilloso Garrett Wareing. La música siempre ha sido un consuelo y un refugio cuando la vida es muy dolorosa y precisamente eso le ocurre al dulce y rebelde niño de esta historia, que ha tenido una vida tan complicada, sin nadie en quien poder confiar, que sólo la música puede sanar su corazón. Es una historia hermosa que os enseñará cosas que necesitáis escuchar.


Por supuesto, de niña había visto 101 dálmatas pero me fascinó descubrir esta nueva versión, Cruella (2021, Cine), que es completamente diferente a esa película y que de algún modo es muy humana pues dota de corazón y alma a Cruella. Emma Stone es una actriz a la que sigo siempre y estoy muy contenta de que escogiera interpretar Cruella porque me fascinó la complejidad de su personaje. Sin duda, es una película que nos encantó a mis padres y a mí, que es universal porque habla de como afecta a la personalidad de una niña haber sufrido un trauma, como eso puede afectar a sus relaciones y a su modo de relacionarse consigo misma, pero además es realmente interesante como ella usa su imaginación para crear unos diseños que a mi madre y a mí nos tenían fascinada y que hablaba mucho de sí misma. 


The photograph (Amazon Prime Video) quería verla desde que vi el trailer, pensé que sería una historia que se enfocaría por completo en la historia de amor de los protagonistas del presente y en el vínculo madre-hija. En cambio, encontré dos historias de amor y crecimiento, de vida, dos historias que me habría encantado ver desarrolladas en una serie de televisión porque me pareció que tenían poco tiempo para desarrollarse y que todavía podían ofrecernos mucho más de esos entrañables personajes y de las vivencias que estaban enfrentando juntos. Me encantan las historias de amor protagonizadas por personas tan hermosas como las que encontré en esta película.



Copying Beethoven es una película hacia la que sentía prejuicios precisamente por cosas como las que están escritas en la portada y que no representan para nada la película. Esta película es una auténtica obra de arte que nos maravilló a todos en cuanto le dimos una oportunidad, es hermosa con todas las letras, se respira amor por Beethoven desde el principio hasta el final pero también amor por la música y amor por Dios, y es algo bueno porque te hace amar y entender su visión del mundo. Es imposible no quedar enamorada de Beethoven, de cómo él sentía y amaba la música, de cómo creaba cada una de sus composiciones como un regalo para Dios, para acerca más a él, es espectacular y vibrante la conexión emocional entre Anna y Beethoven. Ed Harris y Diane Kruger están soberbios.


Yo siempre tengo apuntadas todas las películas relacionadas con Jane Austen. Me gusta mucho que el mundo la adore y que se hagan películas donde se intente extender ese amor por ella. De Conociendo a Jane Austen se dicen muchas cosas, a mis padres les aburrió, a mí en cambió me encantó mucho y por eso les obligué a verla porque yo quería seguir viéndola y no la quería abandonar 😹, me tenían atrapada💓. Yo sentí que esta historia es adecuada cuando has leído los libros de Jane Austen porque comprendes los debates que hacen, la película trata de un club literario sobre Jane Austen y sobre la desastrosa vida de los personajes. Por supuesto, el personaje que más llamó mi atención es el de Emily Blunt, que dudaba entre su marido y un adolescente que estaba para comérselo 😹. A Jungle Cruise (Cine) me adelanté viendo el trailer y viendo la película con mis padres me encantó la pareja que formaban Emily Blunt y Dwayne Johnson, por lo que ya estoy deseando que se estrene la secuela. Es una película muy divertida, que me recordó a las películas de aventuras de antes, en las que no solo se busca un tesoro sino que se disfruta de toda la experiencia de esa búsqueda, aunque haya villanos detrás. Me encantó que en la película ella no necesitara que la defendieran sino que era un apoyo para él y que podíamos ver unos paisajes impresionantes y acompañarlos en una aventura que llenó de adrenalina y felicidad mi corazón, realmente adoré con toda mi alma esta película y me encantó que a mis padres también les encantó 💓.



Calendario 4


En un barrio de Nueva York (2021, Cine) está basada en la obra de Broadway In the heights de Lin Manuel Miranda, que a su vez está inspirada en su propia vida. En realidad esta película debía estrenarse en 2020 pero así es la pandemia por lo que con ese maravilloso y vibrante trailer esta película llegó ante mí en el verano de 2021 e hizo algo en mí que no había hecho ninguna otra película, logró que mi madre y yo saliéramos bailando y cantando de una sala de cine. Es también una de las grandes historias de nuestra vida, porque habla de lo importante que son las raíces, las segundas oportunidades, los vínculos emocionales, lo importante que es sentirte orgulloso de ti mismo y amarte y con esa base poder amar a otros con todo tu corazón incondicional. Es un musical que me hizo enamorarme perdidamente de todos sus actores y bailarines, los que tenían mucha presencia y los que tenían menos pues aquí todos tienen valor. Por supuesto, es inevitable nombrar las dos preciosas historias de amor que vivimos en esta película y que a mí me llenaron de mariposas el corazón. 


Isabela Merced es una de las grandes sorpresas de este 2021 para mí. La descubrí con Familia al instante (Netflix), donde tenía un personaje complejo, que había sufrido tanto que no era capaz de creer que su nueva familia la iba a querer ante todas las circunstancias de la vida, había sufrido tanto que no era capaz de encontrar la felicidad para si misma y no la confianza en los demás. En Dora y la ciudad perdida (Netflix) es completamente diferente, una chica que se ha criado rodeada de amor, que es independiente no porque sepa que el mundo es un lugar hostil sino porque sabe que siempre tendrá quien la respalde. Dora es un ángel puro y alegre que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, que todo lo ve desde el lado positivo, no hay nada que la desanime, cada principio es una aventura, sabe que saldrá adelante porque se la ha enseñado a resolver cosas que para otros son difíciles y no se siente perdida porque sabe que puede contar con las personas que la acompañan, o al menos con ella, con esa fuerza interior que sus padres le han enseñado que tiene en su corazón y que es lo más valioso de todo. 


Dolemite (Netflix) es una película que nos llamó la atención a mis padres y a mí desde el primer momento en que se estrenó en la plataforma y por eso no dudamos en ponerla, más aún al leer que Eddie Murphy retrataba a la leyenda de la vida real Rudy Ray Moore. Nos encantan las películas biográficas que nos permiten conocer a personas reales que realmente merecen ser recordadas y Eddie Murphy realmente es un gran actor. Esta es una película colorida, que nos hizo reír muchísimo, pero que también nos habló del dolor, del racismo, de la vida, del fracaso, del éxito, del amor. 


Con mis padres es tradición poner en nuestras vidas las películas de Meryl Streep, nos encanta como ser humano y también nos encanta como actriz. Prom (Netflix) es un colorido musical coral donde no hay ningún personaje que se quede sin su oportunidad de cantar su opinión o mostrar su diversidad. La historia nos muestra como estos actores tratan de salir adelante en un mundo que no siempre les da visibilidad, pero también ocurre lo mismo con la sexualidad de algunas muchachas escondidas en un pueblo que reciben la homofobia de su propia gente. Todas estas personas no quieren ser más rechazadas porque nadie se merece sentir eso, todos se merecen ser amados, y ese es el mundo que debemos comenzar a crear. Agosto (Movistar Fusión Tv) está basada en una obra de teatro e interpretada por actores maravillosos como Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Dermot Mulroney y Benedict Cumberbatch. La historia nos habla de una familia completamente desestructurada que no han tenido una infancia fácil por culpa de sus padres. La relación entre madre e hijos y entre las propias hermanas es bastante dolorosa y caótica.


El ladrón de palabras (Movistar Fusión Tv) fué una película que no conquistó a mis padres pero que a mí me enamoró profundamente. Bradley Cooper y Ben Barnes me derritieron el corazón por completo, como era de esperar pues yo adoro a estos dos actores. Con esta película sentí la intensa emoción que yo siento cuando escribo, esa adrenalina especial y vibrante cuando te sumerges en la historia de tus propios personajes y el papel vuela ante ti. Esta película me recordó porqué amo tanto escribir pero también porque me apasionan tanto las historias de amor pues Bradley Cooper vive una intensa historia de amor que me llegó al corazón y lo mismo Ben Barnes que con su amor infinito a su dama en época de guerra me derritió el alma. Sin duda, esta película era más de lo que esperaba.



Calendario

Mi nombre es Doris (Movistar Fusión Tv) escogí verla con mis padres por recomendación de Sakuya y nos encantó un montón a los tres. Yo quedé enamoradísima de esta película y la vería con los ojos cerrados un montón de veces, me parece una preciosidad de historia y conecté tan bien con los personajes de esta película, a niveles tan profundos, me llegaron tantísimo al corazón, me sentía bien con sus alegrías, me sentía triste con sus desgracias, me sentía joven con sus ganas de vivirlo todo con inocencia y me sentía mayor cuando el mundo intentaba decirles como tenían que vivir. Sin duda es una historia increíble que te hace sentir la gran química entre los protagonistas y yo, al igual que Doris, soñaba con que ese precioso amigo suyo, se enamorara de ella, tanto como ella se había enamorado de él. Yo amaba esa mezcla de él entre fantasía (que besos 💓) y realidad.


El club de los jóvenes millonarios quería verla porque estaba protagonizada por mis dos preciosos amores Taron Egerton y Ansel Elgort y ahora los amo más porque me hicieron darme cuenta de que son aún más soberbios de lo que creía, los quise cuando debía quererlos y me asombré ante los giros de sus personajes. Es una historia basada en hechos reales pero creo que es importante no conocer la historia para sorprenderte con ella, para sentir la vibración de alegrarte por ellos cuando ves que están logrando lo que tanto desean, y para sentir la pena cuando todo cambia. Serenity es una película que quise ver por sus actores: Matthew McConaughey (era mi amor en la adolescencia, cuando él fingía que le gustaban interpretar películas románticas😹) y Anne Hathaway (siempre veo las películas de ella porque es soberbia). Es una película muy dura, que nos va mostrando una realidad que no debería existir en ningún hogar. SPOILER estamos dentro de un videojuego creado por el hijo del protagonista, que busca una salida a la vida abusiva que están viviendo su madre y él, dentro del videojuego puede "estar" con su padre y puede ser él quien los defienda de los abusos FIN SPOILER. Como extra, tenemos escena picante entre los protagonistas SPOILER dentro del videojuego FIN SPOILER. Lo más bonito es como padre e hijo SPOILER vuelven a estar juntos dentro del videojuego, aunque la realidad sea bien distinta FIN SPOILER

Mujeres del siglo XX (Movistar Fusión Tv) es una película que puse con mis padres pero en la que al final solo yo acabé interesada. Me llamaba mucho la atención todo ese diálogo feminista, todas las alusiones literarias, todas las personas importantes que querían presentarnos, el mundo que querían recrear para el espectador, y como estas mujeres, tan diversas y con una mentalidad tan diferente, intentaban enseñarle su visión del mundo al dulce chiquillo de la familia, y a nosotros si estábamos dispuestas a escuchar. Sentí que esta película era muy Greta Gerwig, a quien solo había visto como directora, creo que conecta mucho con su mentalidad feminista, la podía sentir reconocida en el guión (y no es como si yo hubiera sabido que la actriz era Greta hasta que vi los créditos finales). Sentí que es una historia muy interesante y que todo aquel que quiera explorar más sobre si mismo y sus ideales y ponerlos a prueba debería ver esta película. Además, ese chiquillo de pelo rizado me pareció una preciosidad con su personaje tan dulce, no es solo una historia de feminismo, también trata los vínculos entre las personas y como nos afecta la sociedad.


Las espías de Churchill (Movistar Fusión Tv) nos cuenta la historia real de Vera Atkins, Virginia Hall y Noor Inayat Khan, tres espías de Reino Unido que durante la segunda guerra mundial fueron fundamentales. Las mujeres siempre son las grandes olvidadas de la historia y esta película nos habla de estas mujeres que arriesgaron sus vidas (algunas perdieron la vida) por sus ideales y creencias, cada una con los límites que se marcaron a sí mismas, por lo que creían que era el bien común, para parar al gobierno de Hitler. El que caminaba solo (1996) es una película que quise ver porque adoro a Renne Zellweger. La historia nos acerca al creador de Conan el bárbaro, Robert E. Howard y una de las mujeres a las que más amó, Novalyne Price. Robert E. Howard era una persona que vivía con muchísimo dolor en su corazón, por un trastorno mental que padecía y por el dolor de ver enferma a su madre, esto le consumía mucho. Sus alegrías eran escribir y estar con Novalyne, con quien se sentía en paz, los dos compartían la pasión por la escritura y tenían un cortejo dulce que les reconfortaba mucho a ambos, llegan a quererse mucho.


The big sick (2017) (en Amazon Prime Video solo está disponible con subtítulos y así es como la vimos) o La gran enfermedad del amor (este 2022 la emitieron en TVE en español) está basada en cómo se conocieron Kumail Nanjiani (se interpreta a sí mismo, lo que se agradece) y Emily V. Gordon (ambos escribieron el guión). Admito que me habría gustado ver a la pareja actuar juntos porque le da un gran valor saber que llevan casados desde 2007 y continúan felizmente enamorados y también por supuesto, que la película, hubiera retratado todas las etapas de su vida juntos, no sólo la primera. Ambos se conocen como cualquier otra pareja pero la clave es que Kumail permanece a su lado cuando Emily ni siquiera es consciente de ello, cuando una persona más necesita de la fuerza y la creencia de las demás.


Calendario 3

Calendario 4

Toda una vida en un año es uno de los grandes amores de mi vida. Desde el mismo momento en que supe que se iba a estrenar sabía que me iba a llegar al corazón. Esta película nos enamoró a todos, nos pareció un verdadero regalo. Tocó mi piel, derritió mi alma. Lo significó todo para mí. Le dio valor a la vida, a las pequeñas cosas, a los planes y a no hacerlos, a los besos y a esperar por ellos, a los abrazos intensos, a esas miradas que rebosan amor puro, a la libertad de buscarse a uno mismo y ser uno mismo. Esta película le dio significado a la palabra hogar, porque cuando los protagonistas estaban juntos las estrellas brillaban para ellos y yo solo quería verlos eternamente juntos. Me enamoré profundamente de la química de Jaden Smith (siempre me enamoro de él) y Cara Delevingne (primera vez que me enamoro de ella), al punto de que nunca habría horas suficientes de ellos. Si me hubieran dado una serie sobre Daryn e Isabelle yo habría sido feliz porque era una pareja tan hermosa que llenaba mi corazón profundamente y siguen tocándolo cada vez que pienso en ellos besándose con esa cálida luz dorada.


Mesa 19 sugerí verla a mis padres porque me encantan las películas corales que transcurren durante las bodas y al final solo yo acabé interesada y enamorada de ella 😹. A mi me encantaban todas las historias personales de los personajes, como cada uno traía su imperfecta historia a la boda, sus personalidades tan diferentes, y como querían cambiar sus vidas. Todos tenían ganas de poner un poco de amor en sus vidas, y a mí me brillaban los ojitos con el triángulo amoroso Thomas Cocquerel-Anna Kendrick-Wyatt Russell. La familia que tú eliges (Movistar Fusión Tv) es una película que me conquistó por la entrevista de sus actores (Shia LaBeouf y Zack Gottsagen) antes de que se estrenara. Tanto a mis padres como a mí nos encantó esta película que da visibilidad a las personas con diversidad funcional, a lo que quieren, a su derecho y deseo de autonomía, a su necesidad de tener una familia que los ame. Adoré como estas dos personas, que estaban de algún modo solos en el mundo encontraron un hermano y se dieron fuerza para encontrar un sueño, para probarlo, para decidir si quieren tomar esos caminos en su vida, sin duda amé todo lo que representaba esta película. 


Una segunda oportunidad está basada en la novela Hasta que te encontré de Heidi McLaughlin (en mi lista de kindle's comprados). Me animé a verla sola un sábado por la noche para desestresarme mientras mis padres disfrutaban de un día romántico. Encontré una película familiar muy cálida, acogedora, que te abre los brazos y te abraza entre ellos, que te hace sentir parte de su familia, que te permite sentir una renovada ternura y ser parte de cómo vuelve a crecer la confianza, el cariño, la ternura, no solo entre una chica y un chico sino entre un padre y una niña, y entre un chico y ese pueblo. Es una historia que te recuerda que debes enfrentarte a todo lo que te duele y que si miras a tu alrededor y alzas tu mano la estrecharán para refugiarte en un gran abrazo que te haga sentirte fuerte y libre.


Baby tú vales mucho (1987) es una película protagonizada por nuestra querida Diane Keaton. Nos encanta descubrir películas que ya no son populares porque no son las que se estrenan ahora y gracias a eso descubrimos grandes joyas como esta, que trata de una ejecutiva que vive una vida muy estresante y que un día llega una niña preciosísima a su vida que la llena de color, desorden y alegría, pero eso no la convierte en ama de casa, sino que es así como ella se convierte en madre, dueña de su propia empresa y nunca más permite que nadie le diga lo que es bueno para ella. A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar (1995) es otra joya que descubrimos porque nos encanta Patrick Swayze y hay muchas películas importantes que él dejó y que se merecen un gran reconocimiento, como esta. Tenía muchísimo valor hacer una película como esta en el momento en que fue grabada pero lo sigue teniendo hoy en día porque nunca viene mal que nos recuerden que todas las personas merecen respeto, derechos e igualdad, que merecen ser amadas en su diversidad. Sin duda, amé profundamente a estas tres damas y me encantó ver como todo ese pequeño pueblo aprendía algo de ellas pero también como ellas se llevaban algo bueno de muchos de ellos, los vínculos entre las personas siempre son lo más importante, escuchar y empatizar.


Stonewall (2015) es una película que me hizo enamorarme de Jeremy Irvine y Jonny Beauchamp. Es una historia criticada pero a nosotros nos pareció realmente importante. No cuenta el movimiento Stonewall, sino la antesala a ese movimiento y como vivían muchos de los jóvenes para que llegara ese momento. Sin ninguna duda, yo amé a los jóvenes de esta historia, tan puros de alma y con unas vidas tan complicadas, con hilos cosidos en sus corazones para sobrevivir a lo duras que eran sus vidas. Se mantenían fuertes y unidos pero eran frágiles y vulnerables y conocerles es como entrar en una intimidad que te tocó de lleno el alma. SPOILER Sin ninguna duda, siempre tendré en mi corazón el deseo de que el personaje de Jeremy Irvine hubiera podido amar del mismo modo que le amaba el personaje de Jonny Beauchamp pero sé que siempre serán "hermanas" tal y como le prometió FIN SPOILER


Todo por Grace (2018) fue una película que apunté porque necesitaba una buena historia romántica y mi gran descubrimiento de la historia fue Ryan Potter, nacido en Estados Unidos pero de padre japonés, solo sus facciones ya me enamoraron perdidamente, su personaje y su talento para actuar hicieron el resto, es soberbio, un amor y quedé enamoradita de él 💓. Esta película nos gustó a todos así que fué un gran acierto, con ella nos trasladamos a Hawái en 1920, donde todas las mañanas Jo corre para llegar hasta la escuela, el pequeño Jo es un niño dulce y precioso que me tocó el corazoncito y cuando creció lo siguió haciendo. Ya de niño, Jo se enamoró de Grace pero fue de adulto cuando aprendió a amarla y cuando la animó a luchar por su libertad, cuando él encontró su destino como médico. Amor sobre hielo (Amazon Prime Video) es una dulce historia navideña sobre dos personajes que llegaron a la vida del otro para enriquecerla y hacerla más bonita y feliz, para formar una familia de tres con la dulce niña de este chico guapo. La protagonista es una profe de patinaje que se cuela en el corazón de padre e hija y este hombre tan sexy y guapo desde el principio se desvive por lograr que el pequeño gran sueño de ella se haga realidad. Es una historia sencilla pero cálida.


Lovelace (Amazon Prime Video) es la soberbia interpretación de Amanda Seyfried sobre Linda Boreman, conocida como Linda Lovelace por Garganta profunda, una película que revolucionó la historia del porno pero que le destrozó la vida a Linda (artículo Vanity Fair). SPOILER Esta parece una historia donde nuestra joven protagonista elige lo que quiere hacer con su vida, a pesar de que desde el principio vemos como es echada por sus padres, como no recibe amor por parte de ellos, como esa relación tan poco afectiva la lleva a conformarse con el amor abusivo de su novio, que como todos los abusos, al principio se disfraza de salvador. Es muy duro cuando te muestran la verdadera realidad que Linda Boreman realmente enfrentó, las vejaciones, humillaciones, las violaciones, los abusos, las secuelas emocionales, y cómo al final tomó valor para escapar y denunciar aunque eso no cambiara que todo el mundo siga viendo esas películas donde ella era violada, es realmente triste FIN SPOILER. 


Sigo como Dios (2007) es una historia muy divertida que me encantaría que nadie dejara pasar. Es realmente divertida y encantadora. Creo que todos necesitamos reír, especialmente cuando nos sentimos muy tristes y esta película fué como un bálsamo de felicidad para mis padres y para mí. Nos encantó ponerla en nuestras vidas y ver las locuras de su personaje y como construía un arco de Noe para tantos preciosos personajes, un arca que ayudaría a su ciudad entera. Sin duda es una historia que es mucho más de lo que parece. El otro guardaespaldas 2 (Cine) tiene un buen elenco, hacen de esta comedia de acción la historia perfecta para que paséis una tarde entretenida. Debo contar que miro con ojos especiales a Ryan Reynolds porque él sufre un trastorno de ansiedad y admiro mucho que hable de ello para darle visibilidad, también que él ame el kpop y que elija hacer comedias para hacernos reír a todos y como terapia para sí mismo, me gusta que esta película no solo habla de reír, también de familia. 

3 comentarios:

  1. La versión live action de Mulan no está nada bien, y lo mismo con aquellas donde reviven títulos viejos de Disney con CGI "realista", como El Rey León y similares. Lo echan a perder. Me gustan Serenity, Copying Beethoven, y Once Upon a Time in Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu! He visto tres: La dama y el vagabundo que me encantó, porque la historia es tan tierna y los perritos son tan lindos; Mulán que fue todo lo contrario y no me gustó, hasta me aburrió. Amo la animada, pero este live action no fue lo que yo esperaba; y Sigo como Dios, que no sabía que se llamaba así en España, acá se llama Todopoderoso 2. Me gusta mucho esa película, la he visto varias veces cuando la dan en la tele y siempre me da risa.

    Me apunté estas cuatro que no había escuchado hablar nunca de ellas:
    Conociendo a Jane Austen. Esta me suena un poco, pero no estoy segura. Si tiene que ver con Jane Austen habrá que verla.
    Mesa 19. Me llamó mucho la atención, suena entretenida.
    Todo por Grace. Parece muy bonita.
    Amor sobre hielo. Me encanta el patinaje.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu!
    Son varias películas la verdad jajajaja así que comienzo!
    La dama y el vagabundo no la he visto, la verdad desde que Disney decidió sacar películas live action no he visto casi ninguna, con suerte la bella y la bestia y aladin si mal no recuerdo por lo demás las otras que sacaron no las he visto XDD

    A mi también me gusta mucho como actúa Julia Roberts pero no soy seguidora :c no conocía La pareja del año así que trataré de verla en algún momento de mi vida, me alegra que la hayas visto con tus padres.

    Mira y acabo de decir que he visto 2 películas live de Disney, se me había olvidado por completo que vi esta película, Mulán (2020) ya ni recuerdo que año la vi me parece que el mismo cuando se estreno, yo no reseñé ni compartí esta película en el resumen el año porque no me gustó nada y se me olvido que existía pero ahora que me la recuerdas creo que tenía cosas interesantes pero no las supieron aprovechar y por eso la película no me gusto.

    Erase una vez en Hollywood, flirteando con el amor y ellas dan el golpe no las he visto, aunque solo has mencionado algo de la última, no sé si vería Erase una vez en Hollywood porque esta Margot Robbie y ya sabes que no me agrada demasiado esa actriz.

    Mr. Magorium y su tienda mágica no la conocía tampoco, Natalie Portman me gusta la verdad pero tampoco me considero seguidora de ella, con respecto a la otra película llamada el coro otra de las muchas que no conozco para nada.

    Cruella tenía ganas de verla pero aún no aplico y quizás cuando lo haga, he leído reseñas de la película y me llama la atención pero el tiempo no apremia y no logro ver tantas películas como quisiera.

    Yes God yes, levantarse y caer y retrato de un amor tampoco las conocía, pero me gustaría ver de la que hablas, 10.000 BC, el verano de sus vidas y Copying Beethoven tampoco las he visto ¡Sacas películas de todos lados XDDD!

    Conociendo a Jane Austen tampoco la conocía,Jungle Cruise no sabía que existía pero esos actores me gustan un montón, Emily Blunt es preciosa aunque solo he visto una sola película de ella, esta sería una buena opción para ver otra de ella.

    Sobran las palabras, cima a la amistad y en tu barrio de nueva york no las conocía tampoco, siempre que leo estas entradas de películas me entran ganas de hacer cine jajja pero nunca le dedico tiempo a aquello :ccc

    Vi Dora y la ciudad perdida al fin vi otra película de la lista jejejej, me gusto mas o menos porque sentí que había potencial ahí pero lo desaprovecharon como siempre, la otra película no la conocía.

    Dolemite tampoco la conocía, pero Eddie Murphy me gusta mucho como actor, he visto pocas de el por lo que es probable que considere esta, Prom y agosto no las conocía tampoco, tampoco el ladron de las palabras y las que siguen abajo xddddd exceptuando Doris que yo la amé con locura, es una hermosa película que merece la pena ser vista, me alegra que la hayas podido ver con tus padres <3

    El club de los jóvenes multimillonarios no la conozco, Serenity tampoco pero oye esta Anne Hathaway y ella me gusta mucho. Y de todas que siguen hacia abajo no las he visto ninguna por lo que guardare la entrada cuando ya no sepa que ver XDDD

    Lovelace me llamo la atención por la actriz que solo la he visto en chicas pesadas xdddddd Sigo como Dios es la segunda parte de todopoderoso (no se como se llama en tu pais XDD) nunca la he visto la verdad. El otro guardaespaldas 2 tampoco la conocía.

    Haber si algún día todo se alinea para poder ver alguna de estas películas que no conozco.

    ResponderEliminar