Buscar este blog

Translate

18 de febrero de 2022

Películas (2) (2021)

España


La lista de los deseos 💫(2020) es una hermosa película que nos tocó el corazón desde el momento en que la vimos anunciar, es una hermosa y conmovedora historia sobre tres mujeres que aman la vida por encima de todo. Estas tres mujeres van a conquistar vuestro corazón como conquistaron el nuestro, ellas se embarcan a un viaje de reconciliación con la vida después de pasar por un duro tratamiento luchando por sus vidas, y en este viaje van a buscar sus deseos, esos que siempre habían dejado de lado creyendo que no era tan importante escuchar su voz interior, en este camino van a escuchar sus corazones y tratarán de sanar esos vínculos heridos o de reconstruir un poco esas autoestimas o ideas sobre el amor y sobre el amor hacia si mismas porque el tiempo las ha recordado que deben quererse y estar en paz consigo mismas, porque valen tanto como los deseos que buscan.


A todo tren: Destino Asturias (2021) es la última película de Santiago Segura, que acierta mucho desde ha decidido trabajar con niños pues estos son una apuesta segura, son frescos, divertidos, espontáneos y divierten con sus travesuras. Sin ninguna duda, es una de las películas más divertidas que hemos podido ver en un cine, era asombroso poder reír en tiempos de pandemia, no sentir la aprensión del pecho y dejarse llevar por las travesuras de los niños y por los adultos que intentaban llegar a ellos. Sin duda es una gran apuesta si queréis reír, tiene el tipo de humor familiar que es agradable de ver. Poliamor para principiantes (2021) es una película que también vi con mis 3 amores y que nos mostró otra realidad sobre el amor y el sexo, si este ya es complicado, imaginaos si le sumáis un montón de personas. La historia tiene su lado cómico, es super amena y los personajes son todos realmente interesantes, ninguno quiere que su vida se venga abajo tal y como la tiene estructurada pero un nuevo personaje hará desencajar las piezas de este poliamor que los mantiene aparentemente "unidos". 


Elsa y Fred (2005) es una de mis películas favoritas y no importa los años que pasen, sigo disfrutando de ella como si fuera la primera vez. Es una historia preciosa y conmovedora que nos enseña a enamorarnos con todo el corazón, porque no importa la edad, siempre hay tiempo para amar. Esta es una de las películas más hermosas que hay, siempre se me derrite el corazón con ella y se me llena de mariposas que vuelan alto. Elsa es una mujer que siempre tiene ganas de reír, de vivir, de soñar, de hacer planes, para ella la vida es un regalo que piensa saborear hasta el último instante. Elsa es un regalo que despierta todas las sonrisas del mundo en Fred. Ella se cuela en su dulce corazón y él vuelve a recuperar la ilusión por la vida, las ganas de perder el miedo a sufrir o a arriesgarse. Fred es un caballero adorable con un corazón enorme que solo necesita alguien como Elsa que le ayude a soñar. Forman una pareja preciosa que cuando se miran, se besan o están juntos hacen sonreír al sol, son hermosos. 



La mujer del siglo (2018) nos cuenta la historia de Isidre Nonell y su musa gitana Consuelo Jiménez pero va más allá, fantasea con la idea de ¿y si hubieran tenido una hija estas dos personas, una hija perdida en medio de la desgracia sufrida por estas personas? La película nos cuenta la lucha de esta muchacha, Consuelo, por encontrar sus raíces, pero también por hacerse un hueco entre la sociedad, en medio de revueltas, con un destino en mente, ser una costurera de moda que destaque por su trabajo y su creatividad. Consuelo no estará sola pues otras mujeres la acompañarán. Nos gustó mucho esta película porque es un buen retrato de 1919, porque aúna arte y moda, porque destaca la lucha de las mujeres en un mundo donde se les cierra las puertas con facilidad. 


Álex Monner destaca por su interpretación en El Cover (2021) y en La mujer del siglo. En La mujer del siglo él ayuda en su lucha a Consuelo, respeta y defiende sus luchas y realmente sentí la química entre ambos. En El Cover (Amazon Prime Video), Álex Monner nos regala su corazón dentro de un musical que calentó nuestros corazones. En esta película todos los personajes están buscando su gran oportunidad mientras persiguen sus sueños en la ciudad de Benidorm, todos ellos quieren brillar porque aman el mundo del espectáculo, y mientras cantan las canciones de otros, se enfrentan al dolor, a las dudas, se preguntan si son lo bastante buenos para ser amados, todos ellos nos regalan su piel, su corazón, sus cicatrices, sus sombras, sus luces. Es una historia que poco a poco te toca el corazón, entre canciones e historias y personajes que están vivos y son como nosotros, que buscan quererse y que los quieran. 


Dio la casualidad de que descubrí a Carolina Yuste en Sevillanas de Brooklyn (2021) y volví a verla en El Cover, en ambas películas tenía papeles muy diferentes. En El cover nos mostró su fuerza interior que se rompió al ver como las personas eran tan crueles con ella, en Sevillanas de Brooklyn ella se avergüenza de su familia y de su barrio porque son símbolo de pobreza, racismo y prejuicios pero se da cuenta de que el personaje de Sergio Momo peca de lo mismo porque proviene de un mundo social muy diferente. Durante la película los personajes tendrán que romper todo este mundo de prejuicios para descubrirse mutuamente. El doble más quince (2019) es la última película que he visto de Maribel Verdú, en ella su personaje y el de Germán Alcarazu se sienten desconectados y desapegados de las personas con las que viven, ellos buscan un amigo, alguien que les escuche en un día en que se sienten realmente solos, alguien con quien terminan paseando por las calles de la ciudad, con quien conversan sobre la madurez y la inocencia, sobre el dolor y los secretos, sobre la soledad y el sentirse vacío.


El inconveniente (2020) es la preciosa historia de Sara y Lola, dos mujeres que necesitaban sentirse perdidas para encontrarse, dos mujeres que no sabían que se necesitaban tanto hasta que se encontraron y conectaron emocionalmente tanto que no pudieron vivir la una sin la otra. Esta es una historia que nos sorprendió y nos encantó porque es una hermosa historia sobre dos mujeres que en vez de enemistarse se unen y se apoyan, se buscan y se refugian, son el apoyo incondicional que la otra necesitaba. Ambas dejan sus prejuicios a un lado, se escuchan y se ayudan a ser más libres, más felices, más aventureras, a romper moldes, se ayudan a coserse sus heridas y a hablar de temas que creían que nunca podrían dialogar. Encuentran una amiga cuando en sus corazones se sentían perdidas y solas, escondidas dentro de un armario, traen la luz en la vida de la otra. Sin duda, es una historia que nadie debería perderse. 


Invisibles (2020) da voz a tres mujeres que se sienten solas, que lidian con sus problemas del único modo que saben, tratando de luchar solas en un mundo que sienten que les ha dado la espalda, que ya no las da visibilidad, un mundo que a veces les provoca la más grande angustia. Ellas necesitan sentirse escuchadas, queridas, valoradas, por eso esos paseos entre las tres son tan necesarios, porque es entonces cuando pueden dar voz a sus lamentos, a cómo creen que sus intentos por cambiar la vida de los demás no sirven de nada. Es una historia realmente triste donde la soledad y tristeza será el trasfondo de la historia. Salir del ropero (2019, Netflix) es la última película que nos dejaron las fallecidas Rosa María Sardá y Verónica Forqué juntas, en ella reivindicaban los derechos de las personas homosexuales por su libertad y por su derecho a amar. Es una película muy frustraste porque es la propia familia la que se opone a que estas dos mujeres hagan con su vida y con su libertad lo que quieran, se oponen a que se amen, a que se casen, a que sean felices juntas. Sinceramente, no puedo comprender que todavía existan personas así de homófobas dentro de este país, especialmente entre los jóvenes, esta es una realidad que no debería existir. 


El ángel de Budapest (2011) se ambienta en Hungría, en la segunda guerra mundial, y nos cuenta como el diplomático español, Ángel Sanz Briz salvó miles de vidas de judíos del Holocausto brindándoles asilo y protección. Esta es una película conmovedora que nos acerca a una época de terror, en la que muchas personas murieron injustamente, pero en la que gracias a Ángel Sanz Briz muchas otras fueron salvadas por su enorme valentía y corazón. El fotógrafo de Mauthausen (2018, Netflix) cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial y que fotografió todo lo que vió mientras estuvo allí para que esos crímenes fueran castigados. Es una película conmovedora y escalofriante pues sientes el miedo en el cuerpo, sabes lo peligroso que es lo que está haciendo Francisco Boix, lloras al ver el terror en los ojos de tantas personas, al ver tantos crímenes y muertes injustas. 



Francia 

Yves Saint Laurent (2014) nos habla de la vida y trabajo del modisto Yves Saint Laurent, la suya es una historia triste y dolorosa, intensa y apasionada, porque así fue su vida y su arte. Saint Laurent sólo quería ser amado y aceptado, quería deslumbrar al mundo con sus creaciones pero tenía problemas para amarse a sí mismo, no era fácil estar dentro de su piel, su vida sentimental era complicada y sus pensamientos eran un torbellino. En muchos momentos habría deseado haber podido abrazarla hasta que él se hubiera sentido seguro, sin duda te hace sentir su dolor y su amor, su pasión por el arte y su miedo a no ser amado, sus ganas de ser tan aceptado que a veces se olvidaba de amarse él mismo con todas sus fuerzas. Sin duda, la interpretación de Pierre Niney me abrumó intensamente, no era la primera vez que le amaba en una película, pero sin duda, volvió a demostrarme que puede transformarse en quien quiera. 


También me quedé con ganas de ver la versión de Gaspard Ulliel de Saint Laurent (2014), actor a quién amé perdidamente este 2022 en La bailarina, donde le entregué mi corazón. Me entristece muchísimo descubrir que el mes pasado haya muerto, era un alma preciosa 😭.


Nacido en Budapest (Rumanía), el director Radu Mihăileanu en El gran concierto (2009, Amazon Prime Video) nos habla de las vidas de unas preciosas personas judías que 30 años atrás eran las estrellas del teatro Bolshoi en Rusia. Estas personas ahora tienen trabajos comunes, pero nunca han podido olvidar su amor por la música, y por eso sienten esperanza cuando se les ofrece viajar a París, quieren esa oportunidad para brillar, para que la música vuelva a sus vidas porque nunca salió de sus corazones, es una historia conmovedora y entrañable escrita desde el corazón. Profesor en Groenlandia (2018, Amazon Prime Video) nos permite conocer otra cultura, otra forma de vida cuando el profesor danés se muda a un pequeño pueblo de Groenlandia con ganas de escapar de la vida que le esperaría en su país, allí descubrirá, a través de su relación con los adultos y los niños, como se sienten estas personas tan diferentes en cultura pero tan parecidas en corazón. El pequeño niño al que conocerá cambiará su vida porque tendrá que cambiar su modo de pensar para ayudarle a cumplir su sueño, el legado con el que quiere continuar. 



Los directores y guionistas de Lo mejor está por venir (2020), Matthieu Delaporte y Alexandre De La Patellière siempre trabajan juntos, sin duda con esta película lograron conquistar mi corazón (y el de mis padres). Pero no solo ellos pues los actores Fabrice Luchini y Patrick Bruel también lo conquistaron, quiero volver a verlos trabajar juntos, son dos de los mejores amigos que he visto nunca en pantalla y los amé profundamente. Esta película es una de mis películas favoritas desde el mismo momento en que la vi, es una auténtica preciosidad, ya esa portada tan bonita nos da una pista de la unión tan bonita de estos dos amigos, pero es que de verdad que no yo creía que la historia y personajes serían tan bonitos. Es una historia que la viví y sentí profundamente en mi corazón, que me hizo reír, llorar, emocionarme, que me hizo amarla, adorarla, si por mí hubiera sido habría seguido las aventuras de estos dos amigos para siempre porque son lo más bonito del mundo, sin duda es una historia que tocó mi alma. Adoro a los personajes, como siempre se desviven el uno por el otro, como intentan hacerse felices, como cambiarían si pudieran el destino del otro, como lo darían todo, todo porque la vida del otro durara para siempre, son lo más bonito del mundo, sin duda representan lo que es la amistad, el amor de verdad, porque cuando dos personas son amigos se quieren con todo su corazón y así se quieren ellos desde el corazón más puro.


Primeras vacaciones (2018, Amazon Prime Video) fue la primera película francesa que vimos este 2021, trata sobre una pareja que se acaba de conocer y quieren poner a prueba su nueva relación: si superan unas vacaciones juntos entonces se darán una oportunidad. Ambos se aventuran a Bulgaría, y juntos salen de su zona de confort pues nada de lo que tenían planeado sale como ellos quieren, y es así como los dos se descubren encontrando el placer y la diversión. Es una película simpática y entretenida que no es nada del otro mundo. El actor François Damiens nos acompañó (no apropósito) durante el 2021 (El príncipe olvidado, Sácame de dudas, Una pequeña mentira). Mi primo (2020) trata de dos primos completamente distanciados por una tragedia que gestionaron de un modo muy diferente. Ambos en realidad se han visto muy afectados por esta tragedia pero solo uno de ellos lo muestra con soltura, el otro se aferra a todo lo que tiene jurando que emocionalmente no ha sufrido nada. El encuentro entre los dos supondrá tener que enfrentarse a lo que uno no quiere y a lo que en realidad ambos necesitan, aunque no será un viaje bonito pues el más rico puteará al otro para quitárselo de encima, cosa que nos pareció realmente feo. Sinceramente, fue una película que no nos gustó salvo porque se trató algunos aspectos psicológicos. 


La película estrella de François Damiens es Una pequeña mentira (2019, Amazon Prime Video) protagonizada junto al precioso niño André Dussollier. Esta película, desde el primer minuto se convirtió en una de mis favoritas, es sin duda una de esas historias que realmente merecen la pena y que demuestran cuanto son capaces de brillar sus actores si les das un buen guión. Estoy completamente enamorada de esta película, de los personajes de esta historia, del amor de este padre y este hijo, de todo lo que representa esta película, de lo mucho que ambos se esfuerzan por hacer feliz al otro. Es una historia escrita con tanto corazón y tanta ilusión, realmente conmovió todo mi corazón, es de esas estrellas brillantes que no esperas que lleguen a tu vida. Mi dulce y pequeño André Dussollier me enamoró completamente, su personaje es un niño dulce y bueno que solo quiere hacer felices a sus padres y que por eso se equivoca y piensa que debe fingir una gran mentira, se esfuerza tanto por crear esa fantasía y todo por hacer felices a las personas que ama, es un niño adorable al que le entregué mi corazón, con cada uno de sus esfuerzos. Su padre y todo el barrio le quieren mucho, todos piensan que es un niño que va a llegar lejos, de verdad creen en él, pero a veces ese sentimiento, presiona a este niño, y ellos no son conscientes de lo que están generando en él, de esas enormes expectativas por hacerlos felices que están creando en su cabezita. Este papá también quiere ser digno de este hijo, quiere ser un buen padre para él, quiere ser un orgullo, quiere ganarse el derecho a estar a su lado, a sus abrazos. Realmente es una película preciosa, donde el amor es lo más importante, el sentimiento de que todo lo hacemos porque queremos amar a los demás.



Fahim (2020) es la segunda película escrita y dirigida por el actor Pierre-François Martin-Laval. Se basa en la historia de Fahim Mohammad, que en 2008 huyó de Bangladesh junto a su padre y pidieron asilo político en París. Sin duda esta es una de esas historias que se te quedan grabadas a fuego en el corazón, Assad Ahmed hace una interpretación soberbia y es imposible no querer abrazarle hasta que todo esté bien en su mundo. Su historia y la de su padre es una historia que volvería a ver con los ojos cerrados, sumé película favorita gracias a ellos, pero es que su historia es real y eso le dotaba a todo de un significado, de una intimidad real. Mis padres y yo nos sentíamos conmovidos hasta las lágrimas por la historia de este padre y este hijo que luchaban por una vida mejor, una vida donde no tuvieran miedo nunca más, eso es tan importante, sentirse seguro y a salvo, saber que estarás protegido, estas dos hermosas personas, como tantas otras, merecen un mundo de libertad, dignidad y seguridad, en el que no sientan hambre, miedo o pierdan la esperanza. El pequeño Fahim tuvo que luchar junto a su padre por el derecho a la vida, por el derecho al asilo político, tuvo que luchar por su pequeño gran sueño con su talento como genio del ajedrez, sin duda esta, la historia de un padre y su hijo, y las personas que se implicaron con ellos, nos enseñan valores que no deberían olvidarse y a los que todos deberían tener derecho en esta tierra.


Aïssa Maïga es una actriz que me acompañó durante mi 2020 con películas como El niño que domó el viento, El doctor africano y en 2021 con Hasta tiene tus ojos (2017, Netflix), es una actriz con mucho talento y carisma que en cada personaje lo da todo. Hasta tiene tus ojos tiene una secuela que me encantaría ver porque la película nos dejó con muy buenas sensaciones, es una historia que rompe prejuicios y que habla del amor. La pareja protagonista se quiere muchísimo y están preparados para ser padres, eso implica que amarán y aceptarán a su bebé, sin importar de que raza o color sea este, ellos demuestran que el verdadero amor no entiende de racismo. Es una historia con mucha comedia y corazón que merece la pena que rompa vuestros propios prejuicios, para que aprendáis sobre culturas y sobre lo que significa ser padres primerizos. Un buen doctor (2019) es una historia divertida y entrañable sobre un doctor que en nochebuena necesita una pequeña ayuda de un joven dispuesto a ayudarle y a su vez a ayudar a otros en la noche más complicada del año. Esta historia os hará reír pero también aprender hasta donde llega la generosidad de las personas, como se esfuerzan porque otros estén sanos y tengan una buena salud mientras están en sus propios hogares, es una historia dulce y entrañable que a su vez nos habla de lo muy necesarios que son los médicos y como el sistema social debería aumentarlos porque tienen demasiado trabajo y ellos se entregan completamente a ciegas a su profesión.


De tal madre, tal hija (2017) es la última película francesa que vimos en el 2021 y supuso nuestro reencuentro con Juliette Binoche (es una actriz soberbia). Sin duda, esta película fue una grata sorpresa para mis padres y para mí, es una de esas historias con las que es imposible no enamorarse perdidamente. Se convirtió en una de nuestras películas favoritas. Mi madre y yo amamos todas las películas que tratan con tanto amor la maternidad, las protagonistas son madre e hija y ¡están embarazadas! Madre e hija tienen una relación difícil, relación que tendrán que reconstruir a lo largo de la película, las dos se quieren muchísimo pero han intercambiado tanto los roles que su relación se ha llenado  de sentimientos que necesitan dialogar, las dos son parte indiscutible de la otra, siempre se han necesitado, y nunca se van a perder. Ambas van a vivir momentos que no van a poder olvidar y que nos mostrarán, seremos parte íntima de su historia, alocada, divertida, íntima, maravillosa, de lo mucho que se aman, de lo mucho que aman a los bebés que van a traer al mundo, y también de lo mucho que aman a los hombres de sus vidas. Al maravilloso Lambert Wilson lo vi hace poco (este 2022) en La clase de piano, otra película que se sumó a mis favoritas con el bombón de Jules Benchetrit.


Sinónimos (2019) es una colaboración entre Francia e Israel. La historia de la película está inspirada en la propia vida del director, Nadav Lapid, quien salió de Israel para mudarse a París, sin visado ni papeles y con un conocimiento limitado del idioma. Mi madre y yo vimos esta película en versión original, por lo que pudimos disfrutar de la poética e íntima voz del bellísimo Tom Mercier, que debutó soberbiamente con esta película. Esta es una película dolorosa e íntima, que nos habla de las experiencias de Yoav, de su infancia y adolescencia en Israel, de la violencia con la que se crió y de la que reniega, de las secuelas emocionales que le ha producido ciertos aspectos de su vida, de las ganas que tiene de arrancarse de su piel sus propias raíces, de olvidar de donde viene y convertirse en francés, pero en el fondo no puede arrancar la tierra de él, por mucho que se esfuerce en ser todo lo que cree que debe ser un buen francés, como le enseñan a ser sus nuevos y elitistas amigos, unos amigos con los que Yoav establece a mis ojos un triángulo amoroso que no se atreve a desarrollar, solo se deja llevar con ella pero no con él, pero nosotras sentimos la atracción hacia el chico mucho más potente que hacia la chica a pesar de que fuera hacia ella con quien tuviera algo más. Debo decir que yo pensaba que se atrevería a tener un apasionado romance con el chico porque se sentía ese vínculo y ese magnetismo pero no pasó, quizás eran fronteras que no podía cruzar (mi opinión). De todos modos el viaje interior que vive Yoav es demasiado complicado, tan emocional y tan difícil, tan lleno de dolor, que será imposible que no queráis abrazarle, me dolió en el alma cuando desnudo, le obligaron a hablar hebreo para nosotros, él no estaba preparado para volver a sentir su lengua en sus cuerdas vocales y sentí que nadie tenía derecho a hacerle eso, pero ni eso ni tantas otras cosas. Viendo su historia te das cuenta de lo crueles que pueden ser los seres humanos, crueles y desconsiderados. 


Un diván en Túnez (2020) es una colaboración entre Francia y Túnez y supone la primera película escrita y dirigida por Manele Labidi y protagonizada por la actriz iraní-francesa Golshifteh Farahani. En ella nuestra protagonista es una psicoanalista que quiere cambiar el mundo y por eso viaja a su país natal, Túnez, con el deseo de ayudar a los demás a ser más felices y sentirse más en paz consigo mismos pero no se lo pondrán fácil desde el principio pues tendrá que romper muchos prejuicios asociados a su profesión y tendrá que luchar mucho porque le concedan los permisos para tratar legalmente a las personas, es una crítica a un país que requiere de ayuda y que pone las cosas difíciles a quien pretende brindársela. Pero también nos habla de sus gentes, de las pequeñas historias de estas personas, de como viven sencillamente sus vidas, y de lo bien que les hace sentir sentirse escuchados y consolados por esta psicoanalista pues al final en todo el mundo se necesita ayuda mental y también saber que no se está solo ante un problema. 


Alemania


En Bienvenidos a Alemania (2016) conocemos a una alocada familia que decide superar sus prejuicios y su racismo (o intentarlo) y aceptar dar refugio y trabajo (si no recuerdo mal) en su casa a un joven que lo necesita. Todos, desde el matrimonio hasta los hijos tienen unas vidas muy alocadas, cada uno con necesidades que no están llenando porque piensan que no son importantes. Sofie tiene un divertido romance con el personaje interpretado por el sexy actor Elyas M'Barek, que fue el personaje que más me gustó. Philipp, interpretado por mi querido Florian David Fitz (ni siquiera lo reconocí 😹) está tan obsesionado con su trabajo que es muy mal padre. La bailarina y el pianista (2016) decidimos verla porque a mi madre y a mí nos encantan las películas que tratan sobre música y baile pero nos decepcionamos porque apenas bailan o tocan música durante la película, en realidad trata más sobre los dramas personales de estas dos personas y de como conectan el uno con el otro pues ambos están muy perdidos, ella está muy desesperada por agarrarse a la que cree que es su última oportunidad para bailar en un escenario (se la tacha de mayor) y él ha sufrido mucho por la pérdida de su esposa y cuida solo de sus hijos.


Este niño necesita aire fresco (2018) nos cuenta la historia del famoso humorista alemán Hape Kerkeling. La película está dirigida por Caroline Link y protagonizada por el adorable Julius Weckauf, un niño a quién es imposible no amar profundamente. Esta historia se coló dentro de mi corazón, es una de mis favoritas, es una vida con la que conecté profundamente. Es una historia que tocó mi corazón, me encontré llorando con esta película, con la vida de este niño y de toda su familia, pero también era feliz cuando vivían la más intensa felicidad. Sin duda es una de esas historias que te enseñan el secreto de la felicidad pero también que te enseñan mucho sobre la tristeza. Es una historia íntima, frágil, es el corazón desnudo de sus protagonistas, son las vivencias de estas personas que por un momento vuelven a vivir todos sus vivencias, todos esos momentos de amor, de soledad, de risas, de dolor, los momentos en que bailaron, en que rieron, en que callaron, en que se abrazaron. Sin duda es una historia donde el pequeño niño nos llevará por los rincones de su memoria que más marcaron su vida, que le despojaron de su inocencia, por sus recuerdos, pero también por su profundo amor por las personas de su vida, por su madre, con la que bailaba, por sus abuelos, que estuvieron ahí para brindarle esperanza cuando la oscuridad llegó, por la vida, que brotó de nuevo. Sin duda es una historia que colmará vuestro corazón, que lo desbordará, ojalá os llegue tanto al alma como a mí la historia de Hape Kerkeling y de su familia. 



Narciso y Goldmundo (2020) es la última película alemana que ha tocado mi corazón. La apunté por su portada y porque decían que se trataba de la historia de dos grandes amigos que siempre estaban para ayudarse cuando se necesitaban, aunque admito que desde que leí la sinopsis, no puedo explicar porqué, yo quería que ambos se amaran de un modo diferente. Mi gran sorpresa es que esta película estaba protagonizada por mi amado Jannis Niewöhner, de quién volví a enamorarme 💓, por supuesto también me enamoré de su compi nacido en Rumanía, Sabin Tambrea 💓. Esta gran historia significó mucho para mí desde el principio, desde que los conocí siendo niños, mientras los veía crecer e intentar ser todo unos adultos, en sus caídas y en los momentos en que lograban sonreír, sin duda es una historia que me rompió el corazón pero que me hizo sentir muchísimo. Mis padres y yo vimos las hazañas de Goldmundo, quién nunca pudo olvidar a su amigo Narciso, pues cuando quieres de verdad nunca puedes olvidar. Los dos son la esperanza del otro, significan mucho el uno para el otro, y no importa si yo a veces veía en ellos un amor que iba más allá de la amistad o una atracción, la cuestión es que ellos se daban las fuerzas cuando se sentían agotados, eran compañía del otro bajo las estrellas incluso cuando no se tenían, todo el mundo sabía que eran los dos amigos infinitos del universo, lo sabían las mujeres que conoció Goldmundo y el Dios al que se entregó Narciso. El final de esta película me hizo llorar por horas y solo me consoló ver las fotos preciosas de los actores, donde sonreían felizmente, porque habían disfrutado como niños grabando juntos esta película.


Un verano en Algovia (2017) nos habla sobre una joven que tiene un accidente escalando y que debido a eso debe esforzarse mucho por adaptarse a su nueva vida, una vida que suponen muchos cambios para ella pues su pareja la abandona, vuelve a su pueblo natal y conoce a un apicultor del que se enamora. Esta joven está llena de vitalidad y su familia quiere ayudarla a salir adelante, todo el mundo quiere ver brillar su sonrisa de nuevo pues ella ha sido la leyenda del pueblo. Verano secreto (2016) es la dulce historia de una chica que es enviada a una ciudad para tasar su biblioteca local pero se siente tan culpable por ello que intentará que esta sea comprada por alguien especial, en el camino se enamorará de un joven que tendrá que cuidar de sus sobrinos. Ambos jóvenes son un poco torpes pero muy dulces y sus sobrinos son los más fans de su historia de amor.

2 comentarios:

  1. Hola Mayu!
    Wooow otro montón de películas, no he tenido exito con ninguna porque no he visto ni conocía ninguna, hay algunas que me llaman la atención, haz visto cosas muy variadas admiro eso de ti <3 solo me queda guardar la entrada para poder tener opciones y ver algo cuando quiera ver algo que no sea de gringolandia :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu! Creo que ya te lo he dicho muchas veces, pero siempre me sorprende la cantidad de películas que ves y que son películas de las que jamás he oído hablar, una verdadera cinéfila.
    Me apunté El ángel de Budapest y El fotógrafo de Mauthausen, que tocan temas muy duros, pero me interesan esas historias que muestran rayos de esperanza en medio de todo el horror.
    También me apunté Secretos de verano, lo de la biblioteca me llamó la atención y que sea un romance dulce me gusta.
    Saluditos!

    ResponderEliminar