Buscar este blog

Translate

4 de agosto de 2018

Reseñando Hwarang: The beginning

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del último k-drama que he visto, este en particular tuvo muchas opiniones contrarias, y yo soy de las que creen que no es un gran drama. Otra decepción para mí 😭.


Preproducido: 2016. Emitido: 2016 - 2017.
País: Corea del Sur
Cadena: KBS2.
Capítulos: 20.
Género: Histórico (época Silla), drama, romance, lucha, social.
Guionista: Park Eun Young.


Narra la historia de los Hwarang (literalmente 'Caballeros Flor'), un grupo élite de jóvenes que viven bajo el Reino de Silla. Representa la pasión, el amor y la brillante historia de los Hwarang, que fueron pavoneándose en Seorabeol, la capital de la dinastía Silla, hace 1.500 años.


Mak Moon es el hijo perdido de un médico de sangre noble, pero él se ha criado fuera de la ciudad, entre los Cheonin. Su mejor amigo y familia es Sun Woo, que también se ha criado entre los Cheonin. Los Cheonin tienen bajo pena de muerte entrar en la ciudad pero aún así ambos muchachos un día se cuelan en ella en busca de una muchacha: la hermana de Mak Moon: Ah Ro. Ah Ro es una contadora de cuentos eróticos y aprendizaje de sanadora, y desconoce que alguien la esté buscando.



Mak Moon tiene muy mala suerte y cuando es pillado por algunos caballeros apunto están de matarlo pero su amigo Sun Woo le salva. Además de esto, Mak Moon tiene la mala suerte de ver el rostro del rey Jin Heung, quien vive en las sombras, y todo aquel que lo ve muere a mano de los caballeros de la Reina Viuda (la madre de Jin Heung). Es así como ambos amigos son perseguidos por los caballeros de la reina y quedan moribundos. Sun Woo sobrevive jurando matar al rey que ha puesto fin a la vida de su amigo.


El padre de Mak Moon los encuentra a ambos, y tras darle un entierro en el bosque a su hijo le pide a Sun Woo que finja ser su hijo y que cuide de la hermana de Mak Moon (Ah Ro) como lo haría un hermano.


El problema es que a Sun Woo le gusta románticamente Ah Ro desde el principio. Ah Ro, quien desconoce todo el enredo se ve inmersa en este puro conflicto de creerse enamorada de su propio hermano.

El rey Jin Heung visita cada lugar donde Ah Ro narra sus historias y al principio ella le toma por un pervertido. Él se enamora de ella y no ceja en su empeño de conquistarla, menos aún cuando él se convierte en un Hwarang bajo la identidad de Ji Dwi.



No solo la Reina Viuda pelea por el poder, también lo hacen los padres de los futuros Hwarang. La reina crea esta escuela de caballeros para conseguir dominar al consejo real, y pone bajo el mando de la escuela a Wi Hwa Gong, cuya mano derecha es el informante de la casa de té Pi Joo Ki.



Entre los Hwarang se suceden las peleas y las reconciliaciones. Solo gracias a la escuela Soo Ho y Ban Ryoo consiguen llegar a un acuerdo que se tambalea cuando la hermana de Soo Ho, Soo Yeon, pretende a Ban Ryoo.


Yeo Wool es uno de los Hwarang que disfruta viendo sus disputas, y Han Sung es todo paz y amor y adora con su alma a su Hwarang favorito: Sun Woo.



3’5/10

Hwarang es una serie que tenía muchísimas ganas de ver, y cada vez que entraba en Viki Tv la app me mostraba la serie para que la viera así que al final me lancé a verla y debo decir que no me gustó como yo esperaba.

Este año ya sabéis que apenas he visto doramas y los que he visto han sido un desastre como éste. Con este drama yo lo intenté con todas mis fuerzas pero llegado el capítulo 13 no pude más y acabé saltándome escenas hasta el desenlace en el 20. Ojalá encuentre un drama que me entretenga lo suficiente para no tener que hacer esto.

No quería dejar la historia a medias por pura cabezonería porque en realidad no me estaba gustando como yo esperaba. No es una mala serie pero tampoco es buenísima, y yo particularmente no me sentí loca por ella, además de que como muchos históricos abusa del politiqueo y cae en sopor infinito, más teniendo en cuenta que toda originalidad brilla por su ausencia. Incluso las cosas escandalosas están llevadas de un modo tan pudoroso que le quitaban la gracia.



Algo que leí en algunas reseñas es que Hwarang les pareció un drama cómico, lleno de risas, y no sé porqué pero yo no encontré ninguna. En ningún momento me hizo reír, al punto de que no es que yo no pillara el humor sino que no le veía la comedia, ¿así que donde estaba?

Lo que me pasaba con esta serie es raro porque todo dependía de la escena en sí, tenía momentos que captaban mi interés y luego me aburrían como una ostra y yo ya no sabía porqué seguía viendo Hwarang, luego veía otra escena que me gustaba y pensaba ¡es por esto! pero realmente me parece un dorama del montón. Lo recomiendo para quien sea un enamorado de los dramas históricos y en particular de los actores de la serie. No es buena pero tampoco mala.




Probablemente lo que más me llamó la atención de la historia fueron sus personajes que sin ser nada del otro mundo me resultaban interesantes, pero las tramas de la serie eran anodinas y creo que hacían poco porque ellos y ellas brillaran. Es la típica trama de escuelas + política + bromance + romance puro. Lo bueno es que no abusa de las muertes pero dos de los que mueren me partieron el corazón porque era de los personajes que yo más quería.



Sun Woo es un personaje que me gustó mucho, además de que es el primer protagónico en el que he visto a su actor Park Seo Joon. No creo que sea su mejor interpretación pero realmente me encantó su personaje. No niego que Sun Woo es un poco soso pero yo realmente llegué a quererle de verdad y me parecía sumamente adorable, noble de corazón y valiente. Sun Woo es un chico que va de frente, que no busca politiqueos ni meterse en la realeza aunque sería un rey maravilloso pues sabe como vive el pueblo y las cosas que deberían cambiar en el reino para tener una Silla justa. Tiene un corazón enorme y le encanta hacer feliz a las personas que le gustan, además de que es muy protector (pero no de un modo asfixiante).



Sun Woo es un personaje muy dulce y muy bonito. A mi desde el principio me gustó, sobre todo porque me demostró un amor eterno por su mejor amigo. Lloré tanto cuando su amigo murió por culpa de unas leyes injustas y de unos malnacidos, me arrasó en lágrimas. Su mejor amigo era un personaje tan bello e irradiaba tanta vida que me dejó el corazón destrozado perderle y lo mismo le pasó a Sun Woo.


Ah Ro en cambio no me gustó. Acabé detestándola muchísimo, es la clase de personaje que tiene su lado bueno pero que me sacaba de quicio y me frustaba por lo pava, sosa y rígida que era. Por un lado es una chica fuerte, independiente, con resolución, que no necesita de un chico para salir adelante pero a la hora de la verdad ha de ser salvada un montón de veces, incluso a riesgo de su propia vida, por Sun Woo. Esta chica no se suelta el pelo, cada vez que le dicen algo íntimo ella cambia de tema, es muy impasible e insensible. Me parece un personaje infumable y odioso.



El romance entre Ah Ro y Sun Woo tenía mucho potencial pero creo que se quedó en nada. La actitud de ella y el guión de la serie tampoco ayudaban. Los dos son excesivamente prudentes y castos, sobre todo ella que se queda cortada y rígida ante los gestos de afectos de él, por no hablar de que él le dice cosas preciosas y ella le cambia de conversación mientras le mira como ida. No comprendo las caras que ella le ponía a él, es que parecía que le importaba nada y creo que eso fue culpa de la interpretación de la actriz.


Yo quería que ambos acabaran juntos y al principio me hacía ilusión pero después ya es que solo quería eso para que Sun Woo no fuera infeliz y no porque ella me gustara para él. Para mi fue un amor que me decepcionó, donde él da mucho de si mismo y ella muy poco, pero tampoco ayudaba que continuamente dejaran de hablarse. Escenas románticas en sí apenas hay, y es que los actores tenían 0 química. Sus personajes además no conversaban sobre sus sueños o sus recuerdos más importantes, así que era un círculo de vicioso donde él la salvaba a ella y luego ella le curaba las heridas como sanadora.



Los besos estre ambos eran de los más sosos que he visto jamás, y esos abrazos donde ella se quedaba como un espantapájaros me dejaban cabreada. De verdad, que poquito esfuerzo. Ni pensar en el sexo, a nadie en Hwarang le gusta eso.



Ji Dwi es un chico complicado, ese rey en la sombra que por culpa de la educación que le han dado es muy cobarde e incapaz de luchar por nadie. También es muy sensible y tiene dulzura, se nota que tiene estudios y eso se expresa incluso en su lenguaje verbal por como se mueve con tanta regencia y suavidad, igual que maneja esas sonrisas que roban suspiros.



A mi me gustaba él, pero no más que Sun Woo, porque a la hora de la verdad con Ji Dwi no se puede contar porque no es valiente y tampoco sabe quien es entre tanta mascarada. Me gustaba pero no me enamoró como yo esperaba aunque tiene un corazón muy cálido y está deseando encontrar un amigo.



No puedo decir que me diera pena que Ah Ro no le quisiera del modo que él la quería. Porque todo el tiempo él se creó unas ilusiones que ella nunca fomentó. Realmente no entiendo como se pudo enamorar de una sosa como ella, seguro que otra le habría merecido más. Lo que si me dió pena fue que Ah Ro fuera tan insensible como para nunca valorar sus esfuerzos con ella, ella nunca le vió ni como amigo y este dulce de niño estaba rompiéndose mil veces el corazón con ella.



Ji Dwi y Sun Woo tienen una amistad y rivalidad constante, se mueven en la frontera de ambas cosas. No tuvieron momentos especialmente bonitos, la verdad. So Hoo y Ban Ryuu también tienen una amistad y rivalidad constante, muy en el rollo de los anteriores.



So Hoo me pareció un chico muy leal, super amigo de sus amigos, la clase de persona sin prejuicios que nunca va a abandonar a otro. Lo que no comprendí era su amor por la reina viuda, tiene muy mal gusto en mujeres.



Ban Ryuu es muy serio, siempre con cara de circunstancias. Es un poco capullo porque es muy elitista pero tiene un lado dulce, que aunque le cuesta lo saca con la chica que le gusta, la hermana de So Hoo.



Soo Yeon es un personaje que me encantó. La actriz me parece maravillosa y Soo Yeon es la clase de chica que no pierde el tiempo esperando al amor, ella va siempre a buscar a Ban Ryuu para conquistarle. Y es muy graciosa su relación con su hermano So Hoo.



Me gustó la pequeña historia de amor entre Ban Ryuu y Soo Yeon, pero es ella quien lo da todo. En muchos momentos él no se esfuerza NADA por ella, pero me gustaron algunas de sus escenas, esas en las que él sonreía POR FIN, y sus besos.



Han Seung me sorprendió muchísimo porque al principio apenas sale pero poquito a poco se fue ganando mi corazón. Era un bebé tierno y dulce, super adorable y achuchable. Me encantaban los pequeños pasitos que estaba dando y como tenía un crush con Sun Woo.



No diré que Han Seung era homosexual porque eso no me lo admitiría nadie de producción pero Han Seung sentía algo más que una admiración por Sun Woo. Era un afecto dulce y lleno de corazoncitos. Él nunca quería estar separado de Sun Woo, e incluso habían prometido caminar juntos. Este niñito se ganó mi corazón y supo entrar en el de Sun Woo, cosa difícil. Lo que lloré con su muerte, de verdad que no podía contenerme, fue tan triste 😭.



El final es raro porque nunca llegan a hablar de las vidas que tuvieron Sun Woo y Mak Moon como Cheonin, ni como llegaron hasta allí para crecer juntos. Dejan muchas cosas sin resolver, cosa que es molesta teniendo en cuenta que eran 20 horas de serie. Pasa lo típico del politiqueo y los reyes, y no se muere ningún protagonista pero tampoco es un final bonito o para tirar cohetes.



Elenco:

Park Seo Joon -Gae Sae / Sun Woo / Moo Myung- (Dream high 2)


Ya le conocía pero fue con un papel muy pequeñito y me ha gustado verle aquí como protagonista. Este es un papel normalito, nada del otro mundo, pero me gustó su interpretación. Su personaje me pareció muy bonito, todo un sol. Espero enamorarme en sus otros papeles.

Go Ah Ra -Ah Ro- (You’re all surrounded)


En la serie donde la conocí sí me gustó pero aquí la he odiado totalmente. No la he soportado nada, creo que se entregó 0 a su personaje. No siento que se esforzara. La verdad es que ya no me gusta esta actriz.

Park Hyung Sik -Sam Maek Jong / Rey Jin Heung / Ji Dwi- (High society, Perseverance Goo Hae Ra, The heirs)


Mi razón para ver Hwarang fue él: Park Hyung Sik. Adoró con todo mi corazoncito a este actor, es maravilloso. Con este personaje me gustó también porque no es el típico rol (es un cobardica y debilucho) y porque tenía su propio encanto. Siempre voy a querer ver a este actor.


Choi Min Ho -Soo Ho- (To the beautiful you, Kpop SHINee)


Yo no le soportaba pero aquí por fin me gustó. Creo que hizo una buena interpretación, fue muy natural, y su personaje era todo frescura y alegría.


Do Ji Han -Ban Ryoo-


Siento que este chico podría haber dado más de sí, me dejó con esa sensación. Creo que es normalito pero me gustó. Cuando sonríe parece otro.

Lee Da In -Soo Yeon, hermana de Soo Ho- (20’s Twenty years old)


Esta actriz me encanta, me puse muy feliz cuando vi que salía en esta serie. Quiero que le vuelvan a dar un protagónico. Ella fue tan natural, bonita, alocada y divertida, me encantó tanto en personaje como en interpretación.

Kim Tae Hyung (V) -Han Sung- (Kpop BTS)


Este ha sido su debut como actor, y creo que lo ha hecho genial. Su personaje es muy bonito y su interpretación ha sido muy natural. Es tan achuchable este chico, un amor. Quiero verle más ♡.


Kim Ji Soo -Reina Viuda Jiso-


Su personaje no me gustó, era una malvada ambiciosa que solo pensaba en el poder. La interpretación de la actriz no me llamó la atención.



Choi Won Young -Ahn Ji Goong, médico de Silla, padre de Sun Woo y Ah Ro- (I remember you Hello monster, The heirs, After School Luck or Not, Come back ahjussi)


Solo recuerdo su personaje en I remember you porque fue brutal. Aquí me gustó volver a verle, su personaje era bondadoso.

Seo Ye Ji -Princesa Sookmyung-


No es la típica toallera (aunque si se enamore de Sun Woo). Ella es malvada porque no duda en intentar matar a Ah Ro sin parpadear pero es una mujer fuerte para su época. Es un personaje al que se le podría haber sacado más partido pero no me disgustó la actriz, y quiero verla en el ultimo drama de Lee Joon Gi.

Yoo Jae Myung -Pa Oh, guardián del Rey- (Angel eyes, Jackal is coming, Catch me Steal my heart)


Este hombre me encantó. Debo admitir que no le recuerdo en sus otros papeles pero aquí no le olvidaré porque tiene uno de los personajes más bonitos de Hwarang. No es solo un personaje que cuide de su amo sino que es un derroche de amor y sensibilidad. Me encantó su interpretación.

Sung Dong Il -Wi Hwa Gong, fundador de los Hwarang- (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, It’s OK it’s love, Color of woman, Witch Amusement, 200 pounds of beauty)


Este ahjussi siempre está en las series y la verdad es que con razón. Me gusta mucho y más con la interpretación de este personaje. Aquí realmente hizo un papel lleno de comedia, era muy divertido.

Kim Kwang Kyu -Pi Joo Ki, informante, gerente de la casa de té- (Pinocchio, Scent of a woman, Sungkyunkwan scandal, Legend of Hyang Dan)


A este ahjussi también es muy normal encontrarle en las series. Su papel aquí fue también muy divertido, y tenía un gran bromance con el otro ahjussi.

Lee Kwang Soo -Mak Moon / Sun Woo, hijo biológico de Ahn Ji Goong y hermano de Ah Ro- (The best hit, Its OK its love, City hunter, Wonderful radio)


Me duele en el corazón que su personaje muriera tras dos capítulos, porque él hizo una de las mejores interpretaciones de toda la serie, pero es que Lee Kwang Soo vale muchísimo. Quiero muchos protagónicos para él porque se los merece todos. Amé su personaje en esta serie también.

Mayu.

8 comentarios:

  1. Hola
    Desde que salio el drama siempre he estado entre ver y no ver, la historia no me interesa mucho, pero tiene tantos actores que me gustan que me hace pensarlo de nuevo y con lo que dices pues nada creo que por el momento seguire asi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, aquí descubrí a mi querido Park Hyung Sik! Qué pena que te haya parecido un desastre, a ver si das con uno que te guste. A mí me encantó y me pareció distinto a otros históricos que he visto porque no hay tanto drama ni es tan serio. El romance es lo que menos me gustaba pero era lo de menos porque adoraba las relaciones entre los chicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos mimbres con los que no pudieron hacer un buen cesto y dio como resultado un drama mediocre donde se salvan sólo los veteranos: Sung Dong Il, Kim Kwang Kyu, Yoo Jae Myung y Choi Won Young. Son los únicos que consiguen darle algo de gracia y consistencia a la historia, porque ni siquiera Hyung Sik y Seo Joon logran salvar semejante desastre.

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me hizo un poco largo este dorama. No em pareció nada especial. Como dices la química entre los protagonistas es 0, creo sobre todo que la culpable es ella, bien por su actuación o por el personaje...
    Por otro lado la historia entre Ban Ryuu y Soo Yeon me gustó mucho más .
    Lo mejor del dorama el bromance sin duda entre todos los chicos, pero poco más...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este drama a mí no me enamoró, pero tampoco me disgustó. Tiene cosas que me gustaron y otras que no. En general, tengo una opinión muy similar a la tuya. A mi juicio lo peor es el romance entre los protagonistas y me harté de todas las veces que hubo que salvar a Ah Ro, pero por otra parte me gustó el bromance y Ban Ryuu con Soo Yeon ¡tan lindos!

    Me gustan mucho Park Seo Joon y Go Ara, pero creo que estos no son sus mejores papeles. Go Ara me gusta mucho, pero sinceramente no puede hacer este tipo de papeles, solo le salen bien los de loquilla, que yo creo que son como es en realidad ella, por eso le salen bien.

    Espero que por fin encuentres dramas que te gusten más. Saluditos, querida Mayu!

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios tengo sentimientos encontrados con los dramas historicos, pues estuve viendo uno que deje abandonado porque realmente me aburrió y de hecho tengo la reseña super pendiente XDDDDD la verdad no sé si llegue a darle una oportunidad a este pero esta el actor de She was Pretty y me prometí ver más dramas de el, no se que hacer XDDDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Hermosa reseña ♡
    Yo lo termine desde poco. En realidad, como sabes , es la segunda vez que intento a verlo y logre . Me bloque a el cap 12 pero con fuerza de voluntad lo vi todo. No es malo . Es bastante entretenido pero a mi no enamoro y tampoco puedo decir que me gusto mucho. No creo que lo voy a ver otra vez. Mi excusa para verlo fue V porque desde poco conoci los BTS y quieria verlo actuar. No sabia que Min ho hace parte de los Shinee (se ve que no escucho mucho kpop T.T ) Bueno, esta vez he disfrutado este drama mas de la 1 vez.Admito que no he visto muchos dramas historicos y no es tampoco mi genere fav, tal vez esta es la razon porque no termino enamorandome ? Lo que me encanto en vez son las ost. Fueron simplemente maravillosas ♡ Me gustaron todas * - * En general, en un drama romantico me gusta mucho la parte romance pero aqui me gusto mucho mas la bromance .
    Lei muchos comentarios negativos sobre el hecho de que la prota es muy llorona y debo decir que estoy un poco de acuerdo. Cada vez que pasaba algo, lloraba y en algunas escenas no fue realmente necesario (al menos para mi). Encontre su relacion con el prota muy dulce, pero debo admitir que me gustaba tambien ji dwi ♡.♡ El rey era demasiado hermoso y perfecto. * * Claro, el tenia miedo, pero gracias al hwarang y ah ro crece mucho.
    V fue muy bueno actuando siendo su primer debut como actor. Al principio el era un personaje secundario y solar, pero fue cuando vi su relacion con su hermano que su actuacion me enamoro. Era el cachorro del grupo y lo hicieron morir T.T No te digo cuanto llorée en esa escena. Cuando ah ro es golpeada por la flecha, en cambio me quede indiferente xd
    La relacion entre ji Dwi y soo woon es muy compleja. Ji Dwi es responsable de la muerte del hermano de ah ro (incluso si es completamente inocente para mi. Es solo que no pudo hacer nada),y se convierte tambien en rival en amor de Soo Woo, pero a pesar de esto, entre ambos hay una hermosa amistad * - * La maniera que se miran al final es hermosa.
    Mi bromance fav es pero entre son ho y Banryu * - * Adorando las historias odio amor termine por enamorarme de estos 2. Ellos al principio no hacen nada mas que pelearse pero en una de las primeras escenas duermen juntos ♡.
    Son ho entiende ban ryu mejor que todos. Sabe que es inocente por la distruccion de los instrumentos y quiere excluirlo cuando cree que es demasiado para el. Ban ryu es mas frio pero no duda cuando corre verso son ho despues que fue golpeado por la flecha, o cuando vuelve como antes pero las palabras de son ho lo hacen vacilar ♡. ♡ La relacion entre Ban Ryu y la hermana de son ho es bonita, pero yo me quedo con Ban Ryu y son ho.
    La reina muere al final.No lo siento porque la odie un poco. Por un lado, creo que hizo lo que hizo por el hijo, pero por el otro no quiso abandonar el trono. El padre de ah ro en todo el drama parece odiarla y al final se descubre que no lo hizo. Una de mis escenas fav,sin dudas, es cuando por culpa del Principe heredero, los 4 hwarang estan en dificultad y llegan los hwarang por completo a ayudarlos. Piensando a como eran al principio es impossible imposible estar indiferente ♡. ♡ Me gusto tambien istrucor y el otro. Es un drama bonito pero a vecez me aburriba. Envidio un poco quien termino amandolo

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy amando este dorama, me encanta el prota, siempre me han gustado sus actuaciones.con respecto a ella se le critica por llorar, pero saben yo si que he visto lloronas en otros kdramas, osea se le murió su hermano, estaba en conflicto por sentir cosas de su supuesto hermano, era foco de atención para hacer sufrir a los otros dos, era el comodín,la verdad es que con tanta atención hacia ella, que esperaban? creo que era asfixiante, se dice también que ella no era muy comunicativa, pero y las muchas veces que él la ignoraba?,si bien es cierto he visto escenas de amor mejores en otros kdramas, estoy contenta, ya que ha sido uno de los pocos kdramas que he podido ver junto a mi esposo, porque tiene acción y muerte jajja y eso lo entretuvo, nos vimos el dorama en 3 días.

    ResponderEliminar