Buscar este blog

Translate

19 de noviembre de 2017

Dance Academy the Movie: Bigger Dreams

¡Hola! Hoy me tenéis de nuevo por aquí porque he visto una de esas películas que se te meten dentro del corazón, y que lo significan todo para ti.


País: Australia.
Año: 2017.
Género: Baile, romance, la vida.



Cuando vi el final de Dance Academy The Tv (enlace) os hablé de ella, y hoy por fin pude ver la película de Dance Academy, la que continúa la historia de Tara, Christian, Ben, Kat, Abigail, Ollie. Esa historia que no podréis entender 100% si no habéis visto la serie, porque claramente ha nacido de esa historia. Bien, pues la acabo de terminar de ver y no he podido aguantarme las ganas de expresar lo que sentía, el enorme amor, la ilusión, todo lo que me ha hecho vivir.


10/10

Yo esperaba con toda mi alma esta película, desde que se anunció yo era la primera que quería verla, me habría encantado poder verla en su estreno en abril de este año en los cines de Nueva York, o mejor dicho, acompañada de los actores y bailarines, porque realmente ellos significan todo un mundo para mí. Desde que los conocí no he podido olvidar a esas personas. Creo que hay personajes ficticios e intérpretes-bailarines que se suman a tu vida, y ellos no lo saben, pero le dan forma a tus sueños, y te acompañan a lo largo de la vida. Ellos me han acompañado en la mía, y lo mismo podía correr hacia algún lugar que estar leyendo un libro, y ellos venían a mi mente, despertaban mil emociones y me transportaban a ese lugar único de adrenalina pura que era estar a su lado. Así que imaginad lo que significaba para mí este reencuentro, el reencuentro que llevaba años esperando.



Recuerdo mi adolescencia con esta serie, y también les recuerdo a ellos como parte de mi vida cuando mis sueños volvían a romperse. Y ahora que mi sueño vuela libre, ellos han vuelto a meterse en mi vida, y no podré olvidarlos, no después de todo lo que me habían entregado, y de lo que me han entregado ahora. Así que como veis, mis expectativas volaban por las nubes, alimentando a mi corazón de niña que necesita brillar. Y esta historia ha sido mucho más de lo que yo esperaba, tan realista, tan hermosa, tan agridulce, y tan viva. Es una de las mejores películas de mi vida, y por fin puedo decir que otra película australiana ha conquistado mi alma, ¿pero como no? Es que tenían que ser ellos: Xenia, Thomas, Jordan, Alicia. Solo podían ser ellos, al menos hasta hoy.

No hay palabras para expresar cuán maravillosa es esta película, cuanto la he amado, cuanto la he vivido. Hace unas horas que he terminado de verla y me siento dentro de ella, como parte de ese sueño eterno que solo cambió de forma. La película te lleva dentro desde el primer segundo, te atrapa y te hace bailar bajo la nieve, mientras llueve y mientras el sol se rompe contra los rascacielos.


 

La historia son solo 100 minutos de mi vidaspero seguro no los olvidaré porque se ha convertido en una de esas historias inmortales que siempre llenará mi corazón. Me pregunto cómo han logrado esa magia en solo 100 minutos, pero es que guionistas, actores / bailarines, escenarios, coreografías, todo brilla dentro de Dance Academy The movie. No es una película más, es una historia de vida de la que todos podemos aprender, la clase de película que yo querría que el mundo viera, porque te da esperanza. Es una película que habla de la vida, de aprender, de tomar caminos viejos y de descubrir puentes nuevos, de soñar más alto que nunca, de caerse y romperse, y de volver a empezar, de encontrar ese aliento que llenará tu alma.



Es la clase de película que te enseña que nada está perdido en el mundo, que todo empezará de nuevo, porque estamos vivos y debemos amar la vida. Esta película es luz y magia, y es realista de un modo especial. No es un cuento de hadas, no es la historia tonta de una niña que se rompió su espalda y a la primera de cambio le ofrecen retomar el sueño de su vida, no. Esta es la historia de real de esa niña que tomó todas sus heridas sin cicatrizar y las hizo libres, las convirtió en pájaros que volaran de por vida.

¿Sabéis lo que significa Tara para mí, la gran importancia que tiene en mi vida, cuanto la amo? Quizás es una locura pero yo la quiero con todo mi corazón. En el fondo siento que ella me representa, y también que es mi amiga, que es opuesta a mí pero que se parece en las cosas más importantes.



Tara es la niña que creció, el ángel que siempre despierta amor en mí. Yo no sabía con qué Tara me iba a encontrar, si podía quererla tanto como la quise en todas las temporadas de la serie, pero por supuesto que esta Tara también me ha enamorado. Por favor, ha sido reencontrarme con ella y sentir que esa era mi Tara. La conexión estaba ahí, la magia, el sueño de bailar, el deseo de volar libre, repito: la magia.



Nada podrá alejarla de mi corazón, menos ahora que ha crecido. Sigue siendo mi niña especial, pero ya es una mujer, como yo. Ambas hemos crecido y nos hemos convertido en personas que no esperábamos, hemos salido de la ruta que habíamos planeado para nuestras vidas porque la vida a veces es más oscura de lo que podemos controlar, pero ambas hemos encontrado algo, o mejor dicho, tras perdernos nos hemos encontrado. Tara se ha encontrado dentro de sí misma, mi hermosa Tara ❤



Toda la película era un viaje que ella necesitaba hacer, un camino que necesitaba tomar para descubrir quién era ella, que quería, con que soñaba antes y con qué soñaba ahora. Este era su viaje para aprender sobre la vida, para romper las ataduras que la ataban a la pérdida, al dolor, a los momentos que acariciaba en sus sueños pero que la llenaban de pesadillas. Este ha sido un viaje catártico, y yo la he acompañado en el camino y ha sido tan perfecto que me he quedado sin palabras pero invadida de emociones, de sentimientos, de una creación que me da esperanza. Tara me ha dado luz, así de claro.




Nada está perdido en el mundo mientras nos arropemos con nuestro amor propio y con aquellos que amamos. ¿Por qué nos herimos tanto, porque renunciamos a soñar, porque nos cuesta tanto perder un sueño y encontrar uno nuevo, por qué la esperanza no es fácil de encontrar? Eso es exactamente este aprendizaje, sobre la vida y para la vida. De seguro habréis encontrado algo especial tras ver como Tara se enfrenta al pasado, a si misma, pero también sobre como ella aprende a amarse a sí misma, a no culparse por el ayer, a luchar de otro modo. Tara encuentra sus prioridades, se encuentra a sí misma volando entre Sidney, Nueva York, Austin, entre sueños, caídas, y amigos, incluso descubre el significado de la vida.


Este reencuentro maravilloso y emotivo no solo me ha llevado a reencontrarme con mi maravillosa Tara, también me ha dejado redescubrir a mis amigos queridos, y a esos dos amores que traían de cabeza mi corazón.




Ben y Christian, Abigail y Kat. Ollie. Mi profesora favorita. El recuerdo de mi niño del cielo. Me encanta haber descubierto cómo les iba a todos la vida, y como esta les cambiaba por completo a la vez que transcurría la película y ellos invadían la vida de Tara. Con ellos también vivimos sus vidas, e incluso vamos aprendiendo al ritmo que ellos aprenden. Es imposible no quedar amándolos a todos, no soñar con seguir al lado de todos ellos. Yo disfruto siempre como una niña pequeña de ver a Tara con sus amigas, porque son un contraste maravilloso y se complementan a la perfección.




¿Y de Ben y Christian? Yo amo a esos niños aunque mi corazón tira más por Ben, lo tengo que decir, pero siempre hemos sabido que Christian y Tara eran un destino inevitable, como ese hilo rojo del destino que por más vueltas que de siempre les atará.




❤Ben❤

Yo he amado las escenas con Ben, todo lo que Tara ha construido con él en esta película, porque es magia y amistad incondicional, ambos se salvan mutuamente justo donde importa, y yo he disfrutado como una niña enamorada de todas sus preciosas escenas llenas de química. En mi fantasía ellos son un para siempre. Aún así tampoco creáis, en la película no hay ningún triángulo, es solo que Ben y Tara son especiales.


Me sorprendió y me emocionó que Christian y Tara hubieran estado juntos desde que la serie acabó, o antes incluso realmente, me emocionó que Christian haya acompañado a Tara en todas sus caídas y en sus luchas por volver a levantarse, pues os recuerdo que Tara tuvo que volver a aprender a caminar. Y ellos dos prácticamente viven juntos, se aman mucho, pero el baile siempre parece ser aquello que les aleja, a pesar de que cuando bailan juntos son hermosos hasta decir basta.


A mi me gustaría que Christian fuera un poco más como Ben, pero es que siempre se me olvida que Christian es super patoso para exteriorizar sus sentimientos. Él no quiere atar a la bailarina que lleva dentro Tara pero ¿quiere estar a su lado? Me gusta que al final encuentren ese lugar entre los dos. Hermoso final feliz 💕




Los bailes.
Tenemos una amplia gama de estilos diferentes, desde una danza más libre, hasta el ballet clásico, pero todo invadido de sentimientos. Me impresiona la magia que son capaces de crear, y era maravilloso.


 

Ya sabéis que no tengo ni idea de hablar de esta clase de cosas pero he amado todas y cada una de las escenas de baile o ensayos de esta película. Es que incluso llamarlo “baile” me parece pobre porque lo que ellos crean es hermoso y perfecto y está invadido de magia. Es especial. Todos bailan de un modo maravilloso, pero realmente no hay comparación para mí, Tara es quien brilla de un modo que calienta mi corazón, y si baila con Ben, el mundo se para para mí.




Realmente no quiero hablaros de las tramas argumentales, y hay tanto que no he dicho y sobre lo que no he escrito, pero es que no quiero revelar de más, y lo único que quiero pediros es que viváis, seáis felices incluso cuando duele, y pongáis a estos personajes en vuestras vidas y corazones, lo que incluye la serie, y como no, la película (creo que podréis entenderla incluso sin haber visto la serie, pero todo cobrará un significado más profundo si la serie está en vuestros recuerdos).


Esta película realmente significa mucho en mi vida, en mi corazón más que nada, y hoy por fin me regalé verla. Ahora solo necesito que todos mis personajes maravillosos me abracen hasta que me quedé sin aliento. Porque he llorado mucho con la película y con ellos, me he sentido orgullosa de verlos caminar y sonreír y respirar y amar la vida, me he sentido feliz de poder volver a ellos, de dejar que todos y cada uno de ellos me llenaran de magia. Dance Academy The Movie es la vida en movimiento, es un regalo, es un canto de renacimiento. Esta luz que tiene la película espero que también la atrapéis y la llevéis como un aliento en vuestras vidas, nuevos sueños siempre nos esperarán y los auténticos amigos y amores jamás se irán.


💘💘

El elenco, madre mía, ese elenco. ¿Qué palabras uso yo para describiros a este elenco que me ha dejado emocionada hasta las lágrimas y necesitando de mil películas más? Porque el sueño no ha hecho más que comenzar, reinventarse, tomar vuelo como algo nuevo pero igual de especial. Necesito más de Tara, de lo que todos ellos han creado juntos. Necesito que en mi futuro haya esa continuidad con ellos. Amo a todos y cada uno de los intérpretes, bailarines y personajes de esta película.

 


Dena, Xenia, Thomas, Jordan, Alicia, y ese largo etc. ¿Qué puedo decir? Si es que los quiero a todos muchísimo. Son la sal de la vida, tan diferentes interpretativamente, tan contrastados en sus personajes, y todos tienen ese algo que te atrapa. O más que eso, no es solo que ellos sumen ese don propio que tienen, es que son una familia y se quieren de verdad y eso se nota muchísimo dentro de la pantalla. Se adoran y eso se palpa dentro de la historia. Y yo los adoro a ellos.



El centro de mi adoración son Thomas (Ben) y Xenia (Tara) aunque ellos no tengan un romance en la pelicula.o sé qué tienen ellos dos, pero yo es verles y amarles para siempre, son lo más especial del mundo y me hizo tanta gracia ese benstara dentro de su inolvidable Perséfone y Hades.


Estoy obsesionada con Thomas, os lo tengo que admitir. Llevo años soñando con él, con su personaje y con el actor. Con su modo de bailar y con su dulce interpretación. Con él siempre hay felicidad. Es como el chico que me hace sentir afortunada.



Jordan (Christian) fue mi primer amor de rasgos asiáticos, ¿lo sabíais? Pues es genial también, y la parte tonta de mi corazón disfrutó de su personaje amando siempre al personaje de Tara.



Xenia es una de mis actrices favoritas, y quiero que el mundo la vea brillar. Yo quiero verla actuar en un escenario y poder abrazarla después y decirle cuan orgullosa estoy de ella. Te quiero mucho, Xenia.


Este elenco es especial porque todos e incluso los que no nombro son como mi familia. Decir que me he quedado con ganas de ver al personaje de Ethan, SPOILER ¿quién lo iba a decir? Tara siguiendo sus pasos, aunque yo necesito seguir viéndola bailar también. FIN SPOILER Esto me recuerda que igual que tengo ganas de escribir también a veces pienso ¿y si creara guiones para mis películas? Locura, lo sé. Me siento tan yo cuando viajo con Tara = Xenia.


Paro ya porque sé que no es la reseña de una película, es solo un fangirleo emocionado y lleno de amor. Abrazos gigantes a todos.


Mayu.

16 comentarios:

  1. Hola, Mayu!!
    Ay que bonito que te haya enamorado tanto la película. Tú también fangirleas como yo! :D
    Se ve una película preciosa, me gustó todo lo que contaste, las imágenes y los gif, tan bonitos. Tendría que ver la serie eso sí para poder verla, me lo pensaré...
    Me encantó leerte!

    ResponderEliminar
  2. Mayu:
    te confieso que me siento exactamente igual que tu... y que 3 temporadas para mi no fueron suficientes... y menos con el final que le dieron a Tara.
    Yo también hubiera preferido que se quedara con el amor de Ben, pero es tan realista porque siempre preferimos al chico que no nos trata como princesas. no encuentro la película por ningún sitio :( solo he visto el corto, hasta que encuentre la peli te volveré a escribir, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa, al leer tus palabras me alegra saber que no soy la única que se sintió tan conectada con la serie.
    No puedo encontrar la peli por ningún lado, te agradecería mucho si compartieras el link para verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La película se encuentra en Netflix

    ResponderEliminar
  5. Hoy decidí volver a ver la serie en Netflix cuando de pronto veo que habia una peli no podía creerlo había visto en redes sociales sobre un posible rumor de ello ya hace tiempo de eso, pero no sabía sí verla cuando la encontre de pronto sabía que sería el cierre de ello y no sé, no me sentía lista para ello vi y re vi la serie durante mi "adolescencia" sinceramente no había ni empezado y ya sentía ese cúmulo de emociones que bueno que estaba sola porque llore de felicidad y tristeza!
    Hay tantos aspectos con los que me siento identificada, sobre el final... Siento que tod@s queriamos que tara siguiera bailando pero siento que ella misma se probo que podía hacerlo si quería pero llegaba a un punto de obsesión en el que lastimaba de paso a las personas alrededor(se que uno debe seguir y trabajar duro por lo que uno quiere pero en ocasiones hay que ver que por ello nadie salga afectado) encontro que hay muchas formas de vivir su sueño lo cual me hace feliz porque todos en su entorno por medio de ella cumplirían también ese sueño.
    Yo amé la pelí pero me daré un tiempo para verla no quiero llorar otra vez ����

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la serie y amo la peli y me encanta que Cristian y Tara keden juntos.
    Alguien sabe como se llama la canción ke ponen cuando Tara se reencuentra con Cristian en NY

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero saber cómo se llama la canción del baile de Ben y TARA EN EL GRANERO?

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber si tendran alguna segunda película pues estaría genial que hubiera ya que el final de la primera película quedó como si hubiera una segunda

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos me encanta mucho dance Academy quisiera saber si alguien me puede decir donde encuentro la película ya se que tiene mucho tiempo pero no la e podido ver aun o si alguien me pudiera compartir el Link. Les mando.un saludo desde tabasco, mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya la hayas visto pero si no búscala en Google como dance Academy película completa en español y te aparecerá el enlace de Facebook allí está con subtítulos en español

      Eliminar
  10. por muy estupida que sea la serie tiene una linda histora de niñas y es algo muy bello mas bonito aun cuando sacan la peli que lloras mas que un niño

    ResponderEliminar
  11. Siempre diré que esta serie marco mi vida,la Vi en una semana y hoy ví la película,llore hasta que ya no pude, sufrí mucho,fui feliz,me enoje pero me llevo muchas lecciones de vida,siempre que la vea lloraré y más po culpa de Christian y Tara como me hicieron sufrir pero ame que se quedarán juntos,que al final superaron todo,es que es como si hubiern puesto mi vida alli.creo que el personaje con el que más no quedaremos bueno yo es Sammy pues el ayudó a todos,los hizo felices siempre,el único al grupo e hizo que todos los días hicieran las cosas pensando en el,se enfrento a su padre,eligió vivir su vida a su manera,fue feliz y eso es con lo que me quedo de el. Abi cambió para bien gracias a Sammy,pudo volver a enamorarse y seguir adelante aunque no pareciera fácil y llegó a ser una gran amiga sin duda su personaje fue el que más cambio y lo ame❤️,al final logro lo que quería y eso me encantó. Christian pudo darse cuenta de lo mucho que amaba a Tara y logro encontrar su lugar. Olli pudo conseguir lo que merecía al igual que abi después de mucho trabajo y me encantó que al final también fue un gran amigo,se ve que Sammy ayudo mucho aún no estando, sinceramente también lo ame,claro a quien no lo hice? Jaja lo siento. Esta serie la amo y de verdad estoy llorando al escribir esto porque fue mi vida en una serie. Y otra cosa se que quizá ya se cansaron de mi comentario tan largo y quizá no lo lean pero no importa quiero decirlo aprendí de Tara y Christian que el amor es bonito pero también lastima y mucho,el amor de alguien no es indispensable para ser feliz pero claro si quieres enamorarte al igual que Tara hazlo no esta mal,pero primero amate a ti misma (o) para poder amar a alguien mas,así no perdonarás cosas que a veces no se puede perdonar,yo por el momento decido ser como Abi o hasta Grace que no está en mis planes el amor pues creo que puedo ser feliz sola,tampoco me cerraré completamente a el pero se que no necesito de alguien para ser feliz,y por ahora disfrutaré estar sola y poder hacer tantas cosas,claro me encanta ver a los demás enamorarse y estás series de amor me gustan pero también sufro demasiado pues yo he vivido eso pero ahí de todo,todos opinamos diferente esto es con lo que me quedo yo y espero que esto que escribi le ayude a alguien

    ResponderEliminar
  12. Y saben si habrá otra película?😯😪 Espero que sí pero si no pues ni modo,solo que sigo sin acostumbrarme a no verlos más, quisiera verlos toda mi vida 💔❤️🤧

    ResponderEliminar
  13. Hola Mayu. No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras.
    Yo por azares del destino conocí esta serie y de ahí puedo decir que supe que era el amor a primera vista. Yo me encontraba en el bachillerato y esta serie hizo de aquella etapa de mi vida una de las mejores, aún hoy recuerdo con alegría y nostalgia.
    Siendo un chico que no había visto una serie de baile, de está quedé impactado: la trama, los actores y los paisajes. Los paisajes, una meta que surgió; conocer Australia algún día. Bueno, sin más es un placer poder compartir palabras con personas con quienes tengo gustos en común. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no se cuantas veces me he visto todas las temporadas y la película y la verdad no me canso! Comparto el mismo sentimiento
    Esta historia desde pequeña me hizo amar el ballet aun más y el baile en general. Amo demasiado esta serie, solo desearía que sacaran una ultima entrega con un buen cierre :(

    ResponderEliminar