Buscar este blog

Translate

13 de enero de 2018

Temporada de Cine #13 (Diciembre)

¡Hola! Espero que enero esté siendo un mes amable con todos vosotros. Siento mucho no estar apenas por aquí pero es un mes difícil para mi. Con mucho retraso os traigo mi querido Temporada de Cine del último mes del 2018.


DICIEMBRE
2017


7/10


 


País: Estados Unidos.
Año: 2017.


Augustus "Auggie" Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. 

Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal. El reto no es pequeño: demostrar que la belleza no sólo está en la apariencia, sino que se encuentra en el interior de las personas. 

Sus padres (interpretados por Julia Roberts y Owen Wilson) y su hermana, serán su mayor apoyo en un entorno que poco a poco irá acostumbrándose a Auggie y apreciándole por lo que es, más allá de su físico.


Esta fue la primera película que vi en diciembre y también la que más me gustó. Fue un lujo verla en el cine junto a mis padres.



Os la recomiendo de verdad, pero mi consejo es que no veáis trailer alguno de ella. Creo que la experiencia es más emotiva si no conocéis la historia de August. El trailer es precioso, no digo que no, pero prácticamente os cuenta su historia.


Lo que más me sorprendió de la historia es que era coral, no solo se centraba en August, sino que nos acercaba a la vida de niños, adolescentes y adultos, como si de una mini serie se tratase. Esto me gustó pero también me decepcionó personalmente porque yo quería 2 horas sobre mi bello August y tuve que compartirlo con otros personajes. El resto de personajes también son interesantes pero yo creo que todavía queda mucho por decir de August.



Estoy segura de que su elemento coral es algo refrescante, y realmente os va a gustar porque enriquece este mundo de película. Aunque yo amo la visión de los ojos de Jack y de August sobre el mundo, las diferentes perspectivas le dan una mayor realidad.


Esta es una de esas películas que sin formar parte de mis favoritas, me gustaría que todo el mundo viera porque se puede aprender de ella, o mínimo es conmovedora y entretenida. Yo esperaba una historia 10, pero realmente no estuvo nada mal, y me parece que aborda temas muy personales y con una ternura intensa.


Me gusta mucho como empieza la película, con August maravillándome. Este niño me ha enamorado. Él es una preciosidad desde el principio hasta el final, y viviría a su lado mil aventuras, cosa que también se debe a Jacob Tremblay, que es el mejor actor con diferencia de la película. Niño y personaje brillan y a mi me robaron el corazón. Es listo, divertido, irónico, frágil, sentimental, y es sólo un niño que le tiene pánico al mundo y con razón porque los otros niños son crueles. Este pequeño atrapó mi corazón y me lo retorció. Él aprende mucho dentro de su historia y nunca nos deja olvidar que es solo un niño.


Jack es uno de los personajes que más impacto tienen en la joven vida de August, y su intérprete, Noah Jupe, también me encantó. Este niño, como personaje y como actor, es natural y maravilloso. Me quedé con ganas de conocer más a Jack, pero lo que viví de él me hizo comprender que tampoco es fácil ser un niño “normal”, nadie está exento del miedo a los matones o del deseo de aceptación. Pero lo más importante es que Jack quiere a August con todo su corazón, lo bastante como para demostrar que es su persona favorita en el mundo.


Amé la amistad de estos dos niños 💕 y amaría volver a verlos juntos. Son tan especiales los dos juntos que solo podía mirarles con absoluta adoración. Mi corazón coleccionaba sus escenas juntos.



Dentro de la historia, como digo, participan muchos personajes, todos ellos nos cuentan su visión del mundo y completan el mundo, desde la hermana de August con su compleja adolescencia y su círculo de experiencias, los niños malotes del colegio, los padres de August, etc. Pero todo esto, y es mucho, os dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.


Yo lloré con una o dos escenas de esta película, que cuenta con un final muy Disney, pero creo que es perfecta para enseñar a empatizar, querer, y compartirse. 


Es un camino que todos los personajes recorren durante toda la historia, actores incluidos.




País: Estados Unidos.
Año: 2017.


La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) reevaluar el significado de su vida.


El 15 de Diciembre se estrenó en España esta octava entrega de la Saga, y casualidades de la vida, yo la vi con mis padres el día de su estreno.


Sobre esta saga nunca se como hablar, porque no soy una friki (con cariño 😜) de la saga, pero si que me gustan. Y tampoco suelo ver ciencia ficción, esta es una de mis raras excepciones. 



No os puedo hacer spoilers de la película porque se que todo el mundo es muy sensible con eso, a lo que aconsejo haber visto las otras entregas (o mínimo la siete) para no sentiros perdidos.


Al principio esta octava entrega me daba un poco igual, solo encontraba acción en ella y me faltaba ese punto de enganche, pero llegó un momento de la historia en que logré hacer click y debo admitir que me gustó mucho la historia, su evolución y los personajes.


A mi me gustó mucho esta entrega y sin duda volvería a verla y a soñar con ella, a tener esperanza porque aún existen Jedi que marcan la diferencia. Es una historia apasionante que con cada secuencia va mejorando.


Poco a poco logró gustarme más y más, a lo que ayudó mucho el personaje de Rey, quien me tiene fascinada, es una heroína y creo que cada vez me llega más al corazoncito y por eso todas sus escenas se me hacen cortas y apasionadas. E incluso descubrí una cierta conexión con cierto personaje que me hizo sentir de un modo diferente, pero en un buen sentido.



Creo que es la perfecta historia de pasión, aventura y ficción. Pasan muchas cosas sumamente interesantes, con personajes de marcados contrastes. Pero no os diré más precisamente por no haceros spoilers. Pero decir que fue precioso encontrar a ésos niños de esa ciudad casino. Es una película que me dejó feliz ❤ y encantada.



**

4/10




País: Estados Unidos.
Año: 2007.


Cuando el terrateniente Jack Mercy muere, deja su enorme rancho de Montana a sus tres hijas, las tres de diferente madre; de hecho, se ven por primera vez el día del funeral de su padre. El testamento estipula que para poder heredar deberán convivir en el rancho durante un año entero. Si una de ellas abandonara el rancho antes de cumplirse el plazo, las tres se quedarían sin herencia. El problema es que las tres -una dura vaquera, una ambiciosa pija de Hollywood y una separada de carácter sensible-, son muy diferentes entre sí.


Esta película la tenía en casa desde hacía bastantes años porque la compré en un pack de películas basadas en los libros de Nora Roberts.



Si os gustan los misterios simples con un toque de 3 romances, ésta es vuestra película.


La historia es realmente previsible, no se si es por el género de la película o porque mis más de 40 libros leídos de Nora Roberts me dan ya una idea muy clara, ya que todas sus historias están cortadas por el mismo patrón, en todo: trama, personajes, conflictos...



Es típico en Nora Roberts presentarnos a 3 hermanas con sus 3 romances, y aderezarlo con varios villanos que van molestando a las chicas. También es típico que las hermanas no se lleven bien y que vayan encontrando una afinidad.



No hubo nada que me sorprendiera en Valle de Sombras (la podéis encontrar en español, ese es su titulo) pero fue un modo de ver una película mientras hacía apuntes. La historia es muy fácil de seguir y también las relaciones entre personajes.



La historia no es aburrida aunque no sea nada del otro mundo. La hermana que más me gustó fue la rubia actriz de cine porque era divertida e iba a por todas en la vida y su romance también fue el que más me gustó.


2/10




País: España.
Año: 2016.


Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. 


Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

Admito que no me gustan las películas de Almodóvar y esta no es una excepción. ¿Entonces cual fue mi razón para verla? Adriana Ugarte. Yo adoro a esta actriz, y por ella veo sus proyectos, porque me parece una chica apasionante que sabe entregarse a sus personajes.



La historia no está mal, se construye de un modo de lo más entretenido pero la trama es todo un culebrón aunque el centro y la voz de la historia sean las mujeres. No me gustan estas tramas tan culebreras, siento que se alimentan de puro drama para atrapar la lágrima fácil y la verdad es que a mi solo logró parecerme una historia rarísima, y eso, estilo Almodovar.


Si os gustan los dramas, los personajes que toman decisiones extrañas, y viajar entre el pasado y el presente puede ser vuestra historia pero no es la mía. Yo solo me quedé dentro de la historia por Adriana Ugarte, cuyo personaje tampoco vi que le pegara mucho.


La historia me dejó muy mal cuerpo, es intrigante pero también bastante corta - venas, no se, es terriblemente pesimista. 



No puedo decir que quedara contenta con esta película o incluso con los personajes.


0/10




País: Estados Unidos.
Año: 2007.


Eddie (Ben Stiller), soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila (Malin Akerman). Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. No tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna de miel en México. 

Para colmo de males, Eddie conoce a Miranda (Michelle Monaghan), y se da cuenta de que es su media naranja. No le queda más remedio que alejar a su insoportable esposa mientras intenta conquistar a la chica de sus sueños…

Esta es la última película del mes de la que os voy a hablar, y claramente no os la recomiendo. Esta ya no es cuestión de gustos, es que me parece tan repugnante y terriblemente machista que me cabrea muchísimo.


Es la típica comedia facilona americana, y no por nada sale en ella Ben Stiller, el cual es un actor que me gusta y maneja genial la comedia pero no se que le hizo aceptar este rol de cretino absoluto.


Al principio era una historia divertida, típica comedia, pero en cuanto se empiezan a pasar con humor a lo bestia dejó de gustarme. Deja en muy, muy mal lugar a las mujeres, y también a los mexicanos, con lo que me parece que es una película machista y racista.



La trama se enfoca desde la comedia para que todo el mundo le ría las gracias pero a mi me creaba el efecto contrario, solo lograba cabrearme. Es una historia terrible llena de horribles personajes y peores mensajes.


Mayu.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mayu!
    Ains, se nota que Wonder es unna peli que te ha enamorado, yo estoy deseando verla, pero primero quiero leer el libro. Así que supongo que cuando la vea ya conoceré toda la historia de August, por lo que no importará que vea el trailer jaja Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, de verdad ^^ La de Star Wars no pienso verla, básicamente porque de esa saga solo he visto una y yo era muy pequeña, así que ni me acuerdo xD Tal vez me anime a verlas en un futuro, pero ahora mismo no tengo ganas, la verdad jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy pendientes Wonder y Star Wars (que la voy a ver esta semana). Ya te contaré qué me han parecido :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooooola, bonita!
    Tengo mil millones de ganas de ver Wonder pero sé que me va a tocar el corazón y no sé si estoy preparada para ello. Me alegro mucho de que la disfrutaras tanto junto a tus padres porque eso siempre es un plus. Yo no soy fan de Star Wars así que imaginarás que sus pelis no me atraen en absoluto y con Almodóvar me pasa algo similar. Nunca he visto una película suya pero tienen un algo que me echa para atrás sin tan si quiera saber de qué van. Quizás algún día me anime y le de una oportunidad pero de momento no está entre mis planes.

    Espero que en este mes de Enero estés disfrutando de muchas películas maravillosas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. No las he visto. De Wonder leí el libro y me gustó mucho pero la peli no me llama demasiado la atención, este tipo de historias me gustan más en novela.

    ResponderEliminar
  5. Yo terminé hace poco el libro de Wonder y tengo pendiente la película. Y lo mismo con las de Star Wars, que no encuentro con quien verlas :(
    El resto no me interesan tanto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mayu!!

    De la primera ya vi el trailer en el cine cuando fui a ver otra película. En ese momento pensé que no era una película que yo vería, pero no sé, quizás te haga caso y la vea.

    Star Wars no, no me gustan esas películas, así que paso.

    La de Nora Roberts se ve entretenida, pero preferiría leer el libro antes. Yo no he leído tanto a Nora Roberts, así que todavía no estoy cansada de ella.

    Las últimas dos no me llaman la atención.

    Me voy a leer que viste en enero =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Solamente he visto Wonder, y wow que película tan bonita y con tantos valores .

    Gracias por tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas :D

    Buah... Tengo unas ganas locas de ver Wonder, me he leído el libro y me encantó... Espero que me guste tanto como a ti.

    No conocía la peli de Julieta, creo que le echare un ojo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu preciosa mía, pues debo decir que no reconozco ninguna de las películas solo matrimonio compulsivo la cual aquí se llama la novia de mis pesadillas, ¿me creerás que no la encontré machista? la verdad no suelo fijarme en esos puntos pues lo machista y feminista no me interesa y no suelo molestarme por tramas así de hecho más me molesta que la mujer se denigre que situaciones machistas pues creo que pensar en esas cosas es amargarse la existencia XDDDDD pero bueno, a mi la película me gusto y me entretuvo, claro que no me gusto mucho que el tipo fueran tan apresurado pues por su estupidez le paso todo lo que se muestra.


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar