Buscar este blog

Translate

14 de marzo de 2021

Mis dramas del 2020 (1)

 España


10/10

 

Skam España 4: Amira (con extras de Lucas, Alejandro, Kasim, Joana) (2020).  Os contaré mi secreto aquí, veía Druck 5, Skam España 4, y WTFock 4 a la vez y en emisión, ¿entendéis la locura entre capítulos, redes sociales y chats? 😆😆. Mi otro secreto es que de todos los Skam de este 2020, Amira es el que más amé, la locura que sentí por esta adaptación, por estos personajes en esta temporada, la llorera que me pegué con su final (como me rompieron el corazón cuando anunciaron que no habría más), como me enamoré locamente de Amira y Dani cuando yo había dicho no lo haré. Me encanta que esta serie me dijo ven y yo me enamoré de rodillas, le entregué mi alma y ella me entregó oxígeno, alma, pureza, intimidad, sueños, vivencias, corazón, experiencias, amor. Cada semana con Skam Amira era un regalo para mí, sentía tanta emoción por todo lo que estaba viviendo con unos personajes tan bonitos, por todo lo que me estaban enseñando, redescubriendo un mundo que nunca había dibujado desde la mirada de esta Amira. Con todas mis niñas sentía felicidad cuando todo iba bien entre ellas y cuando había algún conflicto me sentía triste, con Dani y Amira fangirleaba como una enamorada nivel Amira-Mohammed, ambos se amaban con una comprensión, dulzura y respeto que simplemente mi corazón lo tenían robado, todavía lo tienen entre sus manos, esperando a que ellos tengan su para siempre, pues llegará. Skam Amira me entregó tanto que recuerdo el último día, un sábado de octubre que había compartido un feliz día con Vero, recuerdo la noche mirando aquel último clip (24/10) con las niñas en las islas, con las lágrimas como compañeras, con Amira escribiendo a Dani 💖 y con los actores haciendo directos en los perfiles de sus personajes 😊, con el domingo 25 de octubre como último chat. 


¡Gracias Skam España y a todos mis amados actores!

8/10


Skam España 3: Nora (con extras de Viri) (2020). De mi querida Nora os he hablado como es obvio en mis entradas de Enero y Febrero de youtube. Nora fué la persona que me presentó el mundo de Skam España, con la que conocí a todos los personajes desde la perspectiva española, amé como España, por mucho que se la criticara, siempre reiventó su historia, y le dió su alma propia a los personajes. Con Nora vivimos una de las historias más duras y difíciles a las que podríamos enfrentarnos nunca, pero cada día había fuerza en las pequeñas cosas de su mundo, por supuesto, abrir los ojos era lo más duro porque no quería que hirieran a Nora pero tampoco yo quería ser herida, de esto sentí que quería aprender cosas como que Nora merece seguir por ese camino en el que está buscando su voz, y su amor propio. Dentro de su mundo sólo se permite quien la ame bien. 


Alemania 


Capítulos: 4/10

Druck 5: Nora (personaje original), hermana de Kiki (Vilde en Skam) (2020). Debo explicar porqué la puse en pausa... Cuando anunciaron Druck T5 en 2019 para verano 2020, yo soñaba con volver a ver a Matteo y David, acariciaba ese sueño un mes y otro y otro y de repente se contó que habría una nueva generación pero seguí creyendo que sería en la T6 y no, cuando llegó Druck T5 me enamoré de los nuevos personajes pero echaba tanto de menos a mi vieja generación que me dolía el corazón, volveré a Druck pero necesito no sentir este dolor en mi corazón que no acepta no volver a ver a toda mi Druck-family. La T6 terminó hace poco y creí entender que dijeron que era el fin y me volvieron a romper el corazón, espero que vuelvan a renovarla cuando el covid-19 de un respiro porque me daría mucha pena que una serie tan maravillosa llegue a su fin, os aseguro que Druck es oro, las nuevas chicas con las historias que tienen que contarnos, y los chicos, todavía tienen mucho que hablar.  


Bélgica

Sin nota


WTFockDown (2020). Capítulos de Robbe y Sander. Especifico a la parejita porque yo no vi completa la temporada del confinamiento pues nunca había visto WTFock (sólo lo que cotilleo de Robbe y Sander 😍), pero cuando pasado el confinamiento descubrí que WTFock acompañó a las personas con sus personas en tan difícil momento quise poner en mi vida las videollamadas de Robbe y Sander, los videos que Robbe grababa para Sander, el mundo de estos dos, queriéndose y echándose de menos, y ¿qué pasó? Que me enamoré 💖. Son capítulos preciosos que me derritieron, tienen una química que me hace comprender porqué el mundo está loco por ellos, además, son tan preciosos demostrándose amor, era tan íntimo estar dentro de su burbuja de amor. 


WTFock 4: Kato. No pretendía comenzar la temporada por lo que ya os he explicado pero me atraparon con la primera incógnita ¿quién es el personaje principal?, después me atraparon con la segunda incógnita, ¿cómo encajara Kato dentro del mundo de este universo y quién es ella? Me da igual lo que podáis escuchar, a mi la temporada sí me encantó, si sentí representados temas y personajes importantes (sin olvidar que también representaron el actual covid-19), nunca juzgué a Kato como la mala del cuento porque entendí que había más en ella que los prejuicios que ella sentía o que otros sentían también, todos estaban luchando contra eso que se les había enseñado mientras luchaban su propia batalla tal y como es lema del Skam original. Por supuesto, yo habría añadido más escenas de Robbe y Sander porque los eché de menos, durante la temporada todo el mundo preguntaba donde estaban 😂

Estados Unidos

Sin nota


Gypsy (2017). Naomi Watts es una de nuestras actrices favoritas así que por fin vimos nuestra primera serie de ella y la única pega que le ponemos es que la cancelaron y nunca nos entregarán la segunda temporada que nosotras tanto queríamos. Explorar esta serie juntas nos gustó muchísimo porque comentamos un montón de cosas, la historia y personajes nos tenían completamente enganchadas, cada uno tenía su lado bueno y comprendíamos la razón de sus actitudes y sino intentábamos llegar al fondo de sus almas, todos buceaban, intentando encontrar el mejor camino pero perdiéndose, amándose e hiriéndose. Cuantas emociones nos hicieron sentir, que bien actúan todos, que pena que no podamos seguir siendo parte de ellos, de sus locuras y del camino de la sanación. 




Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma (2020). Mi madre y yo amamos a Octavia Spencer así que en navidad vimos la biografía de una de las primeras mujeres negras en convertirse en rica en Estados Unidos, pero también en entregarle esperanza a las mujeres de su raza porque su éxito llevaba implícito un mensaje: si yo puedo, tú también, se acabó estar por debajo. Con esta mini serie conocemos la vida personal de Madame, las personas a las que tanto quiso, las raíces de un pasado injusto, como se levantó ante las adversidades, cómo construyó su propia autoestima a pesar de tener tantas cicatrices, pero sobre todo, lo mucho que se esforzó por sacar adelante un sueño, una empresa, una representación de su empoderamiento. 

6/10


T1. Feel good (2020). Es una de las primeras series que decidí poner en mi vida cuando nos regalaron Netflix, recuerdo sentir la felicidad y un sentimiento de idealización y de que el amor lo podía vencer todo al mirar a Mae y George, después decidí presentarle esta mini serie a mi madre y entonces obtuve una óptica diferente de las chicas y de su viaje juntas, emocionalmente descubrí las partes tristes y rotas de ellas y de su relación, lo que antes no había querido ver, y ahora, con esta tercera vez, he sabido equilibrar las virtudes y los defectos de Mae y George, los límites, las debilidades, pero también las fortalezas y las luces, y eso mismo he sabido ver sobre su relación, los momentos en los que se hacían más fuertes, en los que se convertían en más vulnerables, en los que se hacían más preciosas, pero también en los que se desnudaban sus fealdades y complejos al amarse, siento que este viaje es uno que tiene muchas capas y que merece la pena cada uno de esos descubrimientos porque todos me han enseñado a mí y a ellas algo valioso. Mi reseña en 2021.

Reality shows con Mamá

10/10


Twogether: Jasper Liu y Lee Seung Gi (2020). Ambas nos tomamos sin prisas mirar este reality, recuerdo que lo empezamos en mi cumpleaños, en octubre vimos un par de capítulos, y en diciembre vimos el resto, sin querer despedirnos de nuestros dos niños bonitos, pues así llegamos a sentirlos a ambos, te dejan conocer su personalidad, ver su familiar amistad, y descubrir con ellos esos lugares encantadores o actividades divertidas, y ver como reaccionan ante sus fans, Jasper, mi amado Jasper es un dulce amoroso al que quiero achuchar con mi alma, y Seung Gi es un niño travieso y muy pillo que siempre está pensando en travesuras, los dos combinan como el ying y el yang. A mi madre también le encantaron ambos y a mi me encantó vivirlos con ella. 

Pausadas (para continuarlas 💗)

10/10


Vistos: 4/16

A mi querida serie When the Weather is Fine (2020) la puse en pausa porque la estaba viendo en emisión y comenzó el covid-19, además, como habéis visto por 2019, tengo la manía de dejar en pausa las series que me hacen feliz, así que mis niños preciosos, Park Min Young y Seo Kang Joon están esperando el momento de volver a mí, pero sé que les amo con toda mi alma. En el pasado escribí lo que sentía por los cuatro primeros capítulos, después borré aquella entrada porque eran conversaciones de una red social personal, pero os resumiré un poco que dije: Normalmente, con las series en emisión, me sentía impaciente, pero ellos me hacían sanar, me hacían sentir con tanta paz, sentirme acompañada de ellos era bueno para mi corazón. Resalté que con esta serie realmente me daban tiempo para conocer a mis amados protagonistas, para saborearlos y quererlos como yo deseaba, que mis preciosos niños se habían gustado desde hacía mucho tiempo pero que sus sentimientos habían sido un silencio que les había acompañado, que sólo se veían en invierno, razón por la que esa era la estación favorita de mi niño mimado, y que los libros era el centro de las conversaciones en el pueblo, cosa que me volvía loca porque los libros son vida y nos salvan todos los días. Resalté por supuesto que esta serie me tenía completamente enamorada 💘.


No sé la nota todavía


Vistos: 2/18

Arthdal Chronicles (2019) es una serie de mi amado Song Joong Ki, después de enamorarme de los dos primeros capítulos me agobié porque las tres temporadas ocupan 18 capítulos (en horas son mínimo 30) así que la dejé para otro momento con más ganas, pero que conste que lo que vi me encantó. Song Joong Ki está precioso (eso siempre es un plus) con su corona de flores, la historia es muy triste, el mundo de la mitología es impactante y atrapante, la escenografía y vestuario es para aplaudir, simplemente no fué el momento pues la historia es buena. Me encantó ver al niño que interpreta a Song, la historia de los padres de él (una pena que no los tenga de adulto), y después ver el vínculo que él de adulto tiene con la dulce chica. 


Vistos: 3/16

1% of Anything (2016). Este drama lo comencé a ver con Vero pero ella dejó de comentármelo tras el primer capítulo y lo tenemos pausado, este 2021 lo terminaremos. Los dos primeros capítulos no me gustaron, el tercero me pareció cuqui y divertido, entonces no os puedo contar que opino de la serie pues ni yo misma lo sé, cuando lo descubra lo sabréis :)

 
Vistos: 39/159

Smile Donghae (2010-2011). Esta serie de 92 horas la empecé en verano (con subtítulos en inglés, vi 20 horas) e hice un parón porque deseaba escribir lo que pensaba de los capítulos que llevaba vistos pero al final se me juntó con los exámenes de septiembre y mi bloqueo de escritura y es la razón por la que no avancé, pero yo por mi Ji Chang Wook cuando de verdad tenga tiempo de todo lo haré bien para contaros todo lo que deseo, volver a verla y continuarla, mi niño precioso se merece todo mi cariño con su primer papel protagónico (en una serie coral), donde tuvo que romper su corazón para comenzar a reconstruirlo, y no me olvido de lo mucho que ama a su mami, y de la relación tan dulce de amistad que tiene con la chiquilla que poquito a poco se está convirtiendo en algo más. 


2/16

Cheat On Me, If You Can (2020-2021). Jo Yeo Jung es una actriz que me gusta mucho, ojalá se animara a hacer alguna comedia romántica. Justo vi los capítulos en una época de mucho estrés así que no la pude seguir en emisión pero atípico en mí, esta serie de suspense me tenía completamente intrigada, claro que tenemos un guión con mucho potencial y unos actorazos detrás que con sus personajes me hacían preguntarme muchas cosas, me encantaban los personajes precisamente porque iban a dar mucha guerra. La continuaré por supuesto. 


💦💦💦💦 

Dramas/Series con Mamá


Mi madre no es ajena al mundo asiático, siempre le habían gustado los oppazos porque son muy sexys, tanto taiwaneses como Baron de Bromance, como coreanos, su predilección es la música romántica del kpop, y había visto con ella doblado el dorama Manny, y películas encantadoras en v.o como Always de So Ji SubMy ps partner de Ji SungSteal my heart de Joo WonChilling romance de Lee Min Ki, donde se había enamorado de las historias y oppas, además de las que había visto en cines, pero este año, con Netflix, llegaron los doramas doblados (aunque con Its okay se lanzó a verla en v.o 😏), me siento contenta de que mi madre cada vez más se una a este mundo que tanto me gusta, así que durante todo el año tuve su compañía en muchas series orientales y en las mini occidentales 💟





 


Dramas con Deborah


 

Cuando Deborah está en mi vida yo siempre soy más feliz, por eso cuando veo series con ella aprendo cosas que de otro modo no habría sabido ver, me encanta ver el mundo con sus preciosos ojos, es adorable compartir series y amor por los personajes con ellas, y siempre espero con todo el amor del mundo por cada impresión y palabra suya. 

Dramas con Vero


 


 



Vosotros ya sabéis lo importante que es Vero para mí, que también la quiero mucho, y que sólo deseo que sea capaz de ver lo empoderada y valiente que es, como se va a comer la luna, cuando veo series con ella me gusta reírme de las cosas más tontas y bonicas, este año no tuvimos suerte en los dramas del mes, siempre los vimos a destiempo, con emociones diferentes, o si fueron similares con poca motivación, pero volverán los tiempos felices.

LGBT

Yo no elijo series por su sexualidad, las elijo para que me atrapen contándome sus historias como personas que son, el detalle es que en todas contenían mujeres que eran bisexuales, transexuales, homosexuales y que en algún momento decidían explorar ese aspecto de sus vidas (ya fuera el personaje principal o el secundario), pero las series se enfocan en como diversas personas buscan su difícil camino a pesar de encontrarse con muchas piedras por el camino. 

 





💦💦💦💦 

ABANDONOS

El 2019 abandoné un montón de series, este 2020 seguí con casi todos los personajes, sólo 4 abandonos es todo un éxito ¿verdad? Espero que estas series fueran más afortunadas con otras personas, sorpresa, una serie, era un romance gay 😅.


 




Mayu.

5 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por compartir estas series, ya me apunté unas.
    Nos estamos leyendo
    Me encanta tu blog<333

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me paso igual con The arthdal chronicles la deje al principio espero algun dia continuarla porque hablan muy bien de el. De los demas que mencionas destacaria como el mejor It´s okay to not be okay para mi, me gusto mucho las interpretaciones de los actores, la trama contada como un libro en cada episodio, el ost...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu! Qué lindo que veas cositas con tú mamá y también con las amigas. Así se disfrutan más.
    Me gustaría ver Twogether, me gusta mucho Lee Seung Gi, pero tengo tanto por ver que no quiero seguir apuntándome otro tipo de programas, no me da la vida jaja :D
    92 horas tiene Smile Donghae!! Hay dramas largos que me llaman la atención o que tienen algún actor o actriz que me gusta, pero no... son muchas horas.
    Quiero ver Cheat On Me, If You Can porque me gustan las historias, pero se ve muy denso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu!
    Que genial tener un tiempito para ti, no me gusta leerte sin tiempo porque mis comentarios suelen ser cortos y rápidos, perdóname por eso.

    Me alegra llegar a la primera parte de dramas del 2020 :DDD veamos con qué me encuentro.

    Skam (España): Mira no sabía que existía, tú me haz hablado mucho de Skam de tus niños bellos y de todo lo precioso que te han hecho sentir, me alegra que en esta Skam también te haya gustado y conquistado y que haya hecho aflorar tus emociones claro siempre rescato eso de las series, películas, mangas y en general :D

    Druk 5: Veo que es un gran universo esto :D que triste lo que te paso pero sabes concuerdo contigo me ha pasado en algún momento por ejemplo no he querido ver la nueva serie Yashahime o como se llame XDDD por lo mismo porque siento que extrañaré demasiado a mis amados de Inuyasha, sobre todo al amo bonito <3

    WTFockDown: ¿Esto también tiene que ver con el mundo de Skam? es que como hablas de personajes que ya conoces se me presenta la duda xd

    Gypsy: No conozco esta serie pero que lástima lo que les paso, la amaron tanto, las engancho demasiado para que la cancelaran es triste cuando sucede eso :C

    Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma: Te digo que me apunto esta película si o si yo vi a Octavia Spencer en la cabaña, en Never Been Kissed (aunque no la había reconocido jajaja) en Spider-Man pero me parece que ahí solo hizo un cameo, y tengo pendiente verla en esa película que compartiste de las 3 mujeres de de color que eran sumamente inteligente, vi un fragmento de esa película y me encantó pero aun no la he visto completa. Así que por eso le doy una oportunidad a esta película.

    Feel good: Ya había dicho que esperaba poder verla porque era cortita, me alegra que tu madre te haya dado otra visión :D

    Twogether: Jasper Liu y Lee Seung Gi: No soy buena para ver reality shows creo que en mi país me dejaron tan asqueada con los que hicieron que terminaron por no gustarme xddd he visto algunos que daban en MTV y a pesar de que fueron entretenidos no les puse demasiada atención en ese tiempo, por lo que no creo que vea este.

    When the Weather is Fine: Se lee una linda serie, no la conocía pero te has encariñado mucho con esos personajes, que lástima que tuviste que dejarla pausada pero el covid nos tomo a todos por sorpresa, asumo que la terminaste de ver verdad? a mi las series en emisión me causan lo mismo que a ti por eso no suelo ver demasiadas xdd.

    Arthdal Chronicles: No conocía este drama pero pensé que era occidental jajajaj, cuando mencionas lo de las horas pues a mi si me da algo de pereza cuando me pongo a pensar en el tiempo invertido en un drama así que prefiero no pensar en ello xdd.

    1% of Anything: No lo conocía, ustedes ven muchas cositas jajaja denme su don porfis XDDDD espero puedan terminarlo :D

    Smile Donghae: Admiro cuando pones que los ves con subtitulos en inglés ya sabes lo que a mi me pasa porque te lo conté en una entrada me parece, que lástima que se te juntara con el tema de los exámenes, espero puedas terminarlo pronto, otra cosa es terrible cuando te bloqueas con el tema de la escritura a mi me pasa mucho y es difícil retormar a veces.




    ResponderEliminar
  5. Continuando :D

    Cheat On Me, If You Can: No he visto muchos doramas de este género, no sé si me la llegase a apuntar y me apena que no hayas podido finalizarlo aun.

    Siempre he dicho y lo seguiré diciendo que me encanta que tu madre vea cositas contigo y que además le gusten los mismos hobbies que a ti, tu madre es genial amiga. Viste muchas cositas con tu madre eso es bueno.

    De los dramas que viste con Deborah y Vero solo conozco One more time :D, con respecto a los abandonos no han sido muchos supongo xdddd

    ResponderEliminar