Buscar este blog

Translate

22 de marzo de 2021

Mis dramas del 2020 (3)



Taiwán


He estado apuntando las series de mi amado Jasper Liu, no entiendo porqué cuando los actores taiwaneses pasan de los 30 ya sólo los contratan en China, he apuntado una adaptación de un dorama coreano que va a emitirse (cuando sería la pregunta). A mi niño precioso le he visto este año en este pequeño webdrama y en el reality show del que os he hablado, donde me enteré de que le llaman Yi Hao 😜, al menos Seung Gi siempre le decía así 😂.

Triad princess (2019). Pues este pequeño drama es tan cortito que siento demasiado injusto que no lo continuaran, sólo tres horas no son suficientes para representar la historia de estos personajes que se me hicieron todos absolutamente adorables y queribles. Esta serie me estaba encantando, me divertía, se salía de los estereotipos, tenían personajes geniales, se atrevían a hablar de temas que en otras series son totalmente tabú, y claro, me da tanta pena que se apresuraran tanto con las tramas porque se daban cuenta de que no la iban a renovar, y de que dejaran un final inconcluso que es como cualquier corte de capítulo (vamos, lo que suele hacer Netflix con los finales de temporada de las series asiáticas). De todos modos tengo un recuerdo dulce porque los personajes, repito, me hicieron sentir un cariño y una sonrisa cálida en el corazón, de esas en las que sabes que esos personajes son muy dulces y son de algún modo un poco tuyos, igual que son suyos, es que los actores tenían tanta química juntos, que pena no darles tiempo y dinero para desarrollar todo. Jasper Liu, te amo.

Seguimos con Corea del Sur

Sin nota


Moon that embraces the sun (2012). Yo que quiero tanto a Kim Soo Hyun quise que fuera mi principio y final de año, también el de mi madre, pero claro, no quería verla en latino, por eso yo me dediqué a hacer un maratón en v.o del que os hablé aquí (dividido en pasado y futuro), ¿qué pasó? Que mi madre la dejó parada y cuando la retomó me uní a volver a verla con ella otra vez (futuro) y eso me hizo apreciar cosas que antes no había sido capaz de ver, siento que aprendí cosas sobre el amor y sobre los personajes a los que antes tenía los ojos un poco cerrados (sigue sin ser la serie de mi vida, pero la aprecio en su medida), mi precioso rey es un amor que lo daría todo por su amada, por su recuerdo pero también por su chamana.


My lovely Sam Soon/My name is Kim Sam Soon (2014). Creo que esta serie no fué el momento perfecto para verla porque cuando murió Miura Haruma me destrozó el corazón y eso me hizo odiar el dorama, no era capaz de verlo con buenos ojos por mis propios sentimientos internos. Con My lovely Sam Soon me pasó que al principio parecía divertido y romántico pero después comprendí que ambos protagonistas estaban preparados para pasos y personas diferentes y creo que no supe verlo con los ojos que yo habría deseado, ojalá en el futuro pueda encontrar en la relación de ambos algo maravilloso, estoy segura de que a Kim Sun Ah y Hyun Bin les volveré a dar una oportunidad. Mi reseña. Por ahí tengo las recopilaciones de Deborah que el día que ella las termine las compartiré :)


One more time (2016). Esta pequeña serie con muy importantes mensajes es la última reseña que escribí, y menos mal que dejé que las palabras fluyeran en aquel momento pues siento que ahora mismo no sería capaz de expresar lo que siento por ella a pesar de sabérmela de memoria, las palabras que escribí son muy personales para mí, sé que cualquiera podrá leerlas y creer que no sé de lo que hablo pero duele porque conozco demasiado bien lo que expreso dentro. Yo siento que la historia de Da In y Yoo Tan es verdaderamente importante, que es de las que tienen tanto por expresarte, de las que calan hondo, y aplaudo a su pequeñísimo elenco por ponerse en tan difícil piel y representar la salud mental, y las relaciones sentimentales más allá del happy ending. Mi reseña especial. Deborah recopilaciones con todo su amor 1-4 y 5-8.


Radio Romance (2018). Esta serie luchó conmigo a través de todo mi confinamiento, estuvo conmigo desde marzo a junio (aunque yo no salí hasta julio, y poco salgo desde entonces pues le tengo pánico a salir de casa, que poco se habla de salud mental también cuando es real, ¿os dais cuenta?). Radio romance se peleó conmigo a través de los meses porque no estaba preparada para ver a Soo Ho lidiando con su depresión, pero siento que su historia merece ser escuchada hasta el final, no merece ser juzgada precipitadamente porque os equivocaréis, Soo Ho merece que le acompañéis en su búsqueda de la sanación y la felicidad, en el encuentro de la autoestima y el amor propio, por supuesto también de la mano del amor de Geu Rim. Mi reseña y las recopilaciones reconstruidas 1-4, 5-8, 9-12, 13-16 (a Vero le envié mis primeras opiniones pero de esas quedan poco, en junio tenéis la visión de cada capítulo al saber la historia, por lo que ella también debería leerlas y opinar).


It was love (2020). Este es el último dorama que vi con Vero, tenía muchas ganas de poner en mi vida el última drama de Song Ji Hyo porque me encanta esta actriz aunque no he tenido mucha suerte con sus doramitas, al menos este me entretuvo hasta el final, me hizo apreciarla aunque pensara que ella era una mujer con muchos defectos, los chicos eran un amor aunque ninguno fuera el amor de ella y es que en la vida no tenemos porqué buscar el amor aunque el dorama nos engañe con su sinopsis, la luz de mis ojos fué el profesor que está enamorado de ella desde siempre pero admito que el ex novio salió de mi lista de actores malditos porque se pone de rodillas por ella si hace falta, y el actor es un trocito de pan que no desea ser novio pero si padre con ganas, son chicos excelentes que se merecían cada uno salir con una novia del brazo.


My only love song (2017). Este dorama lo empecé en latino porque lo estaba viendo con mi madre pero ella lo abandonó a los 5 capítulos y a mí me dió pereza cambiar el audio porque me costaba motivarme a seguir con este dorama por mis prejuicios y porque era demasiado diferente al romance que yo esperaba, pero estamos ante un dorama que es muy tierno, divertido, alegre, todo lo opuesto a lo que suelen ser los doramas de época. La protagonista es una loquilla encantadora que se merece todo el amor del mundo, el chico nunca ha tenido la oportunidad de ser noble porque siempre ha tenido una vida miserable, la princesa una vez que abre los ojos se da cuenta de que tiene un gran tesoro en ese bombón que es su guardaespaldas y que yo amo desde que vi en Itaewon class.


Bride of the water god (2017). Este fué también uno de mis primeros doramas del año, me pregunto que sentiría si lo viera ahora, si sería más amable ahora al saber que no es tan romanticón como yo ansiaba que fuera, si le daría un pequeño voto de aprecio intentando entender las cosas de otro, pero la cosa es que me cabreó mucho la actitud de los protagonistas, que no aprovecharan la oportunidad que tenían para quererse hasta el último minuto hasta dejarse sin respiración, y esos secundarios no me ayudaron a aligerar las cosas, que cambiaran tantas cosas del webtoon original tampoco fue de mi gusto, no os voy a engañar. Mi reseña.


3/10

The sound of the heart (2016).  Este minidrama no me gustó. Estoy en contra de la violencia que representa dentro del rol de pareja, no me gusta que tomen por tonto al protagonista, pero es entrar a juzgar la realidad que representa esta persona de su vida, pues es un webtoon de vida diaria si no entendí mal, del pasado, presente, y de como se imagina su futuro, los actores lo reinterpretan todo realmente bien, y si os quedáis con ganas de más, Netflix no sólo hizo esta adaptación de Jirafita y mi amada niña, sino también otra cambiando actores, pero si empezáis por una que sea de Jirafita que para algo es su primer protagónico. Mi reseña.



Doctor Romantic Kim 2 (2020). Con esta serie luché durante toda la emisión porque estaba en emisión, mi cabeza me decía abandónala y mi corazón me decía sigue con ella. La idea de ver esta serie partió de mi amor por Ahn Hyo Seob (mi chico de Abyss), por él y su personaje yo seguía adelante con ella durante esos meses, las relaciones entre los personajes también me gustaban, me encantaba el vínculo entre todos ellos, la familia que eran, los personajes en sí eran muy buenos y sé que en mi reseña no desarrollé ese aspecto (fallo mío), lo que no me gustaba de la serie es que no comprendía las operaciones ni los casos de los pacientes pues se limitaban a dar nombres y citar técnicas y siento que la idea de las series de médicos deberían ser algo más fáciles de entender para que no sea un trabalenguas (con Doctors me pasó esto último). Mi reseña.


Please Remember, Princess/Love For Ten - Generation of Youth (2013). En Netflix descubrí que tenían el primer protagónico de Lee Sungyeol, otro de mis queridos niños de Infinite (ha protagonizado dos películas y una serie coral después), por eso me lancé de cabeza a ver este webdrama pero fui con la idea equivocada de que mi niño sería completamente amado, y la serie trata de él está allí para ella, siempre a su lado, guardándose sus lágrimas ante su rechazo, y apoyándola cuando ella también sufre penas de amor, es una historia melancólica, agridulce, y tierna porque Sungyeol es un trocito de amor. Interesante es que mi niño cambia de registro cuando al final deciden incluir la obra de teatro que los personajes ensayan durante el webdrama, Sungyeol cambia 180º grados. Por supuesto yo ya había amado a Sungyeol en D-Day, espero que le den muchas oportunidades, tiene tanto potencial.

Mayu.

4 comentarios:

  1. Hola!! Soy yo otra vez XD, bueno a mí me encantó el drama de Moon that embraces the sun fue épico en serio, no me he visto My lovely Sam Soon pero ya me dieron ganas de verlo así que me lo apunto, el resto también los veré, voy a retomar los dramas coreanos pues no los e visto mucho últimamente:)
    Gracias por estás recomendaciones y por pasarte por mi blog
    Nos estamos leyendo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Vi My Only Love Song y me gustó, pero no tanto. Concuerdo en que ella es muy divertida. Bride of the water god no me gustó. Esperaba más. De los demás que he visto, ya te comenté en otras ocasiones.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    de las que nombras vi Triad princess la vi rapido, porque los dos actores me gustaban asi que se me paso rapido. Moon that embraces the sun para ser historico me gusto, que los historicos no son de mis favoritos. My lovely sam soon la vi hace mucho tambien y Bride of the water la vi pero la actriz me hizo muy pesado el drama. Y las que yo vi son Start up es normalita, I`ts okay to not be okay me encanto, lost romance taiwanesa tambien me gusto, flower of evil... https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1493788057309996&type=3 te dejo para que veas las que voy viendo y publico en facebook ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu!
    Espero te encuentres bien, te deseo éxito con los estudios, tu puedes ¡Fighting!

    Con respecto a lo que dices al principio de la entrada creo que tienes razón darle un número a algo que haz visto una sola vez es demasiado, sobre todo a las cositas que no te gustan pero también concuerdo en lo que dices de que uno sabe que es lo que le gusta, que lo conquista, que lo enamora y que no le gusta jajajaja.

    Triad princess: Mira no conozco este dorama y de hace rato que quiero darle una oportunidad a un dorama taiwanes y este me viene bien porque es cortito jejeje, me lo voy a apuntar, no conozco a tu niño precioso y quiero hacerlo así que le daré esta oportunidad en algún momento :D

    Moon that embraces the sun: No conocía este dorama pero me tinca que es histórico y soy mala con ese género ajjaja no me llama demasiado la atención la verdad.

    My lovely Sam Soon/My name is Kim Sam Soon: Tampoco conocía esta historia, pero no me llama la atención tampoco.

    One more time: Claramente gracias a ti he logrado conocer esta preciosa historia de amor, la cual me encantó y conquisto mi corazón completamente, amé a sus personajes, amé su historia y lo que me estaban entregando.

    Radio Romance: No conozco este dorama solo lo que tú haz comentado en las entradas, a mi me causa mucha curiosidad verlo, no recuerdo si me lo termine apuntando pero espero de verdad poder verlo en algún momento.

    It was love: No lo conocía pero justo estaba pensando en que estaba Song Ji Hyo (no es que me haya acordado de su nombre tuve que buscarlo para confirmar xd) pero esa actriz me gusta la he visto en 3 doramas ya, Lovely Horribly, Goong y Emergency Couple y no sé algo tiene ella que me gusta, trataré de verlo si el tiempo apremia.

    My only love song: Que genial que veas algunas cositas en audio latino ¿No te parece extraño? jajaja a mi al principio ver cosas en español de españa me hacía ruido pero ya me he acostumbrado. no conocía el dorama tampoco pero parece histórico y no quiero aventurarme.

    Bride of the water god: No sé si me he pasado por tu reseña pero comentaré en su debido momento esta.

    The sound of the heart: Me parece que me pasé por tu reseña así que no comentaré más.

    Doctor Romantic Kim 2: ya tengo una de doctores por ver pero no sé si será esta xddd

    Please Remember, Princess/Love For Ten - Generation of Youth: No lo conocía pero sí que conoces de actores, créeme que soy pésima para recordar los nombres de actores coreanos XDDD

    Viste muchísimos doramas como para hacer 3 entradas ya, yo estoy flojita con mis hobbies así que no sé como me irá este año.

    ResponderEliminar