Buscar este blog

Translate

10 de marzo de 2021

Mis películas de 2020 por países (4)

 Noruega



Cuando vi que Netflix tenía la película de mi querida Lisa Teige de Skam (aquí hablo de Skam 3+4 donde sale Lisa como Eva) me quedé alucinada porque realmente necesitaba poner esta película en mi vida. Battle (2018) nos enamoró a mi madre y a mí, está entre nuestras favoritas, Lisa Teige y Achmed Akkabi hacen una pareja preciosa que lograba acelerarme el corazón con cada escena, amo como bailan, como se miran, como hablan, como se besan, lo amo todo de ellos, incluso sus miedos y debilidades, pero sobre todo amo su amor y su conexión, el baile que les une y lo mucho que crecen juntos durante Battle, nunca había visto un baile que fuera una confesión de amor hasta que vi el suyo. 

Francia



Volando juntos me hace admirar profundamente a su director Nicolas Vanier que ama crear historias que son amor por los animales (he cotilleado su filmografía y suspiro de amor). Con esta película fui sola al cine en enero de 2020, para una persona a la que le asusta salir sola eso es todo un salto, algo de lo que me dijeron que tenía que sentirme orgullosa, cada paso cuenta. Volando juntos es una preciosa película que da importancia a las personas y a los animales, una biografía sobre alguien importante que realmente cambió las cosas con todo su amor y su arriesgada valentía. Es una historia íntima en la que como yo, sentiréis que voláis junto a los gansos y mi precioso Louis Vazquez. ¿Hace falta que diga que es una de mis favoritas?

 

Este 2020 con mucho orgullo me enamoré de la actriz Sophie Marceau así que decidí verla en esta alocada comedia donde su personaje intercambia hasta el rol de género con su marido. Las sillas musicales trata de una muchacha que se enamora de una persona en coma... Las dos reseñas en el mismo Temporada de Cine.


Con esta película me enamoré de Sophie, pero también de su enamorado Gad Elmaleh, ojalá ambos volvieran a hacer otra película donde se enamoran, es que me volvieron tan loca que todavía me hacen suspirar, ¿cómo no si es de mis favoritas al punto que la vi dos veces en 2020? Es una historia preciosa, íntima, divertidísima, sobre un chico que no quería enamorarse pero que se encuentra completamente enamorado de una chica especial y de los hijos de ella, pero es que él es también muy especial, me enamoré de todos ellos, de cuando son felicidad y amor puro y de cuando meten la pata, mi reseña.


La biblioteca de los libros rechazados es una apasionante película para aquel que adore los libros+misterio, entiendo de donde nace la necesidad de descubrir si x persona pudo escribir x libro, mi reseñaA por todas es la versión francesa del equipo español que no cumplió las normas pero donde vemos como personas que se creían tan diferentes se hacen amigos, mi reseña.


El médico africano es la biografía de Seyolo Zantoko, un médico que quería una vida mejor y que se fue a un pueblecito donde tuvo que enfrentarse a mucho racismo, donde poco a poco logró superar cada obstáculo que se le puso en el camino, porque él tenía mucho amor por su profesión, pero también por su familia, y por su deseo de una vida mejor. Me conmovió mucho esta dulce, a veces cómica y a veces triste historia, maravillosamente bien interpretada, me habría encantado seguir formando parte de la vida ficcionada de Seyolo Zantolo porque le tomas muchísimo cariño, poned en vuestra vida su historia. 



El ascenso es la biografía de Dendoune, una historia que nos enamoró desde el primer instante, se cuenta entre mis películas favoritas, es divertida, encantadora, inspiradora, conmovedora. Me parece increíble como un chico, por amor, tomó el paso de escalar el Everest, algo que al final acabó haciendo por él, porque era algo que necesitaba en su vida, fué un placer visual hacer ese viaje con él, comprender realmente como es escalar esa gran montaña, la resilencia que hace falta para dar un paso tras otro. Ahmed Sylla brilla en esta película, me alegra mucho que después de A por todas le concedieran la oportunidad de enamoraros en El ascenso.


Jonas era mi reencuentro con Félix Maritaud, uno de mis chicos de 120 pulsaciones por minuto, en esta película sufrí con el profundo dolor de su personaje que siente mucha culpa y mucha pena por algo ante lo que no supo reaccionar (no puedo contar, sería spoiler) y por lo que no podemos juzgar tampoco. La versión joven del personaje de Félix es Nicolas Bauwens como Jonas, y de su enamorado Nathan, Tommy Lee Baik, me enamoré de esta pareja tan bonita e inocente, lo que vivieron es precioso y nadie podrá quitárselo, no puedo explicar todas las emociones hermosas que viví con ellos, y la tristeza de perderlos. 



En Movistar creo que son fans incondicionales de Gilles Lellouche pues tienen muchísimas películas de él, su estilo de interpretación es muy similar al de Jean Dujardin (y físicamente los confundo😂), ninguno de los dos termina de gustarme 😅. Voy a ser mamá pensé mucho si reseñarla o no porque no me gustó (trata de padres que se arrepienten de adoptar un niño y quieren devolverlo), reseña. En buenas manos trata de lo difícil que es adoptar y del papel de las casas de acogidas, esta es una buena opción, pero es dura. 



Como digo, a este actor lo confundo completamente con Gilles, de él vi a finales de diciembre de 2019 Un hombre de Altura (reseña) versión francesa, donde os enamoraréis de Virginie EfiraUn+Une trata de la mujer del embajador que se enamora de un truhan que no comprende el viaje espiritual que necesita esta maravillosa mujer. 


Con todas nuestras fuerzas es una película que todos debéis ver porque necesitáis conocer a Jacques Gamblin y Fabien Héraud y a sus personajes, os vais a enamorar de ellos, yo me enamoré completamente de padre e hijo, de la conexión emocional de sus personajes y de los actores, de la fuerza interior de Fabien que nos mostró que su discapacidad no es una incapacidad, que el no se pone límites, me parece impresionante cuando alguien tan maravilloso te enseña algo tan vital como es que los límites solo están en la mente y debemos prescindir de ellos. Que película más importante, mi reseña.


Madame Marguerite es una versión mucho más dura (y completamente diferente) sobre la vida de esta mujer, no es luminosa, pero recorremos con ella la tristeza de su vida y donde encontraba la fuerza para seguir adelante, los amigos que hizo por el camino y el chico que podría haber sido suyo si ella hubiera querido. La vaca es la preciosa historia de un hombre que tiene devoción precisamente por su vaca y por eso desea presentarla a un prestigioso concurso que le hará cruzar un montón de países y encontrarse con diversas personas a las que cambiará su visión del mundo, mi reseña.


Amor sobre ruedas es una historia que tiene algo moralmente reprochable pero que usa eso para enseñarle a su protagonista cosas muy importantes, de una mujer que sabe ver el amor en cuanto se cruza en su vida, que comprende que hay alguien bueno que por primera vez está siendo él mismo tras un escudo, escribí la reseña como al mes de verla pero nunca la publiqué 😅. Los años más bellos de una vida es una preciosa historia que nos habla del primer amor de un hombre con alzheimer (sé que esto os recordará a Vivir dos veces pero es una película completamente diferente), él rememorará su íntimo amor para nosotros y en su cabeza vivirá de nuevo una historia de amor con ella que se irá su ilusión, es una historia dulce, íntima, poeta, y evocadora.


Especiales es una película que todo el mundo debería ver, es tan fácil amarla, es una historia importante que todo el mundo debería conocer, que se inspira en las fundaciones que cuidan a nuestros chicos y luchan por sacar adelante sus capacidades, que miran por ellos y por sus familias cuando pueden contar con estas, es una historia que alza la voz por tantos chicos y chicas importantes pero también por todas las manos que se unen para ser sus alas, sin ninguna duda, mi corazón se quedó dentro de Especiales, con esta preciosa, increíble, vital, resiliente película. 

Reino Unido

 

George McKay es mi hermoso principito y quiero ver todas sus películas, me puse muy feliz por poder ver a mi niñito intentando enamorarse, tiene un personaje tan tierno, la curiosidad es que también la reseñé pero nunca la publiqué. Histeria con lo que sé ahora me resulta curioso pues siento que deberían haber aclarado con alguna nota que después se descubrió que la histeria en realidad es el trastorno somático, pero esta película habla del descubridor del vibrador, que trabajaba con las mujeres diagnosticadas de histeria debido equivocadamente a una causa orgánica como es su útero, mi reseña.


Amé descubrir a Judy Garland a través de la película de Renee Zellweger, es una historia hecha con mucho respeto y cariño, que me hizo interesarme por la verdadera estrella de El mago de Oz y admirar más a Renee, me hizo ver a su Judy con ojos tristes pero también con brillo de purpurina, la recuerdo cantando en los escenarios, necesitando escuchar a sus niños, esforzándose por ser querida, me conmovió mucho su historia, sentí que me tocaba el corazón, y llevo guardada su mirada después de 14 meses. 



Disobedience es una historia apasionante sobre la comunidad judía, que nos acerca a tres personas que tienen un vínculo común, una historia triste entrelazada desde hace muchos años, sobre como una sociedad puede apagar una identidad y generar vergüenza y pesar, sobre como es importante para esas tres personas dejar de negarse ciertas verdades que no querían creer. Es una película que necesitáis conocer, con unas actrices increíbles, con las que merece la pena esperar a que lleguen esos momentos dulces entre ellas, aunque yo habría amado ver momentos entre ellas de jóvenes.

 


Laia Costa ya dije que con cada película me enamora pero con esta se metió en mi alma, ¿cómo no si estaba acompañada de Josh O'Connor, mi niño precioso de Tierra de dios? Segunda película que veo de Josh, y otra que sumar a favoritos (primera de mi madre), es una preciosa historia de amor que me hizo llorar pero también sentirme afortunada de poder conocer a Elena y Jake, ver como luchaban por su relación, como se amaban con toda la intensidad del mundo, como se cuidaban mutuamente, como se encontraban especiales el uno al otro, como deseaban tener un hijo juntos hasta el punto que dolía, y como encontraron su para siempre.




La reina Victoria es una historia romántica y valiente, que probablemente me gustaría mucho más si vuelvo a verla porque sería capaz de ver más allá de las barreras que pone Victoria para que no la hagan daño, de todos modos me gustó mucho como luchó siempre por ser una buena reina y a la vez por no renunciar al amor de este hermoso príncipe que me robó locamente el corazón, de verdad desearía leer todas las cartas que se escribieron ambos porque me derretiría de amor. Con Rupert Friend se me derritieron hasta las pestañas, precioso como mira a Emily BluntMi reseña.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Te felicito por ir al cine sola.
    Hay muchas historias interesantes, pero yo soy más de ver películas simplecitas. Aunque la de la Reina Victoria me la apunto.
    Muchas gracias Mayu por presentarnos todas estas películas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu :) me apunto algunas películas (sobre todo británicas) que están en tu lista.

    Disobedience me gustó muchisimo cuando la vi, por lo mismo que expones: estos 3 personajes con un lazo tan triste debido a las reglas de la religión y la comunidad donde viven. Me gustó mucho la actuación de las protagonistas!

    La de Judy Garldand tengo muchas de verla y espero disfrutarla tanto como tu.

    Gracias por compartir estas películas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar