Buscar este blog

Translate

5 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena 1-5

 

Estamos en diciembre y queríamos celebrarlo de un modo navideño gracias a la iniciativa Calendario de Adviento de @lectuarentena, compartiendo nuestros gustos por libros, con un extra a elegir entre doramas, mangas o kpop (esta última parte es invención nuestra), podéis seguir este calendario que comparto con Vero en Shine like a Star, síguenos para ver todas nuestras sorpresas. Para ver a Marta (aquí podéis seguir su Calendario de Adviento) y aquí.

Firmado, Abril y Cartas para Abril de Paula Ramos

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. 

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. Soy Abril.

A veces con los años me arrepiento de las oportunidades que no di, siento que le cerré la puerta a esta saga simplemente porque tenía miedo a sentir y a emocionarme pero ahora quiero sentir a Abril, quiero amarla, y quiero acomparla en su camino, aprendiendo con ella, y compartiendo su tiempo con los personajes que pasaron por su vida. Paula Ramos tiene un modo especial de escribir y todos sus libros tienen algo que tienta mucho.

Dorama: Her private life (2019)

Una comedia romántica sobre una talentosa curadora de arte llamada Sung Duk Mi (Park Min Young), que es una fangirl debajo de su apariencia profesional. Mientras tanto, su jefe Ryan (Kim Jae Wook) se convierte en un apasionado fanático de ella. Sung Duk Mi vive una doble vida como curadora de arte y como directora para un sitio de fans sobre Si An, un miembro de un grupo idol. Ella es una profesional en ambos aspectos de su vida, y debido a su dedicación al fangirl, Duk Mi ha tenido que romper con varios novios, decidiendo en su lugar ir todo para sus actividades de fangirl en lugar de salir con alguien.  Ryan es un nuevo director en la galería donde trabaja Duk Mi. Una vez que fue pintor, Ryan fue una sensación en el mundo del arte desde su debut hasta su retiro, y ahora está viendo el éxito profesional como director. Ryan, individualista, viene a descubrir la doble vida de Duk Mi.

Tengo muchísimas ganas de ver este dorama porque amo a Park Min Young y Kim Jae Wook y estoy muy feliz de que por fin hicieran pareja juntos. Parece un dorama muy divertido y romántico y estoy deseando enamorarme de todas sus escenitas y de ellos 💜.

Libros con Vero

Me encanta descubrir cosas nuevas de los personajes y de los libros gracias a Vero, es la mejor compañera, la que siempre me motiva a leer y fangirlear.

Mari Okada, guionista y escritora.

Mi madre y yo descubrimos a Mari Okada en 2020 con Amor de gata, película con un contenido más profundo de lo que parece a simple vista, pero ambas nos enamoramos de Mari Okada este 2021 con Ano Hana, por su sensibilidad, por la construcción tan preciosa e íntima de sus personajes, por esos diálogos con tanto significado, y por crear una historia que se quedó para siempre en nuestros corazones. De verdad podíamos sentir que Menma estaba ahí para cumplir su promesa y para mostrarles a todos como hacer el duelo y comenzar a vivir de nuevo.

Mari Okada nos tiene completamente enamoradas. Para mí esto no es algo pequeñito porque es la primera vez que me enamoro de una guionista de anime, es algo que me hace sentir fascinada y como si hubiera descubierto un mundo nuevo.

Felicia-Mijin, autora de Our omega leadernim.

No es mi descubrimiento de 2021, es la autora que lleva en mi vida desde hace cinco años, ¿pero cuántas mangakas pueden lograr lo mismo con una única obra? Esta autora se ha ganado mi absoluta devoción y siento un amor tan profundo por ella que sólo quiero abrazarla. Nunca he dejado de leer su obra, siempre estoy desesperada por ver más de sus personajes y cada paso que dan, como está construyendo la historia es algo que me hace llorar de puro orgullo. 

Felicia Huang nos enseña mucho sobre el amor y sobre la salud mental, sobre los derechos de las personas, sobre la sexualidad, nos enseña su visión del mundo dentro de la historia y cómo es un reflejo de su sociedad en algunos sentidos. Felicia Huang siempre nos abre el corazón, y le doy las gracias, no puedo imaginar despertarme y no encontrarme con Seunggyo, Jinsoo, y Minmin.

Ryan Murphy, guionista de series, documentales...

Otra vez hago una pequeña trampa. Conocimos a Ryan Murphy con A secret love, la historia de Terry Donahue y Pat Henschel (documental), pero nos enamoramos de Ryan Murphy como guionista en Hollywood, y esa serie la vimos mi madre, mi tía y yo en diciembre 2020-enero 2021, sin olvidar que también vimos de él en 2021 la película The prom, pero si tenemos que elegir nos quedamos con Hollywood.

En una sola serie tenía el poder de hacernos reír, llorar, conmovernos, enamorarnos, nos tenía completamente enamoradas, era un subidón de euforia increíble e incomparable. Los personajes eran parte de nosotras, no queríamos decirles adiós, nos alegrábamos con sus victorias, a veces su mundo era mágico y otras veces nos dolía el corazón todo lo que tenían que afrontar, pero siempre queríamos estar con ellos. Sin duda, para nosotras, todo el equipo, y Ryan Murphy como guionista, crearon magia ❤. Imposible olvidar esos diálogos tan maravillosos y la combinación de los personajes. 

K-Pop: Canciones que descubrí 

La lectura conjunta con Vero es Nosotros después de las 12 de Laia Soler. Esta obra tiene guiños a Frank Sinatra, porque Teo y Aurora están completamente enamorados de su música. 

Young-K cantando Fly me to the moon de Frank Sinatra

Este 2021 yo escuché la versión de Young-K, y creo que sólo él podría haber cantado esta canción. Young-K es especial para mí, tiene una voz preciosa, nunca me canso de escucharle, es mi niño precioso y ahora que está en la mili sólo quiero que todo vaya bien. Dejaos envolver por su canción ❤. Cada canción de Young-K te envuelve con una magia especial, y estoy muy feliz de que este 2021 pudiera debutar con sus propias canciones (además de ser parte de Day6♡).

Kim Sung Kyu - Hush

Esta canción marcaba la vuelta de mi precioso niño Sunggyu, y yo la estaba esperando con toda mi ilusión. Con ella sentí como temblaba mi corazón, estaba tan emocionada, la voz de mi Sunggyu podía sentirla dentro de mi pecho, vibrando, tiene una voz tan preciosa que sólo quiero que cante para mí. La historia que se cuenta en el video es preciosa y me hizo llorar, simplemente quería aferrarme a sus momentos felices, a sus recuerdos, al tiempo, al amor en su mirada por esa chica... 

MayuUna apuesta peligrosa de Jennifer Crusie 

Una apuesta peligrosa no lo leí en 2021 pero es un libro que adoro y está en mi top de comedia romántica, es una historia completamente deliciosa que me enamoró desde el primer hasta el último bocado. Cal y Minnie no quieren enamorarse pero están destinados a hacerlo y sobre todo a hacernos reír muchísimo. Estoy deseando volver a releerlo. Y quiero seguir leyendo más libros de esta maravillosa autora, ojalá no fueran tan difíciles de conseguir. 

Dorama: Playful kiss

Todo comienza cuando Oh Ha Ni decide declararle su amor a su ídolo, su amor platónico, el chico al que ve siempre pasar los pasillos, al que mira embobada. El chico con el que sueña incluso sin pretenderlo. Para hacerlo, Oh Ha Ni (Jung So Min) escribe una carta de amor. Y a Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong), chico frío y sin corazón (¡que no, que en realidad si tiene corazón XD!), no se le ocurre otra cosa que tomarse aquella carta como un examen. Oh Ha Ni sale humillada y jurando odiar a su amado. ¿Y qué pasa? Que un terremoto derrumba su casa y a consecuencia de eso acaba viviendo con su padre en la casa de... ¡si, ni más ni menos que en la casa familiar de Baek Seung Jo! Ahora Oh Ha Ni ya no puede ni queriendo olvidarse de su príncipe. Y dicho príncipe no puede evitar temblar de miedo y expectación ante la cercanía de Oh Ha Ni, ¡se avecina el deshielo del corazón de Baek Seung Jo♥!

La primera serie de 16h con la que descubrí los doramas fué Playful kiss, por ella pensé que quería seguir explorando los dramas, pensé que ojalá las series occidentales fueran tan dulces y divertidas como esta. Recuerdo no poder parar de reírme con esta serie, con las travesuras de mi preciosa niña, y me encantaba conmoverme al ver como Oh Ha Ni derretía el corazón de hielito de Baek Seung Jo y cómo él la animaba a crecer fuerte e independiente. Reseña.

Dorama: Our beloved summer

Estreno 6 de diciembre (2021)

Choi Woong (Choi Woo Shik) y Gook Yeon Soo (Kim Da Mi) se separaron hace 10 años. Un documental que filmaron durante sus días de escuela secundaria se vuelve popular. No quieren, pero tienen que pararse frente a la cámara.

Choi Woong parece un hombre ingenuo y de espíritu libre, pero quiere tener algo por primera vez en su vida. Por eso, muestra lo que tiene en mente. Gook Yeon Soo tenía como objetivo convertirse en la mejor estudiante de su escuela, pero ahora es una adulta que vive ferozmente, adaptándose a su realidad.

Desde que me enteré de que este proyecto estaba en marcha, no podéis saber cuanta alegría sentí. Choi Woo Shik es mi principito, le amo con toda mi alma y estaba deseando que volviera a hacer dramas y ¿qué mejor que una comedia romántica? Además, lo hará acompañado de Kim Da Mi, la preciosa niña que me robó el corazón en Itaewon class. Estoy tan feliz de poder verlos enamorarse

La habitación azul

♧ ¿Cuál es vuestro Calendario de Adviento del día? ♧

1 comentario:

  1. Hola Mayu!!
    Miraaaaa Her private life la tengo super pendiente, me la apunte el año antes pasado y no la he visto aún XDDDDDDDD me alegra tanto que te haya gustado espero a mi también me guste mucho :D

    Me encanta que compartan ese gusto por la lectura con Vero me alegro mucho que hayas podido descubrir cositas nuevas gracias a ella :D yo no ubico mucho de escritores ni guionistas, pero si con escritores te refieres a mangakas aunque vi Ao Hana no recordaba el nombre de su creadora :c

    Que lindas canciones descubriste yo no las conocía ni a sus interpretes, creo que nunca me he apuntado Playful kiss XDD si mal no recuerdo me la recomendaste ¿o no? que bonita es tu librería a mi me encantaría tener una de mangas, al menos ya tengo 2 jajajajaja me falta comprar la estantería y más mangas XDD

    ResponderEliminar