Buscar este blog

Translate

10 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena 6-10

 

Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original creada por @lectuarentena,  que poco a nos revela que debemos contaros cada día, con extras originales. No os olvidéis de cotillear las entradas navideñas del calendario para saber que os contó Vero acompañada de mí.

Testamento de juventud.

Otra vez voy a hacer trampas. La película que más me ha sorprendido este año es Testamento de juventud, basada en la biografía de Vera Brittain. Tenía muchísimas ganas de ver la película porque adoro a Alicia Vikander pero tenía miedo de embarcarme en ella, no me arrepiento de haberme enfrascado en la historia de Vera, Roland, Edward y Victor, porque me he enamorado de cada uno de ellos y me llevo un pedacito de su corazón conmigo. Es una historia durísima pero merece la pena verla porque te enseña muchos valores, te transmite amor, intensidad emocional, dolor, añoranza, aprendizaje, amistad, se queda contigo para siempre, te transporta a sus vivencias y sentimientos, los sientes reales y los quieres como si fueran tuyos. Por supuesto, los poemas de Roland, las cartas de Edward, me tocaron el corazón, Vera Brittain a través de la película nos cuenta su historia de un modo tan especial que la vives como si fuera tuya. Me enamoré aún más de Alicia Vikander, de Taron Egerton, y por primera vez de Kit Harington y Colin Morgan.

Por supuesto, necesito leer la obra original de Vera Brittain aunque me haga llorar, porque sé que abrazaré contra mi pecho sus palabras.

Actor: Furukawa Yuki en Risky (Japón)

Kuroda Mika (Yamashita Rio) presiona a Sakurai Toru (Furukawa Yuki) para comprometerse, él no se siente a gusto en la relación pero tampoco sabe como dejarla. Kuroda Mika usa su relación para presumir delante de sus compañeras y quitarse sus propias tareas de encima. Un día de invierno, Asai Mitsutoshi (Miyachika Kaito) e Hirose Hinata (Hagiwara Minori) entran en sus vidas.

Esta serie la vi en 2021. En esta serie todos los actores me sorprendieron por sus personajes, porque no sabía que esperar de ellos, de los secretos que escondían, de las cosas que les atormentaban, algunos tenían deseos de calidez y otros habían perdido esa capacidad.

Pero he destacado a Yuki por la sencilla razón de que antes no había logrado conectar con un personaje suyo, todos me parecían fríos, con este a pesar de que no sea el niño bueno sentía cariño porque tenía un corazón cálido, sólo que había dado pasos equivocados, con la persona equivocada, y eso le hacía añorar ese sentimiento de calidez que volvía a sentir... a mi realmente me transmitía como había pasado de quedarse frío a emocionarse de nuevo por la vida. Y hasta aquí diré.

Reto Goodreads

A mi este año no me apetecía nada hacer el reto, si que puse un número por pura costumbre porque soy usuaria de Goodreads pero ha sido un año en que no me ha apetecido nada hacer ocio así que apenas he leído nada de ficción, por eso uso la imaginación para el Calendario de Adviento.



He leído Mil veranos contigo de Elsa Jenner, Besos salados de Elena Castillo Castro y algunos mangas. Estoy leyendo Serás mi luz siempre de Luna Dueñas y Nosotros después de las doce de Laia Soler. Leí algunas muestras de libros, siempre quedo con ganas de más. Y no quiero hablar de mis abandonos 😖

Robin Schone

Adoro todas las novelas de esta escritora, por eso he conseguido todas las que podía que estaban descatalogadas, me encanta embarcarme en sus novelas históricas y descubrir temas taboo que otras personas nunca se atreverían a desvelar. Además, adoro sus historias de amor, me encanta que ella no discrimine por raza ni edad, que se atreva a hablar de sexualidad pero también de sensibilidad, vulnerabilidad, intimidad, y por supuesto, amor. Mi novela favorita de ella es El tutor ❤.

Un dueto de K-Pop: Jung Hae In con Paul Kim

Adoro a Paul Kim, es un cantante al que escucho siempre, sus canciones me calman y me relajan, me llenan de alegría, también me consuelan. 

Cuando descubrí que Paul Kim había hecho un dueto con Jung Hae In me puse súper feliz, porque ambos son preciosos juntos, y con sólo verlos juntitos me entran ganas de abrazarlos, además para mí fué un descubrimiento saber que Jung Hae In tenía una voz tan, tan bonita. Amo este dueto y lo he escuchado muchas veces, me encanta como ambos se miran mientras cantan, mis niños. 

Por supuesto, os recomiendo todas las canciones de Paul Kim, los dramas de Jung Hae In pero sobre todo la película Tune in for love.

Siempre depende de la estación. En la adolescencia, en primavera me encantaba leer en cualquier parque bajo la sombra, con el sonido de los pájaros. Desde siempre, en verano me encanta leer en la playa, en los pantanos, o en jardín mientras el sol cae y los personajes llaman mi atención. En invierno, me encanta leer junto a la chimenea, con el sonido de las llamas. Pero lo que realmente me gusta es sentir que sólo estamos yo y los personajes y que por un momento estamos viviendo la misma historia 💟. 

Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips es una autora muy querida e importante para mí, todavía recuerdo como un sueño el día que la conocí y pude tener todos mis libros firmados, escuchar sus palabras fué muy inspirador. 

Los Chicago Stars es su saga más popular, la descubrí cuando tenía dieciséis años, y los conseguí todos buscando en diferentes librerías porque estaba desesperada por tenerlos. Para mí significan mucho, sus personajes e historias me tendieron la mano cuando más lo necesitaba y más sola y triste me sentía, me consolaron, me hicieron reír, me derritieron con sus amores, y me llegaron al corazón todos sus personajes. Mi debilidad son Cal y Jane de Nadie como tú, Bobby de Heaven Texas y Blue de Nacida para seducir.

PelículasAnimales fantásticos

Soy una chica de películas autoconclusivas pero amo las buenas historias y los buenos personajes y eso significa que nunca me cansaré de los personajes y del magnífico universo de Animales fantásticos. Son historias llenas de imaginación, con las que me lo paso genial, que siempre esconden nuevas sorpresas para mí y cuyos personajes principales se ganan mi amor con cada película que pasa. Estoy deseando ver más de ellos. 

¿Cuál es vuestro Calendario del día?

2 comentarios:

  1. Hola, Mayu!

    Lees en muchos lugares. He llevado a la playa varias veces un libro, pero al final termino leyendo como 5 páginas y sería, porque me dan más ganas de hacer cosas de playa.

    Lo intenté con Susan Elizabeth Phillips, pero no me gusta. Me alegra que sus libros sí hayan sido un parte importante en tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!!!

    Número 6: No es trampa si tiene algo que aportar :VVV jajajajaja la verdad no conocía Testamento de juventud, tampoco sabía que viene de un libro, pero cuando leo este tipo de breves comentarios tuyos sobre algo me llama tanto la atención, siempre ves historias que tienen tanto que entregar, me alegra que la película te haya sorprendido y hecho vivir tanto y por supuesto deseo que puedas leer en algún momento la obra original.

    No conozco al actor que mencionas porque mi experiencia en películas y doramas japoneses no es para nada extensa de hecho es super limitada xd

    Número 7: Con respecto a retos pues ya sabes como me fue a mi jajaja, es tan deprimente a veces cuando no se tienen ganas de ociosear, yo ayer me dedique a hacerlo cuando llegue del trabajo incluso hasta me quede dormida en la cama XD. Yo también anoto cositas y las hago retos como el de todos los años pero ya a estas alturas es como un recordatorio nada más.

    Número 8: Pensé que pondrías a la otra autora que te gusta tanto jajaja, no puedo agregar mucho en este punto porque no conozco de autores solo de mangakas jaksjaksjaksjas, con respecto al dueto de kpop no lo conocía tampoco, tienen bonitas voces.

    Número 9: Yo no tengo lugar favorito para leer XDD pero los tuyos se leen geniales.

    Número 10: No conozco los libros XDD pero supongo deben ser geniales la trilogía de Animales fantásticos solo la conozco por nombre porque nunca he visto la película :ccc

    ResponderEliminar