Buscar este blog

Translate

17 de diciembre de 2021

DramaTag - Calendario de Adviento @Mayka 1

Mayka creó este calendario de Adviento de Kdramas en el que desveló de golpe los primeros 14 días, a Vero y a mí nos nominó y os comparto los primeros 7 días, viene a ser un tag de kdramas creado por Mayka. ¡Gracias!


1. Drama de Ji Chang Wook que mas te gustó


Healer (Corea del Sur)

¿Cómo se relaciona un evento ocurrido décadas atrás con tres personas que aparentan no tener nada en común? Kim Moon Ho (Yoo Ji Tae) es un popular reportero para un conglomerado mediático muy importante. Chae Young Shin (Park Min Young) trabaja como reportera para un diario online de segunda categoría dedicado a publicar noticias sensacionalistas de celebridades. Seo Jung Hoo (Ji Chang Wook) es un misterioso mensajero conocido por el seudónimo "Healer" (Sanador). Cuando estas tres personas se encuentren, se embarcarán en una insólita travesía para descubrir qué sucedió años atrás mientras un grupo de amigos operaban una radio emisora pirata, e intentarán ayudar a la gente afectada por el evento. ¿Podrá su afán por descubrir la verdad ayudarlos a descubrir su destino?


Este drama es la cabecera de mi blog De nuevo alzo mi voz porque desde que lo vi se quedó para siempre grabado en mi corazón, pero no sólo el drama, también Ji Chang Wook, le bastó un drama para convertirse en mi esposo, desde entonces le he seguido en otras historias y aventuras pero todavía no he encontrado otra que contenga una historia de amor tan preciosa ni un personaje al que quiera abrazar tanto tanto tanto que me sienta impotente por verle llorar y no poder consolarle. 

Ji Chang Wook siempre me enamora, tiene matices que para mí son profundamente especiales, me hace sentir tantas cosas con sus personajes que no puedo definirlas en una sola palabra. Pero es ver su preciosa carita y me siento feliz. Me preocupo por él a nivel personal, me encanta como es como persona y quiero que todo le sonría, igual que él me sonríe desde el lienzo al óleo que pintó mi madre para mí de él (el mejor cuadro del mundo de la mejor artista), quiero que el mundo le abrace igual que él me abraza desde el salvapantallas de mi ordenador. Le quiero muchísimo. 

Y sí, para mí su mejor personaje es su chico de Healer porque para mí lo fué todo, y todavía invierto muchas horas a pensar en él, a recordar como un beso, como el roce de unas manos podía hacerme temblar tanto, como un chico saltando por los tejados (como le recuerda mi madre) deseaba proteger a una chica y como esa chica luchaba con él por un mundo mejor, nunca olvidaré su corazón roto escondido en su refugio y los abrazos de mi niña, como ella secaba sus lágrimas, como le abrazaba en ese mundo de soledad, los besos tan preciosos y cariñosos que ambos se entregaban. Diría más pero sería demasiado spoiler 🤭.


2. Drama más largo que has visto


One well raised daughter (Corea del Sur)

Jang Ja Na (Park Han Byul) es la cuarta hija del hijo mayor de una familia que ha estado haciendo salsa de soja durante cientos de años. Ella tiene que vestirse como un hombre debido a su situación financiera. La familia necesita un representante masculino de su negocio de salsa de soja. Después de dar a luz a cuatro hijas, sin conseguir al heredero varón, la cuarta hija sólo tendrá que hacerse pasar por un niño y actuar como un hijo en la familia.


Es el drama más largo que me planteé ver, con él recorrí 95 capítulos de 122 (como duran 30 min/cap vi 48h de 60h), me afectó tanto descubrir que no acababa como me gustaba que no pude continuar con él (mis sentimientos se desbordaron tanto que podréis verlos en mi reseña), aún así el amor que vi representado en la pantalla (que en esa época era real entre los actores ❤) me enamoró perdidamente, sentí emociones tan fuertes que para mí ellos eran reales, su historia de amor era épica y la podía sentir bajo mi piel, realmente los echo muchísimo de menos y los sigo queriendo un montón, se dejaron la piel en su interpretación y me transmitieron tanto con estos personajes, su historia de amor siempre nos estará esperando, para que la vivamos cuando queramos, para que nos bebamos sus miradas, sus palabras, su conexión emocional, todo. 

Para esta pregunta rivalizaban Empress Ki (51h) y Passionate love (47h) pero escogí esa serie porque era la más larga realmente. 


3. Drama que no volverías a ver


Ma boy (Corea del Sur)

Hay muchísimos dramas que si volvería a ver porque me gustaría reencontrarme con mis preciosos niños o porque me gustaría volver a verlos con otros ojos, entonces no me gustan estas preguntas que le cierran las puertas a nada. 

Geu Rim (Kim So Hyun) es una estudiante de 17 años con un secreto oculto que acaba de llegar a una escuela de arte, ella llega a la escuela en busca de Tae Joon (Min Hoo), ya que Geum Rim está demasiado agradecida con él. En la escuela recibe como nueva compañera de cuarto a Irene, que en realidad es un chico.

Irene (Sun Woong) es una hermosa mujer estrella de los comerciales y su nombre real es Hyun Woo. Él tiene que fingir ser una chica por su representante ya que no tiene la suficiente habilidad para debutar como bailarín.


Si puedo decir que tengo un mal recuerdo de Ma boy, la primera serie coreana que vi y que doy gracias por haber descubierto las películas de Kim Ah Joong porque por ellas seguí explorando el universo coreano. Ma boy no es la serie que te pueda animar a continuar con los dramas, no es una buena carta de presentación, así de sencillo. No me gustaba por como el ídolo trataba a la chica, pues en mangas (adoro el gender bender) esta situación les ha hecho estar más unidos, y no portarse mal con la chica, así que me sentía enfadada. 


4. Drama que siempre recomiendas


It's okay to not be okay (Corea del Sur)

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.


Siempre recomiendo It's okay to not be okay. Es un drama que vi el año pasado con mi madre y con mi tía, está entre mis favoritos y es el favorito de mi mami. Es una historia que desde el primer capítulo sabía que me iba a llegar al corazón, pero decidí esperar a que mi madre la escogiera y cuando lo hizo pudimos disfrutarla poco a poco, saboreando todas sus enseñanzas, enamorándonos de Moon Kang Tae, Moon Sang Tae y Ko Moon Young, ellos forman una familia y nos enseñaron muchísimo sobre el amor, la vida, la felicidad, la libertad, la sanación. 

Todo el mundo debería darse tiempo para comprender esta historia y a sus personajes, sin juzgarla, empatizando con ella, hasta celebrar como ellos se liberan de todo dolor, culpa, y cicatriz, aceptando la vida, el pasado, perdonando, sanando, amándose a sí mismos, protegiéndose unos a otros, y queriéndose con devoción. 

Amo las interpretaciones de Kim Soo Hyun, Oh Jung Se y Seo Ye Ji. 


5. Drama para ver en un día.


Twenty years old / 20's. (Corea del Sur)

El drama se centra en capturar la esencia del amor juvenil en un interesante equilibrio entre la ficción y la realidad como Ki Kwang la estrella ídolo (Lee Ki Kwang), quien comienza un romance con una chica común, Hae Rim (Lee Da In).


Es un mini drama de dos horas que se os pasará volando, querréis pedir más horas de los protagonistas (como yo), yo me enamoré perdidamente de ellos, me parecen preciosos y me encanta como representa lo difícil y bonito que es enamorarse para una estrella del kpop. Además, Ki Kwang se interpreta a sí mismo, lo que lo hace todo más real, más intenso, hace que quieras atesorar cada beso y abrazo ❤

Desde entonces Ki Kwang y Da In (Hae Rim en la ficción) son especiales para mí y amaría volver a verlos formar pareja, es que amo sus besos, sus citas, sus conversaciones y me duele el corazón cuando los veo llorar. Son preciosos.


6. Drama que te aburrió


Down with love (Taiwán)

Xiang Yu Ping (Jerry Yang) es un exitoso abogado, pero debido a su meticuloso y peculiar carácter las personas piensan que es un hombre frío y sin sentimientos. A raíz de un accidente, el hermano de Yu Ping muere y él tiene que hacerse cargo de sus dos pequeños sobrinos; sin embargo, todas las niñeras que contrata, irremediablemente terminan por enamorarse de él... así que, cansado de la situación, Yu Ping se propone contratar una niñera que, de ninguna forma, pueda terminar amándolo.

Yang Guo resulta ser la hermana menor de la secretaria de Yu Ping... y parece ser la persona perfecta para el empleo, es una chica alegre, trabajadora y siempre optimista, aunque, tal vez, su peor defecto es ser algo ingenua... y siempre entregar por completo el corazón. La secretaria propone a Yang Guo (Ella Cheng) para el empleo y miente diciendo que a la chica no le atraen los hombres, además, por azares del destino, Yu Ping ve en una escena bastante comprometedora entre Yang Guo y su mejor amiga, e inmediatamente se convence que la chica pertenece "al otro bando"... lo que la hace la candidata ideal para el empleo. 

¿Podrá Yang Guo mantener su fachada de "marimacho" y engañar a su apuesto jefe? ¿Cómo reaccionará Yu Ping al descubrir la verdad? ¿Podrá él dejar fluir sus verdaderos sentimientos ante esta adorable chica? 


Lo que tienen los dramas que a una le parecen aburridos es que se borran fácilmente de la memoria y siempre caen en abondonos.

Down with love sería el mío, solo recuerdo volver de Grecia, ponerme a verlo, no encontrarle la gracia a un personaje de Ella Cheng tras abandonar Hana kimi Taiwán, tampoco a Jerry Yang y quedarme dormida mientras veía el drama 😴 (de verdad). 


7. Drama al que le cambiarías o intercambiarías algún protagonista


All about my romance (Corea del Sur)

Kim Soo Young (Shin Ha Kyun), un hombre de carácter fuerte y de sólidas convicciones ideológicas, es miembro de la Asamblea Nacional conforma el Partido Conservador Nueva Corea; antes de su elección, trabajó como juez y decidió entrar en el mundo de la política, con el fin de eliminar la corrupción existente en el parlamento además de trabajar para la gente. Debido al odio que despierta en sus compañeros de partido, quienes le tienden una trampa, se ve envuelto en una complicada, extraña y cómica situación con la representante No Min Young (Lee Min Jung), una mujer que posee una personalidad fuerte y decidida, quien también es miembro de la Asamblea Nacional y representante del Partido Laboral Progresista, que tiene el menor número de representantes en el parlamento de su país, por lo anterior, está decidida a que su voz, junto a la de su partido, sean consideradas y escuchadas a la hora de tomar las decisiones importantes para la nación.


La abandoné tras 7 capítulos, vi lo suficiente para saber que no me gustaba el personaje femenino, me molestaba mucho como trataba al ahjussi, que estaba loco por ella y no se merecía el trato que recibía de su parte, me dolía el corazón por él.

En cambio, la toallera era una chica encantadora y maravillosa que se desvivía por él, que siempre le trataba bien, y que para mí, se merecía mucho más su amor. A mí me habría gustado más haber podido conocer mejor a este personaje y que ella hubiera podido tener la oportunidad de ser la protagonista. 


8. Mejor co-protagonista de Park Min Young.


Amo a Park Min Young

Park Min Young es una de mis actrices favoritas, no hay un personaje suyo que yo no ame, es una niña encantadora y maravillosa, me da alegría verla y me reconforta muchísimo. En cada papel es completamente diferente y siempre sabe ganarse mi corazón, es mi dulce princesita y quiero seguirla en todos sus dramas ❤


Todavía me quedan muchos dramas suyos por ver, le tengo muchísimas ganas a Her private life con Kim Jae Wook y What's Wrong with Secretary Kim? con Park Seo Joon.

He amado a sus co-protagonistas en muchas de las series que he visto,  me encanta el arte que tienen para elegir a la persona con la que mejor química tiene, que casi siempre resultan ser oppas que amo. Pero entre todos esos chicos preciosos algunos me robaron el corazón de un modo más poderoso, Yoo Ah In y Ji Chang Wook, y por supuesto siempre elegiré a Ji Chang Wook porque es el chico que más amo en mi corazón. 

Ya os conté lo mucho que amé ver actuar juntos a Park Min Young y Ji Chang Wook, en aquel momento ambos eran prácticamente un descubrimiento para mí, ellos se convirtieron en sus personajes y no dejaron espacio para nada más, me enamoré de la pareja tan preciosa que formaban, que por supuesto son una de mis parejas favoritas del mundo, y su serie es una de mis favoritísimas. Y para mí, este siempre será también el mejor y más querido personaje de Park Min Young


9. Mejor drama de acción que viste.


Descendants of the sun (Corea del Sur)

Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.

En la sala de emergencias, Si Jin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.

Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?


No he visto muchas series que mezclen la acción con otras temáticas y no quiero repetirme todo el tiempo así que otra de mis series favoritas y no sólo por su acción es Descendientes del Sol, un grupo de militares con base en una isla de Grecia que estarán muy ocupados entre misiones e historias de amor. Me encantó ver por primera vez a Song Joong Ki como protagonista, me enamoré de la historia, de todos, todos los personajes, viví intensamente las dos historias de amor, lloré muchísimo, y la considero una de mis favoritísimas. Como serie de acción es muy buena pero yo la miraría buscando mucho más que eso. 



10. Pareja favorita de dramas.


Pi Ya Nuo y Du Zi Feng de Bromance (Taiwán)

Siguiendo el consejo de un adivino, Pi Ya Nuo (Megan Lai) se ha visto obligada a vivir como un hombre durante 25 años. En la víspera de su cumpleaños número 26, el año en el que por fin puede vivir libremente como una mujer, ella salva sin querer a Du Zi Feng (Baron Chen), el sucesor de un jefe de la mafia, y a su hermana, que se enamora de Ya Nuo a primera vista. Para complicar más las cosas, Du Zi Feng se convierte en hermano de juramento y mejor amigo de Ya Nuo.

Con su cumpleaños 26 acercándose rápidamente, Ya Nuo encontrará que su tan esperado regreso como mujer no será tan sencillo como pensaba.


Una de mis parejas favoritas de dramas no podía ser otra que ellos porque antes de conocerlos yo ya los quería, desde que se anunció esta serie supe que me iba a enamorar de ella y cuando estaba en emisión no pude resistirme y comencé a verla (yo nunca veo nada en emisión), gracias a eso viví acompañada de Pi Ya Nuo y Du Zi Feng durante el otoño y el invierno y estoy profundamente agradecida por ellos porque cuando a mí me daba miedo afrontar cosas los miraba a ellos y sentía que tomaba fuerzas, porque cuando los miraba, tanto en sus personajes como detrás de cámaras tenían el poder de hacerme sonreír y de robarme el corazón locamente. La serie se convirtió en algo sagrado para mí, ellos en un amor épico y Megan y Baron en una pareja a la que quiero ver siempre junta, pero es que todo el elenco y la banda sonora me hacían sonreír y me daban aliento.

Lo he dicho, cada vez que veía en pantalla a Pi Ya Nuo y Du Zi Feng me ponía increíblemente feliz, ellos me hacían sentir increíblemente feliz, me encantaba su conexión emocional, su unión, lo preciosos que eran juntos, lo mucho que se respetaban, amaban, adoraban, como se daban la libertad de ser quien querían ser. Tienen una química tremenda, esas miradas, sus besos sexys, sus abrazos, como respetan los límites del otro, todo me gusta de ellos, son preciosos.


11. Act@r que no te gusta ver.

Cuando comencé con los dramas pensaba que si un actor/actriz no me había gustado con algún personaje, eso significaba que no me gustaba como actor, por suerte con algunos pude aprender que podía sentir algo diferente bajo otro papel, así que simplemente le daré la oportunidad de sorprenderme con un drama donde demuestre su experiencia. 


12. Personajes favoritos de dramas.


Go Eun Chan y Choi Han Kyul de Coffee Prince (Corea del Sur)

Se centra en la vida de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un hombre y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por su forma de vestir y expresarse Eun Chan es confundida y la ven como hombre.

Choi Han Kyul (Gong Yoo), hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eun Chan de quien piensa desde el principio que es un hombre para trabajar con él en "Coffee Prince". 

Han Kyul empieza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad pensando que está experimentando sentimientos homosexuales. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él, no puede confesarle que es una mujer debido a que sólo hombres pueden trabajar en la cafetería.


Esta pareja son dos de mis personajes favoritos de dramas, pues yo cuando me enamoro de un drama me enamoro de sus protagonistas y sabía que sí o sí tenía que hablaros de mi amor por Coffee Prince porque es una serie que he visto varias veces y que la llevo en mi corazón, pensaba mucho en ella en Grecia (también en Healer y Blood), y podía sentir a sus personajes como una cálida familia porque tiene un elenco maravilloso que te hace pensar que te encantaría tener un grupo de amigos así. Amo a todo el elenco de Coffee Prince.

Por supuesto, a los dos que más amo son Go Eun Chan y Choi Han Kyul, ellos me hacían reír, me reconfortaban, me hacían sentir algo muy hermoso en el corazón, me enamoré de ellos lentamente, cosa que me encantó porque aprendí a conocerlos, con sus defectos y sus virtudes y llegué a amarlos profundamente, ellos siempre serán un sol reluciente para mí, pienso en como Choi Han Kyul le cantaba al teléfono a Go Eun Chan o en como ella le abrazaba subida a su espalda y se me derrite el corazón. Los amo muchísimo. 


13. Cliché que odias en los dramas.


No tengo ningún problema con los clichés románticos porque son los personajes los que hacen únicos sus historias de amor, pero no me gusta que usen temas como cáncer o pérdida de memoria 😔 para separar a los protagonistas. 


¡Se inician nominaciones! ¡Espero saber que opináis de TODO lo que os cuento, me ha llevado varios días escribirlo 😝

Mayu.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por hacerlo ;) me gustaron tus respuestas y coincidimos en algunas jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaaaaa Mayuuuu!!!!
    He andado con poquito tiempo, tanto que me paso poco por el blog :cc pero bueno me ha agradado el tag este ya es el segundo al que me invitas y la verdad no quiero dejarte con la invitación esta vez así que lo voy a hacer solo dame tiempo que tengo muchas entradas pendientes :ccc, así que lo más probable es que lo haga todo de una.

    No tiene nada que ver con la entrada pero con respecto a la entrevista te pediría paciencia, porque la verdad no tengo contenido gamer como para que puedas compartir en tu entrevista por eso no la he respondido la verdad, tenme muuuucha paciencia que lo haré.

    Bueno regresando con la entrada, no conozco el dorama Healer pero desde ya veo que hizo muchas cosas en tu corazón y eso es hermoso, voy a dejarlo en mis pendientes para tratar de verlo solo espero poder hacerlo pronto :D

    Wooooow que largo es ese dorama, aunque los episodios fuera de 30 min igual son muchísimos, que mal que no terminó como tú querías y lo terminaras abandonando :c me encantaría darle una oportunidad pero es demasiado largo para mi xddd

    No conozco el dorama Ma Boy pero no me apetece pasarme por su historia (aún XD)

    It's okay to not be okay lo tengo en mis pendientes, se supone que lo vería este año pero ya no lo vi así que quedará para el próximo, he visto que ha gustado un montón y el actor protagonista me encanta <3 oye a todo esto tu madre debería tener un blog con sus opiniones de doramas, yo sería su primera seguidora a ojos cerrados <3

    Rayos Mayu siempre me haces llevarme cosas anotadas no conozco Twenty years old / 20's. pero me lo voy a apuntar de todas formas.

    Down with love no le daré una oportunidad menos con mi falta de tiempo XD.

    No conozco el dorama y si me pase por la entrada no lo recuerdo :ccc perdón, que mal que lo abandonaras pero sinceramente no quiero ver a una protagonista así :ccc

    No conozco a esa actriz así que no puedo hablar demasiado :cc pero si conozco Descendants of the sun y sé que te encantó muchísimo a mi igual me gusto :D

    No conozco a los actores de la pareja que mencionas :cc

    Si mal no recuerdo tengo Coffe Prince apuntado pero aun no la veo xdddddd no me acordaba que salía Goong Yoo en ese dorama.

    No me he puesto a pensar en los clichés que no me gustan, siempre que leo eso en otros blog tiendo a concordar porque los justifican muy bien xdddd

    El último dorama tampoco lo conozco.

    Gracias por compartir el tag e invitarme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu :) que divertido tag.

    Te apoyo con It´s okay to not be okay, Descendants of the sun, Coffee Prince. Tengo pendiente ver Healer, así que espero el próximo año poder mirarla.

    La amnesia también es algo que no me gusta nada cuando la usan en los dramas, más aún cuando no tiene suficiente sustento y solo sirve para ver sufrir a los personajes por el olvido del otro.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Era bien larguito ese drama, que lástima que no lo pudieras terminar porque el final no era el que te hubiera gustado.

    A mí no me gustó tanto It's okay to not be okay, pero sí que lo encuentro un drama excelente, muy digno de ser el favorito o uno de los favoritos de muchos.

    Qué bueno que no tengas actores ni actrices que no te gusta ver. Yo tengo algunos que vi varios cosas de ellos y nunca me pudieron gustar.

    Esas pérdidas de memorias sacadas de debajo de la manga no tienen ninguna gracia.

    ResponderEliminar