Buscar este blog

Translate

23 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento 21-23


Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original de libros creada por @lectuarentena, solo quedan los días 24 y 25 para que se acabe esta aventura tan bonita, y solo me queda estar muy agradecida con Marta por haberme retado cada día y por haberme hecho recordar a tantos personajes amados.

Autor que sí o sí leeré: Sarah MacLean con El amor en cifras

Lleva en mi lista desde que Ediciones Versatil lo publicó con su primera edición y estas son las portadas nuevas

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.

2. Fumar puros y beber alcohol.

3. Montar a horcajadas.

4. Practicar esgrima.

5. Asistir a un duelo.

6. Disparar una pistola.

7. Jugar (en un club de caballeros).

8. Bailar todos los bailes en una fiesta.

9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Esta es la primera trilogía con la que debutó Sarah MacLean. Nada más publicarse en español me los compré en español porque me encantaron las sinopsis, todo el mundo los ponía por las nubes, y porque estaba en pleno furor de mi amor por el romance histórico. Espero poner en mi vida esta saga y enamorarme mucho de la autora y de sus personajes, pues en el ebook también tengo otras dos obras suyas, siempre me llama la atención esta autora. 

Libro pendiente que leeré: Saga Antes de De Victoria Vílchez

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Este verano decidí que como regalo de cumpleaños de mis padres quería regalarle a Vero algunos libros que sé que para ella significan alegría, fangirleo, drama y mil emociones, me compensó invertir mi regalo de cumpleaños por ver su carita de felicidad abrazando a tantos libros bonitos. Entre ellos estaban estos pequeños, que Vero y yo habíamos quedado en releer a mi encantador Jota y a mi dulce Becca pero de tanto pensar me entraron las ganas de darle una oportunidad a la versión de Lucas (que nunca leí) y de releer quizás a Ari si Vero se animaba conmigo, y siempre dijimos de leer los otros libros de la saga que yo nunca llegué a leer, tengo muchas ganas de leerlos con otra perspectiva. Victoria Vílchez es una autora que me parece divertida para leer en conjunto, y ella sabe que es encantadora.

Webtoon pendiente que quiero leerLengua de señas (Sign) de Ker.

La historia de amor de Kang Soo Hwa y Go Yohan, quien es sordo. Ambos trabajan en el café Goyo, una cafetería donde toda la comida es buena, menos el café. Soohwa es un chico que se excita cada vez que escucha la voz de Yohan, quien a su vez tiene el mismo efecto cuando ve a Soohwa usar lengua de señas. 

Este webtoon tiene tres temporadas, yo me leí en su momento, en Lezhin.com la primera temporada, pero paré allí porque vi que la autora tenía historia para rato y yo seguía también otras historias (no podía con todo 😓), así que decidí que cuando la historia finalizara y hubiera ahorrado dinero continuaría leyéndola, espero poder cumplir con mis intenciones y leerla desde el principio, ahora también la podéis leer desde Lezhin España, por supuesto les quedan muchos capítulos que subir, pero lo importante es que están publicando a la autora.

Esta obra tiene un toque bastante picante, pero es mucho más de lo que parece, pues sus dos protagonistas se sienten bastante solos, han sufrido mucho por culpa de la sociedad y quieren encontrar a una persona que sea su amante y su amigo y precisamente encontrarán eso tan bonito en el otro. Los dos se dan esperanza y amor al otro, y viven una historia muy linda y pícara juntos.

Quiero releer13 horas en Viena de Paula Gallego.

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo? 

Con Vero leí este verano los tres primeros capítulos de este libro y quise abrazar a los protagonistas conmigo. El recuerdo que tengo de ellos es dulce tras el paso de los años, también de Paula Gallego, a pesar del dolor que recuerdo firmemente que sentí con su historia de amor. Quiero releer con Vero 13 horas y leer todas las historias de Paula, con mi corazón preparado para amar cada aventura de Paula, con el corazón listo para aceptar a estos personajes y sus decisiones y decirles te quiero, además, Paula Gallego es amor y escribe que te derrites. Lo mejor de leer con Vero es que cada viaje es mágico y te incita a pedir otro viaje, como Kim Da Mi pedía otra vida más con Park Seo Joon en Itaewon Class

Drama pendiente (antiguo)The musical (2011), Corea del Sur.

La historia se centra en Go Eun Bi (Go Hye Sun), una estudiante de primer año de medicina que ama los musicales, siendo su más grande sueño protagonizar alguno tal como su actriz favorita y más grande inspiración Bae Kang Hee (Ok Joo Hyun). Sin embargo, a pesar de ser una gran estudiante, carece del talento suficiente como para ser aceptada en las decenas de castings a los que ha asistido. Sabiendo que tendrá la desaprobación de su familia, decide arriesgarse y probar suerte un año, haciendo a un lado la universidad y enfocándose en su verdadero sueño. Es entonces cuando conoce a Sa Bok Ja (Park Kyung Rim), una actriz promedio que con tal de ganar cobijo y alimentos gratis se hace pasar por su maestra. Pero Go Eun Bi no solo la conoce a ella sino también a Hong Jae Ji (Choi Daniel), un escritor bastante exitoso, que se había retirado de los musicales hasta su llegada, despertando en él una nueva ilusión.

Quiero ver este drama porque me encantan los musicales y no he visto ningún drama que lo sea, sólo los he visto en el teatro y en las películas y tengo mucha curiosidad por ver cómo desarrollan uno. Además, Goo Hye Sun es una actriz que amo completamente, también la amo muchísimo como persona (aunque me da penita que en The musical sufriera de pánico escénico), me encantaría que volviera a hacer dramas pero todavía tengo dramas pendientes para enamorarme de ella, y en este actúa con Choi Daniel, con quien ella siempre ha dicho que es un buen amigo pasado el tiempo. 

Drama pendiente (nuevo): Cutie Pie Series (นิ่ง เฮีย ก็ หา ว่า ว่า) (2022), Tailandia.

Hie Lian (Pruk Panich / Zee) y Kuea (New / Chawarin Perdpiriyawong) son los hijos de dos compañías importantes, ambos han estado comprometidos desde niños. Hie Lian siempre se presenta a las citas con las mismas rosas y Kuea está harto de esconder quien es en realidad. Kuea decide romper y Hie Lian quiere conquistarlo.

Hace muchos meses publicaron una intro sobre esta serie que me dejó con mucha curiosidad, hace unos días publicaron el tráiler y definitivamente me enamoré de Zee y New, tienen mucha química y la serie parece increíble, me flipó el tráiler a otro nivel. 

Se nota que será divertida, romántica, pícara, los protagonistas son geniales y me encanta que tengan esa conexión de niños. Y los secundarios también parece que tendrán historias de amor muy bonitas y sexys.

Volver a verDoctors (2016), Corea del Sur. Con Vero. 

En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung (Park Shin Hye) pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong (Kim Rae Won) y a Jin Seo Woo (Lee Sung Kyung), la mejor alumna de su clase.

Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. 

13 años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también trabajan en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do (Yoon Kyun Sang), el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.

Hace unos años abandoné esta serie tras varios capítulos, esta vez sé que si la miro con Vero podré encontrarle las virtudes. Hace unos meses vi el primer capítulo y disfruté más que la primera vez, me divirtió escribir para Vero mis opiniones sobre el capítulo pero también lo que recordaba antes de darle al play sobre los actores. Sí o sí veré esta serie de médicos con Vero y así ella me explicará las operaciones y podremos cotillear sobre los pequeñitos salseos de la serie. Os recomiendo mucho ver series con Vero porque le da magia a todo, todo, repito. 

Mi mayor placer lector es visitar todas las librerías que encuentro en todas las ciudades, tengo un auténtico vicio con eso, librería que encuentro, librería en la que tengo que entrar, adoro mirar los escaparates llenos de libros, cotillear que novelas nuevas y de segunda mano tienen, me encanta saber que librerías hay en cada ciudad, ya sea Benidorm, Cádiz, Cantabria, Grecia, Rumania, o un crucero, incluso me compro libros en el extranjero si son mis favoritos simplemente por ver las ediciones tan bonitas. Amo encontrar los puestecillos de libros descatalogados y sentir esperanza porque quizás allí pueda encontrar los libros que tantos años llevo buscando. Los libros me llaman y ese es mi mayor placer.

Me gustaría recomendaros a algunas ilustradoras que amo


Mellarkboxers es una ilustradora argentina que tiene una pequeña tiendita con su arte en redbubble, podéis contar con ella para hacer comisiones (las vuelve a abrir a principios de 2022) preciosas y sorprender a quien queráis. Es una artista increíble, tiene un don espectacular, yo cuando veo sus ilustraciones me quedo sin palabras, me parecen bellísimas ❤


Carola Marin es una ilustradora española que tiene su propia tiendallena de bloc de notas, marcapáginas, y otras cosillas, es la mezcla perfecta para amantes de libros, kdramas, e ilustraciones, y también hace comisiones donde las personas cobran vida de un modo que sólo se puede llamar magia, Carola tiene un don también, es una ilustradora soberbia.

¿Cuál es vuestro Calendario de Adviento?

2 comentarios:

  1. Noooooo, Mayu, es que esas portadas de El amor en cifras están preciosas!! A mí solo me gustó el primero y los otros dos no me convencieron, espero que tú tengas éxito con los tres.

    Qué bonito que decidieras comprarle libros a Vero con tu regalo de cumpleaños. Veo que los van a disfrutar los dos.

    A mí me encantaría visitar librerías de otras ciudades, pero nunca viajo.

    Muy lindas las tienditas que compartiste.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayu!!
    Continuo poniéndome al día :D

    Día 21: Mujer te apuntaste arto la verdad (no más que yo si jajajaja) de todo me llaman la atención los doramas que espero poder ver algún día cuando ya no tenga tanto que ver XDDD

    Día 22: Que curioso tu placer lector, pensándolo a la rápida el mio sería coleccionar portadas de mangas de forma digital claro, me encanta verlos todos juntos y eso me produce hasta felicidad jajajajaj, no puedo concordar con el tuyo porque yo no voy a librerías y aunque he ido a tienda de mangas verlos físicos me gusta pero no me provoca ese placer no sé por que xddd

    Día 23: Yo no conozco las tiendas que mencionas pero yo no podría recomendar nada jajajaja porque no las visito y no compro demasiado manga XDDD que cortita esta entrada de calendario XD

    ResponderEliminar