Buscar este blog

Translate

20 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento 16-20

Bienvenidos a otro calendario de la iniciativa Calendario de Adviento de @lectuarentena, ya sabéis que se comparte siempre originalmente en Shine like a Star, donde también podéis leer las fantásticas respuestas de Vero, así que os invito a no perderos ninguna, porque ella me da fuerzas para escribir las mías.

No me gustaría borrar ningún libro, drama, o personaje que ame porque todos mis amados son un refugio para mí, me ayudan a sostenerme cada día, me dan fuerzas. Sé que Marta habla de recuperar esas primeras impresiones de algo que amas pero es que yo amo reencontrarme con mis historias favoritas, volver a ver a mis niños y niñas queridas, adoro la sensación de que los conozco bien, incluso mejor que eso, me encanta descubrir nuevas cosas de ellos al vivirlos por segunda y tercera vez, acariciando todo lo que ya sé de ellos, derritiéndome con los pequeños detalles y secretos que ellos y yo sabemos que son especiales 💗💗💗. 

Por ejemplo, no puedo imaginar un mundo donde no hubiera vivido este instante porque formar parte de la emisión de Druck S3 en directo fué un regalo del universo que me brindó oxígeno y amor, y así con mis otros amados.

Jazz for two de Clarju

Este es uno de mis webtoons favoritos, es precioso, me enamoré de él desde el primer capítulo, tiene una historia poderosa y fascinante que me conmovió el corazón por completo, sus personajes se colaron al instante en mi corazón y desde entonces me abrazan siempre. Me fascinaba como se estaban enamorando los protagonistas pero también la historia triste y profunda que escondían detrás, sólo doy gracias porque se encontraran y pudieran hacerse tan felices y amarse tanto ❤

Clarju ama profundamente la música, lo demuestra en Jazz for two y lo demuestra en su última obra, Siren's song. En Jazz for two, como su nombre indica, cada capítulo tiene nombre de canción de jazz y no es casualidad pues los protagonistas comparten un vínculo a través de la música. Seheon ama profundamente el jazz y nos lo presenta en cada capítulo, la autora creó una playlist para nosotros en Twitter, para que pudiéramos escuchar la música y leer los capítulos, ¿a qué es preciosa? 

Ost de DramaItaewon Class

Me encantan las bandas sonoras de los kdramas, son preciosas, super acertadas, conmovedoras, te levantan el ánimo, son especiales, se quedan en tu memoria. 

La banda sonora que más he escuchado y cuyas letras sentí que me tocaban profundamente el corazón es la de Itaewon class, lo dije en su momento, que era una banda sonora diez, en un momento en el que yo había dejado de prestarle atención a las ost de kdramas. Estas canciones simbolizaron mucho para mí pero creo que también definen y representan muy bien la serie, pues es una historia que nos anima a tener coraje, a luchar, a encontrar una familia de amigos que hagan nuestras noches amargas más dulces ❤. 

Canciones como Still Fighting it de Lee Chan Sol,  Beginning de GahoOur souls at night de SONDIA, Someday the boy de Kim FeeWith Us de VERIVERY, Sweet Night de V (BTS), son mis favoritas de la banda sonora, y de mi lista de reproducción. 


Además quiero agregar que admiro y adoro profundamente a Luna de Vainilla con sal por siempre mostrarnos sus canciones favoritas de los ost de doramas ❤. No os perdáis sus Calendarios de Adviento de libros+dramas (1), (2).

Mayu¿Suave como la seda? de Noelia Amarillo 

Para mí todos los libros de Noelia Amarillo son recomendables porque son preciosos, intensos, a veces personales, siempre muy íntimos, con ellos siempre siento como si los personajes estuvieran vivos y sus historias fueran reales. Me encantan las historias que crea en su cabecita, su imaginación desbordante y sus personajes tan fascinantes. 

El espléndido príncipe azul venció al fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos de sol, montaron sobre el blanco corcel y emprendieron viaje hacia un castillo de cuento de hadas?

Pero, ¿y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? ¿Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor inexistente y un genio de mil demonios? ¿Y si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros? ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?

¿Y si la princesa no es delicada? ¿Y si en vez de tímida y recatada es arisca e insociable? ¿Y si no sabe entonar dulces canciones de amor, pero se le da de maravilla pelear? ¿Y si en vez de bordar hermosos tapices, su trabajo consiste en vender juguetes eróticos? ¿Puede esta insólita mujer ser la dulce princesa que enamora al príncipe azul? aunque dicho príncipe sea en realidad un zapatero enfurruñado? ¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un gimnasio de barrio? ¿Por qué no?

Mi libro favorito siempre será ¿Suave como la seda?, adoro a Darío y Ariel, los quiero muchísimo, nunca he olvidado su historia, recuerdo sus escenas en mi cabeza como si fuera una película, ellos son especiales por sus miedos y por la fortaleza que encuentran para sostenerse en el mundo. Adoro como Darío se va ganando el corazón de Ariel con tanta delicadeza, con su dulzura, y como Ariel, con todos sus misterios y con sus ojos vulnerables, despierta las ganas de Darío de abrazarla para siempre.

SerieSkam + Druck + SkamEspaña + 2gether

Recomiendo siempre Skam porque con ella viví unas emociones que no puedo comparar con nada y me gustaría que todo el mundo pudiera atrapar esas emociones y sentirlas en su corazón/mente. Con Skam hubo mucho de amor, energía, adrenalina, era una emoción tan pura y tan libre, tan unida al universo que no puedo explicarlo, pertenece a ese tiempo y espacio, a todas las personas que lo vivimos así en aquel momento pero también me pertenece profundamente a mí porque cada vez que veo Skam me siento así. 

Casting Skam España

Esto también me pasó cuando vi Druck, y Skam España (especialmente temporada Amira), esas emociones llenas de amor, energía, comunidad, empatía, conexión con el universo, y de que todo iba a ir bien. Ellos me hacían reír, llorar, emocionarme, vibrar, ser feliz a raudales, amar, conectar, sentir.

Druck original

Beso a John (Max Greenfield) en Mi nombre es Doris

Tras una vida siendo ignorada, una mujer de sesenta años sufre un importante cambio en su vida cuando un nuevo, joven y atractivo compañero de trabajo la inspira a perseguir una aventura romántica… con él.

Decidí ver esta película por recomendación de Sakuya y se convirtió en una de mis favoritas, me enamoré completamente de Doris, de sus ganas de vivir, de amar, de volver a soñar, es una historia con mucho corazón. Ella se enamora de su compi y amigo, y este chico también me enamoró a mí, me dolía el corazón cuando Doris sufría por él pero me encantaba como ella en su imaginación nos brindaba unas escenas tan sexys con él (que por supuesto entre los actores eran reales) y me hacían derretirme por esos besos 😍.

Habría deseado que Goldmundo (Jannis Niewöhner) hubiera besado a Narciso (Sabin Tambrea)

Siempre he querido besar a Jannis pero esta vez quería que su personaje besara al personaje de Sabin con todo mi corazón, me dolía el pecho de tanto anhelarlo. 

En plena Edad Media, un joven rebelde, Goldmundo, es enviado a un monasterio por orden de su padre. Allí tiene la misión de expiar los pecados de su madre, la cual abandonó a ambos años atrás. En dicho lugar conocerá a Narciso, un novicio inteligente, erudito y muy brillante, aunque algo distante y dedicado por completo a la vida ascética. A partir de su encuentro, nacerá una amistad única, eterna. Sin embargo, Narciso es nombrado abad y seguirá fiel al mundo de la oración y la meditación mientras que Goldmundo escapará del monasterio para vivir experiencias y aventuras que lo llevarán por un devenir de situaciones picarescas, amores y desengaños. Años después, los dos amigos se reencontrarán.


Octubre 2018

Goldmundo estaba hambriento de deseo y amor, una necesidad profunda en su alma. Le vi sufrir, amar, suplicar ser amado, y buscar respuestas que no podía encontrar y que le hacían sufrir. Y siempre deseé que pudiera amar a su amigo como su amigo le amaba a él, me dolía tanto el corazón por verlos anhelar amor sabiendo que el mundo podría ser más bonito si Goldmundo amara a Narciso, pero siempre les quedará todo lo que vivieron juntos y como eran la fuerza del otro, desde que sus manos se unieron en esa abadía siendo niños. 

Me caso conUsnavi (Anthony Ramos) y Benny de En un barrio de Nueva York


En el barrio de Washington Heights en Manhattan, Usnavi de la Vega (Anthony Ramos) se enfrenta a la difícil decisión de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. En este barrio mayoritariamente hispanoamericano las calles están hechas de música. Pero Usnavi tiene un sueño, y aunque llegar a conseguirlo es difícil, porque el mundo no tiene en cuenta a los soñadores, conseguirá ponerlo en práctica con la música para demostrar que ni él ni sus vecinos de The Heights son invisibles. 

Adaptación cinematográfica del multipremiado musical de Broadway In The Heights, de Lin-Manuel Miranda, basado en su historia de amor.

Mis favoritos: Benny y Nina

Tuve la suerte de ir al cine a ver En un barrio de Nueva York, y salí completamente enamorada, tal y como me decía mi intuición. En ella me enamoré de Usnavy, de Benny, de Nina, de Vanessa y todos los personajes de esta preciosa y colorida historia, es una película que rápidamente se convirtió en una de mis favoritas por todo lo que me enseñó, por todo lo que me enamoró, por como hizo vibrar y cantar. Recuerdo salir bailando con mi madre del cine. 

Me enamoré de las dos parejas de esta película y fuí profundamente feliz con ellos, me casaría con ellos porque me enamoraron pero es que me siento tan feliz de que ellas se enamoraran de ellos y les amen como ellos merecen. Para mí fue un sueño colorido vivir a Nina y Benny recordando porqué se amaban, saborear como Usnavy derretía el corazón de Vanessa, atesorar como los cuatro compartían raíces, melodías, sueños, y una pasión por la vida que me hacía cantar. 

Me caso con Daryn de Toda una vida en un año

Daryn es mi principito de ensueño, ¿cómo podría no querer casarme con él o como no soñar con conocer a alguien tan precioso como él con su capacidad de amar? Daryn es un chico con un corazón noble, valiente, se me derrite el corazón con solo pensar en él. Me encantan todas las escenas de él e Isabelle, y si bien, me encantaría casarme con alguien como él, una de mis razones para amarle, es por como amaba a Isabelle, su incondicionalidad, su nobleza, su dedicación y por todo lo que aprende al lado de ella, se complementan tan bien. Me encanta como recorrían la vida juntos y como de algún modo, para mí siempre serán uno. ¡Que suene la música!

Mejor webtoon: Our omega leadernim de Felicia Huang / MIJIN

La mejor obra del mundo no podía ser otra que esta de la que ya os he hablado. Es una preciosidad, forma parte de mi vida y me da ánimos para seguir adelante cuando no tengo fuerzas, pero también me hace aún más feliz cuando estoy contenta. Me recuerda que tengo que quererme a mí misma todos los días de mi vida y que merezco respeto y amor. Jinsoo, Seunggyo, Minmin, la banda de Jinsoo, el enamorado de los gatos, son mi familia, me lo paso genial con sus aventuras, pero lo más importante es que aprendo de ellos y de sus aprendizajes, me entregan su amor, y yo les amo con toda mi alma.

Mejor serie: DOC

Mi madre y yo necesitamos ver algunos capítulos que nos faltaron alternos pero nos enamoramos de DOC, es una serie maravillosa, que merece muchísimo la pena ser vista, sus historias me atrapaban, sus personajes me conmovían mucho, incluso me tenían el corazón dividido porque yo deseaba ver a algunos personajes con dos amores diferentes y no podía decidirme. Doc es un personaje que se metió en mi piel, es sexy, noble, tiene un corazón hermoso, y siempre me derrite, pero es que es una serie donde todos los personajes me ganan por sus historias, sus cicatrices, sus luchas y su increíble personalidad. El final de esta serie italiana me dejó con muchas ganas de más.

¿Cuál es vuestro Calendario del Día?

3 comentarios:

  1. Es verdad que se descubren muchas cosas nuevas cuando ves o lees una historia por segunda vez.

    Todavía no le he dado su oportunidad a Itaewon Class. Muchas gracias por la mención, la verdad es que las bandas sonoras me encantan a mí también y disfruto compartiendo las que más me gustaron.

    Siempre me sorprendo con la enorme cantidad de cosas que ves o lees y que yo no conozco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!!
    Sigo poniéndome al día porque ya te debo varios comentarios XDDDD y ya sabes que no me gusta pasarme por tus entradas cuando no tengo ganas de leer porque mis comentarios son muy cortos para tu gusto ajjajaja.

    Día 16: Sabes trate de pensar una respuesta para este día y tampoco logré encontrar una, concuerdo contigo porque yo tampoco querría olvidar las cosas que han conquistado mi corazón y me han hecho amarlas enormemente, además ¿Quién asegura que me vuelvan a gustar jajajaja? me ha pasado que cuando pequeña vi cosas que me gustaron mucho y de grandes no tanto XDD

    Día 17: La ilustración de ese webtoon que te gustó esta preciosa me encanta, espero poder oír esa playlist cuando este haciendo una entrada o reseña porque tengo la sospecha que será música que me relaje un montón, Con respecto a Itaewon Class la tengo apuntada pero aún no la he visto XDDD así que cuando la vea le pondré mucha más atención a los OST.

    Día 18: Noelia Amarillo me suena un montón, tú la habías entrevistado si mal no recuerdo XDDD sé que amas esa serie de Skam así que no me extraña que esté aquí :D

    Día 19: John es precioooooso también se robo mi corazón en esa película, me alegra que te haya gustado y me pone muy feliz que la hayas visto porque la recomendé <3 a mi también me daba cosita cuando Doris sufría y por todo lo que paso :c Doris es preciosa en todo sentido, la actriz lo hizo muy bien también. No conozco a los otros personajes que mencionas la verdad, tampoco conozco con el que querías casarte.

    Día 20: No conozco nada de los mejores que mencionas, me he apuntado varios webtoon gracias a ti pero no he llegado a leer ninguno XDDDDD

    ResponderEliminar