Buscar este blog

Translate

15 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena 11-15


Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original de libros creada por @lectuarentena, gracias a Marta porque así cada día es una sorpresita. ¿Os animáis a hacerlo? No os olvidéis de visitar Shine like a Star para leer a Vero en este calendario.

Sé que la respuesta más bonita para algunos es decir que compras tus libros en alguna pequeña librería (yo soñaba con tener una cuando era adolescente) pero en mi barrio no teníamos librerías, teníamos papelerías o kioskos de prensa que vendían libros, yo he comprado libros en ellas, como los Harlequin, Harry Potter, mis primeros libros de novela romántica: Johanna Lindsey, especialmente Corazón indómito, las ediciones especiales de RBA: Lara Adrián, Hannah Howell, Monica McCarty.


Sí quería variedad y novedades tenía que ir a la puerta del Sol, a Gran Vía, así que me pasaba muchas tardes en Casa del libro (tenían tienda de manga), Corte inglés, Fnac. Después llegó Amazon que también se quedó en mi vida (a veces compro a librerías a través de ellos) y una pequeña Casa del libro en mi barrio. Cuando voy a otras ciudades siempre estoy buscando librerías, también de segunda mano. Gracias a Vero y una tienda de segunda mano completé mi colección de Los Bridgertons cuando no estaban tan de moda (estaban descatalogados).

Los padres de Toru son actores reconocidos dentro y fuera de Japón, su hermano lidera una banda de rock que no tardará en alcanzar la fama, y él es el chico más popular de su clase.

Por eso, Kioshi, un chico del montón que prefiere pasar desapercibido, se sorprende al enterarse de que la imagen de Toru es solo fachada: en realidad, le agobia estar rodeado de tanta gente y no tiene amigos.

En un concierto, Kioshi ve a su compañero cantando sobre el escenario junto a su hermano. La actuación lo deja sin palabras y, aunque Toru teme a la fama y no está dispuesto a convertirse en estrella del rock, su amistad con Kioshi lo anima a seguir cantando y a enfrentarse a sus miedos.

Mientras tanto, Kioshi intenta superar un desengaño amoroso sin darse cuenta de que sus sentimientos están cambiando de dirección.

Desde que vi la portada de este BL y leí su sinopsis me enamoré de él y deseé tenerle en papel para saborearle y descubrir a sus personajes.


La historia se centra en la relación entre Tsuneo y Josee. Tsuneo es un estudiante universitario y Joseee es una joven que rara vez sale sola de casa porque no puede caminar. Los dos se encuentran una mañana cuando la abuela de Josee la lleva a dar un paseo.

Me enamoré perdidamente de la película de animación y desde entonces necesito tener conmigo su nueva adaptación 💜. También quiero las otras obras de Nao Emoto.

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad... La adaptación al manga de la novela homónima, auténtico best seller en su país de origen. Guion de Yoru Sumino. Dibujo de Idumi Kirihara. 

Esta obra es mi deseo porque no hay modo de conseguirlo 😭😭. A mi me tiene enamorada esta historia, sus personajes, su perspectiva sobre la vida.


Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Necesito que Milky way reedite A silent voice y conseguir la edición coleccionista de la película (que es muy cara) 💜 .

He escogido contaros mis deseos.

October Breezes y Summer sunsets de Maria Rachel Hooley

Para mí, una historia importante que me conmovió y me emocionó muchísimo en 2014 fué October Breezes y Summer sunsets. Recuerdo con mucho amor a los personajes de esta obra, Skye y Devin. Skye vivió situaciones muy difíciles y Devin estuvo a su lado siempre que pudo para ayudarla a enfrentarlo todo, nunca se rindió y siempre pensó que Skye se merecía volver a sonreír de nuevo.

No sé si vosotros los leeríais en 24 horas pero yo los leí a esa velocidad en fechas navideñas. Aunque yo creo que son novelas que se disfrutan de cualquier modo, las leas deprisa o despacito. 

Os dejo mis reseñitas porque son importantes: October y Sunset.

❤Es un orgullo para mí poder contar con una mini entrevista tv y mini entrevista libros de la autora en 2019.

DramaClub friday 6, Temporada 1 (Tailandia)

En la primera temporada, Tor (Puttichai Kasetsin) y Min (Lalana Kongtoranin) se conocen porque Min va a ser su ayudante en el trabajo. Tor se entera de que Min es lesbiana y por sugerencia de su amigo, decide conquistarla. Min y Tor inician una amistad llena de química y tonteo, y ambos se acaban enamorando.

Lo he pensado muy bien porque no es fácil ver un drama en 24h, yo he visto algunos porque en el pasado me encantaba hacer maratones de dramas 💓, este es un drama que vi en ese tiempo porque la historia me tenía completamente enganchada, quería saberlo todo sobre los personajes, me encantaban Min y Tor y sólo quería que ambos se perdieran en los brazos el uno del otro. Ambos tenían su propia lucha interna, y su viaje no se acabó en esta temporada llena de dulzura, por eso en una temporada de exámenes yo derramé muchas lágrimas viendo a Min y Tor en Club Friday 6, temporada 2.

Jinsoo, Seunggyo, Minmin de Felicia Huang / MIJIN. 

Our omega leadernim

Our omega leadernim behind the scenes

Mis tres personas favoritas en el mundo tenían que volver a iluminar este calendario porque ellos iluminan mi mundo cada año, me acompañan en cada caída y en cada sonrisa, son mi energía y mi risa, me lo dan todo y yo simplemente me siento profundamente feliz de haberlos conocido. Doy gracias a Felicia Huang por haber creado a los tres niños del universo más bonitos que podría existir. Cada año hemos crecido y atravesado juntos un mundo de dolor y aprendizaje que estoy orgullosa que nos esté llevando a sanar, siento que ellos están recorriendo conmigo mis caminos y yo con ellos porque les estoy viendo aprender a cuestionarse como deberían amarse a si mismos y a los demás y decidir tomar una perspectiva diferente para hacerse mucho bien. Estoy tan feliz de la evolución, el crecimiento, la sanación, todo lo que se han cuestionado, las lágrimas, y el amor reconfortante que están aprendiendo a entregarse a sí mismos. 

Jinsoo, Seunggyo, Minmin, siempre se han acompañado, han estado en cada momento de luz y oscuridad, y estoy orgullosa de que nunca se hayan soltado las manos, los tres unidos son más fuertes, y no importa si no lo son siempre, está bien cuando permiten que los otros vean sus cicatrices y les abracen por ellas, porque no habrá nada que apague el amor ni el cariño que se tienen, ni la fe en que siempre podrán levantarse. Diría tantas cosas sobre mis preciosos niños y todo lo que he aprendido de ellos en estos años. 

Gracias Felicia Huang por hacer de tu viaje por sanar y amarte a ti misma un regalo en el que todos aprendemos cada día a querernos mejorte amo con todo mi corazón, eres digna de mi respeto, de mi amor, y de mi corazón y yo también lo soy de todo lo bueno que hay en el mundo, y cuando te leo puedo sentirlo, gracias, gracias, gracias.

Películas

Tsuneo y Josee de Josee, el tigre y los peces

Tsuneo y Josee me enamoraron desde que los vi en el póster de la película, desde entonces supe que quería acompañarlos en su viaje de autodescubrimiento. Me enamoré de ellos con una facilidad asombrosa, tocaron mi piel, fué como si siempre me hubieran estado esperando, para vivir tantas aventuras juntos, para descubrir tantas emociones, para soñar, reír, vivir, creer, me encanta como Josee y Tsuneo llegaron a la vida del otro para hacerse tanto bien, para entregarse tanto amor, y para dejarse volar, ellos siempre se tendrán y nunca renunciarán a si mismos ni a sus sueños porque en este viaje han aprendido a amarse a sí mismos, a luchar por lo que merece la pena, a amar al otro, y a creer por un sueño.

Daryn e Isabelle de Toda una vida en un año

Si pudiera abrazaría a Daryn e Isabelle para siempre porque me llegaron profundamente al corazón, se quedaron a vivir en él 💙. Me siento afortunada de haberlos vivido y de quererlos tanto, con cada minuto de su historia me han enseñado muchísimo, son dos personajes que se lo merecen todo, que me hacían temblar y a los que habría contemplado durante horas, pude sentir que se querían con toda su alma y yo también los quise así, reí, lloré, y me sentí viva con ellos. Daryn fué el primero en entrar dentro de mi corazón pero Isabelle le siguió y los dos están siempre juntos, abrazándose, con cada acto de amor. 


MayuJordi Sierra i Fabra

Recordé a mi querido Jordi Sierra i Fabra, de él tengo muchos libros, todos son especiales porque me hicieron aprender mucho durante mi adolescencia y me hicieron sentir muchísimo, él era mi escritor favorito durante la adolescencia y él me llamó su Ángel el fin de semana que le conocí ❤. Aquel día es un cálido refugio lleno de amor para mí, para recordarlo sólo tengo que mirar las preciosas dedicatorias que escribió para mí. 

La página escrita de Jordi Sierra i Fabra

"Estamos hechos de historias. Nuestra vida es una historia. Nuestro pasado es una historia. Y como pensamos que la nuestra es una historia vulgar, buscamos en las de otros el ingrediente que necesitamos, el que nos falta, el que perseguimos. En ocasiones lo que percibimos actúa de espejo, nos comparamos y buscamos salir fortalecidos. (...) A todos nos ha marcado una obra a lo largo de nuestra vida (...), y con plenitud de fuerza, en la adolescencia (...). Leemos por ocio, por entretenimiento y evasión, para vivir aventuras, ser astronautas o piratas, excelsos amantes o viajeros apasionados. Necesitamos nutrir el espíritu y reforzar el alma, o puede que sea al revés. Da lo mismo. (...) Todos necesitamos muletas para movernos por la vida, a la edad que sea. Leer es la mejor de ellas. El invisible poder de la palabra escrita es una luz sólida que nos ilumina y nos da fuerzas."

Un libro super importante para mí de Jordi Sierra i Fabra es este, porque durante muchos años de mi vida yo soñaba con ser escritora. Entonces, que un libro como este existiera era un tesoro, un regalo. Siento que es un libro para los amantes de las palabras. Y por supuesto, me siento representada en sus palabras, pues quien ama escribir, y yo todavía amo demasiado escribir, ama leer. Leer nos hace soñar, nos hace sentir vivos, nos hace aprender, y nos da herramientas para ser más fuertes. 

DramaTatta hitotsu no koi 

Una historia de amor puro entre Nao (Ayase Haruka) la hija del dueño de una lujosa tienda de joyas e Hiroto (Kamenashi Kazuya), un chico que arregla barcos en su pequeña fábrica. Los padres de ambos están en contra de este romance. Ellos piensan que este será un amor para toda la vida.

Tatta hitotsu no koi es una de mis series favoritas, es una de las más importantes de mi vida, la quiero muchísimo. La he visto varias veces y cada día me siento más reconfortada por ella, por Nao y por Hiroto, les amo con toda mi alma, son mis preciosos niños, y toda mi vida voy a estar enamorada de ellos y de la preciosa pareja que forman ❤

Quería encontrar fotos preciosas con frases de Tatta hitotsu no koi como las que se encuentran de los kdramas pero no pude encontrar ninguna, y tengo grabadas estas palabras en mi corazón. 

"A veces quiero encender esa luz naranja en mi corazón y que tú me respondas".

Nao e Hiroto comparten señales secretas para comunicarse, la lucecita naranja es su modo de decirse que están pensando el uno en el otro, de decirse te quiero.

♧ ¿Cómo es vuestro Calendario del día? ♧

2 comentarios:

  1. Yo sigo soñando con tener una librería, pero está difícil el negocio para las librerías físicas.

    Qué bueno que hayas podido completar tu colección de Bridgerton. Ahora los modernizaron y es super fácil encontrarlos. Las primeras dos portadas de esa edición que tienes tú me gustan más que la actual.

    Las portadas de Josee, el tigre y los peces están preciosas. Me encantan.
    Vi la película live action de Quiero comerme tu páncreas y me encantó.
    Espero que te regalen o te puedas regalar tú todas estas cosas tan lindas.

    Leí algunos libros de Jordi Sierra i Fabra en la adolescencia y me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola Mayuuu!!
    Espero te encuentres muy muy bien, aquí vengo a ponerme al día :DD

    Día 11: Yo no podría dar una respuesta a esta pregunta :C porque he comprado muy pocas veces mangas en mi vida y libros bueno ya sabes como los llevo XD pero sí recuerdo que en casa habían muchos libros mi padre siempre compraba pero jamás leía xdddd le gustaba coleccionarlos y su lugar favorito era la feria porque ahí eran super baratos.

    Día 12: Sabes a pesar de que no leo BL me llama la atención la sinopsis, con respecto al segundo manga me llama mucho también me encantaría darle una oportunidad, yo también amé "quiero comerme tu pancreas" es un manga hermoso hasta más no poder, no he querido ver la película animada porque cambiaron demasiado a los personajes :ccc No sabía que existía una versión coleccionista de A silent Voice ese manga me encantó espero hayas podido conseguir todo eso :D

    Día 13: Me fue mal en este apartado porque no me llamó nada ya sabes por qué XDDD

    Día 14: Jinsoo, Seunggyo, Minmin de Felicia Huang / MIJIN son guapisimos! todavía no veo esa película.

    Día 15: Las frases estan preciosas, sobre todo la última, yo me fijo muy poco en esos detalles que vale la pena considerar, porque a veces hasta frases inspiradoras uno encuentra :D

    ResponderEliminar