Buscar este blog

Translate

15 de julio de 2018

I'm Yours, Blood and Soul - GyaGa

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un webtoon con el que descubrí a GyaGa, una artista surcoreana que sin duda se arriesga mucho con sus historias. Este webtoon lo leí entre el 2 de mayo y el 11 de julio porque estaba en emisión en la versión inglesa de Lezhin.

Webtoon surcoreano


Editorial: Lezhin, 2018.
Capítulos: 21.
Leer en inglés: aquí.
Leer en coreano: aquí.

Shelves: corea-del-sur, manga-a-color, manga-amo-y-honey, manga-beautiful-cover, manga-drama, manga-fantasía, manga-policíaco, manga-psicológico, manga-trastornos, manga-yaoi

Bokhee es un vampiro que no siente empatía alguna por los humanos, por eso solo los seduce para después alimentarse de ellos. Bokhee disfruta del sexo, y también de una buena comida. Pero esta vez, su última conquista no se ha convertido en polvo. Mariam es un demonio que le guarda rencor a los humanos, él pasa casi todo su tiempo en el Infierno haciendo su trabajo, pero cuando se ve atrapado por ese vampiro sexy no puede evitar sonreír porque su vida está a punto de cambiar.


La locura llega cuando Bokhee empieza a ser perseguido por un policia que ha descubierto que él es un vampiro. Pero es imposible que Bokhee sea el causante de esos asesinatos que asolan la ciudad. El policía tiene un joven amante que carga con un trastorno peligroso. ¿Cómo se resolverá todo?

4/10

Este webtoon estuve apunto de abandonarlo porque no me convencía mucho, pero la verdad es que al final sentí tanta curiosidad que decidí seguir con él. Sé que mi nota no es la más entusiasta del mundo, pero de un abandono a un 4/10 escaló puntos. En este caso yo creo que fue el género, que no encajaba conmigo, y no la historia en sí. Por eso mismo os animo a darle una oportunidad a esta obra de GyaGa, porque puede encantaros esta historia de fantasía, thriller, y erotismo. La autora combina tres géneros y creo que puede gustaros, y no se olvida de incluir la comedia/ironía.

Después de leer The baker of the first floor yo creo que GyaGa necesitó dibujar este webtoon para desconectar de las dolorosas emociones que había creado en su obra debut. Como su obra anterior dolía tanto, creo que esta obra, I'm Yours, Blood and Soul, fue su respiro. Esta es una comedia oscura y peculiar, donde GyaGa no le pone freno a su imaginación. A mi me frenó bastante el tema thriller pero es verdad que también fue lo que me enganchó. Ahora la verdad es que creo que la autora se quedó un poquito corta con 21 capítulos, pero también es verdad que no tiene rellenos, como otras autoras harían.

Me encanta que Lezhin no censure a sus autoras, tanto en lo que quieren crear como en lo sexual. Esta obra es explícita desde el primer capítulo, no hay más que ver como empiezan a conocerse Bokhee y Mariam, y eso se mantiene incluso con la pareja secundaria. GyaGa nos descubre los secretos de ambas parejas, y no entra a juzgar, simplemente vemos como funcionan las mentes de estas personas que no encajan en la normalidad de ninguno de los modos. Creo que no soy la única que se quedó impactada con el amante del policía y su trastorno mental.


BOKHEE Y MARIAM


Bokhee es un vampiro de pelo rosa (¿he dicho ya que me encanta que los chicos tengan el pelo de color rosa?) alegre, pícaro, independiente, la clase de hombre que hace lo que quiere y cuando quiere, lo que le da un toque caprichoso y mimado. Cuando se ve atado a Mariam se siente completamente vulnerable pero no duda en pedir lo que es suyo: Bokhee no es ningún chico tímido que tenga vergüenza por tener sexo, tampoco lo siente por haber convertido en polvo a muchos, pero es verdad que con el tiempo se alegra muchísimo de tener la compañía y los mimos de Mariam.


Mariam es un demonio serio y musculoso que nunca pensó que podría volver a amar, pero cuando mira a Bokhee se convierte en un esclavo de él. Aunque él es un tipo duro siente debilidad por ese vampiro travieso que sabe como disfrutar del sexo. Mariam solo vivía para el trabajo, decepcionado de la humanidad, y este vampiro le pone chispa a su vida. Por eso no piensa permitir que nada rompa ese raro equilibrio que han creado entre los dos. Mariam es todo un caballero de los de antes.

Para mí, ambos están juntos porque no les queda otra, no si Bokhee no quiere morir. Yo creo que si les preguntamos que es lo que más aman del otro probablemente responderán algo que tenga que ver con el sexo. Yo no sentí que ellos sintieran amor por el otro, solo la necesidad y el deseo. Me habría gustado que su relación hubiera sido especial, o que ellos lo hubieran sido, porque en realidad son dos personajes olvidables que no dejan huella.

LOS SECUNDARIOS CON SECRETOS

Lo más interesante para mí fue ese policía y su amante, la historia dolorosa que había unido sus destinos, y cómo cada uno se había convertido en lo que eran. La escena de sexo entre ambos me pareció la única erótica de la historia.

 

La construcción de sus mentes estuvo muy bien, nunca imaginé que ambos estuvieran tan enfermos. Son ellos los que causan impacto. Sobre todo el plateado, que parece un ángel pero no lo es.

 

Creo que todas necesitamos una explicación de porqué se convirtió en lo que es. Pero quizás lo más impactante es hasta donde puede llegar la locura del policía.

ARTE.GYAGA


Me gusta el estilo de dibujo de esta autora. Creo que GyaGa sabe como construir personajes que físicamente no se parezcan uno a otro, tiene dominado ese aspecto. Me gusta lo coloridas que son sus ilustraciones, y me parecen bonitas aunque no sea en el estilo clásico.

Mayu.

4 comentarios:

  1. Tu reseña es demasiada hermosa . Me dejaste con ganas de saber mas con el hecho de la policia 😆 La policia y su amante son muy bonitos ademas dijiste que es la "unica herotica fe la historia". Porque ellos son los segundarios? 😢 Espero que tienen happy ending incluso si son locos 😅
    Tambien el vampiro y el demononio me parecen muy interesantes. Pero el hecho que no sentiste su amor me deja un poco triste 😔
    A mi la historia parece mucho interesante por eso tengo toda la intencion de leerla ❤
    Las cosas son 3: o eres demasiado buena a escribir, o la historia es intretenida o ...ambos 😊❤

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! Este si que me lo apunto ya que la trama me parece interesante y además mezcla vampiros y demonios y a mi todo lo que tenga que ver con el inframundo, vampiros y eso me llama. Además quiero saber más sobre los 4 protagonistas principales y como se resuelve el misterio. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Creo que los personajes de este Webtoon llaman la atención, pero me sorprende que le hayas dado tan baja nota, pues de alguna forma la trama me parece interesante, no sé si esto se encuentra en español pero me encantaría leerlo :c

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Si tan solo no estuviese solo en Lezhin sería ideal, esa puta aplicación es un jodido dolor de cabeza, además de que siguiera está en español

    ResponderEliminar