Buscar este blog

Translate

11 de julio de 2015

Reseñando Attic cat / The great gift / Must be love / The way we dance / How to use guys with secret tips

(DORAMA COREANO, 2003) (16 CAPITULOS):

Tenia muchísimas ganas de ver este dorama. El primer capítulo me gustó porque me hizo reír y la historia y los personajes prometían un montón, y los dos actores protagonistas bordaban su papel de forma que despertaban simpatía. Y eso siguió así hasta la mitad del tercer capítulo. Luego ya todo fue definitivamente cuesta abajo. Y abajo. Abajo. Y más abajo. Hasta que tras cinco horas y un extracto del sexto capítulo lo dejé.

¿Por qué cuesta abajo, por qué lo dejé?

A) Me costaba no aburrirme en ciertos momentos de la serie. Con ciertas escenas y con ciertos personajes. Hay personajes, como el jefe rico de la protagonista, y la villana - que solo se lía con el protagonista para joder a Jung Eun - que sobran totalmente, son relleno puro.

B) La actitud de Jung-eun y de Kyung-min me sacaba de quicio.




Jung-eun es adorable pero también es la reina de las tontas. No tiene autoestima y permite que todo el mundo la utilice. Y encima, a quien la trate mal, le aplaude (salvo a la villana, que con esa si saca carácter y siempre se están dando de ostias), especialmente si quien la trata mal es Kyung. Da igual lo que haga Kyung, ella le ama y siempre le salvará de si mismo porque es solo un pobre niño rico egoísta, mentiroso, traicionero, ladrón, etc. Una joyita ¿eh? Me daba una pena bestial esta chica porque está tan necesitada de afecto y se quiere tan poquito a si misma que se enamora del primer chico que la hace un poquito de caso y todo lo ve bien con tal de que el chico la hable y mire, aunque solo sea para recriminarle e increparle que ella no tiene derecho a gobernar su vida, y meterse en sus relaciones, porque solo se acostaron una vez, y solo viven juntos para que ella le mantenga y haga su vida como tiene ser, la de un príncipe. Jung-eun tiene mucho corazón, es una niña adorable pero no tiene dignidad alguna, no sabe lo que es quererse a sí misma. Si se quisiera no permitiría que Kyung la tratara así, ya le habría echado de su casa y no habría asumido cuidar por él de por vida.



Kyung-min es uno de los peores protagonistas masculinos con los que me he cruzado. Es mentiroso, manipulador, cruel, malvado, o mejor dicho, no tiene conciencia. Es egoísta, mimado, engreído, un niñato. Además, es patético. Es el lameculos de una tía que le trata como una mierda. Una tía que siempre estará por encima de la protagonista. Una tía asquerosa que él sabe que es asquerosa. Y como esa tía le trata mal y lo ve como algo aceptable, también es lógico y aceptable tratar como una mierda a Jung-eun. Jung Eun es su trapo, su esclava, la chica con la que se acuesta en busca de consuelo pero que no tiene derecho a meterse en su vida ¿eh?

Con La bruja.                Con Jung-eun.

Jung Eun le tiene gratis en su casa, es la única que trabaja (él se pasa el día fingiendo que estudia para su examen de derecho), es la persona que le mantiene, la única que no se ha deshecho de él, es la que pasa hambre y malvive para pagar mes a mes las enormes deudas de juego que él tiene, es la que no rechista cuando él le cuela una mentira y luego descubre la verdad. Se me olvidaba, en casa nunca hace nada porque eso es tarea de esta criada, también le roba dinero para tener citas con la villana, la deja siempre plantada en cuanto la villana llama, e incluso, para proteger a la villana empuja al suelo -contra unas macetas- a Jung-eun. Este es el cerdo repugnante y sin conciencia que tenemos por protagonista. Un cerdo que maltrata de muchas formas a la protagonista, un chupasangre, un experto en manipulación emocional... manipula a Jung-eun y manipula al espectador. Al principio una deja pasar ciertas cosillas de él porque sabe dar lastima y tiene gestos inesperados de ternura. Pero es un cerdo y como espectadora, ya no puede engañarme más.

Cinco capítulos soporté de esta serie. Y no pienso ver ninguno mas. Me sabe mal porque Jung-eun es un encanto y me gusta como protagonista pero no soporto como la denigran, humillan y maltratan emocionalmente. Si al final Jung-eun abriera los ojos y mandara a la mierda a Kyung sería otra historia pero no es así. No he mirado el final pero ya sé que acabaran juntos. Y en este punto de la historia -sumado a todo lo que he contado hay que añadir que ya se ha prometido a muerte con la villana y que si no ha tenido sexo con ella es porque la tía no quiere que la toque- solo pensarlo me hace querer abofetear a los guionistas.


Esta serie es machismo puro y maldad. Y de parecerme graciosa ha pasado a provocarme asco y mucha, mucha rabia. Como Kyung-min.

Actores, teníamos a Jung Da Bin (se suicidó la pobre mujer) y Kim Rae Won. Destacaría la escena final del capítulo 2 'Kyung-consuela-a-Jung-eun y engaña al espectador haciéndole ver adorable' (hubo consuelo, palabras bonitas, alguna confidencia, un beso bonito y de ahí... sexo -que no se mostró-). Fue la única escena donde no me dio la sensación de que ambos fueran hermanos (?), y digo esto porque se notaba -salvo en dos escenas- que él no se sentía atraído por Jung-eun. Y como es un asqueroso pues también es ciego ante todo lo que hace hermosa a Jung-eun, salvo cuando bebe soju y trata de seducirla.
(MINI DORAMA COREANO, 2011):


Me encontré por casualidad con este mini dorama y decidí darle una oportunidad. Pero de dos largos capítulos solo llegué a ver uno. Eso, y el final del capítulo dos.

Básicamente, la historia no me atrapaba. No es que me costara seguirle el hilo, es que me costaba motivarme a seguir viendo el mini dorama. Me aburría, no conseguía empatizar con la historia ni con los personajes. Además, la trama no es lineal, tiene como varias etapas y las etapas que le siguieron me resultaban muy tediosas, además, ciertas cosas me eran absolutamente predecibles y a pesar de preverlo, no le encontraba lógica a que sucedieran.

¿De qué trata?
Pues al principio trata sobre una joven que debido a una enfermedad se queda ciega. Vamos viendo como se adapta a su enfermedad, sus primeras vivencias con su perro guía, sus clases universitarias, su trabajo como profesora de inglés, su conflictiva relación con una de las estudiantes, etc...

Es una historia que carece de una buena y mimada historia de amor (existe una pero está metida a la fuerza), que destaca en un principio por contarnos una historia diferente, la parte del perro guía fue mi debilidad, luego ya es una alumna enfadada contra el mundo y una profesora ciega tratando de salvarla a la vez que no soporta al padre de la alumna (con el que surge el amor -a la fuerza y sin sentido-).

(PELICULA FILIPINA, 2013):

Solo vi 25 minutos de esta película porque vi hacia donde se dirigía y no me gustó. Esta clase de películas me parecen realmente estúpidas y totalmente anti-románticas. Además, me dormía viéndola. He aquí la primera película filipina que he abandonado.

Trata sobre dos niños de quince años que han sido mejores amigos desde su infancia. Él no tiene padre y ella no tiene madre, y eso les unió. Ambos han crecido y los dos siguen siendo amigos porque ella es muy masculina y entonces encajan bien. Pero eso que les hace ser tan 'amigos' les impide poder ser algo más. Resumiendo, a ella le gusta él pero lo niega mintiendo como Pinocho, y a él le gustan todas las niñas que sean bellezones y quieran sexo. Y un día, llega la prima de la protagonista, otro bellezón y chico se enamora y amiga se queda otra vez con cara de idiota. En ese punto lo dejé y me fui al final. Y menudo final, de descuidada y masculina, la protagonista se hace un cambio de imagen al estilo top model y entonces el chico se imagina a ambos casándose.
Esta clase de películas me parecen aburridas, estúpidas, y que básicamente, solo buscan que a los protagonistas se los pueda llamar ¡idiotas!

(PELICULA CHINA - HONG KONG -, 2013):

 

0/10

Esta película es la segunda incursión que hago este año en el cine chino, concretamente proveniente de Hong Kong. Vi veinte minutos y no pude mas, me aburría excesivamente y ya venía de ver otra película aburridísima así que tenia agotada la paciencia. Pero tenía curiosidad sobre el chico taichi y por eso vi la película saltándome un montón de escenas. Cosa que me probó que esta película es solo relleno, porque saltándose muchas escenas una se entera de todo. Era horriblemente lenta, aburrida, histérica y llena de mala música que hacia difícil querer ver los bailes estilo break dance [La parte del baile me gusta pero la música no acompañaba]. Además, la protagonista era llamada supernova, yo la llamaría niñata total. Y el resto de personajes eran niños ricos (salvo los chicos del taichi) clavadores de puñales.

Es una película plagada de tonterías, y con mil tópicos: baile, drama, peleas de bandas musicales, peleas de clubs universitarios (taichi contra baile), triángulos amorosos, traiciones, burlas, algo de violencia, etc. Lo único bueno era esa extraña mezcla que querian hacer al mezclar baile y taichi y ese aire filosófico al querer meter ideologías como el ying y el yang, la energía que fluye de unos a otros, etc, pero queda en nada cuando toda esa ideología se usa para hacer daño.

Dave, chico Dance.


Alan, chico Taichí.

¿De qué trata?
Pues A) De una chica que solo vive pensando en bailar. A su llegada a la universidad se une al club de baile y se enemista con una banda que siempre les aplasta porque bailan a pesar de sus cicatrices. También se enemista con el líder del club de taichi pero cuando el chico que le gusta y su novia - Dave y Rebecca - se burlan de ella, se une al club taichi y se enamora de este otro. Y la cosa sigue y sigue, y si lo pensáis, hasta podréis trazar todo lo que sigue.

B) Rebecca, que entra al grupo de baile universitario y se lía con Dave por venganza a la chica A. Rebecca es un claro ejemplo de cómo obtener fama rápidamente, a base de enseñar pezones y provocar escándalos sexuales.
C) El grupo Taichi, todos salidos del correccional, y que gracias a su maestro encontraron un nuevo guía.
D) El rival musical, que bailan porque sus cicatrices no les impiden querer volar antes. El líder da una buena lección a la chica A en un momento muy duro en su vida.

(PELICULA COREANA, 2013):

0/10

Esta película la he visto completa pero por pura fuerza de voluntad. Pero vamos, es una película mala, sin sentido, sin nada útil, aburridísima, sin una trama ni unos personajes mimados. Es de esas películas que vas para ver si encuentras risas a pesar de las tonterías varias que pueda incluir y ni siquiera eso es capaz de hacer. Solo tiene dos años y resulta mucho más antigua en algunos sentidos. Lo único que tiene moderno es el desnudo del protagonista masculino en la única escena graciosa de la película y como se habla de las mujeres y los hombres y el sexo. Pero es de esa clase de películas que pretenden contener moralejas, dar lecciones sobre el amor, la bondad, y sobre el corrupto mundo del entretenimiento. Es una película estúpida que ni siquiera da buenos consejos para seducir.

¿Qué de que trata? Choi es una chica que siempre ha pecado por ser la idiota que se esconde tras sus sudaderas gigantes, la chica esclavizada al trabajo que nunca recibe un solo elogio, y la chica que nunca dice basta cuando la tratan como un trapo. Y un día encuentra unos videos de autoayuda para comerse el mundo y a los hombres. Dichos videos incluyen consejos como 'seduce a una estrella para que su fama te ayude a progresar laboralmente'. Y esa estrella es Sung Jae, un cretino que siempre la ha tratado como un trapo (si, otro mas). Sung Jae se enamora porque un día Choi se tropieza y él la sujeta y bam, ¡se le despierta la lujuria por ella!
Y basta de gilipolleces, no quiero aburriros con películas tan inútiles y sin sustancia como esta.

Actores, solo conocia a Lee Si Young, y la reconocí por la voz (al principio oculta su rostro con gorros de sudaderas y largos flequillos). Fue interesante verla interpretar a una chica tan débil y no a la insoportable semi villana de Playful kiss. Pero según avanzaba la película su personaje dejó de ser débil pero tampoco se convirtió en nada bueno. Ni me gusta ni me disgusta Lee Si Young. Eso sí, no la vi que tuviera química con el peculiar (y no olvidemos muy desnudo XD) Oh Jung Se.


¡Saludos!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Personalmente sólo vi The way we dance, y a mí me gustó mucho. Creo que, a pesar de que combine elementos tópicos, incluye otros que no lo son tanto. Los personajes son comunes, pero a la vez únicos. Y bueno, la combinación de detalles, y aunque la historia en su desarrollo sea predecible, al final acaba generando un buen resultado, con buenos bailes, que si te gustan este estilo de películas seguro que te gustan. He visto muchas historias que tratan de combinar artes marciales con baile, y personalmente pensaba que esta sólo sería esto, pero me llevé una sorpresa y es una historia que me ha encantado.

    ResponderEliminar