Buscar este blog

Translate

20 de julio de 2015

Reseñando I'll teach you love


I'LL TEACH YOU LOVE
(PELICULA COREANA, 2010)

Reseña corregida el 6/10/2016. Pierde un punto y medio. 

5/10


Jin Yi es una chica que siempre ha amado a un chico que conoció en la secundaria. Y contrata a Tae Joon (a la empresa donde él trabaja) para que la ayude a conquistar al chico en cuestión. Pero Jin Yi no es la típica chica y no está dispuesta a ser pulida y parecer una barbie sin raciocinio. Y Tae Joon empieza a enamorarse de su clienta sin pretenderlo, demostrando que ante el amor los prejuicios se van a la papelera.



Me gustó esta película. Es bonita, emotiva, y tiene giros inesperados. Y solo dura 70 minutos. Creo que para lo que dura, es bastante bonita, pero te deja pidiendo a gritos muchos más minutos con los que desarrollar una historia interesante y que tiene mucho potencial. Me encantaría que hubiera más, que siguiera la historia. Sentí que esta historia me llegaba al corazón, pero ese final me dejó con la sensación de que la historia no había hecho más que empezar. 

Pocas películas han logrado sorprenderme tanto con el final. Quedé emocionada, con el puzzle creado a lo largo de la historia cerrado por fin.

No es la mejor película que vais a ver, pero sí que tenéis que tenerla en cuenta. Es dulce y refrescante, sobre todo en una temática que suele llevarse de forma poco creíble. Además te hacen replantear que significa el amor y que importancia tienen los recuerdos en él. 


Esta historia de amor es muy linda, es adorable y tierna, muy cotidiana. Fue toda una sorpresa descubrir esta pequeña película y descubrir a estos maravillosos actores y descubrir la doble historia que escondía la tierna I'll teach you love.

Sus toques de ternura y sus personajes me desarmaron.

 


Jin Yi es encantadora, emotiva, maravillosa, divertidísima, incondicional y luchadora. Y Tae Joon es sensual, mandón, y cínico pero al interactuar con Jin Yi su corazón se ablanda y demuestra que es amoroso, apasionado e inesperadamente tierno. Y los besos de este hombre yo no los olvido.

Podría contaros en qué momento me enamoré de este oppa o podría deciros que en realidad me enamoré de él por un montón de pequeños momentos que inconscientemente echaron raíces en mi corazón. Pero si o si me enamoré de mi oppa Tae Joon. Y ¿qué digo de Jin Yi? Pues que es adorable y me encantaba con su pelo rizado y salvaje porque es un reflejo de la mujer que es: real, intensa, y divertidísima.


Esta pareja me gustó (es una pena que no hayan más minutos para ellos) y como era de intuir sabia que al final él se enamoraría de ella, de una mujer de verdad. La química entre ambos tremenda, echando chispas, y emocional. Me encantaron. Fueron preciosos. Armonizaron increíblemente bien, sus diferencias les hacían ser aun mas idóneos para el otro y su atracción y como se va desenvolviendo su relación me gustó mucho, fueron al ritmo perfecto y todo fue natural y espontaneo, como si esta historia de amor fuera parte de la vida real.

Luego estaba el chico que había que conquistar, fotógrafo y experto en vinos, serio y pensativo y con un aire de bribón escondido. Choi. Me llamó mucho la atención, especialmente por esas escenas que tenia con Jin Yi y el curioso sentimiento que me transmitían ambos juntos. 


Tiene escenas muy lindas este triángulo atípico lleno de amor por las flores, la fotografía y el romance. El beso entre Kim Kyu Ri y Ki Tae Young es uno de los grandes que he visto♡♡. 

Los actores, Kim Kyu Ri como Jin Yi y Ki Tae Young como Tae Yoon, se notaba una gran armonía entre ambos, y resulta que en la serie Scandal (que no he visto) trabajaron juntos y eran hermanastros, pero esta fue una serie que hicieron después. Vamos, que la química entre ambos solo se puede explicar como cuestión de magia. 




A él ya lo conocía de To the beautiful you pero ni le reconocí y a ella no la había visto nunca. Y los dos me encantaron. Ya tienen otra fan. Ese oppa sensual, con su larga melena y sus aires de chulo y rey del mundo me recordaron al de Fated to love you Corea, así que, puede que se inspiraran en el oppa de esta historia para darle vida, ¿no? 

El fotógrafo (¡que fotos más hermosas hacia!), interpretado por Yang Jin Woo, también me gustó, muy mono el niño.



Yo la vi sin expectativa alguna y me gustó pero se me queda la espinita de que podría haber sido increíble. Ese oppa se lo mereceria. 

Mayu.

1 comentario:

  1. Vi tu reseña más temprano y la descargué. Acabo de terminar de verla y te agradezco infinitamente por la recomendación, creo que amé esta película <3


    SPOILER SPOILERRRRRRRRRRR

    Me encantó que tiraran todas mis teorías abajo, en la escena de la parada de autobús cuando le sangra la nariz lo primero que pensé fue: "Listo, se nos muere, una peli más de estas", pero no jajaja Jamás imaginé que perdiera los recuerdos después de la operación :'( Y también me quedé con ganas de más, de saber cómo iba él a luchar por estar con ella pese a que no lo recuerde (si es que pensaba luchar por su amor AHHHHHH)

    FIN SPOILER


    Merece un dorama. De 20 episodios. He dicho.

    ResponderEliminar