Buscar este blog

Translate

29 de julio de 2015

La voz (#1, Cinco hermanos) de Noelia Amarillo.


No hace falta que os cuente que Noelia Amarillo es una de mis autoras favoritas ¿o sí? El caso, yo adoro a esta mujer, siempre estoy diciendo maravillas de ella, porque se merece todas y cada una de las palabras. No es solo una de las mejores escritoras del mundo mundial sino que además es un amor de persona y me siento increíblemente feliz por tenerla en mi vida desde hace varios años .
 
LA VOZ DE NOELIA AMARILLO (#01, CINCO HERMANOS)
 
 
El libro del que voy a hablaros hoy yo lo tenía sin leer. Llevaba el pequeño desde año y medio en mis estanterías. ¿Qué le voy a hacer? Hace muchos, muchos meses que sufro de crisis literaria. Pero aprovechando que me iba a un lugar donde poder respirar hondo y darme un bañito me llevé conmigo La voz (acabé dentro del agua leyendo el libro).

Para que os situéis, os dejo el book tráiler del libro en sí, y el de la serie en general, porque La voz es el primer libro de la serie Cinco hermanos, donde acompañaremos a Laia, Antares, Merak, Ailean, y Simba en sus aventuras.

BOOKTRAILER LA VOZ
 
 
BOOKTRAILER CINCO HERMANOS
 
 
¿Habéis visto YA los book trailers? Es que no hay mejor forma de explicar de que trata esta serie de fantasía que esa (y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que tomó Noelia para crearlos merece la pena darles unos minutos, ¡prometido!), deleitándose con los book trailers. Particularmente, me gusta más el de los cinco hermanos, también porque estoy segurísima que las historias de los hermanos prometen un montón.

Y ahora sí, mi opinión, que no es tan favorable como yo me esperaba.

 3'5/10

Por lo general, Noelia no tiene problemas para hacerme conectar con sus historias, para llevarme de cabeza a su mundo literario, para hacerme sentir mucho, todo y mas, para lograr que me enamore de sus historias, sus personajes y su preciosa pluma. Pero esta vez no ha sido así. No digo que haya sido una mala lectura o un mal libro (¡en manos de Noelia nunca jamás!), pero no he conectado con él absolutamente nada. No me he enamorado de sus personajes, ni de la historia que esconde La voz, e incluso en la narración he notado que no era perfecta como es ahora. No quiero ser dura con una autora a la que quiero tanto como Noelia pero creo que La voz se merecía ser un libro extenso y mas mimado, quizás entonces no habría sentido que me han faltado muchas cosas.

La historia tiene mucho potencial, la idea es muy, muy original (al menos en cuanto a la fantasía, a Madre y a esos cinco hermanos), pero en este primer libro todo es muy introductorio y a la vez demasiado superficial. Hay un montón de cosas que no se nos cuentan, y me refiero al pilar de esta historia: los hermanos y su magia. Imagino que eso podrá tener solución en los siguientes libros pero eso no quita que yo me haya quedado con ganas de saber más y sentir más. De formar parte de este mundo de fantasía.

La idea en general es buena (¡buenísima!) pero no me he sentido maravillada porque no he sentido mariposas. Mi corazón estaba un poco dormido o congelado mientras leía esta historia. No he logrado conectar con lo que se me estaba contando, no he suspirado, reído, y llorado, me ha faltado sobre todo, implicarme y sentirme parte de esta historia. Y con los personajes me ha pasado lo mismo. Me han gustado en el sentido de que me han caído bien pero no ha habido un fuerte sentimiento hacia ninguno y no ha surgido eso que llamamos amor. No me he enamorado de ninguno de sus personajes, menos aún de Efrén y Laia. Marta y los hermanos restantes han sido mis personajes favoritos ¡pero ellos eran los secundarios! Y tampoco es que me hayan robado el aliento. Me he quedado con muchas, muchas ganas de conocerles más, eso sí.
 

Volviendo a Efrén y Laia, me he quedado con la sensación de no conocerles demasiado, de no lograr atraparles. Como personajes, los he notado superficiales a pesar de que somos participes de sus vidas, los he notado tremendamente alejados de mí, no me llegaban ni sus emociones ni lo que les define. Todavía sigo sin saber quién es Laia además de la hija de una diosa de corazón dulce y quien es Efrén, bailarín y chico amargado sin el baile.

Y también me ha sabido a poco su historia de amor porque en la sinopsis parece que va a ser épica y no es así, parece que va a ser el centro de todo, y es solo un ingrediente más. En el caso de Laia me ha parecido que quería a Efrén pero le faltaba más pasión, y en el caso de Efrén.... creo que lo que él sentía por ella no era ni la mitad de lo que ella sentía por él, vamos, yo no le vi enamorado ni de lejos. La historia de amor yo esperaba que fuera una preciosidad, un cuento maravilloso que me atrapara y me hiciera sentir encantada, pero solo me hizo sentirme desilusionada porque tarda mucho en surgir (más de la mitad del libro) y no lo hace con la emoción que debería. Es más, yo creo que se quedaron en el tintero un montón de escenas de Laia y Efrén. Esperaba ver a Laia mostrándole a Efrén como bailar sobre el agua, esperaba ver a Efrén en ese paraíso mágico hipnotizando a Laia, esperaba ver como se enamoraban ambos y se entregaban algo especial e inaudito, pero todo eso quedó en mis esperanzas vacías.
 

Me ha faltado... ¡intensidad emocional! Noelia suele destacar por sus historias llena de sentimiento pero La voz me ha dejado fría y apática. Terminé la historia con una sonrisa triste. Quedé decepcionada, la verdad. Esperaba algo más espectacular, y si eso no podía ser, esperaba caer enamorada de los personajes y en cambio siento bastante indiferencia más que nada.

Los hermanos, ¡esos hermanos prometen un montón! Han sido, sin duda, lo mejor de esta historia. Simba y Antares son mis predilectos, y lo curioso es que ambos son opuestos. Simba es como el sol, radiante, explosivo, despreocupado. Antares es un oso amoroso, sobreprotector, leal, pesado, pero sumamente adorable. Ambos tienen algo que me atrae un montón. Pero que no se pongan celosos Ailean y Marek, lluvia y magma, para ellos seguro que también tengo cariño. ¡Que lleguen ya sus novelas por favor!

Puntos positivos, que los hay también, eh: La trama, es original y apetitosa y no nos cuenta la historia de siempre. La novela es corta, se lee rápido, y es entretenida. Y este cuento de hadas es bonito, no lo puedo negar. En general, con su toque agridulce, la historia es bonita y los personajes son monos. No es lo mejor de Noelia, es mi libro menos favorito de ella pero no me arrepiento de haberlo leído, de haberlo comprado en papel y de haberme ilusionado con él, aunque saliera escaldadilla.

Espero que en las siguientes entregas la magia predomine por encima de todo. Y lo mismo el amor. Vamos, que espero tener más suerte con sus continuaciones. Pero eso no será tan difícil, es Noelia Amarillo .

Le pediría disculpas a Noelia, porque lo último que querría en el mundo es herirla, pero necesitaba ser honesta. Aún sigo creyendo que Noelia es mi favorita. Aunque La voz no me haya ni gustado ni disgustado.

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Ay mi niña, siento mucho que no te haya gustado :( pero buenoooo, para el próximo conseguiré que te guste, prometido! :D :D Besotes reguapa, y muchas gracias por la reseña y la sinceridad :D

    ResponderEliminar