Buscar este blog

Translate

16 de julio de 2015

Reseñando Very ordinary couple / Campus confidential / Jackal is coming


(PELICULA COREANA, 2013)


3/10

¡Esta película me dejó totalmente herida! ¡Acabé deprimida y con el corazón hecho polvo! Si querían que sintiera que mi querido novio me había dejado... lo lograron. Así sentí yo esta historia trágica y deprimente de rupturas, reconciliaciones, y vuelta otra vez a las rupturas. Todo el mundo ponía esta película por las nubes, y no entiendo si es que el mundo es insensible o es que los que han pasado ya por rupturas dolorosas venían una respuesta a su dolor. Creo que el único modo de que esta película te guste es si te sientes identificado con ella.

No voy a mentir y decir que no me entretuvo. Me entretuvo un montón. Pero no la disfruté. Quizás porque no me costó nada ponerme en la piel de ambos protagonistas y sufrí mucho. Y seria para tirar de las orejas al que puso una portada tan encantadora y al que dijo 'esta es una película romántica', a esto lo llamo yo el más claro ejemplo de marketing engañoso.


¿Qué comedia romántica puede haber en una película que narra la dolorosa ruptura de una pareja? ¿Qué comedia romántica hay en ver a una de las partes rehacer su vida con otra persona y a la otra consolarse en un polvo de borrachera? ¿Y qué hay de romántico en que cuando al fin se reconcilian nuestros sufridos enamorados... la relación sea incomoda y esté tan plagada de miedos como en la antigüedad? Esto último es como si evidenciara que de nada sirvió estar separados, sufrir por el otro, odiarse y vengarse, salir con otras personas... ¿Todo eso para que si en realidad no aprendieron nada de ello? Bajo mi punto de vista, a esta pareja quererse no les faltaba, pero llevar una relación sin miedos y comunicativa sí. No hay un solo día en que ambos estén en sintonía y no sean esclavos de sus miedos y de sus ¿es verdad que no me ama? Y lo sencillo que sería hablar ¿verdad? Lo que está claro es que esta película retrata una clase de noviazgo que existe. Y también evidencia que el amor sin confianza, fe y comunicación no es nada.

 

Los personajes, eso fue lo bueno de la película, lo que hace que te quedes mirándola aunque el tono, y la trama de la película no te guste. La señorita Young y el oppa Dong Hee eran cercanos, emotivos, sentidos, imperfectos y humanos. Sentí debilidad por ambos. En esta guerra abierta a veces me ponía de parte de ella pero otras veces de parte de él, porque los dos tenían razón y los dos tenían la culpa y los dos se querían tanto que dolía un montón y los dos fueron al final incapaces de ser auténticos ante el otro, estar juntos y estar separados... lo mismo daba, ellos solo se sufrían mutuamente.

 

Salvando lo que digo hubo un par de escenas lindas entre ambos. Y lo raro es que sus dos escenas de beso no me gustaron. ¿Será que no me imagino al actor Lee Min Ki con otra que no sea la actriz Son Ye Jin? ¿O será que inconscientemente sabia que en esta relación estarían vedados los "Comieron perdices y vivieron felices para siempre"?


No tengo nada en contra de Kim Min Hee y del personaje, pero no la imagino con mi oppa Lee Min Ki ni con su personaje.


Fue una historia realmente triste y supo hacerme sentir rota y herida. Tanto que durante días me duró la tristeza.


 

Adoro a este hombre, me enamoré de él en Chilling romance y solo sabe robarme el corazón, incluso en esta historia de relaciones no muy sanas y rupturas afiladamente dolorosas. Me derretía cada vez que veía a mi oppa Lee Min Ki, le quiero. Es un gran actor, besa de maravilla, es guapísimo y me emboba por todo eso y mucho mas. Saranghee, oppa.


(PELICULA TAIWANESA, 2013)

1/10

¿Qué mejor que ver una película con Ivy Chen? Pues a veces ni ella puede salvar lo que prometía ser una divertida comedia romántica llena de momentos frikis que contradijeran que el amor no entiende de etiquetas.

Adoro a Ivy Chen y por eso me puse contentísima cuando encontré esta película suya. Me fascinó en Hear me y me gustó en Skip beat. Pero con Campus confidential no ha logrado embobarme. A su favor lo único que puedo decir es que ella era lo único bueno de una película insalvable.

He aquí la sinopsis: Xiao es una universitaria modelo: guapa, lista, hermosa, y popular, es la reina de los clichés y las apariencias, y dado que tiene un alto nivel su chico debe tenerlo también. Por eso queda horrorizada cuando se desata la leyenda del lago seco y todo el mundo la empareja con el mas friki de los frikis, Lucky Wu. En este triangulo amoroso (la chica popular, el novio, y el friki) habrá una pequeña tormenta, o mejor dicho, un duelo, cada uno con sus propias decisiones ocultas y sus estrategias. La única que es transparente es Xiao, para bien o para mal esta reina de la belleza es sincera.


La trama no está mal y la película es generalmente entretenida, pero los personajes dejan mucho que desear -igual que la historia de amor- y la trama se derrumba cuando la película da un giro de 180¤ y se descubre todo el pastel. No era gran cosa pero en ese punto de la historia sentí que lo poco recomendable que podía tener esta extraña historia universitaria se venía abajo. Además, toda la película gira en torno a una leyenda, y dicha leyenda no es más que papel mojado, ahí lo dejo.


Los frikis y los populares. Hay una pequeña guerra entre ambos. Lucky Wu es el líder de los frikis y el que en realidad gobierna la universidad y el novio de la brujita popular es el líder de los guapos y populares que han nacido en familias ricas. Y luego está Xiao, que no quiere ser una friki pero que en su día lo fue. Xiao está entre sus deseos de popularidad y sus deseos por el friki.

No me gusta nada como estereotipan a los frikis ni como los visualizan, decir que son cerdos ermitaños y pervertidos es decir poco dado el enfoque que se les da aquí. En este campus universitario los frikis son feos, gordos, con acné, adictos a la tecnología (y genios con ella), y no se lavan nunca y viven en medio de la suciedad mas grande. Estos no son frikis, son cerdos. Y los populares brillan prácticamente por su ausencia, son solo falsos niñatos. Y Xiao es una bruja malvada en algunas ocasiones y otras una tonta que se traga todas las mentiras debido a su inocencia y candidez.

Así que, fue entretenida. Pero no me gustó. Fue rara y perdió todo el sentido cuando se unió el puzzle.

(PELICULA COREANA, 2012)

0/10

Esta es una de esas películas malísimas que solo ves porque el actor que aparece en ella es Kim Jae Joong. Pero de verdad que yo tenía la esperanza de que no fuera tan, tan mala malísima como la pintaban. Y no, es peor todavía.


Cualquier película cliché es mejor que esto. Es aburrida, tonta, y sin chispa, no tiene fondo y a los treinta minutos me hizo dejarla. Pero como no quería perderme en pantalla a Kim Jae Joong pasé de toda la historia detectivesca y me fui a las escenas en las que salía este bombón al que adoró desde que me enamoró en Heaven's postman.

Pero sus escenas en Jackal is coming tampoco valían la pena, porque entre que su personaje era un cantante sin corazón traicionero y sociópata, su co-protagonista, Song Ji Hyo - actriz de Emergency couple - era una bruta insípida -solo me gustó la escena de lucha bajo la lluvia-, todo el tema detectivesco era una burla a la policía, y la película tenía un guion malísimo, no había forma de sostener esta película que ni de serie B. Incoherente, tonta, aburrida, mal hilada.

¿Y las escenas de fanservice? Eran pocas y contadas:

A- Mirándose al espejo con un albornoz, hermosos pezones.
B- Jae Joong mojado por la lluvia en un tejado, una pena que llevara camiseta, pero otra vez ahi esos gloriosos pezones.


Y una pregunta retórica C- ¿Es fanservice que le besen dos mujeres a la fuerza o que le azoten mientras el tío le suplica a la poli que pillen la indirecta de que eso es un secuestro y no una aventurilla?  ¿O muchas otras situaciones que no nombro y que son humillantes? Bajo mi opinión, solo podía pensar "Pobre Jae Joong" Vale, y también... ¡que bueno que está mi oppa!


¿Y de qué va esto? Pues no es la versión coreana de Grey, no. Es la historia de un secuestro a una estrella de la música porque ha sido un chico malo con una señorita y porque tiene una aventura con la mujer de su jefe. Telita, aquí no hay nadie que no tenga las manos sucias.


~     ~     ~

La próxima vez, recordaré que nuestros ídolos, oppas y unnies o noonas no hacen siempre proyectos decentes.

Mire - Mayu.

2 comentarios:

  1. Yo tambien vi esta pelicula solo porque esta el XD
    pero enserio la pelicula es mala MUUUUY MALA! solo la vi hasta el final para ver cmo actuaba mi oppa <3
    Me encantan las reseñas *a veces sin piedad* que haces jajaja sigue asi FIGHTING!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu. Esta vez lei solo tu reseña de campus confidencial por no spoilerarme las otras aunque si estoy cierta que despues de dejar este comentario las voy a leer xd
    Pero al menos resisti en este proposito por algunos segundos xd
    Entonces cuando yo la vi me esperaba una hermosa peli romantica y en este sentido me deceptiono. Estoy de acuerdo contigo sobre el hecho que esta peli es entretenida. Mi problema mas grande con esta peli fue la prota. La odie desde la primera vez. La maniera en como se considera demasiada guapa por un friki no la entendi. Primero tambien ella lo era desde pequeña, entonces porque odiarlos tan asi? Seria mas normal que como tambien ella sabe que significa seria mas comprensiba con ellos en vez no. Ademas ella no es toda esta gran belleza. Cuando todos decian de ella que era muy guapa y tambien ella lo creia yo pensaba se a caso si era mirada en lo espejo >.>
    Ademas por casi toda la peli ella hacia bullying al prota. Solo para mi lo hizo!? Lo tratava como basura para despues sentirse en culpa . No, no me gusto para nada 🤢
    Lo unico que hizo de bueno en esta peli fue hacerse detestar. Es gracias a esto si aun me la recuerdo xd
    El prota a crear la maledicion fue un genio absoluto y para mi no hizo nada malo. El solo intento de hacerse conocer, fue ellaa enamorarse de el. Claro, tal vez uso la maniera equivocada pero yo por toda la peli me pregunte que encontraba en ella 😅
    El es un amoraunque porque cuando se di cuenta esta leyenda la estaba heroendo estaba despuesto a renunciar a todo y tambien a rubar el corazon fe ella aunque despues todas la fatica que hizo por llegar a ese punto.
    El amiga nerd a un cierto punto esta divientando un poco psy co por suerte volvio normal xd
    En cualquier caso me gusto como ambos terminan de siendo pareja aunque porque eran el primero amor de el otro.

    ResponderEliminar