Buscar este blog

Translate

6 de julio de 2015

Reseñando EXO NEXT DOOR ♥


(MINI DORAMA COREANO, 2015) (16 CAPITULOS)


8/10

Buscando algo que me hiciera soñar, reír, y pasármelo como una niña encantada encontré este dorama. Y fue justo lo que mi corazón soñaba. Sí, sí, tal cual. Lo empecé con reticencia porque Exo no es un grupo del que haya escuchado más que dos canciones -no son mi estilo-, adoro a Chen, tengo que decirlo, pero el resto del grupo me era casi desconocido. Y entonces conocí a D.O en I remember you y me quedé alucinada por el don sobrenatural de este chico para actuar, quién hayáis visto ese dorama en emisión os daréis cuenta de cuánto miedo da D.O pero que bien lo hace el niño bonito. Y claro, también buscaba seguir viéndole interpretar. Así que se sumaron dos cosas, mis ganas de reír y encontrar algo que me hiciera fangirlear sin preocupaciones y solo risas y diversión y mis ganas de deleitarme con D.O (Kyung Soo) y sus interpretaciones. Y ¿por qué no? Aquí estaba Exo next door pidiéndome a gritos desde hacía semanas que lo viera. Es un mini dorama de este mismo año, es más, no hace mucho que terminó de ser emitido, y era perfecto para el momento de mi vida.


Necesitaba algo como Exo next door, algo que llenara mi vida de risas y alegría, algo que me colmara el corazón, que me diera una sensación menor pero parecida a Playfull kiss. Necesitaba algo que me hiciera olvidarme del mundo, y donde pudiera refugiarme. Y Exo next door fue un gran refugio, un lugar perfecto para soñar, reír, y entregar el corazón. No será el dorama más increíble del mundo, o el más novedoso pero es fresco, divertido, aporta cosas nuevas, no tiene drama, no tira de los típicos clichés melodramáticos y sin pretender ser una maravilla, es justamente un pequeño tesoro. Dejaos llevar por la dulce y divertidísima historia que va a contaros Yeon Hee, nuestra protagonista. Además, es que es meterse en este mundo y no querer salir, no querer despegar los ojos hasta terminarlo, porque engancha mucho, porque es una cura para corazones rotos, porque es frescura y chocolate. En serio, a mi me tenía dando palmas, todo el tiempo con una sonrisa enorme en los labios. No esperaba que este dorama pudiera gustarme tanto, que me encantara, no esperaba que Exo next door me dijera nada o me hiciera encariñarme con sus personajes y con sus actores y toda la excitante banda en general. En serio, no esperaba nada realmente de esta serie, no tenía fe, no creía que pudiera ni gustarme un diez por ciento. Así que, de ahí mi sorpresa cuando desde los créditos ya estaba riendo y pasándomelo de maravilla con este mini dorama.

Exo next door tiene muchas risas, tiene música, tiene fanservice -chica que espía con binoculares y chicos que deciden darle una escenita fingida de besuqueo-, tiene un toque de romance, un toque de amor unilateral (ay, mi amado D.O, cuanto lo sentí por él), tiene locura, pasión, y muchos momentos que van desde lo más emotivo y enternecedor del mundo, a la risa más pura o a la búsqueda infinita de quienes somos. Es un mini dorama que te enseña que sentirse perdido no es el fin, que el fin sería no querer volver a encontrarnos, no contar con nuestros amigos, no soñar nunca más, ese sería el verdadero fin. Es un mini dorama realmente bonito.


No os voy a decir que en él vais a encontrar la mejor historia del mundo mundial porque no está llevado de esa forma, porque esta historia tiene su toque de romance pero no trata de eso. Es un pequeño cuento de hadas que podría ser perfectamente real. Porque las estrellas también sienten, aman, sueñan, y un día sus corazones anónimos hicieron lo mismo que el de nosotras, conocer a personas inolvidables y que llevaron en su piel.



Pues eso es lo que le pasa a Chanyeol, el protagonista masculino de esta divertida historia. Chanyeol en este drama ficticio ha perdido su buena estrella el día que su abuelo murió, y en la búsqueda de su buena suerte vuelve a la casa de su abuelo, e inesperadamente, al encontrarse con su primer amor, quiere volver a reconstruir con ella lo que quedó en el pasado, ¿pero qué pasa cuando dicha niña no te reconoce y solo te ve como la estrella del momento y no el niño que un día la quiso un montón?



La verdad es que me lo he pasado muy bien con la entrañable historia de Chanyeol y Yeon Hee, ha sido un poquito amarga (he aquí que el niño estaba enfadado porque ella no le recordaba y triste porque sin su abuelo adiós a su amuleto de la suerte), pero tan divertida y refrescante, tan esperanzadora, que cuando llegan a ese punto en que por fin avanzan yo quería saltar de pura alegría, este par de bobos son unos amores en el fondo, y yo los quiero.


Chanyeol me sorprendió porque no esperaba que diera esa visión de él, al principio pensé ¿qué, es un chico borde y encima chulea de ello? pero luego ya entiendes que antes no era así, que su comportamiento gruñón e infantil es debido a su tristeza. Le tomas cariño a este entrañable chico. Además, poco a poco vas comprendiendo que a Chanyeol le gusta Yeon Hee desde que era un niño pero que nunca, ni con su mejor estrella, supo como llegar hasta ella. Ni siquiera con su música pudo lograrlo. Y ahora que vive a su lado, ¿podrá hacerlo? La verdad es que me resultó muy entrañable que él fuera tan dulcemente infantil, tan intenso, tan celoso de que ella no pudiera recordarle cuando él no la había olvidado, la niña de mejillas sonrojadas que le robó el corazón. Oh, fue bonito descubrir que este primer amor aún latía en su corazón.
Y el beso, ¿dónde está el beso que Exo next door tendría que habernos dado de esta pareja?


Yeon Hee, que risas con esta chica, me he sentido muy, pero que muy identificada con ella, muchos de sus rasgos los veo en mi, en serio, como se pone de colorada cuando un chico habla con ella (¡y más si es un chico que podría gustarle!), como le faltan las palabras con el género masculino y con el resto del mundo es divertida, alegre y espontanea, sin problemas para comunicarse.
Luego, Yeon Hee, es una fan, y si tú has soñado alguna vez con alguna estrella de cualquier tipo, es obvio que te vas a sentir identificada con Yeon Hee. ¿Cómo reaccionaríais si vuestras estrellas favoritas se mudaran a la casa de al lado? Pues eso, tal y como reacciona Yeon Hee. Más puntos por ahí a esta chica, porque es todo lo que nosotras seriamos en su situación. Y luego, la niña es encantadora, hay que admitirlo, divertida, soñadora, un poco loquilla, y un amor ante todo.
Pero esta es una obra coral y todos los otros personajes tienen mucho que decir, como son la familia de Yeon Hee (el hermano y la madre) y la banda EXO. El hermano y Sehun hicieron un pack increíble, cuando ellos dos están juntos las risas están aseguradas, cada interacción de ambos es muy divertida y caótica y maravillosa, además, que ambos son personajes muy a tener en cuenta, molan un montón. Y luego tenemos a Kai, que va de seductor y es encantador, sí, un pillo travieso en el fondo; también tenemos a Baekhyun, que tiene una voz preciosa y estremecedora cuando canta, y que es el compañero perfecto, al igual que el hada madrina Chen -sentí que no saliera más- y el resto de la banda. Y mi favorito de todos, mi favorito en toda la serie, D.O (Kyung Soo). SÍ, ESTE NIÑO BONITO Y CON UN DON PARA LA ACTUACIÓN VOLVIÓ A DEJARME CON LA BOCA ABIERTA. PERO AQUÍ FUE DE PURO AMOR. ME ENAMORÉ DE ÉL. 


D.O fue quién se llevó mi corazón. Fue tan absolutamente dulce, y adorable, y romántico, y atento, sensible, amable, vamos, que si yo estuviera en Exo next door no hubiera dejado que él acabara con el corazón roto y suspirando entre lágrimas porque un día se cumpla su sueño de encontrar el verdadero amor. ¿Cómo alguien puede no amarle?
Dios mío, me ha robado el corazón, y amo a este ladrón. Su ternura me ha dejado atontada. D.O me ha fascinado, se ha convertido en mi niño favorito de todo el mini dorama. Cada vez que D.O aparecía en pantalla mi corazón latía muy, muy rápido. Ay, que suspiro de amor por él. Solo pensar en el dulce y luchador D.O mi corazón se llena de mariposas. Además, las escenas de D.O con Yeon Hee son de una ternura estremecedora.

¿Mis escenas favoritas? Pues si debo elegir me quedo con dos: cuando D.O tocó por primera vez el rostro de Yeon Hee, como rodeó con las palmas de sus manos las mejillas sonrojadas de esta niña alocada y bonita, y también cuando le pregunta si puede ser el chico que más le guste; y la otra escena, cuando Yeon Hee recibe una llamada de un chico que antes le gustaba y Chanyeol se pone celoso y le dice al otro chico que deje de llamar a su novia y le pide a la niña una cita y le jura que él es su primer amor, que haga memoria, y esa otra en la que habla de su pasado juntos y admite lo mucho que la quería... Pero vamos, que todas las escenas en las que esta niña salía con cualquiera de ambos eran genialosas. Bueno, ya puestos, las escenas con toda la banda también lo eran, cercanas, bonitas, conmovedoras, divertidísimas.

Me gustó que la historia en si tuvo mucho más importancia que lucir a la banda, ellos mostraron más sus corazones que su música, y eso me hizo suspirar muchísimo porque se notó que pusieron en este proyecto su corazón. Adoré cuando apareció por fin mi Chen, y le llamaron Hada madrina, adoré cuando todos demostraron que eran uno, una banda, muchos miembros pero todos familia, adoré como integraron a la adorable vecina de al lado a su mundo, adoré como demostraron que no son solo estrellas, son personas de carne y hueso que aman, ríen, sueñan, se pierden y buscan refugio. Les adoré a todos, todos, todos. Y todos me gustó como interactuaron entre si y lo mucho que dieron de sí, no solo interpretándose a sí mismo o interpretando el papel (en el caso de la madre, el hermano, la amiga y la propia Yeon Hee). Hicieron de una historia fresca, divertida, y desprovista de dramas y tonterías varias, algo digno de recordar, volver a visualizar y con tantos rasgos reales que es imposible no sentirse en tu propio mundo en Exo next door. ¡Voto por una segunda temporada! ¡Y también voto por un segundo amor que le quite las penas a D.O! Quiero seguir soñando, riendo, y descubriendo a esta banda encantadora y maravillosa.


¿Qué más? Este mini dorama es encantador, si sentís tristeza os va a quitar todas las penas. Si tenéis ganas de reír y sentir frescura, este mini dorama será perfecto. Si queréis descubrir como yo a la banda EXO pues Exo next door os da la oportunidad perfecta igual que a mí. Si queréis quedaros loquitas con esas escenas D.O - Yeon Hee - Chanyeol, eso va a pasar, porque es imposible no ver a estos tres en pantalla y decir, madre mía, pero que bonitos son, y como me gusta con ambos.

Como actores, todos me pareció que apuntaban maneras, algunos solo tuvieron un pequeño cameo en el mini dorama. Otros, como Moon Ga Young interpretando a Yeon Hee, Chanyeol, D.O (Kyung Soo), Jang Yoo Sung como Kwang Soo (el hermano), Jun Soo Jin como Ga Eun (la mejor amiga), etc, lo hicieron más que perfecto y brillaron. Moon Ga Yeong ya entra en actrices que me gustan y D.O se ha ganado ya ese hueco con dos proyectos muy, muy diferentes (en I remember you -Hello monster- provoca terror), y Chanyeol... este niño también me gustó un montón. Con la amiga y con el hermano de la protagonista reí un montón, la comedia es lo de estos dos.

Musicalmente hablando solo he escuchado este disco de EXO, no son para nada mi estilo pero me gustan sus baladas -aunque sean escasas-, ahí sus voces son algo preciosísimo. Tengo la tarea de escuchar mucho más de ellos musicalmente, pero también me interesa oír sus voces en solitario porque Baekhyun y Chen tienen una voz que me roban el corazón cuando cantan baladas y quiero que el resto también lo haga -en solitario, además, hay más posibilidades de que canten baladas. ¿Qué pasa? Me encantan las baladas XDDD-. Bueno, gracias a este mini dorama ya les he tomado un montón de cariño y quiero seguir al lado de estos niños deliciosos. Son todos un amor, ojala esa ficción, el corazón que nos han mostrado en Exo next door, sea real.



¡Abrazos!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Me pasó igual con D.O. De verdad, sólo quería meterme en la pantalla y abrazarlo fuerte y consolarlo porque se merecía el mundo. Y con la aparición de Kai ya casi muero del todo, porque es mi favorito junto a D.O. ♡♡

    Me vi el drama en un sólo día, no me juzgues.

    ResponderEliminar