Buscar este blog

26 de julio de 2015

No reseña Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

1- Este escritor fue uno de los primeros que me contaron historias de amor un poquito más adultas. Fue a raíz de ver las adaptaciones de Un paseo para recordar y El diario de Noah que descubrí a Nicholas. Y me compré los libros. Y los leí y los disfruté. Y mi cariño por Nicholas fue en aumento. Y me ponía feliz cada vez que tomaba un libro suyo de la biblioteca. Pero un día... releí por tercera vez Un paseo para recordar y se acabó la magia. Traté de releer El cuaderno de Noah y solo quería llorar. Y traté de releer El guardián y odié todo cuanto había escrito. Sin darme cuenta, mi amor había desaparecido. No quedaba nada. Y después de eso probé con otras obras del autor, como con Cuando te encuentre, y no le vi la gracia.

2- Este libro lo compré unas semanas después de ver la película en cines. LA GRAN PELÍCULA. ALUCINÉ CON UN LUGAR DONDE REFUGIARSE. Fue todo un soplo de aire fresco. Una historia emotiva, preciosa, con unas actuaciones maravillosas, donde el actor sorprendía con un rol diferente, con un cuento de amor que era casi épico. Vamos, pasó a ser otra de mis películas favoritas.

Compré el libro. Me lo guardaron en cajas y no pude leerlo. Le rescaté hace un par de meses. Sabía que en esta etapa de mi vida ya no me iba a gustar. Y así fue.

3- Lo empecé con la mejor de las intenciones pero fue superior a mí. Según leía más lo odiaba. No pasé de la página 70. Solo podía pensar en que me estaba arruinando una preciosa película al obligarme a leer este libro. Que si, que de este original nació la adaptación, pero me quedo con la adaptación y yo tan feliz. Con el libro no puedo porque es más de lo mismo, porque es Nicholas Sparks con los mismos ingredientes de siempre, los mismos personajes de siempre, la misma psicología y pobre y lenta y sosa evolución de siempre, la misma pluma de siempre. Resumiendo, que esta historia ya la he leído. Y que en sus diferencias no me llama la atención ni me hace querer seguirlas. Es que fue un suplicio leer esas 70 páginas y lo único que me duele es haberme gastado dinero en este libro, para la próxima ya sé que Nicholas y yo nunca más.

4- Este hombre siempre tiene personajes perfectos, romances lentos e insípidos, atracciones que se saca de la manga, protagonistas militares, chicas que necesitan de un héroe pero que son perfectamente mujeres de hoy, y todo es perfecto en el mundo de fantasía de Carolina del Sur. Para no sentir nada leyendo este libro y cogiéndole manía a los personajes y a sus tontas y prácticas intenciones hacia el otro (Alex quiere una mamá para sus hijos y Katie quiere... Katie no quiere nada pero se dejará querer... ¿no? Sobre todo si Jo le dice que su ex es un buen partido), me voy a leer Cualquiera puede ir al espacio (guía de The big bang theory, mi última colaboración con Ediciones B) o a suspirar por el enorme calor o... a ver doramas entretenidos como Full house, que no serán lo más pero aportan algo, cosa que este libro y este autor, en mi no hace.

[PD. Nombro Full house porque es el último k-drama que he visto, y es un clásico -2004- que dio pie a la comedia romántica XD]