Buscar este blog

Translate

11 de noviembre de 2017

🎭 0.5 love

Película
0.5的爱情 / Zero point five love
País: China


Año: 2014
Género: Romance.

Zi Hao y Lu Yi Ping son dos hombres que esta noche están en un reality show de citas a ciegas. A las elegidas se las debe elegir de un modo parecido al programa de música La voz. Zi Hao ha ido allí para encontrar a su amada. Lu Yi Ping en cambio es un cobarde y no se atreve a explicarle a su cita porqué tuvo que romper con ella un año atrás.

La película entonces nos traslada al pasado y nos revela las 2 preciosas historias de amor de 0.5 Love.


Zi Hao se enamoró de Ye Ting, una chica que no podía ser más opuesta a él, al chico rico, racional, y absolutamente dedicado al trabajo. Los dos se van a vivir juntos y tienen muchas citas especiales, en las que ella le enseña a disfrutar de la vida, pero también tienen sus conflictos pues ambos son muy diferentes, aunque en general son una pareja muy dulce y divertida.

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu - Pobres

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu eran una pareja desde el primer día de  universidad. Cuando ambos se graduan deciden mudarse a una ciudad para luchar por sus sueños. Ella quiere trabajar en una empresa y él quiere ser productor de cine. Ella consigue trabajo en la recepción de la empresa de Zi Hao y su novio no logra encontrar trabajo. Ambos viven en un sótano sin luz ni calefacción, inmersos en la pobreza y con la desaprobación de sus familias, pero su amor parece ser fuerte.

Hacía mucho que no veía una película china y ayer decidí darle una oportunidad porque Viki Tv me la recomendó y yo vengo hoy para deciros que le déis una oportunidad. Es una película perfecta para pasar una tarde dulce con dos parejas muy reales pero también muy diferentes. 



0.5 love es sencillita pero bonita, realmente dulce, cosa que me sorprendió viniendo de un país tan dado al drama como China. Es muy entretenida y se me pasó volando, haciéndome sonreír por lo dulce y nostálgico de ambas parejas, donde se explotan para bien los contrastes.

Es una obra coral aunque una pareja tenga más peso que la otra pero a ambas te dejan conocerlas realmente bien, y fue emotivo pasear por las vidas de esas cuatro personas que de verdad eran adorables y de estas dos parejas que se querían mucho.

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu - Pobres


La trama es muy sencilla y los personajes también lo son pero ahí radica su encanto pues todo es natural y bonito y es fácil sentirse reflejado. Una pareja es todo luces y mimosidad y esa era mi favorita, la otra también se alentaban a pesar de las adversidades. 

Son esa clase de parejas que en realidad se hacen crecer mutuamente o mínimo se hacen felices.


Zi Hao tuvo una evolución y fue la persona que más me gustó de la película. Empezó siendo muy cuadrículado y todo racional, con sus mil planes, y cuando Ye Ting entró en su vida, él aprendió a amar cada aventura que vivía con ella.


Ye Ting era muy loquilla pero super mona y realmente era perfecta para Zi Hao, por el contraste, por la luz que le aportaba y porque ella también le quería mucho a él. Me gustaba.


Como digo, yo me quedo con Zi Hao y Ye Ting. Esta pareja fue absolutamente dulce y muy divertida. Tienen detalles muy románticos entre ellos y me habría gustado vivirles por más horas, ¡eran amor pero también luz! Los dos pronto son como un maravilloso matrimonio y aunque no es todo perfecto los dos tienen una relación muy luminosa. 

Son divertidísimos juntos y aprenden a ceder y a conceder, pero también a recibir y a tomar la iniciativa, muy en equilibrio. Los dos son tremendamente mimosos y yo los adoraba mucho. Eran esa pareja que nunca debian soltarse de las manos porque solo se hacian felices.


Ambos eran como un dulce matrimonio en sus días de luna de miel, yendo al zoo, paseando en góndola, ella cocinando desastres, ambos coqueteando en el salón viendo la tv, etc. Zi Hao aprendió que era más feliz cuando hacía cosas de chico normal y reía al lado de Ye Ting que en cualquier otro momento con personas snobs. Ambos eran bonitos y demuestran que son en cierto modo eternos entre sí.


Me encantaba el árbol del que colgaban todos sus recuerdos. Y como ella redecoró la casa de él.

SPOILER Ella rompe con él cuando enferma de cáncer, decide ocultárselo a él y morir sola, esto no me gustó. Me dolió mucho que él no pudiera comprender porqué ella le había abandonado. Me pareció precioso que él fuera tan incondicional con ella, que la buscara en todas partes, la esperara y se casara con ella en su último adiós. Me dolió mucho cuando ella murió. FIN SPOILER


Xin Yu es un amor de chica, super entregada y sacrificada, yo diría que es demasiado buena con Yi Ping. Yi Ping es típico y ya está, aunque era fiel e incluso lo resaltan. 

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu - Pobres

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu también eran muy bonitos y me gustaban. Quizás tienen más profundidad por ser más sufridos pero a mi me gustaban más los otros. Lu Yi Ping y Xin Yu tenían momentos bonitos, de abrazarse cuando no hay luz, y de soñar juntos mientras pasan frío. 

Lu Yi Ping y Tong Xin Yu - Pobres
Ellos tienen un final feliz muy televisivo. 

Elenco:

Purba Rgyal -Zi Hao-

 

Este chico me gustó mucho. Fue mi personaje favorito. Fue el único personaje que evolucionó a lo largo de la historia. Realmente me gustaría volver a verle en otro papel porque creo que tiene algo bonito en él.

Jessie Chiang -Ye Ting-

Esta chica también me gustó por ser muy alegre y natural. Quiero volver a verla.

Ojalá pudiera volver a verlos juntos ❤.

Li Yue Ming -Lu Yi Ping-


Este actor no me transmitió tanto como yo hubiera querido pero era aceptable.

Gong Jie -Tong Xin Yu-

Esta actriz me gustó porque era super mona e incomprendida.


Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Amiga querida!!!!
    Que puedo decir jamás he visto una película de amor china XD he visto de terror pero de amor ninguna, la verdad no le he dado muchas oportunidades a este lado del mundo jajajaja

    creo que me la apuntaré para ver que tal ya que lo real y donde te puedes ver reflejado pega mucho más que una historia inventada, creo que me gustaría ver y sentir lo que te ha gustado a pesar de que le hayas dado la mitad del puntaje creo que necesito checarla y ver que tal es, muchisimas gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Ahora me doy cuenta que nunca he visto una película china, quizás esta sea la primera, porque se ve muy bonita y me encantó como hablaste de ella.

    ResponderEliminar