Buscar este blog

Translate

5 de noviembre de 2017

🎭 Love clinic

¡Hola! Hacía mucho que no veía cine surcoreano, ¡ya era hora! A cualquiera que le apetezca explorar el cine surcoreano, esta película puede ser una buena opción porque es divertida y muy abierta. Pero vamos con la reseña 😛.

Película.
País: Corea del Sur.


Año: 2015.
Género: Comedia, romance.

Kil Shin Sul tiene su propia clínica donde ejerce su trabajo como uróloga, desde los servicios más comunes hasta el alargamiento de pene. El problema es que los hombres se cohíben con Shin Sul por ser mujer y no tiene mucho éxito, ¡cuando ella es tan buena ejerciendo su profesión como cualquier otra persona! En su vida personal nada sale tampoco como ella espera, sigue sin tener novio pues no encuentra un solo hombre capaz de darle un buen orgasmo y que odie la comida picante (es alérgica y un beso con salsa picante puede llevarla a ahogarse).

Wang Sung Ki se muda al mismo edificio de apartamentos que Sul, e incluso inaugura su clínica al lado de la suya. Él es un exitoso ginecólogo que no da abasto de tantas mujeres que requieren sus servicios (sobre todo de rejuvenecimiento vaginal) pues los maridos ignoran a sus esposas y ellas quieren volver a recuperar su atención. Su vida personal sí que va cuesta abajo, por mucho que su psicólogo le dé buenos consejos su impotencia sexual sigue ahí, ¡y ya van 7 años! Sung Ki empieza con muy mal pie con Shin Sul pero ella es la única capaz de “curar” su problemilla.


6/10

Tenía apuntada esta película desde hacía unos meses y por fin la vi. Me enteré de su existencia por pura casualidad y me llamó la atención su peculiar sinopsis. A eso se sumó que aunque no siempre me enamoro de las películas surcoreanas, si me encanta el cine de este país, además de que contrasta con sus series.

Esta película me ha gustado mucho. Es perfecta para conocer el lado más honesto y fresco del país en un tono desenfadado que mientras nos divierte no se olvida de hacer crítica social. La película me ha gustado y os aseguro que os va a tener disfrutando como a mi desde el primer segundo.


Realmente creo que es la película más libre y honesta que he visto de surcorea en cuanto al sexo, pues hablan de él y a través de él sin ningún tipo de pudor. Me ha encantado la naturalidad con la que han tratado el tema, desde las charlas de educación sexual en los institutos, los servicios más requeridos de ambas clínicas con su porqué detrás, la promoción de: consoladores,  condones durex, jueguecitos sexuales. 


Y como no, esos problemillas que tienen los protagonistas, ella incapaz de un beso picante y ahogada de ganas de un buen polvo, y él incapaz de tener una erección hasta que llega ella con sus burlas. Y no me olvido de esas burlas, de como ella habla sin miedos sobre sexo, metiéndose con el hombretón sin saber que está golpeando en la diena, o borracha lamentándose de sus orgasmos fingidos y hablando de penes.

Es una comedia divertidísima, sin filtros pero sin caer en un humor basto. Me encanta el tipo de humor perfecto que maneja esta película. Yo me pasé las 2 horas de peli riendo mucho, divertida de principio a fin. La peli se me pasó volando. Incluso me habría gustado más horas para seguir viendo crecer la historia. Seguro que en cuanto le deis una oportunidad vosotros también os olvidáis de la vida real y os reís a carcajadas, sobre todo porque la película habla desde la comedia de unas vidas muy reales.


Shin Sul fue sin ninguna duda mi personaje favorito de la película. Lo pasé realmente bien a su lado. Esta mujer era comedia pura. Y aún así, también logró emocionarme porque a veces sufría o se daba de lleno con esos sueños que parecían imposibles y me daba mucha pena. Es una mujer a la que admiro abriéndose hueco en un mundo donde parece que solo los hombres tienen cabida y ella demuestra que ya está bien de machismo, de estereotipos, y de juzgar quién debe ser urólogo y como debe ser una mujer coreana.

Shin Sul es encantadora a su modo pero se necesita aprender a conocerla para que ella muestre esas capas de sí misma. Tiene mucho carácter y es muy cómica, siempre se pone de pie y es muy dinámica. Su energía nunca se agota. Fue mi personaje favorito, incluso cuando no sabía callarse, o quizás por eso precisamente. Y tiene un bonito corazón, que cuando te ve vulnerable se preocupa por ti. Y no me olvido de su toque de ingenuidad.


Sung Ki es el ginecólogo como digo, y realmente me partía de risa con las cosas que le pasaban a su personaje, sobre todo en la escena de la cremita energizante. Es un personaje con el que reírse porque le pasa cada cosa… pero también le pasa por tonto. Digamos que me caía bien pero me encantaba que la protagonista se burlara de él porque Sung Ki es un capullo altanero que se jacta de ser un buen coreano y blablabla. Realmente se comportaba como un gilipollas con la protagonista así que me encantaba que ella no fuera ninguna blanda con él.


Los dos se llevan muy, muy mal. No os voy a engañar. Son de esos tontos de “quien se pelea, se desea”, como dos críos, y también son de esos del-odio-al-amor que a algunas personas les gusta tanto. Son todo lo contrario a mi relación ideal pero para reírse cumplen ese objetivo. Los dos se pican durante toda la película y se hacen trastadas. Se dan celos mutuamente, meten la pata con el otro, quieren quedar por encima del otro restregando el orgullo, y no se dan cuenta de que poco a poco empiezan a calar dentro del corazón del otro.


Es más, es Sung Ki el primero en admitir ante sí mismo que está enamorado de la chica y de ahí que a veces la proteja. Pero a mi me gusta más el modo en que ella le quiere a él, pues cuando se da cuenta de que él puede ser el adecuado y blablabla tras tanto pelear ella nunca jamás dice o hace nada que pueda herirle a él. Él sí valora más su orgullo y la hiere a sabiendas.

Yo necesitaba un romance amoroso, románticon, esas cosas. Y en ese sentido me quedé con las ganas descaradas. Cosa que me llevó a no enamorarme (además de que el chico es tonto y ni loca yo saldría con él).

El final entre los dos es absolutamente de cuentos de hadas. Esa declaración de amor de él es super graciosa, toda pública y con la gente pensando que es un pervertido pero es el pervertido de la unnie 😁


Después, no quitéis la película pues el epílogo es super precioso, aún más cuento de hadas. Me faltó, eso sí, un buen polvo explicito 😈 entre ambos después de tanta conversación en torno al sexo.

Debo nombrar a los secundarios. Hay una pareja de follaamigos en la película. La chica es una modelo asquerosa y el chico es un vecino tatuado. 


Esta chica comparte muchísimas escenas con el tatuado, recorriendo el kamasutra y todo super explícito sexualmente. 



A la vez intenta usar todos sus trucos más descarados para lograr acostarse con el protagonista por la pasta, desde mostrarle las bragas hasta usar divertidos trucos para curar su impotencia, pero el amiguito de Sung Ki nu caso, asi que In Young se lo sigue pasando bien con su follaamigo, con el que creatividad y sexualidad no les falta. 


Estos follaamigos muestran que en surcorea nada  es tan puro ni tan inocente y aunque sus escenitas eran intensas yo les odiaba como personas pues intentan utilizar a los demás. 

Espero que os animéis a ver YA esta divertidísima comedia con critica social de fondo. Y a raiz de eso, ¡vivan las doctoras que desafían los estoreotipos de surcorea!


Elenco

Todo el elenco ha hecho un papel muy divertido, desde la madre de ella, las clientas, etc.

Kang Ye Won -Kil Shin Sul-


Me ha encantado esta mujer y quiero ver casi todos sus proyectos. Me pone muy contenta que cuenten con ella. Realmente me ha encantado como intérprete y he adorado a su personaje. Creo que ella es el alma de esta película. Te hace quedarte loca con su naturalidad.

Oh Ji Ho -Wang Sung Ki- (My little baby)


Ya decía yo que me sonaba este hombre y es que de él abandoné una serie en la que abandonaban a un bebé y él se hacia cargo del nene, también participó en El retorno de Superman con su propio bebé. Realmente no es un actor que me guste pero hizo un papel aceptable.

Ha Joo Hee -In Young-


La verdad es que la secundaria también es buena actriz. Cumple con su papel realmente bien. Tuvo que rodar una cantidad grande de sexo donde exponía su cuerpo, cosa que me resultó sorprendente en surcorea. ¿Volverá a la TV o al cine después de este paron?

Noh Chi Man -Tatuado, creo xD-


Este hombre creo que es este actor pues me ha costado mucho buscar ubicarle y delito tienen que no pongan su nombre en muchas páginas de fichas de esta película cuando él tiene un lado tan abierto y sexual dentro de la película. 


Creo que es ese actor, ¡encajaba por tener los mismos tatuajes aunque el look sea diferente!  Y si me recuerda a él el hombre provocador de multi-orgasmos de Love clinic. Obviamente él también tuvo que exponer mucho porque tenia muchas escenas de sexo. ¿Volverá a la TV o al cine después de este paron?

Mayu.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Mayuuu!
    No me llama la atención el cine oriental, sin importar el país, más que nada por la cultura. Pero esta película parece completamente diferente. De hecho, es muy occidental. O en pocas palabras: muy descarada jaja.
    Así que me apunto el título que nunca viene nada mal echarse unas risas ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu :D

    Me ha hecho muuuucha gracia la sinopsis, como a ti por lo que veo. Me voy a apuntar la película, y quizás la vea que veo que te has reído mucho jaja

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ya sabes que yo no soy muy asidua al cine oriental pero me encanta que detrás de todo ese humor que te ha hecho disfrutar, también existe esa crítica social que nunca está de más. El sexo es un tema del que se debería hablar con completa libertad siempre y por ello entiendo que esta película marque la diferencia, sobre todo teniendo en cuenta la cultura de su país de origen.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este película. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. De esta película sí que he escuchado, pero no sabía si verla, porque no sabía como era y pensaba que podría no gustarme. Ahora me convenciste, así que quiero verla para reírme yo también!
    Me encanta cuando la chica se rie del chico estirado, así que desde ya Shin Sul me gusta ajaja :D Y ya debes saber que me encanta el del odio al amor, si lo repito todos los días ajaja :D
    Y el actor protagonista me gusta mucho, así que más a mi favor.

    Cuando la vea te cuento que tal... y me alegra un montón que lo pasaras tan bien viéndola.

    ResponderEliminar