Buscar este blog

Translate

3 de diciembre de 2019

Empress KI (Mi marido Ji Chang Wook): Capítulos 1 al 9 👑


VISTO Y ESCRITO EN ABRIL DE 2017

La serie nos habla de 3 personajes de la historia medieval de Corea:


  • El príncipe exiliado de Yuan, Ta Hwa (Ji Chang Wook oppa), descendiente de Genghis Khan
  • El rey de Goryeo, Wang Yoo
  • Seung Nyang, nacida en Goryeo, hija del comandante del rey de Goryeo.


CAPITULO UNO:


Empieza con Ta Hwa (ya rey de Yuan) en la ceremonia de boda con Seung Nyang preguntándole al otro hombre, Wang Yoo, si aún ama a Seung Nyang, y en lágrimas Ta Hwa le dice que para él ella lo es todo, que la ama muchísimo. 


51787b2309f790520c4a88200ef3d7ca7acbd5b0jpg.gif


Después Seung Nyang es coronada y ella mira a los lejos a Wang Yoo, que llora por su amor perdido, ella también llora mientras lo ve alejarse.  


ek9.jpg
**

RETROCEDE EL TIEMPO PARA CONTARNOS TODA LA HISTORIA.


Cuando Seung Nyang era una niña, la concubina de Yuan pide que le lleven esclavas y prostitutas (concubinas) sacadas a la fuerza de sus hogares campesinos del reino de Goryeo. 


Seung Nyang y su madre son llevadas atadas con soga y su madre apenas puede andar. Seung Nyang es una niña que intenta cargar con su madre. Esto lo ve Wang Yoo, que entonces era un príncipe (del reino de Goryeo) pre-adolescente y se apena. Al ver que esa niña va a ser vendida con un destino tan cruel decide ayudarla liberándola pero solo puede dejarla huir por el bosque. Decide dejar que TODAS las mujeres huyan y los soldados de Yuan que las custodiaban las persiguen matándolas con sus flechas. Tangquis, un soldado al mando del Temur, gobernante a la sombra del reino de Yuan, mata a la madre de Seung Nyang, y la madre muere en los brazos de la hija, entregándole antes el anillo de dos vueltas de la Familia Ki (ella descubre que es hija de un comandante del ejército del rey de Goryeo). Al príncipe de Goryeo le dicen que es un inútil, pero aún así con el paso de los años se convierte en un buen rey.


fullsizephoto365859.jpg


Seung Nyang está sola y desamparada, huérfana y pasando hambre, sucia, y la gente la confunde con un chico, con lo que al final asume eso como su identidad. Un señor político la golpea con su caballo y ella como ÉL le pide trabajar con él para en secreto poder derrotar a quien mató a su madre (el político hace tratos con ese hombre), usando de sobrenombre Chacal. Ella empieza a practicar con el tiro con arco, la lucha, etc, todas destrezas de hombre en una época medieval donde las mujeres eran un objeto. Desea encontrar a su padre.


6c82db3daa24c012491c8bc23729567d904aaf43_hq.jpg


13 años después, interpretada por Ha Ji Won, Seung Nyang, con su falsa identidad de hombre sigue trabajando con su pandilla y es toda una leyenda en Goryeo. El ahora principe adulto Wang Yoo (el niño que quiso ayudarla) sin decirle su identidad, la reta a una lucha justa en la que si pierde deberá convertirse en su fiel servidor para siempre. En la competencia ella se emborracha y es llevada a los aposentos de él. Al despertar Wang Yoo le ofrece enseñarle a tocar un instrumento capaz de seducir mujeres si ella le enseña flecha dividida.  


ekop.png


Los dos se sienten perturbados por la cercanía, pero él no para de apretarse contra Seung Nyang. Al final ella le dice que se guarde sus enseñanzas para sus chicas. Wang Yoo le exige que no puede irse pues ahora es su dueño, y Seung Nyang le replica que es libre pues es un chacal. Entonces el rey le ofrece ser su hermano mayor con la excusa de que es amigo de la realeza y Seung Nyang replica que prefiere comer estiercol de caballo que vender a su pueblo como concubinas.


Política blablablabla


Seung Nyang decide enseñar a Wang Yoo a tirar con flecha dividida. Gran montaña,  tira suavemente de la colita del tigre. En un festival, ella le protege de la muerte y queda herida en la pierna, él la coge en brazos y los dos se quedan mirándose a los ojos. 


empress-ki-stills-1.jpg


Más política blablabla


CAPÍTULO DOS


Ella trabaja ahora oficialmente para Wang Yoo. Politica blablabla.


Más política. A Wang Yoo le coronan rey de Goryeo. Y la hace llamar para que trabaje oficialmente para él. Dentro del ejército del rey conoce a su padre, el comandante Ki.


-----


nyu.jpg


El príncipe Ta Hwan (Ji Chang Wook oppa) es llevado al reino de Goryeo, alejado de su reino (Yuan) porque el Temur ha matado a su padre para gobernar y a él lo exilia, y pretende matarlo. 


Ta Hwan es un príncipe analfabeto, que nunca ha recibido cariño de nadie. Él no sabe defenderse, no tiene idea de pelear con espada ni de lanzar con tiro con arco, ni cualquier destreza útil en este mundo. Por todo ello, él es muy cobarde y está siempre aterrado de que le corten la cabeza. También es adorable como un niño pequeño (aún cuando físicamente ya está crecidito, PERO ES MUCHO MÁS JOVEN QUE LOS OTROS DOS PROTAGONISTAS), con una risa super dulce, y con cositas infantiles de bebé adorable. Es egoísta y solo piensa en sí mismo. Nunca ha sido feliz o ha tenido un amigo, tampoco tiene experiencia amorosa y no la desea.


CAPÍTULO TRES


Intentan matar a Ta Hwan. Blablabla.


Ta Hwan tiene pesadillas con la muerte de su padre.


tumblr_mw3uxqqnyO1sm6bmao5_r1_250.gif


El rey de Goryeo asigna a Seung Nyang para que proteja al príncipe exiliado Ta Hwan. Ta Hwan al principio está molesto porque siente que Seung Nyang está ahí de niñero (y porque en el primer encuentro ella pensó que él era un desertor y le aplastó la cara en caca de caballo xDDD) y eso trae momentos divertidisimos. El primero es que Ta Hwan le dice que él NUNCA SE QUITA ÉL MISMO LA ROPA PARA HACER PIS, y le pide que le ayude. Ella pone cara de damisela escandalizada, pero le baja los pantalones. Él mismo se quita los calzoncillos xDDDD. Ji Chang Wook tiene un ombligo precioso :D. Después le hace probar la comida para ver que no está envenenada, y luego con risa de bebé vuelca la mesa porque sí y le saca la lengua XDDD.


9e8858c05becd90647bf2b9a3b16750f9b51c02c_hq.gif


Se pelean porque a Ta Hwan no le cae bien el rey, y le molesta que Seung Nyang sea tan absolutamente servil hacia esa persona. Jura en plan berrinche que cuando él sea Emperador hará arrodillarse a Wang Yoo (Wang Yoo le trata mal porque tampoco le soporta al ser un extranjero). Después se tumba en su cama y da patadas como un niño xDDDD.


Al final del capítulo le intentan matar (son sus propios hombres de Yuan)


CAPÍTULO CUATRO


Seung Nyang le salva la vida y entonces él (pensando que es un chico obvio) la ve con otros ojos. Le pide que le enseñe a pelear con espada, lo que acaba con él perdiendo, y sangrando, pero cuando preguntan él dice que se ha golpeado con una piedra para que no le echen a Seung Nyang la culpa por golpearle en la cabeza. Después le pide que le enseñe a tirar con el arco, pero no da una, y disputan verbalmente sobre quién es más varonil. 


ddc1132924b7670b2553d6c4e393774bf1e2a1be_hq.jpg


MINUTO 11.45 -18.16 Mi JI CHANG WOOK bañándose en una tina de madera. Sexy, mojado, y con ganas de jugar xDDDD. Al ver que a Nyang le da vergüenza él se envalentona. VIDEO. Le pide que le masajee los pies, y le suplica que vayan a cabalgar a la playa. Como ella dice NO él se enfurruña y dice que se va ahogar y se sumerge en la  bañera para salir al momento XDDDDD. Ella le lleva a cabalgar y él hace trampas, los dos caen al agua enredados y medio peleando (pero como jugando, no combatiendo). 


ek1-2.gif


Él se pone a llorar porque es como confirmar que no sabe hacer nada en la vida y está viendo que la muerte se aproxima a él. Llora por la muerte de su padre, por su exilio. Ella siente pena por él y le empieza a tomar cariño. CARIÑO, NO AMOR.


Después Ta Hwa dice que si gobierna no le olvidará. Nyang le dice que eso no le importa pero que si gobierna no haga eunucos, esclavos y concubinas pues él ahora sabe lo que se siente estar alejado de tus seres queridos sin saber si morirás en una tierra extranjera. 


fTWUay1.gif


El rey va a buscarlos a la playa en plan super celoso y luego la invita a beber y le dice que pase allí la noche. Ta Hwa va a buscarla a los aposentos del rey decidido a llevarla consigo xDDD. El príncipe pregunta que si consigue volver a su reino, Nyang le acompañara. Y el rey responde que Nyang jamás se apartaría de su lado.


f56efc39631d7b60d9af42d37fcff74030ec120a_hq (1).jpg


Política blablabla


Nyang y Ta Hwa practican tiro con arco y se rien. El rey los mira celoso. Después él rey se sueña con Nyang, que no para de acercarse más a él y sonreirle mientras coquetea y le deja loco con esa sonrisita picara. Se despierta del sueño y sus sirvientes le preguntan si es gay XDDDD.


Política blablabla


Intentan matar al príncipe provocando un incendio y atacandolos con soldados de Yuan encubiertos, ella le salva la vida al príncipe y se queda rodeada por los malos, el príncipe sufre al pensar que Seung Nyang pueda morir pero ésta consigue escapar. Ella se despide de su padre el comandante y atraviesa el bosque con el príncipe. La hieren en un brazo por protegerlo pero al final los dejan marchar. Llegan a otro bosque y allí ella le dice que van a volver a la boca del lobo, porque quiere que quede claro que SU REY no ha intentado matar a este príncipe mongol destinado a ser emperador de Yuan. Al padre de ella lo capturan y le cortan la lengua y le culpan de querer matar al príncipe (para tapar a los verdaderos asesinos).


CAPÍTULO CINCO


El príncipe le ofrece tierras pero ella ni caso. Él pone pegas durante el camino, que si tiene hambre, que si está cansado, que si es un suicidio volver allí. Ella ni caso porque quiere limpiar el nombre de su rey y salvar a su padre (eso último no se lo cuenta al príncipe). Ella le asusta para que siga caminando porque en el bosque hay animales salvajes y él no sabe defenderse. Incluso cuando duermen él se queja de frío y ella le tapa con su ropa. Él hasta aquí no aprecia nada de lo que ella está haciendo. El principito se queja de que nadie arriesga su vida por él y no entiende porqué por el rey siente tanta devoción. Se queja de que el no inspira a los hombres.


Siguen escapando pero los alcanzan los mongoles (liderados por el que mató a la madre de ella, que es el hijo del Temur) en un acantilado y el príncipe ya se da por muerto pero ella le dice “¿Que has hecho para convertirte en emperador? Entonces debes saltar”, y al final saltan al otro lado de las rocas. 


342ba902610a9d8a24354487105fe655.jpg


Ahí tienen unos segundos de respiro y el principe se pone feliz porque por primera vez ha logrado algo por si mismo pero resbala y cae al agua bajo muchos metros. Ella se lanza sabiendo que puede morir y le saca del agua y durante toda la noche le cuida en una cueva. 


d269102cc042423835553c37eed61e99a0876dad_hq.gif


Él cuando despierta solo se da cuenta de que ella llevaba vendas alrededor del pecho y se piensa que está herido por ahí, pero no se da cuenta de que es mujer. Lo único que él nota es que el corazón con esa cercanía se le ha acelerado muchísimo y no entiende porqué si él es un hombre XDDDD.


Llegan al pueblo y ella ya tiene infectado el brazo así que él va por las calles intentando encontrar ayuda (primera vez que piensa en otro que no sea él mismo). Uno de los hombres del rey les ayuda y ese hombre gracias al médico se entera de que Nyang es una mujer y se lo cuenta al rey en el siguiente capítulo (el rey se la imagina con ropa femenina ^^). El príncipe se pasa la noche cuidando de ella y entonces susurra para sí mismo que Nyang es su primer súbdito y su único amigo en el mundo. ÉL AHÍ SE DA CUENTA DE LO MUCHO QUE NYANG LE HA CUIDADO.


CAPÍTULO SEIS


Deciden llevar un plan para llevar al príncipe ante el rey (que está reunido con los mongoles pues le acusan de haber matado a su principe) y lo logran. Los soldados que dejaron escapar al príncipe le dicen que si quiere vivir lo único que puede hacer es arrodillarse ante el Temur y jurar ser un títere, y por supuesto, inculpar a las personas inocentes de lo que le ha pasado a él: el rey de Goryeo, el padre de la protagonista (que se muere en la celda). Él como dije es MUY MUY MUY cobarde y la traiciona ante sus ojos. A ella se la llevan de esclavo hasta que descubren que es una mujer y entonces la mandan de criada, al rey le envian a la frontera a luchar contra los turcos (y a sus hombres). El Temur le ordena a Ta Hwan que tiene que pedir eunucos y concubinas de las tierras de Goryeo, y casarse con su hija. ÉL ROMPE TODAS SUS PROMESAS PORQUE ES ESO O RUEDA SU CABEZA. Ta Hwan a sus soldados les dice que se siente avergonzado de si mismo porque si él es emperador es gracias a que Nyang protegió su vida.


266ZwZwDNzQ.jpg


CAPÍTULO SIETE


El rey y Niang se despiden prometiéndose volver a estar juntos. Nyang empieza su camino como sirvienta dentro del palacio imperial, odia al ahora Emperador Ta Hwan, y desde ese momento solo piensa en devolverle a su rey su honor mancillado y en matar a Ta Hwan.


Llega la prometida de Ta Hwan, y él mientras deseando que la chica se canse y al final pase de casarse con él. Él practica con el tiro con arco mientras piensa en Nyang y al final le da un berrinche porque no da una.


Guerra entre las sirvientas. Guerra entre la prometida y la madrastra del protagonista por quién debe tener su trocito de trono. Guerra en las afueras. Mucho blablabla.


CAPÍTULO OCHO 


Política blablablabla


El eunuco de Ta Hwan le pregunta si alguna vez ha deseado algo en su vida y él responde que sí, a Nyang cuando despertó en la cueva, y que cada vez que piensa en ese momento se acelera su corazón y se sonroja. El eunuco se queda en plan “otro que es gay xDDDD”. El eunuco le dice que cuando tenga que cumplir en la cama que piense en ese momento para poder cumplir T.T


Se casa, llega la noche y él no hace nada, no toca a la chica. Al poco su madrastra le prepara una concubina de palacio para que la deje embarazada porque así el Temur no tendrá poder. 


CAPÍTULO NUEVE


Antes de entrar en la sala y que le cayera todo eso, se encontró con Nyang que salia de servir te a la concubina, y él se quedó flipando porque era idéntico a Nyang.


ÉL NO QUIERE ACOSTARSE CON LA CHICA y se va a su habitación, La madrastra le mete a la chica en su habitación enrollado en mantas y le ordena que lo haga o jamás podrá vengar a su padre y blablabla. Él empieza a llorar contra la puerta y se obliga a si mismo a ello. SE SIENTE USADO Y VIOLADO. 


Al día siguiente ya está embarazada. El temur y la esposa se enfadan terriblemente, más blablabla. 


En el frente de guerra, el rey se imagina que Nyang está dandole animos.


Ta Hwan ve a Nyang (de criada) y la sigue. Ella está colgando las sábanas y se da la vuelta y está a 20 centímetros de ella. 


tumblr_mwxcczDohr1swuhreo3_250.gif


Los dos se quedan mirándose intensamente a los ojos. Ella piensa en rajarle la garganta y él en lo mucho que se parece a Nyang chico. La hace ir a su terraza y alli le pregunta si tiene un hermano. Ella lo niega. Y él le responde “Ese niño, comparado con usted como mujer, era aún más hermoso. A diferencia de cómo se veía, él era muy valiente y honesto. El mejor arquero y jinete. Nos llevamos muy bien”. 


uxgqb.gif


Ella decide matarle en ese momento pero él se da cuenta de que se lleva la mano al moño y le dice que no puede usar esa clase de abalorios, y le regala él uno. Cuando él se va ella lo tira al rio.


Después, él está dormido vestido con la concubina embarazada y ella le intenta matar, la concubina lo impide porque decide que entonces todos aquellos que llegaron de Goryeo morirán. Ella se pone a llorar y se pone enferma, con lo que sueña con su rey, con que ella no quiere ser un juguete de otros y sueña que él le dice que la extraña mucho.


Otra vez él le requiere que vaya a servirle té e intenta mostrarle lo bien que lanza la flecha y no da una. 

CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario