NANA 1 Y 2 (LIVE ACTION JAPONÉS):
Sin nota
Nana Osaki es una cantante Punk (con un estilo más cercano al J-Rock y Pop rock) cuyo único deseo es poder debutar con su grupo y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren fueron compañeros en la misma banda en el pasado, los Black stones (también conocidos como Blast para abreviar), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a su banda para dirigirse aTokio con su nueva banda. Nana Osaki, tras darse cuenta de que si iba con él a Tokio vería sus oportunidades de hacerse una cantante popular notablemente disminuidas, decide que una vida en la que simplemente sea considerada la novia de Ren, quedando profesionalmente a su sombra y cumpliendo un papel más de ama de casa que de mujer independiente, no es la vida que ella desea. Por lo que, finalmente, decide quedarse con los suyos.
Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho) (lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japón), ya que considera que parece un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que conforme se hizo adulta comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de la gente que le rodea para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome, apodada Jun. Tras el instituto, Junko y el resto de su grupo de amigos dejan a Hachi atrás para asistir a una universidad de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir tanto a Junko como a su novio Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder independizarse, mudarse a Tokio y comenzar su vida adulta.
En el tren de destino a Tokio, de manera fortuita, Nana Komatsu y Nana Osaki se conocen por primera vez. Ambas viajan hacia a Tokio para comenzar sus nuevas vidas ahí, y tras conversar durante el viaje y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo (especialmente teniendo que ver con el número siete) coinciden para alquilar un apartamento y deciden alquilarlo juntas, compartiendo así gastos y siendo compañeras de piso. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.
A lo largo de la historia, los Black stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, (por la ausencia de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio, tocando en algún que otro bar, relaciones nacen, y quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance.
Imagino que todo el mundo habrá oído hablar de Nana, porque en España se publicaron un montón de tomos de esta serie en su versión manga, y también se trajo el anime. Ahora investigando a raíz de la película me he enterado de que Ai Yazawa tiene pendiente terminar esta serie pero que no es su intención hacerlo. Una pena que decepcione así a sus fans y seguidores. Pero bueno, yo sobre el manga no puedo decir mucho, solo leí los dos primeros tomos y lloré tanto y con tanto dolor que no quise repetir y ahora con haber visto las dos películas de Nana tengo más que suficiente, no tengo el menor interés en seguir explorando el mundo de Ai Yazawa ni en ver el anime.
Las películas no están mal, me entretuvieron durante varias horas y me alegro de haberlas visto pero sé que no volvería a verlas. No me parecieron joyitas, y no lo digo en el sentido de que no sean buenas adaptaciones, porque no lo pienso así, sino porque Nana es demasiado triste, trágico, oscuro y melancólico para mí. ¿Me alegro de haberme acercado al mundo de Nana con estas adaptaciones reales? Sí. ¿Me entretuvieron? También. ¿Me conmovieron? Un poquito, pero no lo bastante como para penetrar en mi corazón. Aún así el nudo de tristeza y angustia no me lo quitó nadie. Es muy difícil permanecer indiferente ante una historia como ésta.
No se me rompió el corazón viendo Nana, no sentí que hubiera encontrado un mundo maravilloso en estas dos películas, pero el viaje no estuvo mal. Fue entretenido y me sacó esa espinita que yo tenía clavada. Por fin le he puesto, en cierto modo, punto y final a esta historia. ¿Os la recomiendo? Sí. Si sois como yo no os enamoraréis de ella pero veréis algo... interesante y conocer a la Nana dura merece la pena y no os voy a engañar, NANA mola. Era una montaña rusa, un tren lleno de sorpresas.
La primera peli no logró sorprenderme, prácticamente todo lo que pasaba en ella yo ya lo había visto en los primeros y únicos tomos que leí del manga. La segunda película si que me sorprendió mas, pero no sabría decir cuál me gustó un poquito más y cual un poquito menos ya que ambas películas eran bien tristes. Amores, desamores, traiciones, música, sueños, ausencia de felicidad, son algunos de los puntos claves de esta serie.
La música es un factor importante en Nana, aunque a la hora de la verdad no tenía la repercusión o el protagonismo que yo creía que se le daría. Es solo uno de los elementos de estas películas. Musicalmente no me conmovieron estas películas, aunque la voz de Mika, la actriz y cantante que interpretaba a la Nana dura me gustó, aunque sin llegar a enamorarme ni nada por el estilo. Esperaba que la música ocupara más en Nana 1 y 2, lo admito, incluso me habría gustado que se hubiera quitado drama y se le hubiera añadido más de esto. Los sueños... cada uno sueña a su manera pero lo que bien deja claro Nana es que a veces éstos no traen la felicidad. En verdad fue triste que Nana no tuviera nada de comedia y si mucho de tristeza y melancolía.
El amor... oh, el amor. En Nana el amor trae más problemas que alegrías. Por un lado tenemos a la Nana dura, que solo ha amado a un chico en su vida, Ren. La Nana dura no es tan dura como parece, pero si es una luchadora, una chica fuerte, valiente, con heridas potentes, pero con un coraje y una fuerza tan grandes que en el fondo es casi una heroína. A mí me encantó la Nana dura. Porque era dura pero tenía un corazón impresionante. Era imposible no amar a esta Nana. Quizás por naturaleza no era alegre o positiva pero va por la vida pisando fuerte. Va de frente, nunca se esconde, tiene alma de poeta, corazón de guerrera y resulta imposible no desear tenerla por hermana o amiga. Esta Nana dura es genial. Solo verla y ya me entran ganas de aplaudir. Es genial. Maravillosa. Muy achuchable. Es que hay dureza en ella, esquirlas afiladas, una mirada en sus ojos que te dice que como te pases con ella te cruza la cara, pero es una chica hermosa y de corazón aún más hermoso. Con todas las letras, la Nana dura es un encanto. La actriz que la interpreta me encantó, supo mimetizarse con el personaje. De verdad que esta mujer logró darle vida a este personaje tan carismático. Mika Nakashima no era Mika, era Nana. Fue flipante ver lo bien que actuaba esta actriz y como el papel lo bordaba a la perfección. Deslumbrante, el personaje y la atracción.
Y por otro a la Nana frágil, denominada Hachi, que es una chica ligerita que siempre tiene que tener un lio amoroso de esos que te provocan dolor de cabeza. Por culpa de Hachi me llevé más de una ostia. Vale que hay tíos que se lo hacen pasar muy mal a Nana frágil, pero es que a veces, con ciertas personas, ella ya sabía donde se metía. No entiendo como Hachi se podía liar con semejantes capullos, y la única vez que eligió a un buen chico, Nobu, el amigo de la Nana dura, solo le dejó ir al enterarse de su propio embarazo. Lo del embarazo fue una putada, pero es que a Hachi le encanta no tener ni voz ni voto. A mí me gustaba al principio Hachi, me inspiraba ternura, ¿sabéis? Pero en la segunda película le cogí manía. Le faltaba personalidad a esta mujer, era manipulable, maleable, frágil, una chica rota que no se quiere a sí misma. Y es solo una niña, joder. La Nana frágil debería aprender mucho de la Nana dura. Entre otras cosas, como ser una buena amiga, como respetarse a si misma, como ponerse metas y sueños, y como ser... una misma.
La Nana de Ren.... bueno, tuvo su lado tierno esta historia de amor, me gustó, aunque le faltaron muchas cosas como para que me dijera algo en especial.
Me habría gustado que mi Nana hubiera tenido más protagonismo, y eso también va por lo suyo con Ren. Ren, Ren, Ren. Ren fue el novio de Nana. Pero le rompió el corazón cuando la abandonó por una banda famosa. En ese sentido me habría gustado que la Nana dura se hubiera hecho de rogar porque lo pasó muy mal por la 'traición' de Ren y tras dos años separados y nada más encontrarse ya se reconcilian y vuelven a ser novios. Esta segunda oportunidad debería haber estado mejor planteada y dirigida. Me parece bonito que mi Nana dura esté con su querido Ren pero creo que una mujer como ella se merecía el mundo entero y no solo un bonito reencuentro en su tradicional bañera con pétalos de flores para formalizar su relación.
Uno de los elementos claves es la relación entre ambas Nana's, que son tan diferentes entre sí pero que llegan a quererse mucho. Se aportan armonía, consuelo, son dos polos opuestos que unidas forman una mezcla hermosa, poco convencional. En la primera peli se ve como ambas construyen su amistad y en la segunda como casi la arruinan hasta los cimientos. La amistad entre ambas era lo que más me gustaba de la serie. Por eso me jodió que no se la hubiera explotado casi. La amistad entre ambas podría haber sido algo genial y intenso, y más visto como de polos opuestos eran ambas, pero bueno, así lo creó Ai Yazawa y así se queda. Debo añadir que NANA quiso muchísimo más a Hachi (la Nana frágil), de lo que Hachi llegó a quererla a ella. Era precioso ver cómo la Nana dura, MI NANA, amaba tanto a su querida amiga. Si lo que yo digo, Nana será dura pero es un amor y yo me la llevaría conmigo, nada que ver con Hachi, que resulta ser toda una decepción por mucha sonrisa bonita que tenga.
0/0
Tenía muchas ganas de ver esta película, la tan esperada adaptación de KOUKOU DEBUT.
Koukou debut es una de esas series mangas que me gustan mucho, su mangaka, Kazune Kawahara me encanta. Guardo muy buenos recuerdos de Yoh y Haruna, su historia me gustó mucho. No era todo lo romántica o sensual que yo esperaba pero su historia era bonita ♡. Así que, como me encantan los tomos en los que se basa esta película, estaba que me mordía las uñas por verla (figurativamente hablando XD).
Vale, dicho esto... vayamos con la adaptación, este live action de Koukou debut o high school debut.
No me ha gustado la adaptación, me ha entretenido cierto, en algún momento me he reído viéndola o me han dado ternura este par de tontos, Yoh y Haruna. Pero no puedo decir que la película me haya gustado o que la volvería a ver. Como película no está mal, pero como adaptación es una ruina.
Esperaba mucho de esta adaptación, iba esperando enamorarme otra vez de Yoh y Haruna, y toma ostia. Ni me he enamorado de ellos ni de su cambiada historia. Hay muchas escenas que las han sacado del propio manga pero no las han adaptado bien, no les han dado la profundidad que deberían, ¡además, Yoh y Haruna eran novios durante todas esas escenas (desde el partido improvisado de softbol) y en la película no pasaban de alumna y entrenador.
En el manga Yoh se enamoraba de Haruna antes de que lo hiciera Haruna y tomaba la iniciativa, pero en la peli, te muestran que Yoh no se da cuenta de que la ama hasta el último minuto. También, han cambiado lo que a Yoh le pasó con su ex novia. En el manga, no hay dudas, él ya no quiere a esa chica pero si está herido, y teme que nadie le va a querer por lo brusco que es. Y ahí está Haruna, que es como un huracán, que entra en su vida, se acerca a él, no le tiene miedo, y Yoh cae de rodillas. Eso en el manga ♡. En la película él está obsesionado con una tonta que no confió en él y solo ve a Haruna como una chica especial. ¿Hola? ¿Pero que han hecho con mi Yoh y sus sentimientos?
Además, no he encontrado al auténtico Yoh en esta película, y aquí hablo del personaje, han ido a lo fácil con un chico como él. En el manga, Yoh evolucionaba, estar con Haruna le iba devolviendo la confianza en sí mismo y eso le hacía mostrarse gradualmente más amable, atento, delicado. Seguía teniendo su punto brusco y su lado de dureza, pero atemperado. En la película no se da este cambio, por tiempo y porque no se enfocó el live action como se debería. El actor que le interpreta, Mizobata Junpei, no estaba mal, pero parecía muy mayor y el papel le venía grande. No me enamoró Yoh ni una pizca. No tenía atractivo alguno. Ni profundidad. Y lo mismo pasó con Haruna, la actriz que la interpretaba, Ono Ito, lo hizo un poquito mejor pero tampoco para tirar cohetes. Y siento que NO mostraron a Haruna como realmente es. Claro que hay parte de ella en esta película, pero no era Haruna, más bien era una jovencita a la que a veces parece faltarle un tornillo, una chica rarita y excéntrica, y todo por ese maldito enfoque que le han dado. Vale que como personaje, Haruna era *especial* pero no era una pequeña loca. ¿Y esa inseguridad? Haruna podía tener sus dudas pero era fuerte y valiente, y eso es lo que la representaba, ese coraje. Y en esta peli su coraje brillaba por su ausencia. No me gustó Haruna en pantalla. Solo hicieron una caricatura de ella. Chica simpática pero que no da la talla. Joder. Me sabe fatal que hayan cogido a estos dos protas y les hayan hecho esto. Han diezmado su esencia y su historia.
¿Los secundarios? Aquí se les ha dado protagonismo también, pero a la única que he reconocido porque era igual que en el manga era a la hermana de Yoh. Los amigos de Yoh no eran del todo así, no, no y no. Y la amiga de Haruna, Mami - chan, salía más, joder, que era la mejor amiga de Haruna, pero aquí nada, cinco minutos en pantalla y listo.
Me da rabia que hayan cogido una historia tan bonita, y tan especial (porque Koukou debut es especial un rato XD) y la hayan dejado así, una historia superficial que trata de cómo una chica le suplica a un chico que sea su entrenador en cuestiones de amor y después se enamora de él pero él solo tiene puesta la mirada en el pasado. Que no, ¡que así no era la historia! Yoh y Haruna si empezaban con ese rol pero a los dos tomos ambos estaban coladitos el uno por el otro y ya no se trataba de cómo debería vestir Haruna para atraer a un chico, sino de cómo, ciertas personas entran en nuestras vidas y las cambian. Haruna le dió un buen giro a la vida de Yoh, le curó el corazón y Yoh la correspondió entregándole mucho cariño, apoyo y dulzura. Si, si, el tipo duro resultó ser un amor. Y Haruna ya era un amor desde la primera página y todos lo veían. Pero en este live action no era así, ni sentimentalmente hablando, ni como personajes ni nada. Joder, ¡qué pena más grande que hayan desperdiciado así esta peli!
0/0
Alguna vez he leído algún capítulo del manga
en el que se basa esta película pero nunca me llamó tanto la atención como para
pararme a leer la serie completa, veía que era demasiado larga, demasiada
inversión de dinero, y bueno, demasiado light fijo. Intuía que como historia de
amor sería sosa, así que pasé de esta serie. Pero cuando descubrí que había una
película me fui derechita a verla. ¿Qué
puedo decir? La adaptación si me llamaba la atención.
La película no está mal, seguro que supera al
manga, a ratos era entretenida y los protagonistas eran una monada pero... me
faltó mucho para poder recomendar esta película y más para poder afirmar que me
ha gustado. No, no me ha gustado la peli, sé que no repetiría con ella.
Si esto es una historia de amor debo decir que
no cubre ninguna expectativa, no tiene desarrollo alguno, es sosa hasta decir
basta, le falta emoción, romanticismo, algo, chispa.
La trama cuenta la historia de Risa y Otani,
dos adolescentes que han sido rechazados por la misma razón: la altura. Ella
por ser demasiado alta y él demasiado bajo. Traumados por este hecho se juran
no volver a caer en el amor con personas de diferente altura. Y por culpa de sus
amigos, ¡ambos acaban siendo amigos! Y a veces la línea entre la amistad y el
amor es muy fina, como acaba pasando aquí. Bueno, más bien debería decir que
Risa cruza esa línea, porque Otani no se enamora de ella hasta cinco minutos
antes de acabar la película (tras dos años siendo amigos, enemigos y de vuelta
otra vez al principio).
Creo que se podría haber hecho una película
mejor, donde hubiera una historia de amor divertida y creíble. Pero nada que
ver.
La
verdad es que salí muy decepcionada tras ver esta peli. Tenía muchas ganas de
ver esta 'comedia romántica' y
encontré en ella obstáculos tontos, elementos de relleno, una relación
inconsistente, sumamente frágil, y unos personajes un poco huecos. Otani y Risa
no me cayeron mal pero tampoco hubo nada que los hiciera destacar. Risa era
bastante mona, pero Otani resultó ser un soso de narices. No vi en ningún
momento (salvo en una escena, la del musical) que estos dos pudieran acabar
juntos, no se aportaban nada especial y el amor no lo vi por ninguna parte.
Risa lo pasa un poco mal por Otani, porque ella acaba coladita por él y él solo
está obsesionado con una tonta ex novia que le dejó por unos centímetros de
altura.
Los actores que interpretan a Risa y a Otani,
Ema Fujisawa y Koike Teppei, hacían una buena interpretación, es más, ambos son súper mayores
pero en la película parecen unos críos, pero sin personajes con demasiado fondo
es difícil que no se quede todo en algo superficial, trama y personajes
incluidos.
0/0
Esta
serie fue un chasco grandísimo, a mi me gusta mucho el género gender bender y
más cuando está unido al mundo de la música, pero aquí se desaprovechó
completamente ambos elementos. Había muchísimas tonterías que rellenaban y
rellenaban esta serie, personajes que solo le otorgaban lentitud y que
arruinaban cualquier oportunidad que tuviera esta serie de resultar al menos
entretenida. Todo lo relacionado con la música no estaba nada trabajado, no
me gustó como cantaban los protagonistas, ni como interpretaban ni nada, no vi
a nadie con un talento especial, ni como personajes ni como actores. La
historia de amor es una de las más tontas, vacuas y pobres que he visto. Y el
gender bender estaba súper mal hecho, al chico se le notaba demasiado que era
un chico, ambos compartían habitación y no había ni chispas ni sensualidad, no
se le sacaba partido a que un chico disfrazado de mujer por cuestiones
profesionales y una chica aspirante a idol compartan horas prohibidas. Todos
sabemos que los adolescentes tienen las hormonas locas y más cuando alguien les
gusta, pues estos dos no tienen ni un solo momento en que deseen arrancarse las
ropas y comparten una intimidad que debería dar más pie a ese tipo de
situaciones. Vamos, había cero sensualidad y química entre los protagonistas.
Como ya he adelantado, la trama se basa en el
gender bender y el mundo de los idols. Hyun es un aspirante a idol que ha
triunfado como mujer (Irene), y Geu Rim es una aspirante a idol que tras recuperarse de una
grave enfermedad solo desea conocer a su cantante favorito y deleitar con su
voz. Hyun / Irene era un gilipollas, así de simple, hablaba poco pero es que nunca tenía
nada interesante que decir, y trataba fatal a la protagonista, era un borde y
un desagradecido, se lo tenía muy creído y encima no tenía talento alguno. Geu Rim se vuelca muchísimo con el secreto de su compañero, era
demasiado dulce, la verdad, sobre todo porque lo era con mucha gente que no se
merecía su simpatía.
No es una gran serie, no aportaba nada bueno,
solo que se atrevía a incluir un género tan poco visto como el gender bender.
No destacaba ni musicalmente hablando, ni con la interpretación de sus actores,
ni con su mensaje, vamos, es que el mensaje brillaba por su ausencia. ¿Quien creó Ma boy que quiso transmitir con ello? Todavía no lo entiendo.
La verdad es que desperdicié tres horas viendo una serie tan aburrida y
soporífera, que ni siquiera tenía gracia ni lograba entretener durante cinco
segundos. La vi entera por pura cabezonería, por la tonta esperanza de ver si
había algo salvable en ella, pero no, no hubo nada que mereciera la pena en Ma boy.
ELENCO:
Kim So Hyun y Sun Woong fueron los protagonistas de este dorama. No me dejaron una buena impresión.
ELENCO:
Kim So Hyun y Sun Woong fueron los protagonistas de este dorama. No me dejaron una buena impresión.
Mire - Mayu.
La única serie que e visto de este post fue Ma Boy y es cierto se desperdicio mucho el factor de el chico vestido de chica ..no como en otros doramas como las mil y un versiones de Hana Kimi donde las situaciones "intimas/incomodas"estaban ala orden del día y donde la química entre los protagonistas es muy buena (excepto en la versión coreana que es un asco),Ma boy solo me sirvió para conocer a la actriz protagonista la cual este año protagonizo el dorama de "Who are You" es cual me gusto pero cerca de el final flojeo bastante
ResponderEliminarSaludos
(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa amiga queridaaaaaaa!!!
ResponderEliminarSin duda son muchísimas cosas que aun no veo jajajajaja así que comentaré por orden <3
Sobre Nana me parece impresionante el puntaje que le has dado y lo que te ha hecho sentir es triste que no te haya gustado tanto como otras cosas que sueles reseñar, pues concuerdo contigo sobre la historia es bastante desgarradora, yo solo vi el anime y la verdad Nana la de pelo cafe XDDD me frustraba porque tomaba las decisiones más imbéciles que podían existir entonces me sacaba muchísimo de quicio XD de todas formas no me cierro a ver estas 2 películas ya que finalmente te hicieron sentir cositas pero no tan intensas como quizás esperabas.
sobre Koukou Debut, la verdad no la conozco y le has dado un puntaje desastroso me imagina que tan mala debe ser para que reseñaras de tal forma estas películas. De verdad no creo que la vea ya que tampoco es que los live japoneses me gusten mucho XD
Al fin la guinda y la razon de que esté en esta entradita :D Lovely complex!!
wow wow wowwww!!! estoy sorprendida porque todo lo que cuentas aquí en el anime no se da así, en el anime de verdad puedes sentir que hay amor y cosas que hacen que las maripositas revoloteen en tu estomago, si puedo decir que Otani es bastante inseguro pero es justificable y en el anime no le dan tanto enfasis a la exnovia ya que Otani no esta para nada obsesionado por su estatura si no más bien un poco dolido por ser tan pequeño pero no le dan más vueltas a eso, tengo que verlo para ver que tanto han demacrado el anime y también de pasada leer el manga para ver que tal fue la adaptación del anime.
Sobre Ma Boy la verdad no la conozco pero también le has dado un puntaje horrendo XDDD
gracias por compartir!
Espero puedas pasarte que estés bien!
穛 S4Ku SEK4i®