Buscar este blog

Translate

25 de agosto de 2017

💔 Ta Av Mig / Undress Me (Suecia, 2012)


La protagonista es una chica transexual que sale una noche de fiesta y conoce a alguien dispuesto a preguntar, escuchar y mostrar todo, aún cuando el miedo quiere hacerle escapar de su deseo de acercarse. A lo largo de la noche la curiosidad nunca se apaga. ¿La aceptación traerá algo más?

En una de mis páginas favoritas (ESCENA GAY) descubrí el tráiler de éste corto, y me dejó con unas ganas locas de ver esta pequeña gran maravilla de 16 minutos.


El tráiler da una impresión más sexual, cuando la historia en realidad es de descubrimiento. Intimidad, sexualidad en el ambiente, preguntas atrevidas en las que se mete la pata, deseo, curiosidad, necesidad de amor, y miradas con mariposas. Yo atrapé esas mariposas y las guardé en mi corazón.

10/10



Con 16 minutos este corto supo expresarme muchísimo más que películas de 2 horas. Yo les pediría una película de este corto, para seguir explorando esta relación que rebosa tanta química, que tiene ese halo especial que te dice que la vida de estas personas seguirán cruzándose. ¡Eso necesito yo!

A mi me enamoró esta historia, y los personajes, tanto él con sus mil preguntas, como ella con esa vulnerabilidad llena de ternura.


💔Han puede sonar desconsiderado por no cortarse preguntando mil y una cosas y metiendo la pata por momentos. Tiene hambre de saberlo todo de ella, y yo recibí todas sus preguntas como algo especial, como un paso de aceptación y aprendizaje. Yo sé que él volverá a ella, porque se nota que le nace acercarse a ella. Me encanta él, tan rubio, con esos ojazos azules, pero sobre todo con esa mirada y con esa forma de ser, que puede llevarte a pensar que es un chulo y en realidad es frágil y super tierno, dulzura de chico.


Mikaela es impresionante. Quedé maravillada con ella. Es una mujer increíblemente fuerte, pero eso no quita que me dejara ver sus miedos, fragilidades, su vulnerabilidad. Es tan absolutamente tierna que yo también quiero acercarme. Me encanta. Me parece una chica de la que realmente yo quisiera ser amiga. Es que estoy absolutamente orgullosa de ella, de cómo responde a todas las preguntas en el aire 💔.

Los adoro a los dos, y necesito unas mil horas de ambos. Les necesito de verdad. Para abrazarles y adorarles y seguir mirándoles con carita enamorada.


No sé explicar porqué ellos, y porqué solo fueron necesarios dieciséis minutos. Pero necesito más de ellos, dentro de mi corazón aún estoy descubriendo el mundo a la vez que ellos se descubren, se miran, sienten miedo, y se tocan. Creo que si algo es lo que nace entre ellos es imprevisto, precioso, íntimo. Como escuchar a otro ser humano, cómo preguntar para comprender mejor.

No es la típica historia de amor, ni siquiera podemos saber si volverán a verse, si esa atracción se convertirá en amor, si descubrirán como es la sexualidad cuando ambos se entremezclan, pero yo les quiero, y en mi cabeza sueño con días, noches, amaneceres, besos, y abrazos, entre los dos, pues ese fue el sentimiento que me dejaron, que todo eso sobrevolaba el aire como mariposas invisibles que besan y tocan. Y todos los toques suaves de descubrimiento que si tuvieron para mi representan mucho. Sí, yo necesito más de ellos💔.


También necesito que les descubráis, sin juzgar, sin idealizar, solo sintiendo, comprendiendo que las preguntas solo nos llevan a aceptar al otro, pues no preguntar sería el mayor error.


ELENCO:

Left: Director, Björn, Jana, and i don't know
Los actores me maravillaron, creo que no quedan dudas de eso. Ellos me hicieron sonreír, reír, agradecer su honestidad, amé su naturalidad, su conexión dentro de una película que no tiene género. Los dos me enamoraron. Tanto Jana Bringlöv Ekspong como Mikaela, como Björn Elgerd como Han.

Director, and Jana. Teddy Award.
Jana hizo un papel más impresionante que él, tiene un don que no comprendo como no lo han visto otros ojos. Es imposible no sentir el corazón de su personaje.


Björn también tiene algo que te hace querer abrazarle, tocarle, responder a cada pregunta descarada, me encanta.

Me encantan mucho los dos, para que mentir💔.

Necesito conocerles mucho más, lo malo es que parece que suelen trabajar detrás de las cámaras, escribiendo historias, encargándose de otros aspectos de las películas (él dirige y realiza teatro, ella es estilista). No se han molestado en contarnos demasiado de estos chicos suecos en las wiki de habla inglesa, y yo lloro. Quiero saber todo sobre ellos, si alguien tiene las respuestas que me cuenten YA. Duele el corazoncito al no poder seguir viéndoles enamorándome en pantalla. ¡Que vuelvan a actuar juntos y se den todo el amor del mundo!


Mayu.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No me llama muchísimo la atención no obstante es cortitaaaa quizá la vea además quiero ver como plantean todo lo que no describes :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No conocía el corto y tampoco acaba de llamarme mucho pero es cierto que a menudo son encontramos con joyas de 15-20 minutos. Y estas joyas dejan muy mal a películas que te cuentan con pelos y señales una historia que resulta ser aburrida o mala. El mundillo del cine, los cortos y los documentales es así. Hsy de todo aunque últimamente abunda lo malo XD
    Me alegro de que hayas descubierto este corto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pues me ha llamado mucho la atención sobre todo por como la describes en tu crítica, me parece que aunque solo sean 16 minutos aportan mucho más que incluso otras de hora y media, tengo que verla con tranquilidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hi! Thank you so much for liking our film, it makes me so happy <3 <3 <3 Love/Jana Bringlöv

    ResponderEliminar